El Tribunal Constitucional de Turquía anuló hoy la reforma que permitía a las estudiantes llevar el velo en la universidad, lo que supone un revés para los esfuerzos del partido en el poder, el Partido por la Justicia y el Desarrollo (AKP), por evitar que el velo sea prohibido por actividades islámicas.
#9 Claro, seguro que nadie las obliga, que el patriarcado no tiene nada que ver con el velo...
Las personas religiosas también tienen derechos, pero deben respetar las normas y costumbres del pueblo en el que vivan.
Mientras no intenten obligarme a mí a hacer algo o a no hacerlo, me da igual lo que lleven puesto.
No se, puede que sea un loco, pero esa es mi opinión...
Y si se quieren poner velo, que se lo pongan. Siempre y cuando tengan la libertad de elegir si lo quieren llevar o no
La verdad es que de este asunto hay que hablar con mucha calma. Tiene mil pliegues.
En las privadas me parece bien que hagan lo que quieran, que para eso son privadas y entras ahí porque te sale de las narices.
Llevar el velo es una opción personal. Pero hay muchas mujeres que lo lleva, generalmente de etnia kurda, por su familia, de mentalidad muy cerrada.
Es por esto que en los sitios públicos (no sólo universidades) NO se puede llevar velo.
#23 el crucifijo lo puedes llevar sin que nadie se entere, y que yo sepa no margina a la mujer. La iglesia y el catolicismo tiene muchas cosas igual de reprochables que el velo, pero esta no es una de ellas.
Si los curas quieren nuestro voto, que lo pidan. Y
y A todos aquellos que quieren liberar a la mujer del velo, les propongo que empiecen por liberar a las mujeres que son explotadas en vuestros fantasticos clubs de alterne (o puticlubs, a ver si nos entendemos). Qué es mas humillante? que una mujer lleve velo porque le sale del coño o que la obliguen a vender eso para poder vivir en vuestro mundo de hipotecas,asilos de ancianos y tiendas de juguetes eroticos para perros? Patéticos ignorantes.
saludos
Otro caso distinto es obligar a una mujer a llevar velo, o que la misma mujer, huyendo del velo, emigre a España por ejemplo, y se vea OBLIGADA a trabajar en un puticlub. digo yo, cuantas mujeres (curiosamente, la mayoria emigrantes) venden su cuerpo porque adoran ese trabajo. creo que estaras de acuerdo conmigo #40, muy muy muy poquitas. en fin, otro patético que va de listo...
saludos