Hace 14 años | Por arkimia a publico.es
Publicado hace 14 años por arkimia a publico.es

El sueldo medio de los controladores es de 340.000 euros al año. Un magistrado cobra de 75.000 a 84.000. Los notarios, únicos profesionales con salarios regulados que pueden alcanzarlos. El presidente del Gobierno cobra 91.982 euros anuales; el del Consejo de Poder Judicial y el del Tribunal Constitucional percibirán algo más de 146.000 euros este año. Es la polémica de las últimas semanas.

Comentarios

arkimia

Cierto, #1.
Pero entonces un controlador gana veinticinco veces más que un obrero

editado:
y ciento veinticinco veces más que un obrero chino, #2 ;-)

jacm

#1, #2, #3: Pues sí, un controlador y un juez ganan mucho más que cualquier trabajador normal.

Y es curioso, porque tengo la sensación de que a menudo ni los controladores ni los jueces hacen bien su trabajo. Los primeros porque acabaran sustituidos por máquinas y los segundos, bueno, mejor ni lo cuento.

D

Un poco harto de estas comparaciones interesadas que no aportan nada que no se sepa ya.

arkimia

No estoy de acuerdo, #5. Creo que estas comparaciones SÍ aportan (al menos, visualización concreta de unas situaciones de injusticia social y ventajismo gremial), y no creo que sean interesadas. Yo, al menos, ni soy funcionario, ni juez ni controlador, y me ayudan a ver algo que con los fríos números no es tan evidente: un solo controlador-medio gana tanto como todo un tribunal con cinco magistrados.

Pero ya me había fijado en que tú opinas lo contrario, #5. El voto "amarillista" diez segundos después de poner la noticia me ha llamado la atención. ¿te ha dado tiempo a leerla completa? (sin acritud, ¿eh?

D

#7 Evidentemente no he leído esta noticia. No necesito leer 500 veces lo que cobra un controlador... que por cierto es lo que lleva cobrando toda la vida y nadie se quejó hasta ahora que al gobierno le interesa.

Yo no soy quién para decir lo que tienen que cobrar, pero compararlo con lo que se cobra en otras profesiones me parece completamente amarillista. Y para eso no necesito leer la noticia.

bienhecho000

Un obrero español gana 5 veces más que un obrero chino.

mikeosin

Si es que al final trabajar en la administración pública o bajo ella es todo un chollo.

Desde que estoy en menéame me pillo cada cabreo con las cosas que uno se entera... si es que al final saldré radical! Jajja

andresrguez

¿Cuánto gana Público por hacer el ERE en La Voz de Asturias?

L

¿Y el que controla al controlador, Cuánto gana?

¡Ala, este es de cuarto de primaria!

bienhecho000

Yo, hoy por hoy, me es más útil un controlador aereo competente que un juez competente. Basicamente porque estoy más veces en las manos de un controlador que de un juez. Además, con un juez siempre puedo apelar si el controlador mete la pata a ver a quien apela mi familia.

erlik

#6 pero te resultaría igual de útil un controlador militar que cobre 10 veces menos y tenga exactamente la misma cualificación. De hecho... oh, cielos, resulta que en muchos aeropuertos españoles los controladores ya son militares (porque son bases aéreas militares, por ejemplo el aeropuerto de Valladolid). Y no se ha estrellado nadie.

ummon

¿Y no deberíamos los demás tomar nota?
A mi me da la impresión que es un gremio muy unido y ya se sabe que la unión hace la fuerza, en todos los demás gremios estamos a merced de los de siempre porque vamos de por libre.

J

Aunque no estoy de acuerdo con esto, me da muy mala espina que se hayan puesto a atacar descaradamente a los controladores y no a otros sectores mafiosos mantenidos por el gobierno.

El titular podría ser así: un notario gana 10 veces más que un médico. O comparar los sueldos de directores generales (puestos a dedo) con los de trabajadores esenciales para la sociedad.

La verdad, no es normal que un colectivo tenga una capacidad de hacer presión tan grande, pero tampoco es muy normal que esté ocurriendo en otros sectores y la gente no se indigne tanto.

D

No por mucho escribirlo van a dejar de ganar eso. Y no creo que por mucho que se enfade Pepe Blanco consiga recortarle ahora los privilegios. Lo que no se comprende como teniendo tanta resposabilidad, hay tanto i-rresponsabilidad en dejarles hacer esa cantidad de horas extra.

e

Un controlador puede hacer huelga y producir pérdidas multimillonarias. Un juez no.

arkimia

No, claro, #19. Un juez "sólo" puede buscarte la puta ruina vital, enchironarte veinte años, cargarse tu imagen, tu fama, tu prestigio social, no dejarte ver a tu familia en unos cuantos años, embargarte todo tu patrimonio o ponerte una fianza de un millón de euros para salir del trullo. Bah, normal que cobren la quinta parte que un controlador...

e

#20 Y qué van a hacer entonces ¿huelga de malas sentencias?

ISBANIYA

Pepiño nos informa de lo que ganan los controladores, pero por otra parte el estado nos oculta la información de sus gastos.

Un estudio demuestra que la Administración oculta de forma sistemática datos

Hace 14 años | Por Soiber a interviu.es


Yo quiero saber lo que ganan todos los funcionarios del Estado y a que se dedica cada céntinmo de mis impuestos. NO sólo información filtrada interesada.

Yoryo

¿Por que nadie pone los sueldos de directivos de multinacionales, financieras, farmacéuticas, químicas, petroleras, banqueros y demás para que se pueda comparar con mas datos?, ¿a quien le interesa mostrar estos datos comparados? y para finalizar.... ¿quien obtiene ventaja mediática con ello?. Alguien hablo en un tiempo pasado de convergencia con UE, pues que converjan no solo los precios, también los salarios, pero lo de los salarios no interesa, se reduciría levemente la brecha ricos/pobres y eso no es bueno para una minoría.