Hace 14 años | Por motoresrasgados a elmundo.es
Publicado hace 14 años por motoresrasgados a elmundo.es

Las papeletas de Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos (II-SP) estarán en los colegios electorales el próximo 7 de junio para las elecciones europeas.

Comentarios

TestigoPresencial

¡Qué buena noticia!

D

De puta madre, esto empezaba a oler mal.

angelitoMagno

#25 Bueno, pero por que votar a estos y no a estos otros:
http://anticapitalistas.org/

D

#22 #28 Yo voy a votar a II-SP sólo por joder.

martingerz

vota donde les duele vota INICIATIVA INTERNACIONALISTA!!!

jozegarcia

#31 me consta que hay conversaciones informales para que Izquierda Anticapitalista e Iniciativa Internacionalista acuerden una propuesta común.

D

#13 Los que votéis a esta noticia estáis todos contaminados para la próxima, ¡¡sospechosos!! (saludos, judicatura)

D

Es que era estirar la ley hasta lo absurdo. Y la propaganda que le han hecho cuando era casi imposible que consiguiese un escaño (necesitaría más de un 2.5% a nivel nacional: más de 300 mil votos, por poca gente que vote).

tarkovsky

La campaña electoral que le ha hecho el gobierno a esta coalición ha sido impagable... lol

aupa

#51 Estoy de acuerdo contigo salvo en una cosa: no es una rectificación, en mi opinión han creido que era lo más conveniente.

#53 Efectivamente, siempre se hace lo que sea más conveniente para el gobierno de turno, yo por el contrario pienso que lo mejor sería que despareciera la ley de partidos.

#54 Me uno a tu grito!

#56 pues yo espero que les vote todo cristo (vamos todos menos los que están más a la derecha del PP, y los del PPSOE), y espero que les voten todos los de izquierdas, incluida la izquierda abertzale.

pastafarian

Estos del consti estaban leyendo la noticia Campaña de firmas contra la ilegalización de Iniciativa Internacionalista

Hace 14 años | Por --89667-- a rebelion.org
y han dicho: "Se van a enterar estos listos" lol

marginal

Vaya bandazos damos últimamente. Mañana se inventarán otra cosa... Bueno, me alegro de no estar contaminad@, pues. No estamos contaminados!!!

kukurutxo

¿No es spam? ¿no es irrelevante?

Q

#22 No solo la izquierda abertxale. Hay mucha gente fuera del País Vasco que se siente representada por esta candidatura.

D

#57 Con decir que la gente que no piensa como tú pertenece a una secta ya está, no hay que argumentar nada, no hay que razonar nada. Sois una secta, gané.

I
jozegarcia

El Fallo:

Estimar la demanda de amparo promovida por la coalición electoral 'Iniciativa
internacionalista – La solidaridad entre los pueblos' y, en consecuencia:

1o.- Declarar vulnerado el derecho de la recurrente en amparo a acceder a los cargos
públicos en condiciones de igualdad, con los requisitos que señalen las leyes (art. 23.2 CE).

2o.- Reestablecerla en su derecho y, a tal fin, declarar la nulidad del Auto de la Sala
Especial del Tribunal Supremo al que se refiere el art. 61 LOPJ, de 16 de mayo de 2009,
recaído en los procesos acumulados núms. 5/2009 y 6/2009, dimanantes de los incidentes de
ejecución núms. 1/2003 y 2/2008 de las Sentencias de la misma Sala de 27 de marzo de 2003 y
de 22 de septiembre de 2008, por el que se declaró no conforme a derecho y se anuló el
Acuerdo de la Junta Electoral Central, de 11 de mayo de 2009, en cuanto a la proclamación de
la candidatura presentada por la coalición recurrente a las elecciones de Diputados al
Parlamento Europeo, convocadas por Real Decreto 428/2009, de 3 de abril.

Mountains

#27 pues precisamente para que la gente se de cuenta de que querían ilegalizar miles de ideas

Aunque las dos me parecen razonables, por supuesto (lástima que no sean una misma)

D

Fantástico!! mi voto no será nulo!!

#10 ya conocìa el programa pero no se que pretendias, que no gustase a los lectores? pero si es el mejor programa de todas las europeas...

angelitoMagno

#17 Pero es que esta es la noticia importante de verdad. Ejemplo, cuando acaben las elecciones estaremos ya todos hasta las narices de la campaña, de Europa y de la m.q.l.p. Pero obviamente la noticia de los resultados es de portada.

Pues esto igual.

rojo_separatista

#12, esto huele mal desde hace mucho tiempo, ni ellos mismos se aclaran, la verdad es que les ha dado miedo quedar retratados delante de toda Europa.

D

Es impresionante que aunque les den la razón El Mundo sigue errequeerre... ellos si que son cansinos.

D

Enhorabuena a II y a toda la gente que los va a votar.

D

#56 Todos los que decían que aquí no había separación de poderes, y que el gobierno controlaba el constitucional ahora se regocijan de la libertad de decisión del _constitucional.

Qué barbaridad. Yo no me regocijo ni digo que ahora si existe la separación de poderes. La elección de los miembros del tribunal por parte de los partidos políticos es algo penoso en democracia. Evidencia que no existe una separación de poderes, opine quien lo opine. La solución es muy sencilla: promoción por méritos o por exámen a quien quiera aspirar al cargo. Que cuente la capacitación, no la afiliación a un partido. ¿Cuál es la explicación para que esto no sea haga de la manera que indico? La respuesta es triste y evidente.

El tribunal ha revocado la ilegalización por que, a pesar de la vaguedad de la ley de partidos, ni con esas han podido juntar una prueba digna contra ellos. Yo no dudo de que su intención sigue siendo la de los partidos que les han elegido.

¿Correa de transmisión? ¿Pero sigues sospechando? Ni siquiera el cabeza de lista es vasco. Catalanes, andaluces, catellanos... Respeto tu opinión sobre el programa, aunque no la comparta. Que la mayoría de gobiernos europeos haya sucumbido al liberalismo, no quiere decir que ideas reales de izquierdas (no la pantomima del PSOE) no sean viables. El programa se atreve a defender a la persona física (el hombre) de la persona jurídica (la empresa), la economía doméstica frente a las cifras macroeconómicas. Yo estoy harto de que el bienestar de un país se mida por los resultados de sus empresas, como si yo viera algo de lo que ganan ellos. Ese es el gran engaño.

Mountains

#5 Eso ya lo veremos cuando votemos..

Mountains

#10 muy amable por tu parte dar a conocer su programa electoral

(pese al voto negativo)

Goldwin

Hoy se ha hecho justicia

D

Es lo lógico (en una onda de democracia, vamos).

p

entonces ahora ya no estan contaminados? y antes si?

bienvenidos al circo

ya se a quien voy a votar.........II

j

#8: ¿Qué PP y PSOE se dediquen a la caza de brujas y a ilegalizar todo bicho que no colabore en su hegemonía en vez de trabajar para el país e intentar ganarlas por méritos?.

Sí: Absolutamente TODOS.

aupa

#44 El argumento es mucho más sencillo: los tribunales decidirán aquello que mejor convenga al gobierno (que siempre será PPSOE). Para eso está la ley de partidos (me refiero al apoyo tácito: capítulo II, artículo 9 , apartado 3).

ahoraquelodices

#41 Yo creo que algo de razón tienes. También pienso que se han dado cuenta de que se les estaba yendo de las manos el asunto de las ilegalizaciones. Es mucho más fácil ilegalizar a Batasuna y decir al resto de España "es que son de ETA" que ilegalizar un partido que iba a ser más votado que todos los distintos Batasunas juntos.

Por suerte han rectificado.

sieteymedio

Este es el sastre del que tanto hablan últimamente?

txirrisklas

acabo de oir como han dado la noticia en radio nacional de españa:
"arranca la campaña electoral para las elecciones europeas en las que contra todo pronostico esta Iniciativa Internacionalista...".
Impresionante. "contra todo pronostico" de quien?.Que estan dando a entender? que en este pais las decisiones (sobre todo las judiciales) se toman sobre pronosticos?.
Terrible. Y eso en RNE

D

#30 Eso decían en malaga del GIL y no te cuento quién acabó jodido por no hacer spoiler

francisco

#66, evidentemente hablas de Rosa Díez, como siempre.. lol lol lol

Lo bueno de todo esto es ver a un montón de aberzatles independentistas, radicales de izquierdas, antisistema en general alabando la visión del tribunal constitucional y su independencia.

Es como tener una foto de Ibarretxe saltando con el gol de Torres a Alemania y abrazandose!!

lol lol

aupa

Pues la verdad yo ni empiezo a creer en la justicia, como ya he dicho antes de que decidieran si les dejan presentarse es porque les sale más a cuenta, me auto cito: tc-ve-ciertas-dificultades-para-anular-lista-iniciativa#comment-8 "En mi opinión si gobierno / TC piensa que se puede montar gorda si les ilegalizan les dejarán pasar (lo cuál no ha ocurrido en ninguna ilegalización anterior) y además así conseguirán que la gente que se estaba empezando a alarmar se tranquilice y piense que todo está en su sitio y que ha sido una falsa alarma. No sé que les convendrá más, lo dicho o que II no tenga votos."

Sólo espero que tengan un avalancha de votos.

D

#57 se te ve el plumero!!! a joderse todo al que no le guste, Iniciativa estará en las europeas lol lol

D

Es la primera vez que me pongo palot leyendo una sentencia lol

pastafarian

#57 Correcto, es mejor dejarse llevar por el sentido común del borreguismo social.

D

Bravo. Pero ahora que sigan adelante con la querella por injurias y calumnias contra el inefable Rubalcaba de Interior y Caamaño de Justicia:

"Independientemente de lo que decida el TS, II interpondrá esta querella, en el plazo de dos a tres semanas, "muy, muy particularmente" contra Rubalcaba quien, en opinión de Ocampo, es el responsable de toda la "beligerancia" contra esta formación. Se trata, ha dicho, de un representante "muy cualificado de lo que son las cloacas del Estado español".
"Ellos saben que lo que dicen es una tremenda falsedad" pero, ha lamentado, en España "existe una larga trayectoria de usar la mentira" para eliminar la "disidencia del poder".

El inefable Rubalcaba nos ha dicho perlas tales como estas, que no se pueden dejar pasar:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/16/espana/1242473769.html

"las Fuerzas de Seguridad del Estado habían aportado pruebas suficientes para demostrar que esta candidatura quería la exposición de Batasuna en las elecciones".
"Se trata de una lista "pilotada" por ETA para "elevar la moral" de sus bases, tras fracasar en su intento de concurrir a otras citas electorales".
"En democracia, o se está con las bombas o con los votos y eso va a ser siempre así"
"El dramaturgo de HB, EH y ANV Alfonso Sastre, es el "banderín de enganche" elegido por ETA para enviar "una clara señal a sus votantes" de cuál es la lista que deben apoyar para obtener un escaño en el Parlamento Europeo"

Y Mariano Rajoy las ha coronado, se mostró satisfecho con la decisión de anulación de II del Supremo y afirmó que la anulación:
"Es una "noticia extraordinaria" que "va a contribuir a acabar con el terrorismo en España". "Uuna franquicia de ETA" no se pueda presentar a las elecciones europeas".

Qué asco. Como dice,el periodista Antonio Álvarez Solís "el fascismo medular que impregna la sociedad española"

D

#66 que nos conocemos ya listo.

#67 tienes razón, según tu lógica si quieren condenar injustamente a alguien de mi familia de asesinato y el tribunal falla a su favor no lo debo de celebrar

War_lothar

Hombre yo con la información que lei de este partido, no lo votaría ni aun con 1000 copas de más, pero me alegro que se legalice si está en contra de la violencia. Fue justo lo que dije yo en el último thread que se discutía la apelación al constitucional, que si condenaban la violencia y tal no lo ilegalizarían.

Es impagable la propaganda electoral que le estais haciendo a este partido en meneame, van como 10 noticias tirando por lo bajo en portada, ya acabe votando cansina, y ahora la propaganda electoral.

D

#27 A estos se les intuye más programa que el de oponerse al capitalismo. Hay gente que no sabe elegir nombres para partidos, si las campañas a la contra hablan mal de un político los nombres a la contra ya es el colmo.

Y sinceramente la imagen al estilo Obama de los anticapitalistas me ha matado. http://www.anticapitalistas.org/files/anticapitalistas.jpg

D

#63 Sé que me tienes en muy alta estima pero he de reconocerte que no soy omnisciente.

j

#16: Este tío estuvo en Batasuna

Y Rosa Aguilar en IU

lameiro

Por primera vez votare

txirrisklas

una pregunta: si sacan muchos muchos votos y sobre todo en Euskadi (como esta previsto) y empiezan a mosquearse de nuevo al suponer de donde vengan los votos... se les puede intentar ilegalizar de nuevo?.Porque en este pais puede pasar cualquier cosa
PD: como han dicho por aqui gran noticia de todos modos

D

#77 Pues me parece bien... pero te noto un tonito un poco... bueno, da igual.
Entonces los de la secta son los de las dos primeras frases que copias. Ok.

La primera dice: Todos los que decían que aquí no había separación de poderes, y que el gobierno controlaba el constitucional ahora se regocijan de la libertad de decisión del constitucional. Esa frase es mentira. Yo sigo denunciando la ausencia de una separación de poderes, que es evidente, así que no me puedo incluir en el TODOS. Me extraña que estés de acuerdo con una mentira.

I

Ésto se demuestra lo cogido con pinzas que estaba el tema que no han podido ilegalizarlo después de toda la campaña de los medios de desinformación. Ahora deberían pedir disculpas por todo lo que han hecho y desde II-Solidaritat entre els pobles dar las gracías por hacer campaña electoral antes de la fecha lol

El número 3 (entre otros de la lista) nos representa a los Països Catalans. Así que de partido vasco (solo) nada de nada.

llorencs

#92 WTF. O realmente el tribunal constitucional considera que para nada esta contaminada por ETA. Además considerar que esta contaminada solo porque un miembro estuviera en ANV, es una grave acusación, además de haber estado en ese partido inhabilitarte de por vida es gracioso.

Y como se demostró en otras noticias, se podría hacer que la contaminación se ampliara hasta el PSOE mismo.

francisco

Maravillas de la técnica.

Todos los que decían que aquí no había separación de poderes, y que el gobierno controlaba el constitucional ahora se regocijan de la libertad de decisión del constitucional.

Muchos de los que afirmaban que había que dejar a la justicia porque decicida sola en base a las pruebas ahora afirmaran que el gobierno se ha rajado y de nuevo a vendido España a ETA.

Muchos de los que afirmaban que había que dejar la justicia porque decidia sola en base a las pruebas ahora esperan a saber que coñe de pruebas han cambiado tanto en tres días.

Muchos de los que no afirmaban nada, ahora son capaces de afirmar menos todavía.

Todos los que su opinión sobre el estado de derecho a cambiado radicalmente desde cuatro horas para aca respecto de si esto era, es o ha sido un decisión del gobierno y no de los jueces, creeran que la situación les da la razón cuando realmente demuestra que se comportan como soplapollas cuando afirman las cosas según de donde viene el viento.

Yo solo espero que II no nos decepcione siendo correa de transmisión de nadie, porque eso si que sería un grave daño a la democracia, porque tarde o temprano pagará un justo por algún pecador.

II me siguen pareciendo, batasunos o no, una panda de trasnochados con conceptos políticos del siglo XIX.

ikipol

#73 ¿EING? ¿Quién hablaba de eso? ¡¡¡que estaba comentando a #56 !!! Jolines, que voy a tener que copiar TODO el comentario de #56 :

Todos los que decían que aquí no había separación de poderes, y que el gobierno controlaba el constitucional ahora se regocijan de la libertad de decisión del constitucional.

Muchos de los que afirmaban que había que dejar a la justicia porque decicida sola en base a las pruebas ahora afirmaran que el gobierno se ha rajado y de nuevo a vendido España a ETA.

Muchos de los que afirmaban que había que dejar la justicia porque decidia sola en base a las pruebas ahora esperan a saber que coñe de pruebas han cambiado tanto en tres días.

Muchos de los que no afirmaban nada, ahora son capaces de afirmar menos todavía.

dulaman

Jeje, ahora ya puedo decir que acerté en mi pronóstico: podéis llamarme el Vidente.
gobierno-ve-debil-condena-violencia-lista-sastre/0007

Hace 14 años | Por vsmska a publico.es

ljl

Una muestra más del fascismo imperante en el estado español que no hace más que oprimir a los libertadores de blablabla...

Cada día los violentos pierden un argumento. Y hoy, los nacionalistas españoles más intolerantes, otro.

aupa

#86 Por cierto, ¿has visto esta noticia? Rosa Díez califica de mala noticia el amparo a la lista de Sastre

Hace 14 años | Por LaRameraEscarla... a publico.es
Hay que mantener caldeadito el ambiente, ya hay una que sabe que en relaidad todo es una "patraña" (cosa que Rubalcaba supongo que seguirá pensando, la fiscalía desde luego lo piensa, ha dicho que respeta la sentencia pero que no está de acuerdo).

p

Lo que yo sigo sin entender es:
-Si estaba contaminado por ETA y no han cambiado a ninguno de los candidatos ¿Como ha pasado a estar no-contaminada por ETA?

Yo creo que el estado español se ha cagado por las patas...........o............el TC esta digido por ETA, quien sabe.........

ikipol

#67 lol lol lol lol

D

#57 Yo no te conozco tanto. ¿Estás insistiendo en que II es una prolongación de Batasuna? Qué costará decir las cosas claras...

D

#82 sí, creo que te refieres a tí y los tuyos.

#84 pues yo veo más honrado condenar todo, es más o se condena todo o no se condena a ETA tampoco

D

#49 Si lo hubieran ilegalizado sería por que convenía al gobierno y si no tabién (como la primera y segunda candidatura de ANV) así efectivamente se vota lo que conviene al gobierno.

Yo sólo espero que apliquen la ley de partidos más y no menos y que si no la aplican no sea por presión de los votantes ilegalizados sino por que no se viola la ley.

aupa

#86 sí, claro que puede volver a pasar, si por ej. Batasuna pide el voto para ellos se podrían poner melidrosos, supongamos que sacan escaños, que se presentan de nuevo que tiran de que Batasuna pidió el voto. Con ANV si no recuerdo mal pasó, les dejaron pasar y luego les ilegalizaron.

Sentencia completa del TC: http://www.gara.net/agiriak/20090522_ii_sentencia_tc.pdf

aupa

declaraciones de II resumidas aquí: http://www.gara.net/paperezkoa/20090522/138368/es/El-TC-pone-limite-Gobierno-PSOE-declara-legal-lista-II-SP

parece ser que hacen falta 250.000 votos para conseguir un europitado, espero que desde EH saquen al menos 1

D

#33 No me quiero autojoder, quiero dejar de hacerlo... Mi ex se ha liado con un profesor de la universidad y llevo unos meses a base de masturbaciones y lasañas congeladas.

ikipol

#64 Pero en este caso, con un poco de reflexión (y lo que se lee en menéame todos los días), sabrás a quien me refiero....

#65 Busca un comentario mío en el que haya afirmado que estuviese de acuerdo con la ilegalización, so listo/a. No trollees de manera tan torpe Y si leyeras los comentarios con un mínimo de raciocinio, verás que estoy respondiendo a #56 por lo que no has comprendido nada de nada del sentido de mi frase.

Koliko_Nefritiko

Personalmente, para mis intereses con Europa..(P2P y Bolonia) Me daria lo mismo que estuviese II-SP, IA o IU. Por lo que... A suertes!

ikipol

#77 ¿mi opinión del ideario de izquierdas? Es la de un partido concreto al que me refería.

No sé si entras en muchas discusiones, pero es fácil detectar grupos que tienen como labor la defensa ciega de cualquier noticia de un tipo concreto, sin ningún espíritu crítico.

ikipol

#78 Hombre, entiende lo que escribe como debe entenderse.
Si te refieres al "Todos..." todos sabemos a quién se refiere el comentario. Evidentemente no es un "todos" absoluto. Como por otro lado es lo usual en humanos.

Y en #57 digo que estoy de acuerdo con su última frase... No sé muy bien de qué hablas y lo de "tono" en una frase tan aséptica como la que pongo... tampoco lo entiendo.

ikipol

#76 Si lees las dos primeras frases que marco de #56 ... ¿qué te parece?

ikipol

#10 Nada, nada, no te preocupes que aquí no se lee

ikipol

#69 lol lol lol lol lol yo a tí no te conozco, en serio lol ¿Quién eras antes?

ikipol

#62 Tú sabes a quién me refiero, yo sé a quién me refiero, TODOS sabemos a quién me refiero

D

#80 Pues te juro que yo no he entendido a quién se refiere el "Todos". En serio te lo digo. Y me parece un uso manipulador del lenguaje, por que no creo que haya muchos que hayan criticado la instrumentalización del poder judicial que ahora piensen que este es libre para decidir. Pero como tampoco dispongo de datos, decido ser prudente y no pontifico.

Lo del tono te lo decía por el "¿qué te parece?" de #77, no por tu opinión sobre el ideario de izquierdas, que respeto.

D

#82 Vale, pues sobre el ideario de izquierdas de ese partido. Si nos hemos aclarado con el resto, esto es pecata minuta.

Si, veo esos grupos en un lado y en otro. El problema es que la generalización puede resultar ofensiva, y siempre que puedo, lo hago notar.

D

#74 Ups, pues no he entendido tu comentario... ¿Entonces los de la secta son todos los que nombra #56? Vale, vale, pues no he dicho nada.

duke_nukem

#1: Pero SOLO porque en estas listas iban miembros de toda españa, sino nada.

D

Pues me alegro pero no tiene mi voto. Eso de "pueblos oprimidos" me huele a victimismo puro y duro. No dudo de que podemos estar muchísimo mejor, pero pueblo oprimido es Gaza, es Cuba, es Tibet, es Corea del Norte.

D

Un simple recuerdo: la primera candidatura de ANV tampoco fué ilegalizada en el último segundo por el mismo motivo (pruebas insuficientes) así que no es un tema nuevo,para bién o para mal son las pruebas y los jueces quiénes deciden y no la simpatía o antipatía de la gente.

La justicia ha hablado y no las balas eso es lo importante estés o no a favor de la candidatura

D

Esta clarisimo que es una prolongación de Batasuna, ellos mismos han dado la bienvenida a los votos de Batasuna y están jugando a la doble moral de condenar la violencia pero no a ETA para llevarselos

Esto es lo que un Estado de Derecho, las cosas no solo hay que saberlas sino que ademas hay que demostrarlas, alguien no ha hecho bien los deberes... me parece una noticia muuy triste, nos la han colado y si los votantes no lo evitamos ETA tendrá voz en el Parlamenteo Europeo. Solo espero que por lo menos sean capaces de controlar que la financiacion que recibe este partido no va a parar a los asesinos.

S

Bueno, entonces ¿es a este partido al que van a votar en el país vasco los del voto nulo de las anteriores elecciones? ¿O es a otro?

ikipol

#56 No intentes racionalizar a los que pertenecen a una secta. Terminarás con dolor de cabeza y con más preguntas.

Y coincido contigo en la última frase.

D

#41 Curioso ese argumento ya lo usó el PP si les ponen bombas es por qué negocian con ETA si no les ponen es por que negocian con ETA.

O lo que es lo mismo: un votante de Batasuna nunca votará al PNV pero sin embargo los votos que no van a Batasuna son para echar al PNV del gobierno ni los ingenieros de schumaquer cuentan los votos con tanta precisión

p

#95 si estoy de acuerdo contigo, lo unico que demuestra esto es que esa puta ley es de chiste y no se la cren ni ellos......

d

la Abogacía del Estado, que pidió igualmente que se confirmase la anulación de la candidatura al considerar que la coalición no ha efectuado aun "una condena clara del terrorismo etarra", sino un rechazo "genérico y abstracto de la violencia".

para ser "democrata" de verdad basta solo con condenar claramente a ETA en este pais, nada de minuicias como condenar en generico. una vez hecho esto ya se te permite de todo como robar, robar mas, robar mucho mas,...

villanuevas

Por fin los batasunis van a poder votar en estas elecciones

D

#15 Las cosas como son, cuando un tema es cansino es cansino. Hace 5 minutos era el hilo de la recogida de firmas, ahora este, y en total van mas de 100 noticias con el tema.

#16 Obviamente no les iban a ilegalizar por la ideologia del partido, sino por las supuestas relaciones con Batasuna.

1 2