Publicado hace 15 años por alehopio a ecodiario.eleconomista.es

El Consejo de Guardianes, órgano que debe validar las elecciones, ha asegurado esta noche que las irregularidades detectadas en 50 ciudades en relación a los comicios "no son graves", por lo que rechaza cualquier posibilidad de repetir las elecciones, tal y como solicita la oposición. El Consejo de Guardianes admitía ayer irregularidades en más de 50 ciudades, donde habían votado más personas del total del censo. Estas irregularidades suponían unos tres millones de votos, aunque no aclaraban si influirían en el resultado final...

Comentarios

alehopio

Relacionadas

El Parlamento iraní acusa al Consejo de Guardianes de no ser neutral en el conflicto postelectoral
El presidente del Parlamento iraní afirma que el consejo de Guardianes no es neutral

Hace 15 años | Por MrChupete a es.noticias.yahoo.com


El Consejo de Guardianes de Irán establece que hubo irregularidades en las elecciones presidenciales
El Consejo de Guardianes de Irán establece que hubo irregularidades en las elecciones presidenciales
Hace 15 años | Por rockzilla a elmundo.es

alehopio

#1 Aquella hablaba de anularlas por las protestas. Esta habla de anularlas tras conocer las irregularidades.

Son dos noticias diferentes !!!

alehopio

#6 Vamos a ver:

La noticia de tu enlace #1 es de 16/06/2009 y dice textualmente:



La noticia que yo envío aquí en #0 es de 23/06/2009 ( 7 días después ) y dice textualmente:

>

Así que ya ves:

1) el Consejo de Guardianes rechazó repetir las elecciones, por las protestas, hace una semana

2) el Consejo de Guardianes de nuevo rechazó repetir las elecciones, por las irregularidades detectadas en las votaciones, hace un día

Son dos cosas diferentes. Si no quieres verlo, es tu problema.

Un saludo.-

ArdiIIa

#4
El Consejo de Guardianes iraní descarta anular las elecciones presidenciales, como pide la oposición, aunque está dispuesto a realizar un nuevo recuento parcial de los votos

Lo que tú digas.

El titular original de esta El Consejo de Guardianes rechaza anular las elecciones en Irán que a pesar de haberlo modificado añadiendo "de nuevo", para mi no cuela y no difiere de la otra, únicamente en la semántica.
Aquí ya está realizado el recuento, pero la negación sigue siendo la misma.

IkkiFenix

Deberían repetir las elecciones donde se ha detectado fraude o hacer un recuento. No tiene sentido admitir que hubo irregularidades y no hacer nada.

d

que puto problema tienen en repetir las elecciones si tan seguros están de que el resultado es bueno ? Si no quiere repetirlas es por algo.. Si la mayoría pide repetirlas con tanto ímpetu sera por algo. Se puede decir que en Irán no hay democracia.

R

Por lo que yo he oído en la radio en los sitios donde han vuelto mirado han aparecido 3 millones de votos de mas y aun así se niegan a repetirlas. Si hay solo en 8 ciudades (creo que ese era el numero) ese numero de votos de "sobra" no te quiero decir lo fiable que han sido las elecciones.