Hace 15 años | Por marmak a lavozdegalicia.es
Publicado hace 15 años por marmak a lavozdegalicia.es

El Tribunal Constitucional ha anulado hoy las enmiendas a la Carta Magna de Turquía que otorgaban libertad a las estudiantes para asistir a las clases de la universidad cubiertas con el velo islámico.

Comentarios

J

Es más sencillo estudiar con el velo puesto en España que no en un país abrumadoramente musulmán. Para que luego se llenen la boca de alianza de civilizaciones. ¿que más civilizado que vernos todos las caras y discutir mirando a los ojos y la expresiones de cada uno?

jorgito

#0 El titular es ambigüo. Deberías decir que daba libertad para NO usar el velo, o bien concretar que ahora vuelve a estar prohibido no llevarlo.

n

o sea, que prohibe el velo, seamos claro.

D

Erdogan supone un paso atrás en las reformas iniciadas por Ataturk que pretenden poner a Turkia en el contexto europeo. Cuesta pero lo van consiguiendo y iniciativas como esta son bien vista desde occidente.

#2 El velo estaba prohibido pero volvieron a permitirlo y ahora se vuelve a la situación constitucional anterior.

k

#4 En Turquía estaba prohibido usar el velo en las universidades hasta principios de este año, que se levantó la prohibición. Hubieron muchas protestas en Turquía por este motivo por parte de los defensores de un estado laico. Lo que han hecho ahora es anular el permiso para llevar velo en las universidades, es decir, que vuelve a estar prohibido.