Hace 15 años | Por tobalcd a kuwaittimes.net
Publicado hace 15 años por tobalcd a kuwaittimes.net

El tráfico ilegal de cachorros de monos y leones (entre otras mercancías ilegales) están 'saturando' los pasos fronterizos en gaza, que es donde se realiza la mayor parte del comercio sumerigido de la región. Los animales son drogados, echados en sacos de tela y transportados a través de túneles bajo la frontera entre Egipto y la sitiada franja de Gaza. Egipto, bajo la presión de Israel, ha realizado esfuerzos en las últimas semanas para destruir los pasajes, pero los traficantes dicen que resulta muy fácil construir otros...

Comentarios

D

El título es erróneo.

Los leones y monos son solo dos parejas que fueron encargadas para el "zoo" de Gaza y se mencionan a modo de ejemplo surrealista de la magnitud del contrabando. El tema del artículo es el uso de túneles para burlar las restricciones comerciales en la frontera con Egipto, y el esfuerzo de sus autoridades para destruir los pasajes subterraneos. La presión de Israel es por el posible contrabado de armas.

D

Ya decía yo. ¿Para que narices querían leones y monos los habitantes de Gaza!

D

Mal meneado un reportaje de lo más interesante.

P

Les han pedido opinión a los animales antes de llevarselos de su habitat natural? porque lo mismo da que sean 4 que 40.000, no es ético usar y abusar de los animales para nuestro beneficio, si tenemos "conocimiento y somos superiores" demostremoslo en cosas como esta y comportemonos como sería de esperar en alguien que se arroga el derecho de ser "el rey de la creación".