Hace 14 años | Por sixbillion a elpais.com
Publicado hace 14 años por sixbillion a elpais.com

Las sociedades de gestión no han tardado en reaccionar al informe demoledor de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) que les acusa de gestionar de forma "monopolística" y poco transparente los derechos de propiedad intelectual. Cuatro entidades de gestión colectiva de derechos autor -AGEDI, AIE, CEDRO y SGAE- han decidido unirse y constituir la asociación Ibercrea. Entre todas ellas, suman 100.000 socios y son las más representativas. Desde Barcelona, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde ha salido en defensa de la SGAE, ...

Comentarios

a

#2 Ya ves..mas claro agua.

Wayfarer

#4 "La SGAE es una entidad que lleva más de cien años trabajando, no podemos aprovecharnos del trabajo de los demás sin su conocimiento, ni poner en cuestión que somos dueños de nuestras ideas"

Esa frase hay que ponerla en contexto, no vaya alguien a pensar que Sinde está reconociendo que se están aprovechando del trabajo ajeno con el canon...

sixbillion

Via Alecto: @0

Nosveo

Mensaje para las tropas del Almirante,
Según el último comunicado del cuartel general, apoya la iniciativa tomada por David Bravo y Javier de la Cueva.

http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/010338.html

Así que no os hagais los remolones y poneros en marcha!

c

Yo creo que cada vez que vea una noticia relacionada con quejas sobre la SGAE voy a pegar un link de música creative commons que me guste y que no tenga que ver con Jamendo.
El noveno:

http://www.mono211.com/

w

Desde Barcelona, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde ha salido en defensa de la SGAE, ...

...y hasta desde el Infierno si existiera.... buena es la Ministra de la SGAE...

e

Entre Bibiana Aído y Gonzalez-Sinde....menudo gobierno de incapaces.

c

#29 Y alguno mas...

j

Es genial que ésta esté en portada justo encima de:
SGAE: "Es bueno que seamos un monopolio"

Hace 14 años | Por --61846-- a publico.es

enmafa

cuando los autores, artistas, puedan constituir las asociaciones que estimen convenientes, al margen de la sgae, pues podrán hablar de libertad, mientras esto parece una mafia...

D

No hacen mas que ponerse en evidencia a cada paso que dan.

l

"No somos un monopolio, somos EL monopolio" Eduardo Bautista

D

"" Estará presidida por Manuel Medina, el ex eurodiputado socialista que se hizo popular por presentar una proposición en el Parlamento Europeo que pedía la ilegalización total del intercambio de archivos a través de los programas P2P (par a par), como eMule o Bittorrent. ""

Así se le pagan los favores a los políticos "amigos".

kenovi

#20 Lo positivo de la noticia es que es un EX eurodiputado que gentuza corrupta como esta deje de robarnos la representación parlamentaria siempre es una buena noticia.

d

Pues no sé como coño crean asociaciones y coordinadoras con tanta rapidez, de verdad. Luego cuando tu quieres hacer una asociación, todo son pegas, estatutos, actas, firma aquí, firma allá, te falta esto, vuelve el lunes, te falta lo otro... y estos tios han hecho una asociación en menos de un día. Ya tendrán el cif y todo.

D

¿Y si creamos una comisión que valore si sociedades de gestión son o no son monopolio, y así suprimir el trabajo a la Comisión Nacional de Competencia?

Gilgamesh

La Sinde: "no podemos aprovecharnos del trabajo de los demás sin su conocimiento, ni poner en cuestión que somos dueños de nuestras ideas"

De acuerdo con lo primero, en desacuerdo con lo segundo. Yo pongo en duda que mis ideas sean sólo mías, y que pueda sin ningún tipo de cautela o reflexión atribuírmelas sólo a mí mismo y hacer negocio de ellas.
...A ver si se cree ella que es la primera en tener un "conflicto de intereses", o en "apoyar a una organización mafiosa", o en "hablar de lo que no tiene ni idea". Que no, que todo eso ya estaba inventado antes, ella sólo repite lo que otros han hecho, es una pálida fotocopia

cathan

"La SGAE es una entidad que lleva más de cien años trabajando, no podemos aprovecharnos del trabajo de los demás sin su conocimiento, ni poner en cuestión que somos dueños de nuestras ideas" ha explicado esta mañana la ministra de cultura Ángeles González-Sinde en Barcelona, tras conocerse las acusaciones Competencia.

No podemos aprovecharnos; somos dueños de nuestras ideas.

Esta mujer ya ni siquiera disimula que tiene intereses personales y que forma parte del tinglado.

woopi

Presidida por Manuel Medina, el ex eurodiputado socialista que se hizo popular por presentar una proposición en el Parlamento Europeo que pedía la ilegalización total del intercambio de archivos a través de los programas P2P... No sabía que hubiera gente tan borrica, inculta y retrógrada.

Stilgarin

Leyendo a Sinde...a esta mujer se le puede llamar ministra? No se supone que debe mirar para el bien de la cultura del pueblo al que representa, y no para enriquecer a los más adinerados a costa de ese pueblo?...
Joder es simple de ver pero acojona darse cuenta de como se les está permitiendo a esta gentuza hacer lo que les sale del nabo (Planta anual de la familia de las Crucíferas).

D

Ya se porque la SGAE hace tan buenas migas con el gobierno porque utilizan también muchas palabras para no decir nada y dar una explicación que ellos creen razonable.
Vamos que son de la misma calaña y si no quien va a presidir la nueva sociedad IBERCREA
"Manuel Medina, el ex eurodiputado socialista que se hizo popular por presentar una proposición en el Parlamento Europeo que pedía la ilegalización total del intercambio de archivos a través de los programas P2P (par a par), como eMule o Bittorrent"

D

Ahí, Gonzalez Sinde saliendo en defensa, eso si que es imparcialidad.

M

¿No os cansáis de que el 75% de las noticias de meneame sean de la SGAE, y/o de que todas las discusiones de ámbito cultural cumplan una especie de ley de Godwin que derive en vez de en los nazis en la SGAE? (Sí, este comentario está repetido)

D

#9 Pero si sólo hay 4 noticias de la SGAE en portada!

Nosveo

#9, entiendo que te pueda parecer cansino, pero a mi personalmente no me lo parece para nada.
Cansinos son ellos trincando de donde no les corresponde.

Findeton

#9: Mientras sigan robándonos nuestro dinero con el canon o comprando a políticos, no dejarán de salir en meneame.

Raul_B

Cualquier economista sabe de sobra que las prácticas monopolistas repercuten negativamente en el consumidor. Apliquemos eso a la SGAE y ¡vaya! va a ser verdad que como son monopolio son como un grano en el c...

Borg

gentuza...

vagoultimo

YO VAGOULTIMO NNNNNNNOOOOOO me canso de escuchar leer las
noticias de los "supuestos" defensores del impuesto que se saltan
la presunción de inocencia del consumidor HE DICHO

D

La SGAE es una entidad que lleva más de cien años trabajando, no podemos aprovecharnos del trabajo de los demás sin su conocimiento, ni poner en cuestión que somos dueños de nuestras ideas" ha explicado esta mañana la ministra de cultura Ángeles González-Sinde en Barcelona, tras conocerse las acusaciones Competencia.

Dirás SOMOS, mi "preciada" ministra...

camvalf

Que aquí no se entera ni el tato, los que somos un monopolio somos nosotros, que hacemos pasar penalidades a los pobrecitos de los "gestores de la propiedad intelectual, que esta encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos". Y para el colmo somos tan ruinos que atacamos también a la pobrecita menestra del cine, huy perdón, de Cultura.
Y es que somos lo peor.......

hectorvda

no, no somos monopolio, somos monoempresa, venga yaaaaa.......

D

McVedder trata de desviar nuestra atención sobre la SGAE! es sobrino de Sinde a por él!.