Hace 15 años | Por --78595-- a techcrunch.com
Publicado hace 15 años por --78595-- a techcrunch.com

Traduzco y resumo: Los "360 deals" dan a la discográfica un porcentaje no sólo de ventas de CD, sino también de tickets, merchandising, publicidad, etc. generada por el artista. Hoy los "360 deals" son la apuesta de la industria para afrontar que la música sea gratis: el CEO de Warner Edgar Bronfman, dijo en la Web 2.0 Summit que su firma requerirá a partir de ahora acuerdos "360" a todos los artistas. El modelo es: descargas gratuitas como marketing y la discográfica reconvertida en promotora global en el nuevo negocio de la música.

Comentarios

D

A ver, no parece mal modelo: la discográfica encargada del negocio global, haciendo valer todos sus resortes de management. Desde luego a mí si me ofrecen eso, pues encantado, ¿eh?

D

#3 No, esto no tiene nada que ver con el tema copyright gestionado desde entidades privadas.

D

Esta idea es muy antigua pero parece que las discograficas ya se empiezan a dar cuentas. La musica tiene que ser gratuita y que saquen tajada de lo que ofrece valor adicional como un concierto y demás ...

jamaicano

Dios!! El CANON a dejado de ser digital para ser GENERAL!!

dan a la discográfica un porcentaje no sólo de ventas de CD, sino también de tickets, merchandising, publicidad, etc

(dadle tiempo y ya vereis como en vez de:
Summit que su firma requerirá a partir de ahora acuerdos "360" a todos los artistas
Summit que su firma requerirá a partir de ahora acuerdos "360" a todos los gobiernos

Libertual

Como se den cuenta los artistas, seguro que se deshacen pronto de las discográficas... Será como una competición de avaricia.

c

El cd quedará como objeto de publicidad y donde está el dinero es en los conciertos... al menos para el artista. La medida quizá desemboque en un abuso, por parte de la discográfica sobre el intérprete o el compositor (seguro, buenos son). Lo que puede llevar a los artistas a grabar y distribuir por su cuenta a través de internet.

m

Ese es el camino para las dicográficas... El de los artistas es el de autogestionarse... Y el de la SGAE... en fin