Publicado hace 16 años por --59096-- a kubuntuneado.blogspot.com

Configura tu linux y conoce de primera mano a la temperatura que trabaja tu PC, tu procesador, discos duros, placa base, etc...

Comentarios

D

Yo uso openSUSE 10.3 y el paquete sensors hay que instalarlo específicamente, o bien durante la instalación del SO, o bien a posterior, y para los que usamos gnome hay que instalar sensors-applet (equivalente a ksensors), el cual no forma parte del conjunto de applets "estandar" de gnome, con el que podemos configurar alarmas, etc...

Finalmente, y si no tenemos hardware muy aggiornado (digamos 3 o 4 años atras), o no muy soportado, es probable que haya que trastear un poco con /etc/sensors.conf, pero no es nada del otro mundo, google siempre es un amigo.

Meneo la noticia, por que me parece una práctica muy sana, tener un monitoreo constante sobre la temperatura y tenciones de nuestros CPUs, Mothers, vídeo, fans etc.

D

Me parece que esto ya viene de serie en OpenSuSE en el escritorio KDE que te instala. En el icono del escritorio que dice "Mi Equipo" si se clica aparece información diversa, pues en la parte izquierda se puede ver la temperatura a la que está el procesador.

D

El concepto "de serie" en Linux no tiene mucho sentido, pero vale

Un saludo !