Hace 15 años | Por ganzua a palsolidarity.org
Publicado hace 15 años por ganzua a palsolidarity.org

Vídeo en la página del ISM (Movimiento Internacional de Solidaridad) donde las tropas israelíes disparan a HAssan al-Attal, médico de la media luna, que viajaba con dos activistas del ISM, siendo herido en el muslo mientras recogía a un civil asesinado por el fuego israelí desde Zemmo, al este de campo de refugiados de Jabaliya. Vía (traducción y vídeo directo): http://www.antimilitaristas.org/spip.php?article4065. En Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=Lb1rmLAuvM8

Comentarios

D

Hay que decirlo más, mucho más...

HaScHi

HIJOS DE PUTA!

D

A portada, por cojones!

xenNews

Estado de Israel, estado TERRORISTA. Tanta lucha contra el terrorismo, y resulta que son los propios estados los que cometen las mayores atrocidades contra el pueblo.

¿Y quien defiende al pueblo del estado? ¿Eh, quien lo defiende? Porque la permisividad de la ONU, y la complicidad de occidente y EEUU da auténtico asco. Repugnante lo que está pasando.

alehopio

El único sacerdote católico de Gaza asegura que no es cierto que Hamás se oculte en mezquitas y hospitales
El único sacerdote católico de Gaza asegura que no es cierto que Hamás se oculte en mezquitas y hospitales

Hace 15 años | Por iberiaroja a europapress.es


[modo irónico encendido] ¿otro terrorista pro-hamas? [modo irónico apagado]

D

Llegan en ambulancia y van claramente uniformados como servicios médicos. Tienen una pinta de ser de Hamás...

alehopio

LLaman a asesinar a Vittorio Arrigoni y Alberto Arce, voluntarios en Gaza del ISM
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=78946

D

¡EXPULSIÓN del embajador israelí en España YA!

alehopio

#22 Por supuesto, cuanto te disparan lo primero que haces es buscar con la cámara desde dónde están disparando, o enfocar a los demás... para ver si entra alguna bala por el objetivo ??? !!!

Pero, fíjate parando la imagen:
00:08 un cuerpo de un civil tirado en el suelo bajo el semáforo
00:10 deja de grabar hasta que se acercan con la ambulancia
00:11 vuelve a grabar pero no le da tiempo de mostrar nada porque suenan los tiritos
00:15 el señor de la derecha se desploma como alcanzado por un tiro (como si le fallara la sustentación del cuerpo)
00:25 puedes ver a la izquierda, bajo el semáforo, el cuerpo tirado del civil que iban a atender
00:39 ¿dónde está la sangre en las ropas o en las manos o en la venda o en la camilla ?

Romarin

#11 Por supuesto que mi comentario carece de sentido, por supuesto. Y me alegro que no aprecies ni mi ironìa, ni mi amargura.

D

#8 Ahora quién, quién es el asesino!! ahora tu!! judío, c....

Comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta.

D

Tienen razón por ahi la solución esta en hacer un bloqueo comercial hay que pedir a nuestros gobiernos que no compran(ni vendan sobretodo armas...) a Israel que les den donde mas duele la economia...

D

#33 Creo que posicionarse a favor de cualquiera de los bandos es ser victima de la propaganda que beneficia a cada uno de ellos. Pensad con criterio. Las cosas no son blancas o negras.

Joder con los argumentos, casi no meren ni que conteste a semejantes miserias, pero no sea que haya por ahí algún usuario despistado te lo explico.

Las cosas no son blancas ni negras no, los crímenes de guerra, los crimines contra la humanidad, las víctimas inocentes de un bombardeo criminal indiscriminado etc,etc,etc, son más bien de color rojo fuego y rojo sangre.

Cuando un estado que se dice democrático realiza actos terroristas se le recrimina y ,a ser posible, los responsables de estos hechos deben ser juzgados por un tribunal internacional. Y si quieres no te posiciones, pero estar contra el terrorismo de estado y apoyar a un pueblo con un enorme sufrimiento víctima de la más cruel de las injusticias, no es ser víctima de ninguna propaganda, es ser responsable y consecuente con tus ideas.

Neomalthusiano

#11 Lo que ha hecho #4 es poner un compendio de las excusas pueriles que han utilizado últimamente los filo-sionistas en menéame para intentar justificar lo injustificable.

m

Vamos a ver, un poquito de karma-suicide:

El vídeo es penoso. Aparte de dos personas, no se ve a nadie más. No se como a partir de ese vídeo se puede afirmar que han sido disparos de israelíes, ni siquiera si han sido disparados. Tan solo se escuchan lo que parecen ser disparos, justo en el momento en que se pierde completamente el cuadro. A partir de ese momento, ya no se ve nada más, hasta que vemos a un señor tendido en la camilla. Por no verse, ni siquiera se ve si la herida existe o no.

La locución que acompaña al vídeo en Youtube también menciona al final que los israelíes niegan este incidente: "medical crew was not targetted"

Mountains

Ahora quién, quién es el asesino!! ahora tu!! judío, c....

piratux

#9 el consumo lo decides tu, a nuestro gobierno habría que solicitarle que se "moje" de verdad y no sea hipócrita (vender armas a Israel y después pasear con palestino ante las cámaras).

D

#33 Creo que posicionarse a favor de cualquiera de los bandos es ser victima de la propaganda que beneficia a cada uno de ellos
No soy víctima de la propaganda palestina si son los mismos israelíes los que reconocen que es una agresión unilateral e injustificada:


"In the rest of June [i.e. after the June 18th ceasefire], just three [rockets were fired]. Throughout July, August, September and October, there were only 15 [rocket] attacks, and Israel agrees that none of these rockets were fired by Hamas."

Interviewer: "If that's that case, there were no Hamas rockets during the ceasefire. Before November the 4th, there were no Hamas rockets for 4 months."

Mark Regev: "And that's correct."

piratux

Luego se mosquean, si es que somos de "raritos".

Penrose

Sabéis, éste es un problema tan complejo que es imposible posicionarse. A estas alturas ambos bandos son culpables de innumerables atrocidades.

Creo que posicionarse a favor de cualquiera de los bandos es ser victima de la propaganda que beneficia a cada uno de ellos. Pensad con criterio. Las cosas no son blancas o negras.

Lo único de lo que podemos estar seguros es que ambas poblaciones se levantan todas las mañanas pensando que pueden morir. No importa lo que sus dirigentes hagan o digan. Ellos sufren.

Que sea Hamás o Israel quien dispare ya no tiene importancia.

Como dice ni padre, no tenemos ni puta idea de los motivos reales de nada de lo que ocurre en el mundo. Y ahí menos.

Aunque si algo es probable, es que el trasfondo sea económico, como siempre.

Respecto al vídeo: Si es muy probable que sea cierto, pero no jodáis, yo ahí no veo ningún soldado israelí disparando. Así que tanto puede ser un Israelí o uno de Hamás. Digáis lo que digais, no se ve. No se ve, pues no se sabe. Creo que ya deberíamos haber aprendido con anteriores vídeos de lo difícil que es discernir lo que es cierto o no.

Así que lo único que sabemos es que han disparado a un médico en el muslo. PUNTO. Lo que ponga en la web es tan fácil de manipular que no se puede tener en cuenta.

arieloq

#22 penoso como este?...

pero en diferente época y circunstancia...

a

#31 En la noticia dicen que el disparo del franco tirador perforó el muslo del médico, es decir, un disparo limpio. Teniendo en cuenta que van debidamente vestidos, que la ambulancia está identificada y que reciben disparos de francotirador; no hay justificación a que médicos sean disparados cuando hacen su trabajo.

Aquí tienes una noticia con más imágenes: http://ingaza.wordpress.com/2009/01/12/they-shot-hassan/#comments No sé si la imagen de la herida en el muslo y la que aparece el compañero con sangre en su pantalón son falsas, pero al menos si se corresponden con la crónica.

D

ISRAEL TERRORISTAS Y ASESINOS..

podeis apuntarme a la lista de activistas pro-hamas y venir a asesinarme a mi tambien

Rafa2

Sí evidentemente otro escudo humano de Hamas... Hasta que no se juzgue por genocidio a los dirigentes Israelíes no me creeré ningún juicio y a ningún dirigente europeo que se horrorice por las violaciones a los derechos humanos de países del tercer mundo, o es que sólo merecen condena los genocidas de países sin poder?

iDaS_HeCo

Todos, tranquilos, seguro que era un miembro de Hamas!!!

D

#22
La locución que acompaña al vídeo en Youtube también menciona al final que los israelíes niegan este incidente: "medical crew was not targetted"

Aaaaaaajajajajaja... espera, que lo dices en serio?

D

Si tenéis cuenta en YouTube, votadle 5 estrellas para compensar los votos negativos que recibe.

alehopio

#38 Efectivamente, no hay justificación ninguna. Gracias por el enlace...
#37 Hay otras noticias que muestra que son capaces de más.

trigonauta

#22 #31 ¿No os creeis que sean capaces de eso? ¿no demostraron ya que son capaces de cosas peores? ¿que queríais, una grabación en HD de BBC News? Pues los muy cabrones no dejan que nadie entre para grabar lo que hacen.

P

Aaaaaaah, me gusta este mundo. No se pierden las buenas costumbres. Hasta el 91 cualquier país occidental con poder podía matar a quien quisiera y decir "¡era un rojo comunista!", ahora dicen "¡era un terrorista!". Incluso hemos ganado y todo, fíjate tu. Ahora tiene menos palabras la frase y nuestros dirigentes tienen que trabajar menos para decirla.

Lástima que los terroristas esos tengan menos gusto a la hora de vestir que los comunistas, quedan menos fotogénicos en las películas de chuck norris en las que los mata a docenas a base de patadas voladoras.

D
D

#7 ¿Pueda o quiera?

dulaman

Aparte de lo obvio, que ya resaltan otros comentarios en esta noticia, yo diría "...cómo disparan contra un médico palestino". Lo de "ser disparado" me parece una expresión circense. Concretamente de la bala humana.

migueloncho

Nada nada, es todo en defensa propia, que lo han dicho en la tele.

B

#20 Joder que cojonazos tiene el Edwin ese.

¿Porqué no se acaba nunca esto?

P

#43 Seguro que ese Mark es un terrorista pro hamás.

D

#31 No te preocupes, esque quiere un video como en las peliculas, primeros planos del que dispara, primeros planos del periodista, primeros planos de la bala segun se va desplazando, un plano general donde el que dispara sale corriendo, y la victima esta tirada en el suelo gritando de dolor..

xxThe_ChoseNxx

Pueden ser unos hijos de puta, pero el titular es "Fulanito le dispara a un gatito" y me creo lo mismo. En ese video no se ve nada y la cara de dolor del médico no me convence.

sieteymedio

#42 Y esperate, que en la próxima campaña del Gobierno en contra del "pirateo" de peliculas, van a sacar a un terrorista y decir "tú no le meterias una bomba a un centro comercial. No seas terrorista, no te bajes películas ilegalmente".

a

Al final ellos mismos lograrán que todo el mundo les odie.

h

Realmente me preocupa lo desprotegidos que estamos todos. Hoy son ellos, mañana quien sabe.

D

Empieza a dar asco todo esto, si, ya sabemos que el estado israeli son asesinos, pero todos los gobiernos de paises occidentales que no rompen relaciones (como poco) con israel son sus complices, zapa incluido.

D

Soy el unico que no se ha enterado de lo que ha pasado?

m

#24 No, penoso como el mismo. Objetivamente, el vídeo no sirve para demostrar absolutamente nada, y el que tenga un poquito de sentido crítico no tiene más remedio que admitirlo. No me atrevo a afirmar que es un montaje, porque todavía creo en la buena fe de las personas, pero se han visto ya demasiados intentos de manipulación por todas partes.

Lo que no entiendo es qué tiene que ver lo de Chile.