Hace 16 años | Por --42610-- a eitb24.com
Publicado hace 16 años por --42610-- a eitb24.com

El Consejo de Europa avala realizar consultas o incluso referéndums equivalentes a lo planteado por Ibarretxe para solucionar conflictos, según señala un documento de este organismo europeo al que ha tenido acceso EiTB.

Comentarios

D

"El Consejo de Europa reconoce que estas aspiraciones, como enfrentamientos entre minorías y mayorías o divisiones en la sociedad, pueden provocar problemas. Sin embargo, destaca que la solución a los problemas llegará mediante el empleo de vías exclusivamente democráticas. El informe cita expresamente los referéndums, las reformas constitucionales o la creación de nuevas entidades. El Consejo de Europa recomienda a los estados que sean los ciudadanos los que en última instancia decida.
Interesante que lo diga el Consejo de Europa."

Bueno, mientras algunos del PP se dedican a exculpar a franquistas, no está mal leer cosas de este pelo llegadas desde Europa

D

Joe, esta noticia NO ES ERRÓNEA. La podéis seguir leyendo perfectamente en el enlace, en las noticias de Radio Euskadi lo están citando cada hora, y tenéis incluso un video con las declaraciones de Miren Azkarate, portavoz del Gobierno vasco en las que lo cita
Si no os gusta, poner que no os gusta o que os provoca. Pero de ERRÓNEA NO tiene nada.

ikatza

#6 Cachis la mar, me he confundido. El link correcto es http://www.deia.com/es/impresa/2007/10/16/bizkaia/politika/409095.php

k

Una duda, en un referendum como este, en el que se pretende cambiar el status quo de una Comunidad Autonoma, ¿que se consideraría como mayoría necesaría para el SÍ?¿50+1?¿2/3? Si en una provincia digamos ALAVA gana el NO, ¿se independizaran sin ella?¿no habrá independencia?¿la obligaran a independizarse? ¿si ganase el NO, cuanto tiempo habría de pasar hasta que se convoque un nuevo referendo (entiendo que la independencia es algo a la que no van a renunciar aunque la mayoría no la quiera)? ¿tendrán derecho a voto todos los vascos e hijos de vascos que han tenido que emigrar por motivos políticos?¿que medios proporcionaría Ibarretxe para que todos los vascos voten en libertad, y que los políticos puedan defender sus posturas en libertad (sin amenazas a muerte)?¿En caso de que ganase el si, y se independizasen, que medios pondrian para garantizar la seguridad de todos los vascos que no estaban de acuerdo?

Son las cosas que me preocupan del referendo, porque a mi, que un pueblo ejerza su libertad de decidir sobre que quieren ser no me importa, me parece de perogrullo... pero que una parte de ese pueblo decida por los demás, si.

Mark_

Había leído "conejo", Dios.

t

¿ Alguien puede poner un enlace al informe ?

ikatza

#5 Ya, el último (y muchas veces el único) recurso de los cabezas cuadradas cuando la realidad sale de sus estrechos márgenes, simplemente negarla Ale gente incrédula, que lo gozeis: http://meneame.net/shakeit.php?category=24