Hace 15 años | Por Vanguard a anfrix.com
Publicado hace 15 años por Vanguard a anfrix.com

“Chernobyles” miniatura, no es ciencia ficción; Construir un reactor nuclear casero. Pocas personas lo han logrado, al 2008 sólo 18, y ciertamente muchas veces con resultados trágicos

Comentarios

V

Lo que faltaba, palmar por un experimento del friki del barrio

xenko

El omega del frikismo: tener un reactor nuclear en tu propia casa.

V

Vaya, todos son de fisión. El que me he hecho yo en casa es de fusión, me temo que no merezco salir en la página.

D

¡Mini nucleares tampoco gracias!

D

#6 ¿errónea por qué? Eso es un fusor Fansworth que cualquiera puede construirse en casa. Emite rayos X que da gusto, eso te puede matar. También neutrones, pero a 40KV no son peligrosos.

m

¿ERRONEA? #6 Es un reactor de fusión, y funciona. El problema es que NO ES un GENERADOR, utiliza más energía que la que produce.
#11 como bien dices, en el articulo confunden FUSIÓN y FISIÓN, no lo hagas tú.

D

#1 ¡Uhhh, un reactor nuclear de fusión, que retro...! Yo tengo una planta de absorción de energia del punto 0 y no me voy dando esos aires

eduardomo

Ya lo decia Solchaga: Los experimentos en casa ¡con una gaseosa!

D

#13 Dejalo, el pavo nace más tonto y nace de plástico lol

a

Noticia erronea:

En primer lugar, para conseguir una reaccion nuclear se requiere disponer de una masa critica de material fisionable. Por tanto es falso que Brandon Shultzz pudiera hacer un reactor de fision en miniatura y sufrir un mini-Chernobil.

El reactor de Thiago Olson pretende fusionar deuterio expuesto a un gran voltaje. Esto es la fusión fria que salio a la luz hace mas de una decada y que luego se demostró que era falso.

El tercer reactor del que habla es el de Richard Hulde, en el texto dice que es un reactor de fision, mientras que en el titulo del video dice que es fusión. Bien empezamos si confunden entre estos conceptos.

Nota: No es necesario ver los videos para saber que esta noticia es erronea.

A estos 18 inventores que afirman haber logrado hacer reactores nucleares, podemos sumar los cientos que fabrican moviles perpetuos o extraen energia del vacio.

Internet esta lleno de chiflados.

S

Mi forlayo hace esto con los ojos vendados.

betelgemucha

eso ya lo hizo Martin Prince pero al señor Burns no le gustó la idea lol

D

#11 fusionar deuterio expuesto a un gran voltaje. Esto es la fusión fria que ...

Anda ya.

http://en.wikipedia.org/wiki/Fusor

x

Increible que alguien se ponga a experimentar con eso en casa

Neomalthusiano

#11 Dice: "Internet esta lleno de chiflados"

Sí. Y según estadísticas, un 30% de los usuarios se tragan los ciber-bulos.

Neomalthusiano

¡¡¡¡Que un chaval de 15 logró la fusión en su sótano!!!!
C&P: "Su reactor funciona utilizando un vacío de aire, sobre el cual se inyecta gas deuterio que es posteriormente expuesto a 40 mil voltios. Esto, al reaccionar, es decir cuando los átonos son atraídos hacia el centro generando la fusión"
ERRONEA