www.lasprovincias.es/valencia/20090510/valenciana/consumo-pe...
por --137171-- el 26-05-2009 10:28 UTC, publicado el 26-05-2009 10:40 UTC
El magistrado Calatayud ha detectado varios casos de adolescentes que se drogan con el líquido tremendamente dañino que hay en el interior de las pilas. "Ellos lo llaman electrificarse", señala Calatayud.
#103#96 veo que no sabes lo del pegamento, y tampoco sabras lo de la gasolina, ni lo de ninguno de los derivados del petroleo. Primero vamos a escoger los ahdesivos sinteticos: A base de polímeros que son derivados del petróleo (Colas de poli-vinil-acetato, colas etilénicas, colas de poliuretano, colas de caucho sintético, adhesivos anaeróbicos o de cianoacrilato...) veras como en uno de ellos se nombran las colas de poli-vivil-acetato, pues bueno solo en ese grupo, el alcohol de vinilo y el acetato de vivilo en emulsion son es si mismos agentes psicoactivos parecidos a otros bioalcoholes conocidos como el tetrahidrocanabiol, pero con efectos diferetes.
#109No me lo puedo creer, qué mal está España y como dice Razz. los empleos del mañana más solicitados serán, Psiquiatras, loqueros y enfermeros espacializados. Que pena.
#113Yo estoy con #57. La verdad es que el artículo es de una pésima calidad: vago, da pocos datos y entra en lo moral con facilidad. Hablando en plata, es un artículo prohibicionista. Todo el mundo ha saltado a llamar gilipollas a los jóvenes (como si no hubiéramos sido todos jóvenes, por cierto) sin saber siquiera qué hay de verdadero en esto.
#114#111, ¿y a mí que me cuentas? Yo solo me he limitado a enlazar una info que alguien pedía, no soy la autora del artículo, así que las quejas a quien correspondan. #113, estoy contigo.
#116#57Losefectosdelainhalacióndelassustanciastoxicasquecontienenlaspilasacidascomoelclorurodeamonioydióxidodemanganesoincluyenladisminucióndelacapacidadmental,calambres,malapronunciación,debilidadyentumecimiento.Deahíquesetengaunafalsasensacióndeestar“colocado”.Perotambiéntieneotrosefectoscomoneumonía,bronquitis,dificultadparadormir…Uncuadrodelomáscompleto.Enelcasodelaspilasalcalinaslossíntomassondesmayos,diarrea,vómitos,babeo,caíadelapresiónarterial…
Fuente: www.criandocuervos.com/?p=4580
Por si te vale de algo.
#120#112 Quería haber escrito manganeso, no magnesio
#114 Hombre, has aportado la información, lo mínimo es que respondas de ella. Pero claro, eso sería demasiado pedir. A otra cosa mariposa.
#123#52 El video es impresionante me ha hecho llorar. Pero creo que no tiene nada que ver con el tema que nos ocupa. En ese video pocos niños son adolescentes. Casi todos son niñosdemenosde12años; Aparte las circunstancias de ellos son especiales. Están abandonados a su suerte sin nadie que se haga cargo de ellos. Es muy triste. En ellos está justificado el consumo de cualquier cosa para olvidar su triste realidad: Nadie les quiere.
Lo que se discute aquí es otra cosa. Aquí se habla de adolescentes del "Primer Mundo". Con comodidades en su casa. Con unos padres que más o menos están ahí. De todas formas me parece "exagerado" el artículo cuando dice:
No creo que el tabaco y el alcohol desemboquen forzosamente en el resto de drogas. Me parece hilar muy fino. :P
En cuanto a #64 las sustancias que conforman una pila, creo que el líquido al que se refieren es éste, (te me adelantaste #78 por eso te he votado positivo ;) ) que actúa como catalizador:
En tu articulo explican que pequeñas cantidades (los restos que puedes encontrar en las comidas) pueden generar daños a lo largo del tiempo, no de meterme 10g de mercurio entre pecho y espalda, hablamos de consumir una sustancia no restos de la misma.
#125#91 "Y que piensas que son las drogas, mas que sustancias peligrosas para la salud(Aunque produzcan cierto placer temporal)."
Vaya! Yo tenía entendido que las drogas eran sustancias queproducenadicción, tengan mayor o menor efecto nocivo, o sean placenteras o no. El peligro es que al producir adicción, se tiende al exceso de las cantidades saludables (que en algunas es casi cualquier cantidad, mientras en otras ese límite es mucho más alto). Toda sustancia tiene una dosis que resulta saludable, se convierte en droga cuando se siente necesidad de abusar de ella.
#126#125#91#95 En realidad los farmacos tambien son considerados como drogas:
"Una droga es toda materia prima de origen biológico que sirve para la elaboración de medicamentos, siendo el principio activo la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. Otra acepción es la referida a las sustancias de abuso."
Referente a las sustancias de abuso:
"Para que una droga sea considerada como tal ha de cumplir estas características:
-Ser sustancias que introducidas en un organismo vivo son capaces de alterar o modificar una o varias funciones psíquicas de éste (carácter psicotrópico o psicoactivo).
-Inducen a las personas que las toman a repetir su autoadministración por el placer que generan.
-El cese en su consumo puede dar lugar a un gran malestar somático o psíquico (dependencia física o psicológica)."
#3 Yo lo llamo "selección natural".
Buenisimo.
>La exposición a niveles de manganeso muy altos durante largo tiempo
Para ponerte 'ciego' de magnesio necesitarías meterte por el culo un bloque de 2 kilos de magensio durante 1 semana para notar algo.
Fuente: www.criandocuervos.com/?p=4580
Por si te vale de algo.
Oye! Pero son totalmente maduros para tomar la píldora del día después a los 16 años.
</FLAME>
Y
#114 Hombre, has aportado la información, lo mínimo es que respondas de ella. Pero claro, eso sería demasiado pedir. A otra cosa mariposa.
Lo que se discute aquí es otra cosa. Aquí se habla de adolescentes del "Primer Mundo". Con comodidades en su casa. Con unos padres que más o menos están ahí. De todas formas me parece "exagerado" el artículo cuando dice:
"Los estudios apuntan a que todo empieza a los 13 años, cuando consumen los primeros cigarros y se inician en el alcohol. Un año después dan el paso a los porros y la cocaína. Y de ahí, a la caída libre por el torbellino de la politoxicomanía."
No creo que el tabaco y el alcohol desemboquen forzosamente en el resto de drogas. Me parece hilar muy fino. :P
En cuanto a #64 las sustancias que conforman una pila, creo que el líquido al que se refieren es éste, (te me adelantaste #78 por eso te he votado positivo ;) ) que actúa como catalizador:
es.wikipedia.org/wiki/Base_(qu%C3%ADmica)
Pero tienes razón #64 no lo explican nada bien en el artículo.
En tu articulo explican que pequeñas cantidades (los restos que puedes encontrar en las comidas) pueden generar daños a lo largo del tiempo, no de meterme 10g de mercurio entre pecho y espalda, hablamos de consumir una sustancia no restos de la misma.
#91 Velocidad|Tocino
Pero de todas formas, mas sencillo, se legalizan, pasan unos controles de calidad, y yo pago mis impuestos sobre las mismas. Mejor asi?
Oh! Wait! Que no es cuestion de salud, si no de moral.
Vaya! Yo tenía entendido que las drogas eran sustancias que producen adicción, tengan mayor o menor efecto nocivo, o sean placenteras o no. El peligro es que al producir adicción, se tiende al exceso de las cantidades saludables (que en algunas es casi cualquier cantidad, mientras en otras ese límite es mucho más alto). Toda sustancia tiene una dosis que resulta saludable, se convierte en droga cuando se siente necesidad de abusar de ella.
"Una droga es toda materia prima de origen biológico que sirve para la elaboración de medicamentos, siendo el principio activo la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. Otra acepción es la referida a las sustancias de abuso."
Referente a las sustancias de abuso:
"Para que una droga sea considerada como tal ha de cumplir estas características:
-Ser sustancias que introducidas en un organismo vivo son capaces de alterar o modificar una o varias funciones psíquicas de éste (carácter psicotrópico o psicoactivo).
-Inducen a las personas que las toman a repetir su autoadministración por el placer que generan.
-El cese en su consumo puede dar lugar a un gran malestar somático o psíquico (dependencia física o psicológica)."
Ahora vamos a prohibir vender pilas...