Publicado hace 14 años por Rompe-y-RaSGAE a circuloesceptico.org

Hay grupos que recomiendan no vacunarse contra la gripe A y desaconsejan explícitamente cualquier vacuna. Se asocian así a los movimientos antivacunación, un mensaje que supone todo un peligro. En Australia ese movimiento antivacunas ha ganado fuerza los últimos años y asusta a la población con una inexistente relación entre vacunas y autismo, con lo que las enfermedades que combatían esas vacunas regresan y cobran víctimas infantiles que aún no tienen edad para ser vacunados, ya que adultos y otros niños sin vacunar las contraen y propagan.

Comentarios

Aitortxu

#10 ¿Y cual es ese estudio que otros han hecho?

Si el que va "en contra de la comunidad" [sic] sólo aporta su conspiranoia, te admito, que es posible que la mayoría se lo tome a broma.

De hecho, es precisamente lo que ocurre.

D

#11 Pondré otro ejemplo para que entiendas que lo importante no es el ejemplo porque el ejemplo puede ser inventado, lo importante es el significado.
Otro ejemplo: De aquí a 10 años se inventa un nuevo tipo de tratamiento de cancer y después de años de usar este nuevo tratamiento se considera que ese tratamiento no tiene ninguna consecuencia negativa (todo positivo, nunca negativo). Aunque alguien encuentre algun efecto negativo, la comunidad no lo tendrá muy en cuenta o intentaran hacer oídos sordos, sobretodo si hay intereses de por medio.

Y si preguntas por el nuevo tratamiento, pues no sé cual será. ¿De letras no? Eso espero.

Aitortxu

#16 Yo también me puedo inventar hipotéticos ejemplos para el resto de cosas que quieras demostrar.

De hecho todos podemos.

#17 Importante que puntualices... "Si el país quiere vacunar a toda su población" con un "Si el país quiere comprar vacunas para toda su población"; que sino saltará el falso sambenito de la vacunación obligatoria, de nuevo.

D

#18 ¿Y? ¿Eso cambia lo que he dicho? No estaba demostrando nada, estaba explicando cosas que pasan... Es lo que me ha venido a la cabeza porque siempre me pregunto si es adecuado vacunar en las primeras semanas, pero no tengo ni la más remota idea si se han hecho estudios, espero que sí.

Puede que con Gandhi y Goebbels me entiendas mejor:
"Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad."
"Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él."

Ya te he dado el positivo, es lo que buscabas.. ahora aléjate bestia, ¡Monstruo! Me has hecho llorar, me voy a dormir. (esto último es broma lol)

Aitortxu

#20 WTF?

Aitortxu

#23 Los primeros datos que llegaron a finales de Abril desde México no decían eso; estaban en aparentes ratios de mortalidad de doble dígito porcentual...

Afortunadamente, a medida que se ha ido conociendo el alcance real (y se adelanta su detección) han quedado enormemente reducidos (con la estadística ya más estabilizada por volumen).

s

#24 Los primeros datos que llegaron a finales de Abril desde México no decían eso; estaban en aparentes ratios de mortalidad de doble dígito porcentual...

Sí, y también recuerdo que aquí mismo escribió alguien diciendo que trabajaba en un gran hospital en Cuidad de Mexico diciendo que no tenían ni un solo caso de muerte por gripe y que no se explicaba esas notícias de tantas muertes.

D

Dicho virus de la gripe A produce un cuadro clínico leve (más leve incluso que la gripe estacional, y con un índice de mortalidad menor), pero su alta tasa de contagio ha sido determinante para considerarla como pandemia.

Cuadro clínico leve, índice de mortalidad menor que el de la gripe estacional ... entonces, ¿por qué tanta alarma y tanta urgencia en vacunar a la gente?

toposan

#1 No, no estás paranoico.
#2 $

andresrguez

#2 La gripe A tiene la capacidad de una mayor transmisión, así como de afectar de una forma más fuerte en personas sanas que previamente enfermas http://fon.gs/gripeaspam/

D

#4, sin embargo, al menos en España, los casos de muerte que se han dado, la mayoría eran personas con otras enfermedades añadidas, ¿no? Por otro lado, sería mejor vacunar a los grupos de riesgo, y dejar que el resto se auto-imnunice, dado que el riesgo de mortalidad es bajo. Digo yo.

Además está el hecho de que esas vacunas no han sido suficientemente testadas, y si la enfermedad sólo presenta un cuadro clínico leve con menor mortalidad que la gripe estacional, sigo sin ver la necesidad de una urgente vacunación masiva de la población. En fin, no soy médico ni tengo nada que ver con temas de salud pública, pero tengo mis dudas.

andresrguez

#8 Y precisamente los que se van a vacunar son los grupos de riesgo.

En fin, no soy médico ni tengo nada que ver con temas de salud pública, pero tengo mis dudas.

Precisamente por eso, no deberías de dar los argumentos que das, dándolos de oídas.

Las vacunas están testadas y las muertes que han ocurrido, son muertes habituales que ocurren con absolutamente todas las vacunas.

D

#9, sí, pero en otros países se han solicitado vacunas para toda la población, y aquí no sé si se acabará haciendo lo mismo. Aparte de eso, la vacunación de los grupos de riesgo se realiza todos los años, en una campaña de vacunación normal sin necesidad de crear alarmismo.

Y perdona pero yo doy los argumentos que considero conveniente, de acuerdo con las informaciones que me llegan a través de los medios de comunicación, como casi todo el mundo.

* Que aparezca un virus nuevo, que no haya circulado previamente y por lo tanto, no exista población inmune a él.

Pues no cuadra, #12, porque este virus es el mismo del año 1957, según el enlace que han puesto en #4.

andresrguez

#13

Falso.

En otros países se han solicitado países para la población de riesgo. La vacuna necesita 2 dosis, por lo que parece que se solicitan para todo el mundo, cuando no es así.

La vacuna es diferente a la de la gripe estacional, ya que es un virus diferente y por tanto la vacunación es diferente.

Lee bien los enlaces, porque no es el mismo virus. El de 1957 era un H1N1 diferente. Es más, la siguiente generación del virus será diferente aunque conservará determinadas partes, debido a la capacidad de mutación que posee el virus.

La extinción del virus humano H1N1 (1957): El virus influenza A (H1N1) abruptamente desapareció de los humanos el año 1957 y fue reemplazado por un nuevo virus reordenado que combinó genes del H1N1 y un virus aviar. El nuevo virus influenza A (H2N2) contenía tres nuevos segmentos de una fuente aviar y mantuvo los otros cinco segmentos del virus H1N1 del año 1918. Luego de esa pandemia, el virus humano H1N1 no fue detectado nuevamente hasta el año 1977. Su desaparición total no está clarificada, pero es probable que la existencia de una gran respuesta inmune, unida a la inmunidad heteróloga del nuevo subtipo H2N2 fue suficiente para eliminar al virus.

http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0716-10182009000500018&script=sci_arttext

El actual virus de ahora, son reordenaciones de gripe porcina, diferente de la aviar.

andresrguez

#15 De esas reservas, al final se redujeron al 50%, ya que la propia UE ha reducido el nivel de riesgo y que se vacunen las personas con patologías diversas.

Si el país quiere vacunar a toda su población, que lo haga, está en su derecho; ya que puede servir como una forma de inmunización mayor de la población, pero la UE y la OMS recomendaron la vacunación de la población de riesgo, nada más.

D

#17, o sea que al final no era tan grave como nos decían. Casi que le están dando la razón a los conspiranoicos, ¿no?

En cuanto a lo de la vacunación masiva de toda la población como mejor forma de inmunizar, siempre he oído que lo mejor es auto-inmunizarse pasando la enfermedad. Siempre que la enfermedad sea de carácter leve como en este caso, quiero decir.

andresrguez

#19 Hace 6 meses no se sabían como iba a responder el virus. Mejor estar prevenidos que lamentar millones de muertes.

D

#22, ¿millones? Te estás pareciendo a los de Telemadrid con los millones de manifestantes lol A ver, ¿pero no habíamos quedado en que el índice de mortalidad de esta gripe es incluso más bajo que el de la gripe estacional?

andresrguez

#23 En el momento en que salió la enfermedad no se conocía nada y se necesitaba dar una respuesta inmediata. Los estudios que se fueron realizando pronosticaban millones de muertos por el tipo de virus que era, como pasó con la gripe aviar.

Los primeros datos, daban mortalidades brutales para una gripe; que en aquél momento era desconocida y nunca se había tenido contacto con ella. (seguramente ocurriría naturalmente pero nunca pasó a la población, hasta que se acabó mutando y realizando otra....hasta que volvió a mutar a la actual).

Sin embargo la rápida actuación de las autoridades sanitarias declarando la pandemia, lograron que la enfermedad no fuera a mucho más, como también ocurrió con la gripe aviar, que se logró atajarla al momento.

Las vacunas servirán como método de prevención para las poblaciones de riesgo; ya no sólo para su propio contagio, si no, para la transmisión a otros grupos de personas sanas como ha ocurrido. (Recordemos que los virus están en constante mutación, y diferentes estudios virológicos preveían un megavirus que al final no llegó a producirse, por suerte).

En la gran mayoría de países, se vacunarán a las poblaciones de riesgo (embarazadas, enfermos de largas duración, niños y posiblemente ancianos; aunque muchos tuvieran contacto con la anterior gripe de 1957).

Muy grave no será, pero con la gripe estacional, no hay hospitales colapsados en pleno verano.

PD: Te recomiendo

Autor/A Prescott, Lansing M.
Título Microbiología / Lansing M. Prescott, John P. Harley, Donald A. Klein
Edición 2ª

editado:
en español
Publicación Madrid : McGraw-Hill Interamericana, cop. 2004
ISBN 844860525x

Autor/A Tortora, Gerard J.
Título Introducción a la microbiología / Gerard J. Tortora, Berdell R. Funke, Christine L. Case
Edición 9ª
editado:

Publicación Buenos Aires : Editorial Médica Panamericana, cop. 2007
ISBN 978-950-06-0740-7

Aitortxu

#25 Ya está el otro vendiendo libros... pareces los de la Dianétic^H^H^H^H Cienciología.

andresrguez

#26 Que acuda a una biblioteca como hacemos el resto

Aitortxu

#27 Tu no saliste del bar de la facu, no te tires pegotes.

D

Oye #27, por lo que dices en #12 de pandemia se te olvida mencionar que recién aparecida ésta gripe cambiaron la definición de pandemia en la OMS para eliminar la necesidad de una alta mortalidad, lo que sumado a mi #1 me sigue mosqueando. O alguien roba o hay tongo

D

#27 y siguiendo #29 y #1, máxime teniendo en cuenta que en caso de pandemia la OMS deja de ser un mero consejero para ser imperativo por todos los países seguir sus directrices.

Bah

Aitortxu

#30 Suponiendo que ambas premisas fueran ciertas (que no lo son) ¿No te parece que estás abusando un poco de la Pendiente Resbaladiza¹?
________________________________________________
¹ http://perso.wanadoo.es/usoderazonweb/html/conten/arca/listado/pend.pdf

D

#31 repasemos:

1º se declara una enfermedad mutada en laboratorio de un virus de principio de siglo altamente contagiosa unos meses después de que baxter retirara del mercado vacunas contra la gripe que accidentalmente tenían cepas de gripe aviar vivas y sin atemperar.

2º no tiene una alta mortalidad pero la oms cambia la definición de pandemia eliminando la necesidad de alta mortalidad y por tanto convirtiendose en una pandemia igual que la gripe común que también es un virus nuevo cada año por ejemplo...

3º sacan una vacuna saltándose un montón de cosas por el procedimiento de emergencia a pesar de la baja mortalidad con la excusa de la urgencia por la "pandemia" pero a pesar de que se puede en caso de pandemia liberar la patente y fabricar de modo genérico queda su fabricación privativa y en manos de 4 laboratorios...

No me jodas...

Es la entrevista que medio internet ha visto, te recomiendo que lo veas completo...

Aitortxu

#32 Sí, lo he visto... Mira que sois cansinos

¿Has visto o leído algunas de las refutaciones? En meneame ha habido enlazadas unas cuantas.

También he escuchado la entrevista por la radio que les hicieron a ella y a un profesor de su especialidad (que a diferencia de ella es además inmunólogo). También recomendable.

También medio internet sabe que si no reenvías los emails en cadena te pasarán mil cosas graves, a las estadísticas del servidor de correo me remito.

Veo que por no leer, ni te has leído el enlace de la Pendiente Resbaladiza, pues ahondas en ella con placer.

#33 En general sí, pero hay grupos de riesgo: Las embarazadas están teniendo más de 9 veces mas abortos espontáneos y partos pre-término (ríete tú de la amniocentesis); por no hablar de que las que se encuentran en el último trimestre tienen una capacidad pulmonar reducida que unida a un sistema inmunodeprimido hace muy peligrosa cualquier infección del tracto respiratorio.

Yo antes que afirmar tan categóricamente..."no es necesario vacunarse", instaría a consultar cada caso con su médico (u obstetra).

#34 ¿Y quién se las inventaba? ¿Otros que también forma parte de la conspiración? ¿Y como sabemos que los que comentaban en menéame no forman parte de otra cospiración?

En estas conspiraciones cada vez hay más gente, al final se va a descubrir que en ésta concreta estamos todos metidos menos Teresa Forcades y la imaginaria Jane Burgermeister.

andresrguez

#32 Deja a las churras y a las merinas.

- La enfermedad mutó de forma natural. La vacuna de Baxter, no tenía nada que ver con el virus actual.

- Pandemia es cuando tiene una alta tasa de contagio, afectando a una gran cantidad de gente en diferentes continentes, con una misma enfermedad. No es necesaria la muerte.

- Si se conoce la cepa, como ha sido el caso, se puede hacer de forma eficaz y rápido. Fíjate que la mayoría de laboratorios privados y públicos han estado funcionando de forma exclusiva y no son cuatro laboratorios ya que la fabricación es independiente en cada país, y en muchos casos reace sobre los laboratorios públicos de casa país.

No me jodas, que sigues creyendo gilipolleces.

andresrguez

#2 Sigo de #4 Por culpa del rápido contagio, se declaró la pandemia, ya que:

Una pandemia (vocablo que procede del griego pandêmon nosêma, de παν (pan = todo) + δήμος (demos = pueblo) + nosêma (= enfermedad), expresión que significa enfermedad de todo el pueblo es la afectación de una enfermedad infecciosa de los humanos a lo largo de un área geográficamente extensa. Etimológicamente hablando debería cubrir el mundo entero y afectar a todos.

La OMS indica que para que pueda aparecer una pandemia, se necesita:

* Que aparezca un virus nuevo, que no haya circulado previamente y por lo tanto, no exista población inmune a él.
* Que el virus sea capaz de producir casos graves de enfermedad.
* Que el virus tenga la capacidad de transmitirse de persona a persona de forma eficaz.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pandemia

Todo eso se cumple y por eso se declaró. En aquél momento, no se sabía como iban a reaccionar con el paso del tiempo, pero los estudios que se habían realizado en función de la probable tasa de mutación del virus, hacían tomar decisiones YA.

D

Es que te pongas como te pongas a mí me mosquea que aprueben una vacuna por procedimiento de emergencia saltándose un montón de pasos por una "pandemia" mundial y luego la OMS, que tiene la potestad, no autorice su fabricación genérica y quede en manos de 4 laboratorios privados.

Ya se que estoy paranoico...

D

Las vacunas no son ni algo completamente bueno, ni completamente malo, es como si vieras la Tierra como plana o como una esfera, ni es completamente una cosa ni tampoco la otra. Y esto es porque no cumple la definición exacta en los dos conceptos, es una mezcla de las dos cosas y algunas más.

Nos han implantado que si cuestionas las vacunas es que estás loco, aunque seas una personas especializada en esa área. Y ni tan siquiera te tratan con respeto o ni te escuchan, por poner un ejemplo, si haces un estudio sobre la vacunación en bebes recién nacidos y las muertes súbitas en los primeros meses de vida. Te tratan de loco y anti-social/anti-sistema, cuando lo importante aquí es que no se acaba hablando de lo importante: la salud de las personas.

Aitortxu

#5 ¿Y cual es ese estudio que has hecho?

D

#6 Te explico, era un ejemplo uno cualquiera para entender la idea de que si vas en contra de la comunidad no te tienen en cuenta (tengas razón o no).
No he dicho que haya hecho ningún estudio, creo recordar. Te has debido confundir leyendo.

andresrguez

Por cierto, los médicos que dicen que ellos no se van a vacunar porque no creen que sea para tanto, esos médicos son malos profesionales, porque su obligación es no transmitir enfermedades a los pacientes.

s

Los movimientos antivacunas son una estupidez.
Sin embargo, la gripe A no tiene ningún peligro y no es necesario vacunarse.

D

guau "http://www.circuloesceptico.org/" una web de referencia para todos los profesionales de la medicina...

Aitortxu

#37 Casi tanto como rebelion.org¹

Nunca te lo hubiera dicho (es una falacia de autoridad de facto) pero admito que no me he podido resistir al volver a los comentarios de este hilo y encontrarme con el tuyo... roll
_________________________________________________________
¹ desmontando-desmontadores-monja-antivacuna-pais-gripe-opinion/00076