Hace 15 años | Por alehopio a ve.invertia.com
Publicado hace 15 años por alehopio a ve.invertia.com

La demanda de gas cayó un 12,8 por ciento en enero de 2009, con respecto al mismo mes de 2008, afectado por la crisis económica, según el informe de supervisión de la gestión técnica del sistema gasista analizado hoy por el Consejo de Administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE). En un comunicado, la CNE señala que el descenso se ha producido a pesar de las bajas temperaturas. En los dos primeros meses del año, el consumo de electricidad ha caído el 7,2 por ciento por el descenso de la actividad industrial, según datos de REE.

Comentarios

D

También hay que decir que el principal consumidor de gas en España son los ciclos combinados, y que el hecho que el pasado mes fuera un mes ventoso, combinado con los pantanos a tope, ha hecho que la generación mediante ciclo combinado disminuyera un 30% respecto al año anterior. Así que no todo es por la crisis.

Es fácil que el 'es por la crisis' nos lleve a no hacer análisis basados en datos. Y el consumo de la electricidad habrá bajado un 7,2% en el sector industrial (desconozco datos por sectores), pero ni por asomo ha bajado eso respecto al total. Aunque está bajando la disminución estará entre el 2 y el 3%.

alehopio

Relacionada

La crisis hunde las ventas de gasoil por primera vez en la historia
La crisis hunde las ventas de gasoil por primera vez en la historia

Hace 15 años | Por alehopio a expansion.com

alehopio

#4 Para un puntero automático, supongo que sí. Para un ente inteligente supongo que a la primera detecta el bucle y sale de él para no perder su tiempo de forma infinita...

vicious

Pues a mi los cabrones de Gas natural me han cobrado 60 euros más, alegando que en Madrid este invierno hizo más frío, aumentando mi consumo en 50 m³ que es una puta burrada, teniendo en cuenta que este invierno estuve casi un mes fuera entre celebraciones y viaje de nieve... con lo que estos hijos de puta, han perdido un cliente a favor de Unión Fenosa, que además me hace un descuento del 6% durante todo el año, al menos antes de la fusión...

Black_Diamond

#1 Jolines, eso se llama recursividad de segundo nivel. Casi me has hecho caer en un bucle infinito lol