Hace 15 años | Por --87131-- a teleobjetivo.org
Publicado hace 15 años por --87131-- a teleobjetivo.org

[c&p] Cuando los aparatos electrónicos se encuentran en stand-by siguen consumiendo energía. Existen dos tipos de modo stand-by, el activo y el pasivo. En stand-by pasivo el aparato está desconectado pero queda algún componente activo (por ejemplo, el reloj en los hornos microondas). En stand-by activo, el aparato sigue realizando alguna tarea; por ejemplo, el vídeo que está programado para empezar a grabar a una hora determinada. Imagen ampliada: http://green.msn.com/images/articles/Vampiretransparency.gif

Comentarios

dopeydwarf

#8 sobremesa: 60-250 W; portátil: 15-45 W (basado en el enlace de #7)

a

La verdad que no estaría de más que los productores incluyeran esos datos en sus productos. También habría que explicar el significado de stand-by, no significa que SIEMPRE gaste eso. Por ejemplo en los televisores si lo apagas desde el mando se queda en stand-by, pero puedes apagarlo manualmente y entonces el consumo se vuelve a cero.

dopeydwarf

#24 te cuento cómo #6 ha llegado a ese número. El número blanco de la imagen representa la energía consumida anual en kWh (lo pone al lado de la orejita izquierda del Drácula). Para el caso de un sobremesa se lee en la imagen 311. Bien, 311 (kWh/año)· 1000 (W/kW) / 365 (día/año) / 24 (h/día) = 35 W. Es decir, si un ordenador consume una potencia de 35 W (W no Wh, que eso es energía) y estuviera encendido durante todo un año consumiría 311 kWh. ¿Me he explicado?
#27 en #29 responden por mí (gracias #29). De hecho, mi impresión es que soy de los pocos que se leen los artículos, mira la cantidad de noticias que soy capaz de menear.

David_VG

#14 Había por ahí un reportaje que comentaba los consumos de WII, PS3 y 360. Comentaban que la WII en standby era la que más consumía y que era por que en la prueba la dejaron conectada a internet (en standby pero conectada). Apostaría a que la prueba esta seguramente haga lo mismo.

dopeydwarf

Hace unos años casi se prohibieron por ley en Gran Bretaña estas prácticas:
http://www.engadget.com/2006/07/14/tv-standby-buttons-to-be-outlawed/
una pena que no prosperara...

D

¿Un PC gasta 35Wh estando apagado?... me da que va a ser que no.

K

Yo me quedaría con esta frase que ha dicho #20 "Preocuparse de las minucias hace que no veas los grandes despilfarros"

Pues eso, que se despilfarra más en otras cosas que con la moda del stand by.

Eso sí, si eres una persona que ahorras en todo, compras electrodomesticos clase A, apagas las luces cuando es debido, no despilfarras agua y usas la necesaria, regulas la calefacción al mínimo necesario, con el Aire Acondicionado lo mismo, pues siguiendo con esta línea también podrías desconectar aparatos con stand by y que no vayas a usar durante un largo periodo de tiempo. Pero hay que ser consecuente con todo y no hacer un simple lavado de imagen y tratar de hacer cátedra del stand by.

Y como ya han dicho varios, el uso de cualquier electrodomestico o aparato electrónico unas cuentas horas tragan mas Kwh que estando en stand by durante todo el año. Creo que los tiros para el ahorro energético deben ir hacia otro lado.

s

#20 Ahondando, no "abundando". Es decir, yendo más "hondo" en el tema (y según la RAE "Escudriñando lo más profundo o recóndito de un asunto"), no haciéndolo más abundante.

IkkiFenix

¿Y alguien sabe más o menos cuanta diferencia hay entre el gasto de un portatil y un pc de sobremesa standard cuando están enciendidos?

D

#2 Eso si es que tiene interruptor y no pulsador, que entonces sólo se apaga tirando de enchufe.

IkkiFenix

#9 Gracias, la verdad es que los portátiles tiene sus ventajas...

superrision

Por favoor, no apagueis los routeeers..!!!

demostenes

¿Alguien sabe cuánto electricidad consumen los blogs? ¿Podriamos vivir sin ellos?

D

#19 Interesante lo que dices, pero sin números quedamos igual. Digo, si tú sí tienes idea de electrónica, no estaría mal un comentario más sustentado, ¿podrías?

Esto es como aquello de que los focos fluorescentes gastan más electricidad al ser apagados y encendidos frecuentemente, en lugar de dejarlos encendidos. Sí, había un consumo alto en cada encendido, pero al compararlo con lo que se usaría en caso de dejarlo encencido, si no mal recuerdo, eran apenas unos segundos. En conclusión, dado que las ausencias suelen ser mayores a ese tiempo, es mejor apagarlos cada vez.

#20 #33 Vaya, los grandes y los pequeños ahorros no son mutuamente excluyentes, ¿o sí? El ahorro individual, por aparato o por hogar, podrá ser irrisorio, pero no sé si son conciencientes que en el mundo habemos unos miles de millones de personas.

n3k0

Mi padre está obsesionado con el consumo fantasma de la televisión que tenemos en casa y la apaga siempre del botón del televisor para que no se consuma. La televisión ya tiene unos años y para adaptarnos a las nuevas tecnologías tenemos un decodificador de TDT. Y me hace gracia por que este siempre se lo deja funcionando al 100% ni en standby ni nada.

D

Todos los aparatos deberían tener por ley un interruptor que corte el suministro eléctrico completamente. No es tan difícil de implementar, y nos ahorraría tener que poner regletas para todo o dejarlo gastando constantemente.

C

#21 ¿El cargador de móvil un riesgo de incendio?

¿Cuántos incendios han comenzado por un cargador de móvil enchufado?

Sería más cómodo que comprases una regleta con amperímetro incorporado. Así puedes tener la medida de sólo lo que enchufes. En el de la caja de térmicos te influiría toda la casa.

D

#11, y sus inconvenientes, porque si se te rompe, olvídate de PC durante un par de meses mínimo, y confiando que el tío que los repara no te jode otra pieza...
Sí, experiencias con un Fujitsu Siemenes AMILOsproblemas

David_VG

#27 Precisamente a eso está contestando #9 ( a #8 )

n

Sabia lo de que los plasmas consumen mas que los LCDs pero no tanto...

A

Lo que debería ser obligatorio en el rack de los icpm y térmicos es un simple amperímetro LCD de tres decimales que además calculara mediante botón switch los kw/h. Así no hay trampa, puedes ver lo que come incluso el cargador del móvil y decidir si desenchufas o no. Hay pinzas amperimétricas baratas para uso ocasional pero no son muy fiables.
Por cierto, el cargador de un móvil fácilmente come el doble de lo que produce. El resto es pérdida por calor, una miniestufa... y un riesgo de incendio.

k

#6, #7: es Wh, watios hora, unidad de energía, no W, unidad de potencia. En concreto son 35 kWh al año, lo que significa que en un año consume lo que una bombilla de 35 kW (si existiera) en una hora.

D

Joder con la videoconsola. No gasta, no. Menos mal que la mía es portatil. Su nombre empieza por P y acaba por SP

D

El video original de GOOD Magazine aquí:

trestigres

#2 Si te leyeras los manuales verías que esa información está disponible para la mayoría de los aparatos.

D

En #34 me refiero al hecho de que consuma más al conectarse cada vez que en standby, porque a algunos cuantos no se nos dan los dogmas .

test

#9 Eso es ENCENDIDO, no en Stand-By, mira bien el artículo.

David_VG

#25 Boligrafos BIC con interruptor YA!

(Aun que tenga que pagar 2€ por el bolígrafo en lugar de unos centimillos)

A

#22, regularmente aparecen noticias de la retirada de algun que otro cargador, ya sea de móvil, portátil, etc. porque han aparecido fallos posteriores a la puesta en circulación, todos referidos a riesgo de incendio.

La regleta con amperímetro está bien, pero si lo que quieres es controlarlo todo, más cómodo uno centralizado. La caída (o subida) se refleja de forma instantánea. Además como incluye la red interna, se pueden detectar consumos anormales en cualquier momento, como "puntos calientes" en las cajas de conexiones (si lo tienes todo desconectado excepto un punto de luz de 60W, mala cosa si te aparece 1A).

MacMagic

Mi PC esta a una regleta y para mi es lo mejor. Me gustaria saber el consumo del router cuando estan los PCs apagados.

dopeydwarf

#6 (te sobra la h de Wh ) Tienes razón, por aquí dicen entre 1 y 6 W:
http://michaelbluejay.com/electricity/computers.html