Hace 14 años | Por --137171-- a lasprovincias.es
Publicado hace 14 años por --137171-- a lasprovincias.es

El magistrado Calatayud ha detectado varios casos de adolescentes que se drogan con el líquido tremendamente dañino que hay en el interior de las pilas. "Ellos lo llaman electrificarse", señala Calatayud.

Comentarios

incontinentiasuma

No lo entendéis, en realidad es drogadicción creativa fusionada con la Alta Cocina: Plato de pilas deconstruidas sobre lecho de espuma de pegamento acompañado con hojas de plátano recién fumigadas con pesticida.

S

#9 Pues lo veo más sano eso..

S

Como buen bobalicón que fuí en su día, os cuento que me dió por morder (sí, morder lol) una pila. Creo que tendría 6 años. Lo de dentro no sé qué coño sería pero empezó a picarme la boca a horrores.

Luego un par de capones de mi madre y a otra cosa lol

k

Dejad que Darwin actúe y ya vereis como evolucionamos.

SevenTails

a este paso terminaremos lamiendo sapo como en Padre de Familia

D

Seguro que hay algún gilipollas que las compra recargables por eso de ahorrar, que la crisis esta mu dura lol

D

#10 Es el líquido de dentro, tienes que abrir la pila. Eso que dices es poner la lengua con las pilas de petaca y todos de niño lo hemos hecho una única vez (por algo sería lol) pero esto es totalmente diferente.

D

Yo flipo con lo que se mete la gente por la nariz. ¿Y si te snifas líquido de pilas, estás todo el día dale que te pego como el conejito de Duracell? lol

Wir0s

#13 Si lo han dicho por la tele entonces no hace falta decir nada mas... /ironic

Y ahora yo pregunto... Que es exactamente el supuesto liquido que consumen? Puestos a crear alarma identifica la sustancia para que la gente sepa a que "se enfrenta", no como hacen siempre, hablando de "droja" en general.

No digo que sea mentira, pero tal y como lo han redactado, es simplemente crear alarma sin mas.

Por cierto, la unica referencia a ese supuesto consumo de pilas como droga es la noticia linkada y un pdf con el mismo texto, el resto son copias del articulo de "las provincias", al menos yo no he encontrado nada mas.

Vamos, me huele a FUD.

Type2052

Diría que corren el peligro de dañarse gravemente el cerebro, pero como no tienen...

Irrelevanterrimo

Y con esto Darwin sube de nivel.

D

C&P de la noticia: "Aunque matizó que sería deseable que hubieran "más centros" de desintoxicación..."
Joder, que se supone que este tío ha terminado la carrera de periodismo.

Razz

¿Como pueden esnifar pilas...

...pudiendo esnifar baterías de Ion-Litio?

k

La noticia tiene muy mala pinta. El "líquido" (en realidad es pastoso, pero claro, el periodista no ha visto una pila en su vida) de las pilas alcalinas es hidróxido de potasio (KOH), y que yo sepa simplemente es corrosivo (no demasiado) y no tiene ningún efecto, aparte de poder llegar a producir quemaduras. Es como la sosa, pero algo más suave.

Wir0s

Sigo buscando que es lo que supuestamente usan para drogarse, y nada, componentes principales de las pilas:

Mercurio - toxico, no coloca

Cadmio - toxico, no coloca

Níquel - no coloca

Manganeso - No coloca

Vuelvo a preguntar, alguien tiene mas info sobre que es lo que consumen? Aunque claro, seguir diciendo lo idiotas que son aunque no tengamos ningun dato es mas facil.

a

#12 involución, más bien

Annihilator

La estupidez no conoce límites

theasias

#9 Eso no salio en los Simpson?..

D

#47 Mas bien diria embalsamador de una funeraria o enterrador

Razz

¿Osea que las recargables son una fuente de inagotable placer, no? lol

Type2052

#53 No era aguantar la respiración, era apretarte el cuello para cortar el riego al cerebro y provocar un desmallo. En mi viaje de fin de curso de octavo se lo pasaron haciendo gran parte del trayecto en tren, aunque afortunadamente a nadie le pasó nada grave.

D

¿Os acordais hace un tiempo que estuvo de moda entre los chavales contener la respiración hasta perder el conocimiento? La juventud siempre ha sido inconsciente, quien no se haya sobrao en su adolescencia poniendo su salud en riesgo, que levante la mano... Yo sí, desde luego, pero esto ya es pasarse....una cosa es subirte en el coche con el conductor borracho (y tú borracha también), beber de más o cruzar sin mirar, pero esto ya... ¿qué será lo siguiente? ¿Beber cianuro?

D

Ayer, durante su intervención en la jornada "Drogodependencia y Alcoholismo en Adolescentes", celebrada en Bétera, el magistrado lanzó la voz de alerta sobre dos realidades que ya acechan a los adolescentes, principalmente de clases más marginales: el resurgir del pegamento como droga y el esnifado del líquido de las pilas como alarmante estupefaciente.

Type2052

#85 Quizá el supuesto efecto alucinógeno lo produzca la destrucción del cerebro que se debe dar cuando se meten esa mierda.

Type2052

#58 Pues estuvo muy "de moda" e incluso llegaron a salir noticias de chavales muertos o en coma por culpa de hacer esa estupidez.

DexterMorgan

Esto tiene que ser la evolución en estado puro. De otra forma no me explico que existan personas tan sumamente imbéciles para hacer semejante cosa.

SHION

Chupar ranas, comer hongos toxicos, chupitos de gasolina, pegamento.... ahora pilas... madre mía no tardaran en colocarse respirando del tubo de escape de la scooter.

D

#9 Tambien conocido como besar al principe o rana gustavo.

Seleccion natural pura.

s

#9 totalmente de acuerdo con #23, prefiero lamer un sapo que beber ácido corrosivo.

M

Esto pasa por no dejar que la seleccion natural tenga efectos sobre nuestra especie... Alguien capaz de hacer tal gilipollez solo puede ser el resultado de la reproduccion sistematica de ejemplares pertenecientes a una rama de nuestra evolucion que la madre naturaleza hubiese "podado" por si sola en algun momento.

Hala! Voy a tomarme unos chupitos de abono nitrogenado para plantas verdes, que sube que lo flipas!

O

Dos cosas que no estoy de acuerdo con el articulo:

"El 80% de los menores que yo juzgo han cometido delitos, pero no son delincuentes. Hay que saber que historia tienen detrás"

Es cierto que hay que saber que historia hay , para saber como y por que han llegado a las drogas , pero eso no implica que sus actos no sean delictivos y castigables en su justa medida.

"En su opinión, la mayoría de los adolescentes empiezan a consumir drogas por la presión de su grupo de amigos. Los estudios apuntan a que todo empieza a los 13 años, cuando consumen los primeros cigarros y se inician en el alcohol. Un año después dan el paso a los porros y la cocaína. Y de ahí, a la caída libre por el torbellino de la politoxicomanía."

Es cierto , pero siempre puedes hacer como hemos hecho muchos otros y decir , NO.
Que todos hemos tenido amigos o conocidos que nos han invitado a probar las drogas. Todo esta en la voluntad y el criterio de cada uno.

nachoblz

"Ellos lo llaman electrificarse" yo lo llamo "Selección natural"

c

como me recuerda esta noticia a esta secuencia...:

D

#57 "Los principales componentes de las pilas son mercurio, cadmio, níquel y manganeso. La exposición a estos químicos puede provocar Cáncer. Estudios médicos han demostrado que el consumo constante de alimentos contaminados con mercurio puede provocar cambios de personalidad, pérdida de visión, memoria, sordera o problemas en los riñones y pulmones; en mujeres embarazadas, el mercurio puede acumularse en la placenta y provocar daño en el cerebro y en los tejidos de los neonatos, quienes son especialmente sensibles a esta sustancia. Por otra parte, respirar cadmio produce lesiones en los pulmones y cuando se ingiere generalmente se acumula en los riñones.
El efecto adverso más común de exposición al níquel en seres humanos es una reacción alérgica. Entre 10 y 15 por ciento de la población es sensible a él. Algunas personas que son sensibles a este metal sufren ataques de asma luego de periodos de exposición. La exposición a niveles de manganeso muy altos durante largo tiempo ocasiona perturbaciones mentales y emocionales, y provoca movimientos lentos y faltos de coordinación."http://www.greenpeace.org/mexico/news/lo-que-usted-debe-saber-acerca

D

#65, pues sí, la sanidad la pagamos todos...¿Y? La gente también fuma, bebe y descuida su alimentación, lo que provoca un gasto millonario a la sanidad pública... y creo que, a estas alturas, ya podrás concluir tú solito. Saludos.

flekyboy

Debe ser muy triste ser adolescente en una sociedad tan acomodada y excasa de problemas reales que se dediquen a este tipo de juegos por no ser meramente conscientes de lo que estan haciendo, y de que lo hacen por puro aburrimiento.

AunEstoyAqui

Realmente hay que estar bien jodido para esnifar liquido de pilas
lo pienso y ya me duelen las fosas nasales...

A

Además parece que es complicado desengancharse porque afecta a la zona del cerebro encargada de la "fuerza de voluntad"

Kabuche

Cuanto borreguismo en la adolescencia y qué poco espíritu crítico. Se meten la primera mierda que encuentren, porque oye, la consumen los demás... como el líquido de las pilas o la serie de tv "Física o Química". Qué triste.

xaman

Avisamos a los padres de los posibles nombres de la práctica:
Esnipilar, recargarse de energías, apilar las fiestas o salir con el conejito de duracell.
lol

Eleazan

Voy a especular con las pilas! (?)

Wir0s

#65 Tu lo has dicho, la pagamos todos, asi que si alguien la necesita por consumir lo que sea como si otro la necesita por comer como un cerdo hasta el infarto.

O tb le deseas la muerte a todo el que tenga sobrepeso, stress, etc..?

Una vez mas... Que es lo que supuestamente consumen?

Type2052

Solo espero que esta moda descarte a los jóvenes más descerebrados para que en un futuro no ocupen puestos de verdadera responsabilidad. No me gustaría tener un médico (por ejemplo) con solo medio cerebro por todo lo que se metió de joven.

D

#42 pero en tu caso hiciste una tontería propia de la edad, no te diste cuenta, etc. Pero coño, que adolescentes que se supone deberían ser conscientes de lo que hacen se dediquen a beberse las pilas... vaya futuro les espera.

Wir0s

Queda claro que es una noticia para desahogarse con los "jovenes"

Pq sin un solo dato, sin una sola referencia, todos a decir lo idiotas que son, algunos incluso a desearles la muerte, ehh #62

Sigo preguntado... Que es lo que supuestamente consumen? Y no me digais, "el liquido de las pilas(por supuesto sin decir que componente)" pq de eso no hay una sola referencia que no sea la de la noticia.

D

¿Alguien ha pensado que tal vez estas personas en el ámbito donde han nacido y vivido, no tienen muchas mas opciones para integrarse en la sociedad y formar parte de ella, que pertenecer a esos grupos que hacen eso?
Ya sea fumar, beber, snifar pegamento , etc. Aparte que revisando sus historiales, probablemente aparezcan motivos mas que de sobra para intentar evadirse de la realidad.
Y Tampoco tienen realmente los conocimientos de lo que les puede ocurrir por hacerlo.

Al margen de que dudo que unas pilas puedan servir para drogarse, vamos, no se de donde lo han sacado pero me huele a mentira pura y dura.

#65 Respecto a tu comentario, yo te recomendaría unos chupitos de ácido sulfúrico después de comer, seguro que te sientan de lujo para acelerar la ulcera. Y así tendríais un proceso RIP lento y doloroso, hacerlo rápido seria demasiado piadoso.

D

Esto no es más que un reflejo de la crisis económica; la peña ya no tiene para porros u otras sustancias y tiene que recurrir a lo barato. Pero bueno, en realidad es que la gente es gilipollas.

t

Próxima moda: dispararse a un pie.

Maki_

Bueno, selección natural en su máximo esplendor.

Type2052

#79 Lo de la NASA no es exactamente lo mismo, y además en la NASA los tienen monitorizados y hay médicos cerca. En el vagón de tren en el que íbamos éramos críos de 12 años y lo más parecido a un médico que había era un profesor de matemáticas.

eldelshell

Ehm... las pilas de litio son utilizadas para fabricar metanfetaminas. Pero vamos, con medicinas para la tos y otros medicamentos, también. Lo que pasa es que tienen poca imaginación.
Ah! Que el litio es una droga!

Type2052

#64 Sea lo que sea lo que se meten con las pilas (litio en el mejor de los casos, mercurio en el peor) te puedo asegurar, sin ser médico, que muy bueno para la salud no es.

D

¡chupar pilas es bueno, además aporta calcio!

SHION

#73 no se me había ocurrido lo del oxigeno y mira que he visto varias veces el club de la lucha. Venga adolescentes a inventar un proceso quimico o investigar uno que extraiga el oxigeno del aire.

Comandante007

#57 no vamos a darte la receta aquí no insistas... será mejor que hables con tu camello...

D

Y los pijos con qué se colocarían, con baterías de psp?

f

#97 Yo no se si no es mas saludable que drogarse con pilas. En realidad, la sustancia ya no importa: son adictos a la autodestruccion, simplemente.

sxc

De pequeños nos poníamos las de 9V en la lengua, porque daba un poco de cosquilleo, no se si se refieren a eso, porque las pilas normalmente si las desarmas, son secas.

Koliko_Nefritiko

Esto ya me empieza a acojonar... Pero seriamente. Ya no estamos hablando de los litros en la plaza, ni de los canutos en los callejones, ni de las drogas de diseño en macorfiestas... ¿Esnifar liquido de pila? Pero porfavor, ¿donde mierda vamos a llegar?

Ircopcito

#64 pues:
La cocaína es un alcaloide... Quizás las pilas alcalinas, al pasar el tiempo, generan un líquido estupefaciente o alucinógeno.

D

#55 Es la primera vez que lo oigo, que será lo próximo cortarse las venas y taponarlas justo antes de morir desangrado si eres capaz.

Ircopcito

Igual, no es nada nuevo. Esto, como el pegamento, viene de hace muchísimos años.

D

Ya hay que ser gilipollas...

Darocal

Donde esté el Grog, que se quiten todas estas tonterías.

m

#31 En los Simpson cuando Homer va de misionero para escapar de una donación falsa a la televisión publica, eso fijo, seguramente después salio también en padre de familia...

D

#95 ya que estas, date tu el paseo en busca de informacion, que en el articulo se nombra el pegamento como droga también, mira los compuestos de este, ya que te los sabes también,

El resto de las cosas que hacen otras ya me las se. Gracias por la informacion.

Kaeos-TE

uhm no sigue siendo acido?

War_lothar

Esto es como ponerse a beber lejía a chorros.

jubileta

Pero son idiotas o que????? De verdad, la gente no piensa.

M

Ahora habrá que añadir un nuevo significado a "meapilas"

Sermineitor

Vamos no me jodas, pero estos chavales no han tenido padres?

J

Lo que me faltaba por ver.
¿Hay alguna sustancia, tóxica o nociva, a la que no se enganchen?

MarioEstebanRioz

#59 joder joder joder, siempre igual, ¡¡ese comentario lo iba a hacer yo!!

D

¿pilas, susutancias estupefacientes?
si lo llega a saber el madero que me dio el alto el otro día... ¡y yo que inconsciente con unas tripe-A en el bolsillo!

Ryouga_Ibiki

Hay que ser gilipollas,ya me los imagino con camisetas de duracell y pegatinas de pilas en las motos.

AlienaCrow

Dios... pues el otro día un niño estaba recogiendo las pilas en uno de esos contenedores que siempre están a tope, para reciclar las pilas... pensé que sería para ver si se podrían reaprovechar, pero ahora me quedo con la duda...

D

Es interesante, aunque no dice nada de que sustancias absorve el cerebro, ni que daños especificos causa, bueno, que para mi gusto le falta un poco de "metodo cientifico". Lo bueno es que sale por ahí uno de mis personajes favoritos, el juez Calatayud. Ese tio es un hacha

D

#4 Debe ser un juego, a ver quien sobrevive a la adolescencia o algo así...

Joder, con la selección natural sobrevive el más fuerte pero en este caso ganaria el más tonto ó asi

Y todo el mundo sabe que los padres tontos dan hijos más tontos aún...

o_º !El fin de la especie!

carri

hay que ser tontaco...

de todas formas, ¿cuales serán mejores, las alkalinas, las normales, las libers de mercurio?, un sinfín de sabores y emociones.....

D

#84: ¿Electrólisis del agua con pilas?

Y luego, con el hidrógeno haces una pila de combustible para obtener corriente eléctrica con la que seguir obteniendo oxígeno para esnifar y hidrógeno para electrolizar. ¡Es un círculo vicioso!

Y bueno, si se juntan muchos, pueden comprar una bombona a Carburos Metálicos o cualquier empresa similar, pero esto ya está más fuera de su alcance. Y bueno, la electrólisis... es muy lenta, así que en este asunto no creo que haya mucho problema.

D
D

Creo que la gente se aburre mucho, y lo que es peor, no sabe como sacar un mejor provecho al tiempo extra...

Y todavía peor: hay gente que se cree guay por tomar drogas.

#60: Una estupidez... pero que se realiza a nivel "profesional" en máquinas de aceleración centrífuga como las de la NASA.

#65: Te voto positivo por la expresión "proceso RIP", que me ha gustado. Lo demás... a medias

Narf

#32 Con el tubo de escape no, les entraría sueño y llenarían sus pulmones de hollín lo q les dificultaría la respiración y se cansarían. Otra cosa es si encuentran al forma de suministrarse Oxigeno (en una elevada dosis) eso si q provoca efectos como una borrachera, aunque creo q eso ya lo hacen.

Solo espero que ese modelo de adolescente encuentre la forma de morirse rápido y no estorbar, ni al progreso, ni a la sanidad (lamento q se lleven consigo a los niños sin voluntad propia).

more99

y porque no se juntan todos en algun local? sellan las puertas, y enchufan todas sus scooters? seguro que asi se colocan, y se dan un viaje... pero de esos sin retorno, solo de ida...

D

#85 Y que piensas que son las drogas, mas que sustancias peligrosas para la salud(Aunque produzcan cierto placer temporal).
Lo que ocurre, que producen mucho dinero si las personas se enganchan a ellas, asi que se promueve su consumo, y no solo por los propios camellos, estos en realidad son la vertiente "ilegal", provocando situaciones mas de dependencia psicológica que física, e intentando que los sujetos recaigan, para rehabilitarles, ya que son negocios muy lucrativos. Revisa las cuentas de muchos centros de dexintosicacion, es posible que te sorprendas. Asi como los ingresos de médicos,psicólogos, farmacéuticos, etc.

En realidad los pobres que las consumen son unos pringados en manos de tiburones al acecho, tanto ilegales como legales. Pero en las noticias solo aparecen los "Camellos".

Carnedegato

La putada es que la sanidad la pagamos todos y nos van a salir caros estos cabrones. Podrían mezclar el líquido de las pilas con pegamento para ver si aceleran el "proceso RIP" que si se quedan muñecos con la crisis que hay nos joden la vida. [/No pretendo ser irónico]

1 2