Hace 10 años | Por Ripio a levante-emv.com
Publicado hace 10 años por Ripio a levante-emv.com

Acuciada por enormes problemas financieros, la Generalitat proyecta implantar el año que viene un impuesto sobre los depósitos bancarios. El conseller de Hacienda se reunió con los representantes de Bankia, Sabadell, CaixaBank, que han heredado a las extintas Bancaja, CAM y Banco de Valencia, respectivamente, así como Santander y BBVA„ para informarles de los planes de la administración autonómica de incluir esta medida en los Presupuestos de la Generalitat para 2014.

Comentarios

D

#3 la presion fiscal sobre el trabajador uniendo SS, SS a cargo de la empresa, IRPF, IVA, impuestos especiales hidrocarburos, electricos y demas, IBIs, Seguros obligatorios que tb llevan impuestos, impuestos basuras, impuestos de crculacion, peaje autopista, tasas aeropuertos, etc etc es superior en España al 60% o 70% . Y encima el Montoro, IU y PSOE diciendo que los impuestos osn bajos en España.

D

#6 #3 Pero es que que sean altos o bajos da igual, lo importante es que la carga esté bien repartida y ese dinero sirva para algo.

f

#1 también penaliza el no tener, quitandosuspendiendo ayudas y bajando los sueldos. ya mismo nos cobraría por tener sangre

D

Pero de aplicar la tasa Tobin a los movimientos bancarios internacionales, que penalizaría a los especuladores (esos a los que llaman 'mercados') nada de nada. Muy valientes nuestro gobernantes con el pueblo llano, pero con los poderosos, sumisos como ratas asustadas..

OCLuis

Me encuentro ahora en un dilema:

Tengo un dinerillo ahorrado en casa y no se si llevarlo al banco o dejarlo debajo del colchón.
Si lo llevo al banco estoy expuesto a que me lo roben en con concepto de tasas, comisiones, etc... o a que el día menos pensado el gobierno haga una quita de un %.
Si lo dejo en casa me expongo a que me lo roben los cacos.
Creo que lo dejaré en casa porque a los cacos por lo menos la policía trata de pillarlos.

rafaLin

#13 Si lo dejas quieto en casa te lo roba la inflación, mírate lo de los bitcoins y diversifica con una cartera boggleheads o una cartera permanente.

D

#13 : Mi recomendación es un banco extranjero que opere en España pero tenga los depósitos asegurados en su país de origen.

Ni loco se te ocurra meter los ahorros en Bitcoin.

D

¿sobre quien repercutirán los bancos la tasa?

OCLuis

¿Cuando nos vamos a dar cuenta que todo esto se lo debemos a los partidos que han estado gobernando hasta ahora?
Somos ya bastante mayorcitos como para escuchar con los oídos, pensar con el cerebro y votar con la mano.
En lugar de eso la gente se afana en taparse las orejas y votar con el corazón.
Pues por culpa de esa actitud nos vamos a quedar sin carteras.

D

Preguntas: y si cambias tu dinero a otro banco que no sea uno de esos de la lista, ¿también te robarán? ¿Afecta sólo a los empadronados en la Comunidad Valenciana?

noexisto

Qué bueno el tema (noticia) en los presupuestos del 2013 aparece una figura similar a cargo del estado, pero con un índice del 0%, teóricamente porque no se puede cobrar por el mismo hecho imponible (manifestación de riqueza) dos veces.
Será divertido ver la evolución de ésto (el TC nosécuántosańosdespues)

D

Supongo que el Gobierno presentará un recurso de inconstitucionalidad, ¿no? Ah, no que eso solo lo hacen cuando esto lo quiere implantar Cataluña, si lo hace la Comunidad Valenciana es todo perfectamente correcto.

tnt80

¿A alguien más le empieza la cosa a oler a quita?

d

En Asturias también van a poner esta tasa para el año que viene.

SHION

La virgen estan locos

r

Pronosticando un efecto descapitalización.

D

Yo hace bastante que en el banco tengo lo justito, el día menos esperado nos cascan una quita.