Hace 15 años | Por KarmaPolice a sfgate.com
Publicado hace 15 años por KarmaPolice a sfgate.com

El hecho ocurrió en San Francisco en la Marathon Femenina organizada por Nike. Un evento con unas 20.000 corredoras. Los organizadores explicaron a la mujer que había conseguido el mejor tiempo que no era la ganadora, ya que para ello debería haber corrido en el grupo de las corredoras de élite. Y que básicamente "se trataba de otra carrera". Artículo en inglés

Comentarios

times0000

#8 No es tan cogido por los pelos, es exactamente lo mismo que cuando Dinamarca corrio esa regata con el barco de Croacia y nadie sabía que eran ellos. Todos pedimos entonces que se les descalificara porque:

a) Al no saber que eran los daneses los que venian detrás los demás lucharon menos (uno no se arriesga si asume que va ganando)

b) El barco Croata no había sido revisado, ni tenia la camara de TV (menos peso). No seguía las reglas.

Ambas cosas son aplicables aquí:

a) Las primeras no sabian que tenian a alguien por delante, ni siquiera sabian cuando eran virtualmente adelantadas así que ¿por que correr más?.

b) La corredora de la carrera popular ni podía ser controlada por los jueces, ni se le haría probablemente ningún control de dopaje, etc. No seguia las reglas (de la carrera PRO)

D

Tienen toda la pinta de que la organización hacía un seguimiento de las corredoras VIP, pero de las otras 20.000 no tenía jueces para determinar si salían desde la salida, se subían a un coche a mitad o qué, y por tanto no pueden homologar la validez de la ganadora.

D

Añado a #1: teniendo en cuenta el tiempo que realizó la atleta, aun saliendo con el grupo de populares, fue todo el rato en cabeza, quizá con algunos hombres, por delante o al lado, con lo que se carrera pudo ser muy fácilmente controlada.
Es bastante habitual en las maratones populares contar con la ayuda de ciclistas con carteles que siguen a las primeras clasificadas para que el público se oriente.
Me extraña que la maratón de San Francisco no contemplara esa posibilidad, que, de paso, le ayuda a verificar marcas en este tipo de casos.

D

#8 Se me pasó ese detalle. Y no es baladí.
En una carrera de velocidad es poco probable especular con el ritmo de carrera. Pero en cuanto se alarga la distacia, cada atleta se adapta en funcion de sus posibilidades de ganar (ésto ya empieza a pasar incluso en carreras de 200 m) para hacerlo con el mínimo esfuerzo, excepción hecha de un intento de récord del mundo.
En una maratón el desgaste es de tal calibre que nadie corre en 10 minutos menos si puede evitarlo.

guslevi

Efectivamente #4, lo importante es participar, por eso no le dan premio a la "popular". Las de élite, más que participar, compiten.

D

En golf ha pasado esto más de una vez. El Open de Porgutal fue ganado por un español amateur llamado Pablo Martín, quien tuvo que renunciar a más de 200.000 euros ya que los amateurs no podemos recibir dinero por jugar. Un amateur ganó a todos los profesionales, ... pero no pudo coger el premio.

sieteymedio

Hombre, es que es como si voy al banco a cobrar un cheque y digo que me lo he dejado en casa...

D

Menudo carrerón, no solo ganó, si no que además lo hizo en 20 minutos menos que el grupo 31173 lol
Opino lo mismo que #1 sobre que el grupo de aspirantes lleve control mientras que el resto podrían coger atajos.

p

Y que luego le digan que lo importante es participar. Que putada.

light

Colegio de maratonistas ya!!!

kampa

Just Do It !

elac

En el caso de esta chica no me extrañaría que dentro de poco saliera en algún anuncio de Nike, hablando de la autosuperación, que la resarcirá de no haber ganado el premio.

D

No sabía yo eso del golf, en motos Hailwood, un ex-campeón del mundo de motociclismo volvió a correr en motos algunos años despues para un equipo no oficial y hecho por el, en Man, como amateur, con la suscripción propia para esta carrera, con una Ducati, fue ganador de la prueba reina. Lo que no se si ganó premio en metálico o no.

c

ACTUALIZADO

Al final si que ha recibido el premio

""Nike fudges, recognizes fastest marathon runner as "a" winner""
http://www.sfgate.com/cgi-bin/article.cgi?f=/c/a/2008/10/22/BACI13MAIT.DTL

D

A correr mas

D

¿¿Nadie ha dicho Marathowned??