Publicado hace 12 años por Zopokx a ventanasdelfalcon.blogspot.com.es

De cara a la huelga general del 29 de Marzo, habrás escuchado estos argumentos con toda seguridad. Si estás indeciso sobre lo que hay que hacer el día 29, quizá te interese leerlos. [...] Si la huelga del 29M es un éxito rotundo y el gobierno no rectifica quedará totalmente deslegitimado. Si por el contrario una huelga general de un día no consigue un paro total el gobierno saldrá reforzado, abriendo l puerta a más recortes y a mayores abusos contra la mayoría de los ciudadanos.

Comentarios

b

#10 Gracias por el negativo. En ningun momento he hablado de democracia. Lo unico que he argumentado es que el hacer huelga es un derecho que tengo reconocido. Nadie puede obligarme a hacerla o a no hacerla. ¿Por qué tienen que ir lo piquetes a reventarme la tienda que tengo abierta? ¿Porque me impiden acceder a la fabrica? ¿Porque sellan con silicona las puertas de las oficinas o de los colegios? ¿Porqué me cortan carreteras y autopistas? ¿Porque impiden la salida de los medios de transporte público? ¿Será porque si no hicieran esas cosas se darian cuenta de que están mas solos de lo que piensan?

u

#11 Pues si en ningún momento hablas de democracia para que pinchas mi comentario donde hablo de democracia.

A todo lo que tu has dicho no estoy de acuerdo en la forma de actuar, pero sin justificarlo, es un efecto secundario de la rabia de ver que son 4 los que intentan luchar por todos..no se si tu estas de acuerdo o no con la/s reforma/s pero seria muy egoísta estar en contra y esperar que otro me solucione la papeleta...y sigo sin hablar de sindicatos.

D

#5 Un piquete en mercagranada fue cachondísimo:

Un camión iba a entrar con su carga, y el piquete se subió a la puerta del conductor con creo recordar una llave inglesa... el tío se asustó, dió u volantazo, y lo reventó al piquete contra un muro..

En fin, encima el camión tuvo que salir corriendo, o lo mataban el resto de piquetes... la familia denunciando al "asesino", y llamando todo héroe al piquete.

Esto es el resumen bestia de lo que es ser piquete en España.

Decir que son informativos es un insulto a la razón.

Zopokx

#0 Los mismos contrargumentos de siempre, pero es necesario no olvidarlos

b

#8 ¿De que mayoria estas hablando? Porque si me hablas de la mayoria que representan liberados y sindicalistas pues como que no tienen valor para decidir que puedo o no puedo hacer. El ir a la huelga es un derecho que tengo reconocido, no asi la "obligacion" de secundar una huelga.

u

#9 Te hablo de la mayoría de trabajadores, de la mayoría de la población..yo no he dicho nada de los sindicatos.
Pero si hablamos de democracia, ¿no es lo que elije la mayoría? y ¿la mayoría ha elegido esta reforma laboral?

Y por cierto te devuelvo el negativo, no voto negativo a los ideas contrarias a las mías, pero como veo que tu pides respeto por tus ideales e ideas y por otro censuras las ideas opuestas.

D

#8 Entonces si la mayoría decide apalear inmigrantes, sería democrático??? Vamos, no jodas, hay ciertos derechos básicos que están por encima de las decisiones mayoritarias coyunturales.

u

#13 Si la mayoría elige a un partido político por sus propuestas y este partido al ser elegido hace lo contrario a la propuesto, ¿es democrático?
Y me estas hablando de derechos humanos, aunque viendo el pasado reciente, te diría a regañadientes que si es democrático, Hitler lo hizo y tardaron años en soplarle.

D

#14 Entonces, como Rajoy no ha cumplido sus promesas, apaleamos al que intente ir a trabajar el 29. Muy bien, muy buen razonamiento. Estas cosas son las que me entran ganas de trabajar ese día, entre los sindicalistas de Rolex y los piquetes/matones, me avergonzaría hacer huelga y que alguien pensara que puedo tener algo en común con ellos. Mira lo que se consigue con las amenazas. Luego cuando queméis vivo a algún camionero, como en francia, la culpa será del camionero por esquirol. Que asco me dan los que intentan imponerse por la fuerza a los demás.

u

#15 Que forma de dar la vuelta a la cosa, no estamos poniendo ejemplos de democracia y de sus usos.
Luego cuando queméis vivo a algún camionero, como en francia, la culpa será del camionero por esquirol. Que asco me dan los que intentan imponerse por la fuerza a los demás.
Como mola eso de etiquetar a la gente...no eres mejor que ellos, visto lo visto, si alguien opina diferente le metes negativo...es el estáis conmigo o contra mi...ni soy un piquete ni estoy afiliado a ningún sindicato, soy un currante al que le están tocando los cojones y sus derechos.
Pero eh! que tu haz lo que quieras, eres imprescindible en tu empresa..hasta que te echen a la calle y entonces la culpa será de todos menos tuya, dirás: los sindicalistas de Rolex y los piquetes/matones

b

#16 Eres un trabajador que esta hasta los cojones de que le toquen sus derechos, y por eso vamos a joder a los demas sus derecho de secundar o no secundar esa huelga. Defenderé a muerte tu derecho a hacer huelga, pero no intentes que una huelga funcione a base de limitar el derecho de los demas a trabajar.

u

#17 Eso es, soy un trabajador...pero lo que estoy intentando explicar es que si tu no haces huelga aunque estés de acuerdo en el fondo conmigo, de que nos están machacando, al no hacer tu huelga me esta afectando directamente a mi, ya que si la secundamos una minoría..para el gobierno significa que los trabajadores están de acuerdo con los recortes y seguirán el mismo camino de recortes ya que la población los avala.

b

#18 Pues a lo mejor es que solo una minoría está en contra de esta reforma.

u

#19 Pues a lo mejor, pero lo dudo. En tu caso no se si trabajas o no, si estas como indefinido o no, casado o no, pero dudo mucho que estas de acuerdo que si en tu empresa hacen contabilidad creativa y a ti que te tocaba cobrar 20, porque te lo has ganado, ahora te den 2 y 3 tengas que esperar años para cobrarlo.

Y entiendo que la gente pueda estar quemada con los sindicatos, pero la lucha obrera no empieza y acaba en los sindicatos.

b

#20 No se si sabes algo de economia o no, no se si sabes algo de gestion de empresas y no se si sabes lo que se reparten los sindicatos con los eres, con las subenciones o con los cursos de formacion. Lo unico que se es que en #8 estas defendiendo que si alguien no piensa como tu en cuestiones laborales habra que hacerles "entrar en razon" a la fuerza.

u

#21 Creo que estas mal entendiendo lo que dije..contestaba a alguien que decía que alguien decida que debe hacer es antidemocratico y yo le expongo que no que si la mayoría lo decide el tiene que apechugar, como el resto, eso es lo que llaman "democracia". Y en ningún post he puesto nada sobre ejercer violencia a nadie..ese es el problema del ofuscamiento creer que los otros dicen más cosas que lo que escriben.

Y si tengo idea de economía, gestión empresas y viva cada día los tejemanejes para joder a más de un trabajador, subcontratando en un sitio o caro dependiendo de la situación económica que quieras mostrar.
Pero vuelves a lo mismo sindicatos.

#22 ¿Y que derecho tiene a recibir un crédito bancario de una entidad privada?

inconnito

#18 Si yo quiero que el banco me de un préstamo y él se niega, cojo y acampo en la puerta de la sucursal. Pero si tú no te inmutas, pasas y haces tus gestiones dentro y sales como si nada, me estás perjudicando, porque mi lucha no sirve para nada por tu culpa que no me apoyas.

enol79

Hay otro argumento para informar a los esquiroles

oso_69

#4 Entiendo perfectamente tus argumentos, y coincido en parte con ellos. Si no hay una participación masiva, la huelga no sirve para nada. Y desde luego jode muchísimo que tú te arriesgues o pierdas dinero haciendo huelga y luego el esquirol se beneficie de ella. Pero bajo ningún concepto puedo admitir la violencia como argumento.

Tú puedes montar un piquete frente a una empresa que no permite a sus trabajadores hacer huelga, pero no me parece bien que se impida el acceso a las mismas por la fuerza o las amenazas -en casi todos los piquetes hay un "exaltado", por supuesto totalmente ajeno a los sindicatos y actuando por libre, que te dice eso de "ya te cogeremos", o te pega una pegatina del tipo "hijaputaquenosedespeganiconaguacaliente" en el parabrisas, etc- . Igual que no me parece bien que vayan echando silicona en los cierres, o amenazando más o menos veladamente a los pequeños comerciantes para que cierren sus negocios.

Creo que es más perjudicial denunciar a las empresas que impiden hacer huelga a sus trabajadores, como ya se está haciendo, aunque parece que el metodo escogido no está teniendo ni buenos resultados, ni buenas críticas.

u

#6 Impedir por la fuerza que alguien acceda a su trabajo NO es democrático.
Falso, si la mayoría decide que tu no tienes que trabajar es totalmente democrático.