Hace 16 años | Por --1011-- a whatsthecrack.net
Publicado hace 16 años por --1011-- a whatsthecrack.net

Bob Beech, dueño de Wellington Arms, un pub sito en Southampton (UK), ha tenido la feliz idea de solicitar que su local sea declarado embajada del reino de Redonda (una isla deshabitada a poco más de 50 km. de Antigua) con el único fin de que sea "el único pub británico en el que se pueda fumar": al tener estatus de embajada, el pub será clasificado como "suelo extranjero" y no le afectarían las leyes británicas. Cuenta para ello con el apoyo del cardenal de Redonda, Edward Elder (asíduo cliente del pub). En inglés.

Comentarios

Grandiss

si quieres entrar alli, debes llevar pasaporte?

mandeulia

...as well as VAT-free cheap drinks
. y además de dejarte fumar, no te cobra el IVA lol

D

#8 Exacto... voy a ir buscando islas ...

g

#1 Pero qué...? Habéis visto la lista de duques?

Claudio Magris, Duque de Segunda Mano (2003)
W.G. Max Sebald, Duque de Vértigo (2000)
Juan Villoro, Duque de Nochevieja (1999)

¿¿?? lol

D

#15 lol Es un flipe que le dió al Marías cuando estaba enseñando en Oxford. Consiguió ser rey de Redonda y, entre sus derechos estaba el ofrecer títulos nobiliarios a quien él quisiera. Los elegidos podrían elegir el nombre que les apeteciera:

"Otra potestad real es nombrar a los nobles. Marías se ha decantado por escritores y cineastas con los que ha tenido algún trato. Todos los escogidos han aceptado, salvo Gore Vidal, que adujo, primero, ser republicano, para luego añadir "un poco incongruentemente, que, por familia, se podía considerar que le habría tocado ser ‘Duke de Venise’ en la realidad, no en la redondina ficción", cuenta Marías, quien prefirió "no indagar al respecto".

Coppola se puso Duke of Megalópolis (la película que lleva años queriendo hacer) en vez de los Duke of Padrino o Duke of Santino que le ofreció Marías, que no osó a "sugerir Duke of Apocalipsis". Mendoza es Duke of Isla Larga, en referencia a Long Island (vivió muchos años en Nueva York) y a su novela La isla inaudita.

Para ser Duke es indispensable que la obra del candidato escritor esté traducida al inglés o al castellano, según sea su procedencia. Y los cineastas, que sus filmes se conozcan en ambas lenguas, aunque sea con subtítulos. Redonda es un reino bilingüe en consideración a los tres reyes anteriores, que eran británicos. Pero siempre hay excepciones, y Marías ha nombrado a Gehry, autor del Guggenheim de Bilbao, Duke of Nervión, por lo que el arquitecto ha diseñado gratis el Palacio de Redonda."

http://www.javiermarias.es/REDONDIANA/EspecialPeriodicoCatalunya.html
http://www.javiermarias.es/REDONDIANA/lanoblezaderedonda.html

LambruscoKid

¿Para cuándo un pub como embajada holandesa?

Tonelee

Voy a tener que hacer eso en mi casa !!

D

#27 Es sencillo: el islote de Redonda pertenece administrativamente Antigua y Barbuda, que a su vez pertenece a la Commonwealth, por lo que el monarca es la reina Isabel II. Pero el islote tiene desde hace más de un siglo quien reclama el título de Rey de forma oficial (herederos del banquero Matthew Shiell, que autoproclamó a su hijo rey de Redonda, con el beneplácito británico)
http://es.wikipedia.org/wiki/Redonda_%28isla%29
http://es.wikipedia.org/wiki/Antigua_y_Barbuda

Por otro lado, el rey literario de Redonda es Javier Marías, un hecho que no deja de ser un pequeño juego friki entre literatos y personajes de la cultura internacional:

"En 1998 apareció Negra espalda del tiempo [...] Es también en esta obra donde se cuenta la historia del "legendario, real y ficticio" Reino de Redonda, del que Marías se acababa de convertir en soberano, con el nombre de Xavier I, tras la abdicación de Jon Wynne-Tyson. Con evidente tono lúdico, Marías (pese a su republicanismo confeso) aceptó el título con el objeto de defender el legado literario del Reino, nombró una corte formada por personajes de la cultura nacional e internacional y convocó un premio anual. En el año 2000 creó la editorial “Reino de Redonda”.
http://es.wikipedia.org/wiki/Javier_Mar%C3%ADas

D

Esto es surrealista a más no poder.

No, si al final le darán inmunidad diplomática y todo.

D

No hay nada como tener contactos para conseguir lo que se quiere..

raylan

A ver si les va a salir el tiro por la culata y todos los borrachos y fumadores del Reino Unido van a entrar a pedir asilo político...

angelitoMagno

#15 Te has dejado a toda la nobleza importante fuera:

* Pedro Almodóvar, Duque de Trémula (1999)
* Ray Bradbury, Duque de Diente de León (2006)
* Francis Ford Coppola, Duque de Megalópolis (1999)
* Agustín Díaz Yanes, Duque de Michelín y Maestro de la Real Tauromaquia (1999)
* Arturo Pérez-Reverte, Duque de Corso y Real Maestro de Esgrima (1999)
* Eric Rohmer, Duque de Olalla y Duque de Rayo Verde (2004)
* Fernando Savater, Duque de Caronte y Maestro del Real Hipódromo (1999)

Perez-reverte Dueque de Corso!!!, me meo

yuip

Mi cuarto será la embajada de la República Independiente de Tolivia... solo tengo que ponerme en contacto con los Berrones...

D

Si le dan un tiro, ¿estará amparado por las leyes británicas?

mandeulia

...#15 por cierto. ¿Como se escogen los títulos para esta peña?
Por ejemplo los "Cuñaos" ...de Lugo y de Palma etc... ¿es por sorteo? roll

jaz1

hecha la ley hacha la trampa!!!!!!!! lol

D

Que gran pais ¿ cuanto hay que pagar para ser suddito ?

D

Vaya tela lol

angelitoMagno

Este tío es un crack. Hasta la propia web lo dice: http://whatsthecrack.net/

RocK

Si, podrá fumar y no solo tabaco.

D

¿A alguien le suena Peteropia?

s

La verdad es que si lo consiguen es porque los británicos realmente están locos, aunque claro, es que ellos también se lo merecen, por permitir semejante cosa... En fin, vamos a montarnos, ya no un país, que debe ser complicado, me conformo con un condado o algo asín...

s

Hay una cosa que no entiendo: En el artículo al que hace referencia la noticia, dice que "Redonda's ruler is King Robert the Bald, 60, who lives on Antigua.", mientras que los vínculos de #1 y #21 ponen como rey a Javier Marías desde hace cuatro años, y dicen que el anterior rey fué Jon Wynne-Tyson (Juan II), nacido en 1924, así que tampoco tiene 60 años!!

¿Es la misma isla, o son dos distintas?

a

Ah ingeniosa idea, pero puede ser peligrosa jaja

diminuta

Cómo molan estas historias tan surrealistas lol estos ingleses...

s

#29 Gracias!

vale vale, en http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Redonda , en la sección de controversias sale puesto. y por lo que veo, los ingleses prefieren un "rey" inglés...xDD ¡que gente!

krous

#25 Querràs decir "Petoria".

- "...Se llamará Petoria!!!"
- "Iba ha llamarla Priscila pero los del bar gay del aeropuerto se me adelantaron".

Peter Griffin

lol

pablicius

Wellington Arms... vale, creía que se llamaría Cancer Lung.

Hay cosas que madre mía.