Hace 14 años | Por --86633-- a mangasverdes.es
Publicado hace 14 años por --86633-- a mangasverdes.es

Buen aporte pedagógico del equipo de Question Copyright. ¿Lo veremos en las escuelas? Apostaría a que no. Vía: https://twitter.com/Yoriento

Comentarios

Narf

#7 si me pillan con un fardo de billetes, tendré una denuncia, una orden judicial para incautar el material o entrar a mi casa, un embargo del material, una investigación, un juicio... etc
Un proceso de verdad, no el invento de la SGAE.

¿Y si probara que me estaba haciendo los billetes con la intención de empapelar mi casa por que su verde me gusta?... ¿que?
http://rssnews.files.wordpress.com/2009/05/imprimir-dinero_07.jpg?w=500&h=330

*imagen de: http://rssnews.wordpress.com/2009/05/27/los-peligros-de-imprimir-dinero/

Y por cierto vídeo didáctico: http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/copiar-no-es-robar.html

D

#7 Precisamente lo que expongo exageradamente en #4 es la postura que abordan estos autores que no saben mirar mas alla de la equivalencia amarillista copiar=robar y que todos somos unos ladrones por compartir sus obras.
Es mas, no saben la de publicidad que conlleva el hecho de compartir una obra suya y la de poder gratificar al autor con otras vias mas directas una vez nos haya enganchado, quitando de enmedio discograficas, productores y demas chusma "creativa".

El negocio ha cambiado y ya no vale eso de "ladrones" pero desgraciadamente ellos no lo entienden...

ailian

#6 Muy buen ejemplo. El problema no es copiar, si no el ánimo de lucro.(*)

La ecuación 1 copia = 1 venta menos es una falacia de dimensiones monumentales.

(*) Al hilo de esto, el ánimo de lucro de las entidades de gestión es el problema también. Queriéndo inventarse ventas donde no las hay.

thorin

#6 ¿Tampoco puedo quemar billetes?
joooo ¿entonces como voy a encenderme los puros? lol lol

D

#6 Te equivocas: es delito incluso la mera copia de billetes, aún sin intención de utilizarlos como reales.

Narf

#61 Ya he dicho que el tema de la moneda es muy delicado y complicado. Seria muy decepcionante encontrar todo el material y q el falsificador dijera no es que es para empapelar mi casa, creo q es ilegal incluso poseer el material para hacer tales copias.

Pero aun así, como hemos visto en cientos de películas,"cojamos los con las manso en la masa", hay q cogerlos haciendo uso ilícito del material para que la justicia los de por culpable. Hay es a donde me dirigía con el ejemplo.

Aitortxu

#77 Ahh, la filmoteca, fuente inagotable de estudio para letrados y juristas.

D

#1 ¿Quien te lo impide? Otra cosa es que quieras comprar el pan con una fotocopia de un billete.

D

¿Kabute no es la porra que utilizan los Mossos d'Esquadra para dar ostias como panes?

A ver si lo de #49 no va a estar tan alejado de la realidad...

xenNews

Bueno, hasta aquí hemos llegado #48.

Seguiría debatiendo y explicándote mis puntos de vista. Pero entre que vas hablando de agresiones, que tampoco te lo voy a tener en cuenta porque sé que es una simple bravuconada, y principalmente que ya ha aparecido el frente troll a intentar envenenar la conversación, incluso con la aparición de un troll que además es admin (#49) pues casi que prefiero zanjar el tema y dejarlo para otra vez en el que podamos discutir tranquilamente solos. O al menos, sin las interferencias de estos individuos...

D

#50
Haya o no un contrato de por medio lo mío es lo mío y lo tuyo es lo tuyo. ¿Que justificación es esa? Según tú si yo mañana voy a que me den un masaje y el buen hombre me atiende sin que yo le firme un contrarto entonces no tengo porque pagarle. Y sí voy a un restaurante y me como una comida y me voy sin pagar también estará bien porque no hay contrato de por medio...

#54 Es que de verdad, estoy quemadisimo de que haya tantos jetas en esta vida que se creen que pueden tomar lo que no es suyo y aprovecharse del trabajo ajeno sin más...

kabute

#55 ¿Haces software sin ningún tipo de contrato de por medio? Buena suerte.

Quizás estoy enfocando esto mal y realmente no estás de coña, si es así, te recomiendo que te busques un modelo de contrato estándar y lo empieces a repartir, sino te vas a llevar pero que muchísimos palos.

D

#58
Volvemos a lo mismo. Está bien que te roben por no hacer un contrato. Está bien que te roben por no poner una puerta blindada. Está bien que te roben por no poner tu música en Spotify. Está bien que te roben por ser demasiado tonto o por ser demasiado listo o por ser demasiado feo. El meme de tipos como tú: "Yo primero robo y después ya me inventaré la justificación para aplacar mi conciencia"

kabute

#59 Lo primero es que no robo, todas mis copias son legales y si tienes algún tipo de duda te invito a demostrarlo legalmente, seguro que mucha gente estaría interesada en esa demostración.

Mi trabajo se rije por unas normas (mis escritos, mi software, investigaciones...) y una serie de contratos que definen mis derechos y deberes, cobro por mi trabajo diario y los resultados que finalmente se obtienen de el. Es absurdo pensar que viviré dentro de 10 años por una aplicación que he hecho o una documentación que haya escrito, no estaría viviendo de lo que mi trabajo sino de rentas.

En cambio un "autor" (yo también lo soy, por eso lo pongo entre comillas) de los que tu defiendes ha hecho una obra de la que pretende tener royalties y beneficios para el resto de su vida, no se plantea cobrar de su trabajo diario, ni tener un modelo de negocio lucrativo, simplemente espera subvenciones y ser una vieja gloria viviendo del aire, pues que sepas una cosa (y tus "autores" también): la copia privada va a seguir existiendo, no es delito, y en caso de que se consiga algún tipo de penalización seguirá existiendo, muy a pesar del analfabetismo digital.

E insisto en que tras tus argumentos no puedes ser desarrollador de código ni nada similar, ya que es imposible tener la cabeza tan cuadriculada en ese campo, sólo a un panderetero se le ocurriría.

Y trás llamarme ladrón doy por zanjada esta "discusión".

Aitortxu

#60 Lo mejor de tus argumentaciones es que apenas generalizas...

D

#60
¿Cuando caduca según tú el derecho a poseer algo? ¿A los 3 días de haberlo hecho, a los 15 días, al mes? ¿Según tú si me bajo una peli de estreno estoy robando y si me bajo una peli de hace 5 años no? ¿Puedo mañana dejar de pagar el alquiler de mi casa porque la misma ya tiene mínimo 30 años? Solo por saber.

En cuanto al tema del contrato, ya trabajo poco free-lance, pero aquí en Galicia aunque te hagan contrato la cosa funciona así: haces el diseño y si les gusta se lo quedan y te pagan lo convenido en el contrato. Y si quieres cobrar por adelantado pues entonces no trabajas o asegurarte de que vas a cobrar un precio aunque lo que hagas no les guste entonces no trabajas. Y yo no tengo ningún problema en que no me paguen... siempre y cuando sea cierto que mi trabajo no les guste y no se lo queden.

#63 Tu careto es dícil de mirar.
.
.
.
.
.
.
.
¿Donde exactamente yo te he dicho que eres feo?

Aitortxu

Vaya, justo cuando iba a inscribir el comentario #65 en el libro Guiness de los Records por discrepar de xenNews sin llevarse su negativo durante los 5 minutos posteriores a su edición, me doy cuenta que no había refrescado la página.

Doh!

xenNews

#65 Ibas bien hasta que la falta de argumentos y los modos te perdieron.

Sigue entrenando con la cadena de la moto. A lo mejor si sigues así, algún día es el único trabajo que te quede, amenazar con la cadenita en la mano.

Meh.

#66 No tenía mi negativo, como tampoco lo tienen muchos otros anteriores, hasta que editó para añadir la tontería de "difícil de mirar vs feo".

O lo que es lo mismo, aplícate lo que te expliqué allá por #33

D

#66 Es el recurso a la impotencia... Que conste que se los he devuelto, porque ya sabes, a mí al contrario que a ellos no me gusta quedarme con algo que no es mío

#67 Yo con mi cadenita y tu de manguis (con o sin spray). Cada loco con su tema, meu

Aitortxu

#67 A veces me pregunto como te justificas, a ti mismo, esa actitud cuasi perenne del insulto y del negativo.

xenNews

#70 ¿¡No me digas!? Joder, no me había dado cuenta...

Una metáfora completamente manipuladora, porque insisto, kabute no había dicho nada ni parecido a lo que tú has sugerido. Y por eso te has llevado el negativo, por manipular. Simplemente...

#69 A veces me pregunto si crees que alguien te toma en serio, cuando en esta misma noticia hay como 5 o 6 comentarios en los que sideik y yo discrepamos, sin que usemos el negativo o el insulto entre nosotros.

A lo mejor es que, tú también, a falta de argumentos y pruebas, tienes que recurrir a la mentira y a la manipulación.

Lo que te digo, usa el vale por un amigo y vete con él a tomarte unas cañas.

D

#71
Él tal kabute me dice en #60:

Si no tienes un contrato con tus clientes al realizar un trabajo privado para definir los términos del mismo, perdona que te lo diga pero a lo mejor el problema es tuyo por no aclaralo (no querría decir tonto, pero a lo mejor es asi), así a ojo y a estas horas se me ocurren: plazos de entrega definidos, recursos necesarios, aspectos legales y su tratamiento...

Me está diciendo que lo que está mal no es que me hayan robado, si no que lo verdaderamente malo es que yo sea tonto.

Y en su siguiente comentario vuelve a reforzar su argumento. Y por eso hago esa analogía. Si alguien te dice que tu careto es dificil de mirar no te está diciendo directamente que eres feo, pero seguro que tu vas a pensar eso, como en realidad ha ocurrido. Repito, yo solo pretendía hacer una analogía. Yo no pretendía insultarte, él a mi sí.

Bueno, paso de seguir discutiendo con manguis. Que usted lo robe bien, aunque como le dije antes por su bien mejor robe usted a otro que no sea yo.

xenNews

#75 Mira chico, no estoy de acuerdo con lo que dices y no nos vamos a poner de acuerdo, así que mejor dejarlo a un lado, sí.

Y lo de llamarnos ladrones pues pase, porque es una chorrada y me río... pero que sigas con tu parafernalia de Rambo en plan "por su bien mejor robe a usted a otro que no sea yo" ... venga hombre, madura. ¿A quién pretendes engañar? lol

D

#67 ¿Así que eres feo?

Pero si es evidente que solo era una simple metafora...

D

Atención, recapitulemos, para que se vea la solvencia argumental de algunos

Kabute dice en #60:

Si no tienes un contrato con tus clientes al realizar un trabajo privado para definir los términos del mismo, perdona que te lo diga pero a lo mejor el problema es tuyo por no aclaralo (no querría decir tonto, pero a lo mejor es asi), así a ojo y a estas horas se me ocurren: plazos de entrega definidos, recursos necesarios, aspectos legales y su tratamiento...

yo replico (obviando el insulto, al que por cierto vota positivamente el correctisimo xenNews, porque supongo que lo comparte)

O sea, según tú está bien que me roben si no hago contrato.

Y el tal xenNews dice:

Sí, volvemos a lo mismo. A la manipulación simple y barata. ¿En qué momento de su conversación #58 ha afirmado eso? ¿En qué momento de la conversación él o yo hemos insuado que está bien que una empresa te encargue un trabajo, y una vez entregado, no te lo paguen? En ninguno.

Efectivamente, cabe deducir que el tal Kabute en ningún momento de la conversación ha afirmado eso ni lo ha insinuado siquiera. Y por tanto cabe deducir que yo en ningún momento tampoco he afirmado que si alguien me robaba le daría un cadenazo... ni insinuado siquiera oygan! Puestos a ser cínicos, pues lo semos todos.

Por cierto, y para que conste en acta, yo no pretendo engañar a nadie, solo que comprendas que sí un día rob..., voy a seguir el consejo del amigo Aitortxu, que si un día intentas que alguien "comparta algo contigo a la fuerza" pueda que te encuentres con una respuesta desagradable...

xenNews

#79 Dejando a un lado la discusión sobre lo que, como hemos dejado claro los dos, no nos vamos a poner de acuerdo... lo que más llamativo me parece y en lo que intento hacer hincapié en estos últimos mensajes, y sólo para asegurarme de que lo entiendes, es lo siguiente:

si un día intentas que alguien "comparta algo contigo a la fuerza" pueda que te encuentres con una respuesta desagradable...

Es como que, no sé, pareces olvidar que las respuestas desagradables van en ambas direcciones. Y sobre todo si como antes has insinuado, esas respuestas desagradables tienen que ver con el contacto físico, y es que no vaya a ser que acabes siendo un perfecto ejemplo del refranero español y su "ir a por lana, y volver trasquilado". roll

Y por eso, casi que recomiendo madurar y centrarse más en respuestas legales. Respuestas legales que serían más fáciles haciendo un poco de caso a lo que dijo kabute... pero bueno.

Saludos.

xenNews

#59 Está bien que te roben por no hacer un contrato.

Sí, volvemos a lo mismo. A la manipulación simple y barata. ¿En qué momento de su conversación #58 ha afirmado eso? ¿En qué momento de la conversación él o yo hemos dicho que está bien que una empresa te encargue un trabajo, y una vez entregado, no te lo paguen? En ninguno.

Lo que te está diciendo #58 es que, obviamente y como en todos los trabajos del mundo, debe haber una serie de contratos laborales para proteger tus derechos. Si mañana un conocido a título personal te pide que le hagas una web, y tu simplemente se la entregas, él se puede hacer el loco y desaparecer con la web en la mano. Podrás demostrar que es tuya y al final con dios y ayuda a lo mejor consigues que al menos, no pueda usarla. En cambio si te has molestado en hacer bien tu trabajo, y habéis firmado un contrato en el que pone claramente los términos del acuerdo, va a ser tan fácil como presentar el contrato y su firmita para decirle, "Oye, señor fulanito, usted ha firmado aquí que yo iba a recibir una compensación por mi trabajo independientemente de si la web era elegida entre otras, y además, que iba a recibir otra compensación aun mayor en caso de ser el elegido". Y con el contrato en la mano, no creo que sea necesario ni ir a juicio, porque te pagan en dos minutos.

Eso es lo único que te está diciendo, creo yo.

kabute

#63 Ni te molestes, este no ha visto ni HTML de lejos, simplemente es la pandilla SGAE buscando defender lo indefendible, son unos dinosaurios viendo como el meteorito se les viene encima, no malgastes tu tiempo.

D

#54, are you a chicken?



Spanish version:

amromero

Si alguna vez os rob..., perdón, os 'copian' un proyecto, trabajo, tesis... etc de alto calibre, no lloriqueéis. Tú tienes uno y el otro también tiene uno.

xenNews

Copiar - Piratear - Compartir



#22 Irrelevante en tanto que el autor original de la tesis eres tú. Si puedes demostrarlo, asunto zanjado.

Que yo sepa, nadie en todo meneame ha defendido nunca poderse bajar una canción o película de un autor cualquiera, y luego poder venderla o usarla proclamándose autor de ella para sacar algún rédito de cualquier tipo.

Es decir, que si coges mi tesis, trabajo o documentación y la copias para estudiar, educar, o cualquier cosa mediante la cual no vayas a obtener un beneficio económico, y dejando siempre bien claro que el autor único de esa información soy yo, pues mira, adelante.

#24 Curioso que #23 hable de patetismo intelectual cuando se ha dejado robar de esa forma tan burda. Pero bueno, en honor a la verdad, las cosas claras, la culpa no la tiene él, sino los sinvergüenzas que le tomaron el pelo.

amromero

#26 Ya, pero si yo, en un caso, me lucro de las investigaciones que realizo es necesario que cualquiera que requiera de mi información la pague. De hecho casi todos los 'papers' hay que pagarlos, ¿por qué?, porque está bien montado. Es mi trabajo, es mi remuneración.

xenNews

#28 Si yo pillo una tableta de chocolate en el Carrefour y me la como sin pagarla ¿estoy robando? Según tú no porque yo no obtengo beneficios económicos comiendome el chocolate

Falso.

Lo que decimos es que si pudieses copiar de forma exacta esa tableta, dejando la original en su sitio, y te la comieses, no estarías robando. Es más, estarías haciendo lo que habitualmente se ha considerado como algo maravilloso en todas las religiones del mundo: la multiplicación de los panes y los peces. Y es que ya lo sabemos todos, Jesús era un pirata:



Bueno, no exactamente pirata, hacía copias sin ánimo de lucro y quizás tenía los derechos de autor sobre los panes y los peces lol

¿quién le paga al psicologo el tiempo y el esfuerzo que invirtió en adquirir sus conocimientos?

Nadie.

No intentes manipular, porque sabes que nadie paga a un psicólogo por el esfuerzo o el tiempo que invirtió en el pasado para adquirir sus conocimientos. Se le paga por el esfuerzo que hace a diario siguiendo el progreso del paciente, y usando sus conocimientos para mejorar las condiciones de este. Se le paga por el tiempo diario que trabaja usando sus conocimientos.

Igualmente que nadie paga a un mecánico por el tiempo que invirtió estudiando, sino por el tiempo que invierte en usar sus conocimientos para arreglar tu coche, y si me apuras, por los materiales que necesita para ello (mientras no los pueda copiar, como la tableta de chocolate de Jesús).

Igual que probablemente ningún usuario de meneame se haya colado en su vida a un espectáculo en directo, a un concierto, o a una obra de teatro, en la que todos hemos pagado debidamente el tiempo y el trabajo que han realizado los humoristas, actores, músicos, técnicos de iluminación y sonido, y al fin y al cabo, todas las personas que estaban haciendo su trabajo y no viviendo del aire.

#27 Lucrarse ya es otro tema, y nadie de aquí está de acuerdo con compartir para el uso lucrativo de las obras de los demás. Así que por favor, no mezclemos conceptos.

D

#29 Excelente

D

#29 Vamos a ver, muchacho.

Explicame que diferencia hay entre robar un cartón de leche en el Carrefour y bajarse una peli "by the face".

Te digo como lo veo yo:

* Tanto al Carrefour como a la productora el cartón y la peli les costó un dinero producirlas.

* Tanto el Carrefour como la productora esperan recuperar ese dinero (y si pueden obtener benificios) siempre y cuando la gente interesada en consumirlos les pague por ellos.

* Tanto el Carrefour como la productora perderán pasta si sus potenciales consumidores se llevan esos productos sin pagar por ellos

* Si yo me llevo una peli o un cartón de leche del Carrefour no es para obtener lucro con ello, es para consumirlo.

¿Cual es entonces la diferencia? ¿Si me llevo un cartón de leche del Carrefour estoy robando y si me bajo una peli no? Vuelvo a repetir, si la diferencia es que una peli es algo intangible y un cartón de leche es tangible estaríamos dando pie a que la gente se negase a pagar a un tipo que ha diseñado un logo o ha hecho una página web. ¿Por qué razón vamos a pagarle si, utilizando tus palabras, le "dejamos el original en su sitio"?

Debe ser que soy un poquito subnormal porque sigo sin entenderte.

Aitortxu

#31 Procura no llevar demasiado la contraria a xenNews, en breve aparecerá su amigo DaybAndres y se despacharán ambos a gusto. La imaginada profesión de tu madre será probablemente el primero de sus dardos; el resto, cuesta abajo.

http://box.jisko.net/i/89dadb.png

Expresa tal vez el eterno dolor producido por los comentarios siempre hirientes de xenNews.

Es el recurso que siempre le queda, y prefiero pensar que lo usa sin darse cuenta.

xenNews

#31 Muy simple, estás comparando dos cosas que son completamente distintas, por mucho que intentes mezclar con bastantes ganas ambos conceptos.

Un cartón de leche, tiene un coste de producción. Y ese coste de producción depende directamente de unas materias primas. Son las materias primas, siempre limitadas, las que justifican el precio del cartón de leche. Es decir, si te dedicas a vender cartones de leches, en el fondo estás dedicándote a vender una materia prima, que si tú consumes, deja de existir en tu almacén. Con esto nos vale para distinguir, pero si quieres y por otro lado, añadiremos que para llevar esos cartones de leche de un punto a otro, también se necesita un trasporte que cuesta dinero.

Una canción, o una película, también tienen un coste de producción. Pero ese coste de producción, que tu asumes por tu cuenta y riesgo, intentas recuperarlo de la misma forma que lo hace el que vende materias primas, es decir, a base de vender unidades de tu producto. Intentas convertir tu inversión en una materia prima, sin serlo nunca, para usar el modelo de negocio de las materias primas.

Pero sintiéndolo mucho, si bien hacer copias de tu producto hace 15 años tenía cierto valor, hoy en día la tecnología nos permite hacer copias de tu producto de forma infinita y a coste cero, y transportar tu producto instantáneamente y a nivel mundial también a coste cero. Así que una de dos, o buscas otro modelo de negocio que ofrezca algún tipo de valor, o dejas de invertir en ese modelo de negocio, o te empeñas en tomar el pelo a la gente, manipular el mercado, y morir finalmente hundido en la miseria por intentar luchar contra la tecnología que siempre te va a sobrepasar.

El símil, aunque creas que es tonto, es perfectamente válido. Si mañana apareciese una tecnología que permitiese el duplicado infinito de cartones de leche y su trasporte mundial a coste cero, sin más requisito que un cartón de leche original, una serie de empresas tendrían que renovarse o morir, porque sería bastante estúpido pretender que la gente pague un sólo duro por algo que ha sido superado por la tecnología, por mucha inversión que hayas hecho tú anteriormente en ganaderías, fábricas de procesado, y tecnología de todo tipo.

Es decir, me da exactamente igual el dinero que se haya gastado la productora para crear la canción o película. Yo puedo vender mi casa, todas mis propiedades, y usar toda mi capacidad económica para crear un producto, y eso no significa que la gente tenga que darme dinero para que yo lo recupere si no estoy ofreciéndoles algo de valor por lo que pagar.

La prueba más clara la estamos viendo con las nuevas películas con tecnología 3D. Avatar, ya ha superado en taquilla prácticamente a todas las películas de la historia. ¿Por qué? Ofrece a la gente algo que no pueden conseguir a coste cero. Y cuando ofreces algo de valor a la gente, la gente paga por ello. Lo que es rematadamente estúpido es pretender exigir dinero a la gente porque tú has gastado dinero en algo, si no estás ofreciendo nada de valor a esas personas.

Y aunque ir por la vía del 3D es interesante, no deja de ser un parche temporal, porque antes o después la tecnología permitirá tener tu monitor 3D con gafas incluidas, para ver cualquier película en 3D que exista en Internet.

Si en vez de hacer el capullo abriesen un sistema de música al estilo Spotify, que además tuviese acceso a series por temporadas a precios decentes, y a películas en varias calidades, en el que el verdadero producto ofrecido sea el almacenamiento online de todos esos contenidos, y la posibilidad de acceder desde cualquier ordenador conectado a Internet sólo con tu cuenta una vez pagado (al estilo Steam para juegos), pues la gente pagaría bastante más. Porque lo quieras o no, la tecnología ha superado tu modelo de negocio basado en la venta de copias, y puedes hacer dos cosas, luchar contra la humanidad entera de una forma tan estúpida como pretender vaciar el océano a patadas porque siempre van a conseguir acceder a tus contenidos, duplicarlos y compartirlos en masa, u ofrecer un servicio de calidad para que la gente pague voluntariamente por algo que les ofrezca un valor añadido.

Esa es la diferencia. Nadie puede usar una "impresora" que copie cartones de leche a precio cero de forma infinita. Pero tus películas y tu música, sí. Así que no pretendas crear un modelo de negocio basado en la venta de copias, porque vas listo...

#32



Also:

Aitortxu

#33 Supongo que no se puede esperar otra cosa...

Debí haberme dado cuenta después de que votaras positivo a un comentario como éste: todos-somos-autores-exijamos-nuestros-derechos/000147

Hace 14 años | Por TuristaEnTuPelo a cabreados.org


#34 No creo que debas asumir que está afiliado al P. Pirata ese, aunque el dibujito merece voto.

D

#33 Vale, según tú, si una empresa (o un particular) se quedan con un anuncio o un logo que yo he diseñado se pueden negar a pagarmelo, debido a que un logo o un anuncio no son materias primas "finitas" ni desaparecen de ningún almacen y ademas existen tecnologías suficientes para hacer una copia a coste cero. Y ojo, no estarán robandome, sencillamente estaran invitandome a compartir (a la fuerza) roll

Y repito el ejemplo del psicologo: a ese tampoco le pagamos sus servicios porque total su tiempo y su esfuerzo tampoco es una materia prima "finita", ni algo tangible que pueda desaparecer de un almacén... y no me digas que la comparación con un músico no es pertinenente porque ambos están poniendo a la venta exactamente lo mismo: su tiempo, su esfuerzo y su ingenio.

En serio, que jeta! Que haya gente como tú en el mundo es una razón muy poderosa para que yo lleve siempre en mi moto una cadena mu gorda... y una razón para que no la utilice solamente para atar mi moto a una farola...

Aitortxu

#36 En realidad te estarán invitando a un modelo de negocio que impida esa copia o que les aporte valor (a la fuerza, claro).

Tienes que mejorar tu modelo de negocio.

Aporta algo más, por ejemplo salud: "Si no me pagas te partiré las piernas, si me pagas las tendrás intactas" podría ser un buen lema.

El que no crea un nuevo modelo de negocio es porque no quiere.

D

#37 Joder, yo lo que es mío lo vendo como me salga del guevamen, si es que quiero venderlo. Y tú si quieres lo compras y si no te quedas el dinero en tu bolsillo. Ya me imagino a este tipo en el Corte Inglés: "mmm, me voy a llegar 'de strangis' esta colonia porque la vendedora es mu fea... si el Corte se hubiese molestado en poner a una vendedora que estuviese cañon habría pagado la colonia" El caso es buscar justificaciones para quedarte con algo que no es tuyo.

Aitortxu

#38 Se dice "buscar justificaciones para compartir", que sino queda feo...

xenNews

#36 Vale, según tú, si una empresa (o un particular) se quedan con un anuncio o un logo que yo he diseñado se pueden negar a pagarmelo, debido a que un logo o un anuncio no son materias primas "finitas" ni desaparecen de ningún almacen y ademas existen tecnologías suficientes para hacer una copia a coste cero.

Siempre y cuando no hagan ningún uso comercial de él, sí.

Es más, yo puedo copiar ahora mismo el logo de cualquier empresa y dibujarlo en mi habitación a tamaño poster sin tener que pagar un duro por él. Me puedo hacer un póster con miles de marcas y plantarlo en mi pared si así quiero. No hay finalidad comercial, y no tengo que pedirle el permiso a Nike para dibujar su logo en mi pared.

Y repito el ejemplo del psicologo: a ese tampoco le pagamos sus servicios porque total su tiempo y su esfuerzo tampoco es una materia prima "finita", ni algo tangible que pueda desaparecer de un almacén... y no me digas que la comparación con un músico no es pertinenente porque ambos están poniendo a la venta exactamente lo mismo: su tiempo, su esfuerzo y su ingenio.

Falso. El tiempo es un recurso finito. Y es por ese tiempo por el que pagamos. Igual que al mecánico, igual que al médico, igual que al economista, igual que a todos los profesionales que van cada mañana a trabajar 8 horas diarias (siendo optimistas).

Y no, el músico que vende copias no está vendiendo lo mismo que el psicólogo. El músico que trabaja en un espectáculo musical todos los días, el músico que acompaña a un grupo de teatro, el músico que trabaja dando clase, ese sí está vendiendo lo mismo que el psicólogo, y nadie está entrando a escuchar su música de forma gratuita. Todos esos músicos reciben su sueldo religiosamente.

En serio, que jeta! Que haya gente como tú en el mundo es una razón muy poderosa para que yo lleve siempre en mi moto una cadena mu gorda... y para que no la utilice solo para atar mi moto a una farola...

¿Insinúas que intentarías agredirme con la cadena de la moto? roll



Supongo que haya gente como tú en el mundo es una razón muy poderosa para que yo lleve encima siempre mi bote de gas oc, amen de otros juguetitos bastante más divertidos y útiles que tú torpe y pesada cadena de moto roll lol

No, en serio:

Aitortxu

#40 Receta para logotipos baratos de multinacional // Copyleft 2010 by xenNews

1. Se solicita a 1000 diseñadores un logotipo y se reproducen éstos (todos juntos) en un hangar privado.
2. Se escoge el que más gusta de todos (hay varios muy buenos) y se paga a ese autor, al resto que le den.
3. Si algún año se quiere cambiar el logo, se repite el punto 2 y se paga a ese otro autor (si sigue vivo).

Supongo que en tu eterna humildad no querrás reconocerlo, pero amigo: acabas de inventar un modelo de negocio.

Felicidades.

D

#26 Nunca entendí demasiado bien ese concepto. Si yo pillo una tableta de chocolate en el Carrefour y me la como sin pagarla ¿estoy robando? Según tú no porque yo no obtengo beneficios económicos comiendome el chocolate... Y tu dirás, pero es que al Carrefour la tableta de chocolate le ha costado pasta y si tu la consumes tienen pérdidas. Pero entonces, en la misma linea, si yo voy a un psicologo supongo que también estoy exento de pagarle en cuanto que yo no voy a lucrarme con sus servicios y él no va a perder nada material si yo no le pago, pero ¿quién le paga al psicologo el tiempo y el esfuerzo que invirtió en adquirir sus conocimientos? Yo opino que tendré que pagarle al psicologo en cuanto voluntariamente estoy consumiendo el servicio que me presta.

D

Espero que gente como foxNews sea capaz de contestar a #22

D

Si todo fuera copiable de forma instantánea y automática (todo: incluida la comida) entonces no haría falta el dinero. Sería un mundo ideal. Nadie carecería de nada que quisiera.

xenNews

#44 Sí, ahora intenta arreglarlo lol

Que no cuela Farella... que no... lol

D

#44, lo curioso es que escurre el bulto usando la mentira lol

D

Yo me dedico a hace páginas web y a hacer programas. Intuyo que hay mucha gente aquí que se dedica a lo mismo. Pues bien, planteo una situación que desgraciadamente me ha ocurrido más de una vez:

Paso 1. Una empresa o incluso un particular me piden que les haga una pagina web o un programa de gestión

Paso 2. Yo dedico mi tiempo, mi talento y mi esfuerzo en realizar esa web o ese programa

Paso 3. Presento la web o el programa a la empresa o el particular.

Paso 4. La empresa o particular se quedan con el programa o la web y no me pagan...

Según el tondebaba que ha escrito esa gilipollez a mi no me están robando, me están copiando... Inaudito el nivel de patetismo intelectual al que son capaces de llegar algunos.

D

#23, no es válido el ejemplo, porque tú tienes un contrato con la empresa que te encargó el proyecto, y la empresa tiene obligación de pagarte por tu trabajo, como a cualquier trabajador. Pero una vez que te ha pagado, no puedes exigir el pago de derechos de autor por la web durante 70 años. Además cuando la web se publique en Internet, será susceptible de copia y tú no podrás hacer nada por evitarlo, salvo acudir a la justicia se consideras lesionados tus derechos de propiedad intelectual.

D

#24 No, generalmente no tengo ningún contrato con las empresas. E incluso alguna vez que lo he tenido me han robado igual porque en esos contratos les da la posibilidad de en teoría no aceptar tu trabajo, cosa que hacen pero quedandoselo (cosa que si no tomas muchas precauciones es dificil de demostrar).

Te pongo otro ejemplo: ahora mismo tengo en una web colgados algunos de los programas de gestión que he hecho. Si alguien se los baja y los crackea me está robando de igual manera que si se llevase mi moto por ejemplo. Tanto mis programas como mi moto son fruto de mi trabajo y mi esfuerzo. Si estás dispuesto a pagar por ello lo que yo te pido pues todo tuyo, pero si estás dispuesto a llevartelo sin recompensar mi trabajo eres un ladrón. Si te llevas mi moto sin pagarmela me quedo sin ella, si te llevas un programa sin pagarmelo yo me quedo sin los ingresos que me correspoden y habré perdido mi tiempo y mi esfuerzo habrá sido en balde.

petrov1848

Como dice un profesor de mi universidad: "Copiar a uno es plagio, copiar a varios una investigación"

kapitolkapitol

no es robar! una Nicole Kidman para cada uno!

pd:
buuueeeeno y un Brad para ellas

D

A wild foxNews appears!
Go, Kartoffel!
Kartoffel uses RIGHT SIMILE.
foxNews fainted!

Kartoffel earns 1337 experience!

Ratef

Muy bueno el vídeo lol. Reduccionista pero efectivo jaja.

Y encima cada vez va a ser más fácil copiar y distribuir contenidos digitales.

El modelo de remuneración basado en la exclusividad de la distribución va a requerir la violación de muchos derechos para perpetuarse; y terminará por caducar pues es rechazado socialmente.

Además, los artistas de verdad no buscan el beneficio económico, el fin de su obra es la obra en sí, la expresión de su mundo interior. Que se pueda distribuir su obra indefinidamente sin costes sólo puede llenarles de alegría.

Los que crean buscando una remuneración, no son artistas, son trabajadores. No crean algo para ellos sino para los demás. Los trabajadores deben asegurarse la remuneración antes de crear.

Muchos músicos primero regalan su música, la promocionan por todas partes para que se oiga, se haga famosa; ¿cómo van a cobrar luego por ella si ya la han regalado?

x

Robar es vivir del cuento como hace Rosario y compañía

U

Copiar es copiar y robar es robar.

D

.
./._/.|

(_)__)
--"--"--

El búho con orejas de gato dijo:

"foxNews, ¿de verdad te crees que nadie pierde ni 2 minutos leyendo las tonterías que te dictan por el pinganillo desde la sede de PPirata?"

Aitortxu

#69 Wow, 5 o 6 comentarios sin insultar; Digno de premio.

Hereby, I stand corrected.

Cambio el "cuasi perenne" por "no del todo eventual"

Al menos no está hoy tu amigo canario, y parece que estás más comedido al respecto de las madres de los contertulios.

xenNews

#72 ¿Qué parte de búscate un amigo no has entendido? roll

Aitortxu

#73 Que repitas algunos lemas de forma tan recurrente (a parte de ser un argumento de niño de 10 años) empieza a parecer, cada vez más, un reflejo de una pulsión en tu interior.

¿Hay algo que nos quieras contar xenNews?

(a parte, claro, del "caca, culo, pedo, pis" o del "no me voy a quedar contigo porque ya tengo una jaula llena")

xenNews

#43 Espero que gente como Vordin lea el hilo antes de abrir la boca. O dicho de otra forma, ya he contestado hace un buen rato lol

Veo que Hegel te ha votado positivo. Otro que debería leer antes de mover el ratón lol

D

#43 No te lo insinuo, si tu me pides una página web, yo te la hago y tú te la quedas sin pagarmela tenlo por seguro que te voy a dar hasta que me salgan agujetas en el brazo. Igual a tí te gusta que te roben, pero a mi no.

Bueno, concluyendo que es gerundio: según tú un músico tiene derecho a cobrar por su tiempo dependiendo de si lo utiliza para dar clases o para componer canciones (porque al contario de lo que afirmas un músico que compone también lo hace todos los días...) ¿Por qué razón? Porque sí, porque tu lo dices.

e

con todo lo que yo he copiado en el cole.........

D

A COPIAR TODOS!!!

kabute

No tengo ganas de ir hacia arriba e ir nombrando pero voy por partes:

- Si no tienes un contrato con tus clientes al realizar un trabajo privado para definir los términos del mismo, perdona que te lo diga pero a lo mejor el problema es tuyo por no aclaralo (no querría decir tonto, pero a lo mejor es asi), así a ojo y a estas horas se me ocurren: plazos de entrega definidos, recursos necesarios, aspectos legales y su tratamiento...

- Un problema añadido es si decides cobrar por la licencia, si has elegido un modelo de negocio erróneo (véase el privativo), llevando a cabo acciones éticamente reprobables no esperes menos de tus usuarios.

- Sobre las tesis e investigaciones: lo primero es que el derecho de explotación es público, si trabajas en un ente de este tipo (por ejemplo universidad), sólo faltaba que se pagase a los grupos de investigación y luego se las quedasen: son de todos ya que todos lo han pagado. Por otro lado el derecho de autoría es de quien lo ha escrito, y si se ha vulnerado se puede llevar a los tribunales, y tranquilo que probablemente tu grupo/universidad te echará un cable. Si la investigación es privada otro gallo canta y entrarías en el terreno del espionaje industrial, fijo que un abogado podría ilustrarte en este campo.

Hace tiempo que hay un grupillo pro-SGAE (que no pro-derechos de autor) en Menéame, poniendo comentarios simplemente por provocar, reconozco que les he contestado por que han dicho tantas tonterías juntas que era necesario, pero creo que estaría bien ignorarlos ya que no aportan nada.

Edito: Se me olvidaba comentar que aquí alguno no ha visto una línea de código ni un paper en su vida...

ailian

#15 Ninguna llegó a portada. Por lo que a mi respecta, no es duplicada.

T

#17 ah, claro, claro, es que sólo es duplicada si la anterior llegó a portada, ¿no?

Tienes tu punto de razón, porque esta es lo menos cuatriplicada, pero esto incluye que sea duplicada. Y si las otras veces no llegó, será por algo.

¿O es que tú vas a repetir la misma noticia una y otra vez, siempre de distintas webs para que el bot de menéame lo permita, hasta que consigas una portada?

En fin. Por mucho que sea algo que puedas estar a favor o no, sigue siendo duplicada. O más.

D

Ficha del meneo
_________________
irrelevante [✔]
antigua [✔]
cansina [✔]
amarillista [✔]
spam [✘]
duplicada [✔]
microblogging [✘]
errónea [✔]
copia/plagio [✔]

Debemos reconocer su mérito: está a dos pasos del pleno.