Hace 16 años | Por freerider a europapress.es
Publicado hace 16 años por freerider a europapress.es

La Comisión para la Democracia mediante la Ley del Consejo de Europa, más conocida como 'Comisión de Venecia', previno hoy de que la instalación de cámaras de vídeo para la vigilancia en lugares públicos supone una "amenaza para los derechos fundamentales de respeto de la vida privada y libertad de movimientos"....

Comentarios

b

jajajaaj me estoy meando de risa jajajaj
huhuhu eso los ingleses se lo pasaran por el forro del ano directamente....en UK hay camaras en todos sitios (y no por esto es mas seguro dado que te pones una capucha y ya esta...te pasas por mi barrio y to los tios raros tienen capucha).
consejo de europa jajajaja eso es una cosa que se come? jajajaaj
Eso eso que prevengan, comisiones, analizen..cobren y se vayan de vacaciones a cuesta nuestra jaja (si si nosotors somos los ANALizados)

m

El problema es que el hecho de que a algunos les parezca bien que se videovigilen las calles no justifica en ningún modo que a los que no, se nos imponga la videovigilancia. De hecho, desde ese punto de vista, mi deseo de no ser videovigilado debería ser impuesto también a los que sí lo desean, con la salvedad de que mi derecho a la intimidad es anterior, cronologica, ética y lógicamente a la creencia pueril de que un mundo sometido al control social es un mundo más justo, más libre y más limpio. En cualquier caso, aceptaría que me videovigilen en las calles cuando yo, a mi vez, pueda videovigilar los despachos del congreso, las salas de reuniones de los ayuntamientos, las comisarías, las urbanizaciones de lujo y los clubs de alterne. Llamadlo equidad, especialmente si además resulta que: Saramago: "Nuestras vidas son regidas por organismos que no son democráticos"

Hace 16 años | Por marco22v a jornada.unam.mx

manwy

Me asombra ver la cantidad de gente a la que no le preocupa que les graben cuando van por la calle. No valoran el derecho a la intimidad. Como bien dice #8 ¿qué les parecería que le pusieran una cámara en su casa?

Me parece que estamos valorando muy poco la privacidad y sin privacidad no hay libertad. ¿Es mejor la libertad o la seguridad? Para mi la libertad. ¿Quién vigila a los vigilantes? ¿Y quién vigila a los que vigilan a los vigilantes? ¿Cómo podemos saber que esas grabaciones se van a emplear de forma buena ahora y en el futuro? ¿Nos basta que nos lo digan?

vicious

Estoy totalmente de acuerdo, sobre todo porque nunca sabes dónde van a acabar dichas imágenes y porque no puedes acceder las medidas legales sobre ellas que te ampara la Ley, ya que como no sabes en cuáles puedes estar saliendo porque hay tanta cámara... pierdes control sobre lo que haces o dejes de hacer sea legal o no legal...

D

Los políticos están usando un arma sutil e insidiosa. Resaltan como este tipo de vigilancia sólo debería preocupar al que no tiene nada que ocultar. Te dicen que todo buen ciudadano no debe preocuparse porque no hay nada de lo que tenga que avergonzarse... Es decir están equiparando el derecho a la intimidad con la criminaladad. Hacen de un derecho básico un estigma, una fuente de sospecha, para aquellos que se niegan a dejárselo quitar...

diegocg

¿Y el control de las comunicaciones no, o qué?

sorrillo

Respuesta de político: solo si eres culpable

D

yo prefiero que haya camaras ... me da bastante seguridad, anda que me importa mucho que me graven andando ... "que me gravan andando !!!" y ???

D

Pues yo estoy completamente de acuerdo con #7

Yo no escondo nada, ni me coharta el que me graben. Alla la conciencia de cada uno y que el estar delante de una camara le haga comportarse de otra forma. Entonces es que tienes algo que esconder.

Lo que si es cierto y tal como se ha comentado, habria que tener muy muy controlado que no se utilicen esas grabaciones para otros fines. Pero vamos, eso es igual que todas las cosas, se inventan para usos positivos y siempre hay los (definase como uno quiera) que las emplean para hacer mal.

macatonio

Bienvenidos al Gran Hermano. (Un mundo feliz, de Aldous Huxley)

B

Anda! Si lo dicen los mismos que quieren espiarme cuando hablo por telefono, vamos a hacerles caso...

test

Todos los que "no estáis en contra", ¿habéis visto PAYCHECK?

D

Estoy de acuerdo con la noticia, lo que ocurre es que la delincuencia, el gamberrismo y todos los demás actos de libertinaje también amenazan las libertades fundamentales.

Por ejemplo: los parques públicos los cierran a las 24:00 horas para evitar el gamberrismo o nadie se atreve a pasar por los robos y violaciones.

Yo prefiero que no haya cámaras ni robos, pero si hay que elegir, prefiero que haya cámaras a que haya robos.
Supongo que la opinión depende de si eres de los que roban o de los robados.

D

#16 tienes un nick muy neolenguesco (si se puede usar esta palabra), debe significar en la neolegua de Eurasia algo asi como el que piensa lo que el gobierno le dice que piense [mode 1984: off]

Lo malo no es que graven, ni que no se haga nada malo, si no que esas grabaciones se guarden y que en un futuro lo que ahora se considera normal se considere delito, o que alguien use esos vídeo en contra tuya, por ejemplo, que se prohiba la música rock por ser satánica y se te persiga por que te guste o te halla gustado

D

Yo no tengo ningún problema en que se controlen los sitios públicos, eso no influye en nada en mi manera de actuar, claro los que tengan algo que esconder no les va a gustar, pero si me ocurre algo en la calle me gustaría saber que queda registrado, en general creo que significa mas seguridad para las personas de bien, mas inseguridad para los delincuentes. Que existan cámaras lo único que coarta es el delito.

D

Yo siento discrepar, pero cambie de opinión el día que conocí Mónaco.

Tambien era "de esos" que pensaban que una cámara en la calle limitaba mi libertad y todo eso...Hasta que como he dicho conocí la ciudad de Mónaco. Está TOTALMENTE controlada por cámaras de video, cada calle, cada esquina, cada pasaje...absolutamente TODO.

¿Y sabeis que? No hay ni una sola pintada en las calles, ni un solo escaparate rayado, ni un solo robo, ni agresiones, ni violaciones ni NADA DE NADA. ¡Ni siquiera papeles por los suelos o publicidad del media markt! lol

Desde ese día me di cuenta de que si yo soy un ciudadano normal, y de bien, que pasea por la calle sin hacer daño a nadie, dandome besos con mi novia o haciendo un poco el ganso con mis amigos...no tengo nada de que temer ni nada que ocultar, y estoy lejos de tener que pagar ningun precio, porque sigo haciendo lo mismo, lo que quiero, respetando a todo el mundo Y ADEMAS me siento más seguro.

Yo sólo le veo ventajas. Eso si, el pollo que esté en la sala de cámaras, habrá que controlarlo muy mucho, evidentemente, para que no use el material fraudulentamente, las camaras no enfoquen pisos privados, etc etc.

Por lo demás, por mi todo ok.