Eli
442meneos

La copropietaria de la tienda de Alcudia: "No somos racistas, pero estamos cansados de que nos roben"

La propietaria de la tienda de informática de Alcudia que recibió una denuncia por prohibir la entrada a "perros y rumanos" se defiende y dice que está "cansada" de que le roben. "Esto no tiene que ver con un caso de racismo. Pero mi marido, cuando se pone caliente y le tocan lo suyo, buf... Ahora que lo ha pensado en frío, reconoce que fue una pasada".

votos negativos: 0  usuarios: 193  anónimos: 249  
« anterior12» siguiente
  1. #101   No sé, independientemente de racismos y xenofobias me encantaría ver a alguno de por aquí que haría si le robasen reiteradamente un grupo social en concreto.

    Que este hombre estará harto de que le roben joder.
    votos: 7, karma: 11
    por Accorn el 13-05-2008 09:43Accorn
  2. #102   Cuando sufres robos a diario y el 99% de las veces son rumanos... Uno ya no sabe si ser racista y tomar medidas o imbecil y dejar que te sigan robando y que asi vea todo el mundo lo tolerante que eres.
    votos: 7, karma: 30
    por djemilio84 el 13-05-2008 10:06djemilio84
  3. por --84157-- el 13-05-2008 10:11
  4. #104   #100 Lo que ocurrió en Argentina (y otros países de Suramérica) es que los gallegos y otros españoles fueron allí y se enriquecieron trabajando honradamente mientras los del lugar seguían igual.
    votos: 4, karma: -13
    por el_pepiño el 13-05-2008 10:15el_pepiño
  5. #105   Sea racista o no el propietario es un pedazo de HOYGAN, se escribe "echando hostias" y lo ha puesto al revés.
    votos: 2, karma: 20
    por Moss el 13-05-2008 10:17Moss
  6. #106   Pues a mi me parece que ese hombre no es racista en absolut. Simplemente esta hasta los huevos de que un grupo de rumanos le robe en la tienda y la policía no haga NADA para solucionarle el problema.

    Que facil es decir que otro es racista cuando a ti no te roban ehh?
    votos: 5, karma: 12
    por Talcott el 13-05-2008 10:41Talcott
  7. #107   Me parece que el cartel que quería poner realmente era "prohibido delincuentes" y dudo sinceramente de su eficacia. Detrás de este caso hecho público si hay un serio problema de seguridad ciudadana.
    votos: 2, karma: 19
    por vampirex el 13-05-2008 10:41vampirex
  8. #108   El comentario #23 es extremadamadamente xenófobo, sin lugar a dudas ni matices.

    Deshabilitado el usuario que lo hizo (enésimo clon de troll deshabilitado por los mismos motivos) y todos los usuarios que votaron positivo a semejante barbaridad.

    Más en blog.meneame.net/2008/05/13/somos-muy-estrictos-contra-el-racismo-o-la/
    por meneame.net el 13-05-2008 11:15
  9. #109   #104 ¡Todxs lxs gallegxs era gente excelente! Sí claro, en el mundo de fantasía y color. Lxs gallegxs, como cualquier otro grupo humano, se compone por gente de toda condición; hay gente que trabaja honradamente y la hay que prefiere delinquir. La emigración es un drama y hay personas que están dispuestas a hacer lo que sea para mejorar su situación (hoy, ayer y siempre)
    La amnesia es una muy mala enfermedad
    votos: 5, karma: 11
    por alvin_gz el 13-05-2008 11:20alvin_gz
  10. #110   #104 Es que los españoles siempre se han destacado por su extrema honradez y su dedicación absoluta al trabajo. Por eso en España, gracias a Dios y como se sabe como mínimo desde la época del Caudillo, no hay corrupción política, ni escándalos empresariales, ni aprovechados de mucha y de poca monta, ni la envidia es el deporte nacional, ni pasa nada de eso que pasa en otros países cuyos habitantes ahora vienen a contaminarla.

    #106 Yo viví veintiún años en una populosa (y supuestamente peligrosa) ciudad latinoamericana. También viví siete años en Sevilla. Sólo me han atracado dos veces en la vida... a que no adivinas dónde las dos veces (y de qué nacionalidad eran los atracadores).

    #108 Últimamente en Menéame se ve más xenófogo y hasta xenófago, pero vale, me imagino que se entiende el mensaje.
    votos: 3, karma: 35
    por errepece el 13-05-2008 11:29errepece
  11. #111   #109 y #110 yo no digo que no haya españoles hijos de puta. Pero lo que está claro es que la gran mayoría de los que emigraron (y el 100% de los que conozco, que son más de 20 familias) lo hicieron para trabajar. No saquéis mis palabras de contexto por favor.
    votos: 2, karma: -11
    por el_pepiño el 13-05-2008 11:35el_pepiño
  12. #112   #111 En cambio está claro que la gran mayoría de los no españoles que emigran...

    Contextualiza, por favor. O por lo menos no tires la piedra si luego vas a esconder la mano.
    votos: 1, karma: 19
    por errepece el 13-05-2008 11:38errepece
  13. #113   #112 Yo no hablé para nada de los no españoles. Todo lo que dije es por el comentario #100.
    votos: 1, karma: -2
    por el_pepiño el 13-05-2008 12:04el_pepiño
  14. #114   De todo hay en todas partes, lo que no se puede hacer es recurrir a las GENERALIZACIONES, también habrá choris españoles por ahí, lo que no quiere decir que todos los españoles seamos unos choris, evidentemente y no nos gustaría que nos trataran como tales. Me hace gracia que digan que no son racistas, me recuerdan al chiste áquel: "Yo no soy racista, me da lo mismo un blanco que un hijo de puta de un negro" Bueno, no tiene mucha gracia, pero creo que retrata una realidad, como la señora encuestada en la calle: Pregunta: ¿Es usted racista? Respuesta: Por supuesto que no! Faltaría más! P: En tonces, vería bien que su hija se casase con un negro? R: Ay, eso no, es que son tan sucios! En fin, ya sabeis.
    votos: 3, karma: 37
    por tetecita el 13-05-2008 13:25tetecita
  15. #115   Yo no entiendo donde está el problema de reconocer que hay mafias de rumanos que se hartan de robar; claro que no son todos los rumanos, pero por favor hombre! es que reconocer el problema y pensar que es normal que alguien pierda los nervios es de racistas?!!??!?!? Una cosa es ser tolerante y otra gilipoyas.
    Y ahora si queréis me poneis un link con el famoso "No soy racista pero..." y me dais un monton de negativos, pq en seguida nos damos golpes en el pecho con el tema de la sensibilización social, sea cual sea el motivo.
    votos: 5, karma: -6
    por Tianna el 13-05-2008 13:25Tianna
  16. #116   #115 Ya sabemos que los que roban no son todos los rumanos, pero el cartelito en cuestión sí que hace referencia a todos los rumanos, sin disticiones y me parece más que lógico que los rumanos de bien se sientan ofendidos, me pongo en su lugar y me sentiría exactamente igual. Lo del cartelito no tiene gracia, ni es efectivo ni tiene disculpa ni justificación alguna. Así de simple.
    votos: 4, karma: 45
    por tetecita el 13-05-2008 13:35tetecita
  17. #117   Pues sí, a mi también me gustaría ver a los super correctos de aquí que pensarán y qué harían si 4 veces los atracaran gitanos, o rumanos, o negros o rusos o albaceteños. Y que siempre son del mismo sitio los que le quitan el pan de su casa. A ver si eran tan correctos y tan guays. Yo nunca pondría un cartel así en mi tienda, pero entiendo que esta gente tiene que estar muy muy quemada ya.
    Qué se pretende cuándo se deja a la gente totalmente desprotegida y ni las administraciones ni las fuerzas del orden hacen nada para solucionar o paliar sus problemas ??? que todos sigamos siendo solidarios y happy flower y amemos a todas las razas y a nuestro prójimo??? venga ya...eso puede ser cuando las cosas fucionan, cuando no, la gente salta porque está hasta los cojones. Y eso que nada más ha puesto un cartel... y no ha pasado a la agresión física.
    votos: 5, karma: -38
    por AvaAdore el 13-05-2008 13:54AvaAdore
  18. #118   #117 "Yo nunca pondría un cartel así en mi tienda, pero entiendo que esta gente tiene que estar muy muy quemada ya"
    O sea "yo nunca..." " pero entiendo..." no hace falta leerte más.
    "se deja a la gente totalmente desprotegida y ni las administraciones ni las fuerzas del orden hacen nada"
    Es verdad, vivimos en una anarquí donde las hordas nos invanden.... (ironía)
    "nada más ha puesto un cartel... y no ha pasado a la agresión física"
    ¡¡que detalle, no agreden al personal!!!
    #117 justificas la xenofobia, casi la violencia, describes esto como el apocalipsis...
    votos: 4, karma: 31
    por espanol_pero_no_facha el 13-05-2008 14:08espanol_pero_no_facha
  19. #119   Voy a explicarme porque parece que no entendisteis mi comentario en #104. Lo que dije fue una réplica al segundo párrafo de #100 donde se decía que los gallegos "no dejaron nuestra bandera muy arriba", a su parecer. La fama que tenemos los españoles ("gallegos"), la que yo conozco, no es de ladrones. Será de brutos, paletos u otra cosa pero no es una fama relacionada con la delincuencia, que era lo que me daba a entender el comentario. También hay algo de envidia por los emigrantes que se hicieron ricos de manera honrada.
    votos: 1, karma: -2
    por el_pepiño el 13-05-2008 14:13el_pepiño
  20. #120   #117 El problema es que te atracan "personas" y tú te dedicas, por algún motivo extraño, a fijarte en su nacionalidad, lo mismo que podrías haberte fijado en el color del pelo o en la marca de zapatos.
    Los rumanos no tienen la culpa de que toda la escoria de su país se venga aquí a España a liarla.
    votos: 2, karma: 28
    por sotanez el 13-05-2008 14:21sotanez
  21. #121   #118 y #120, totalmente de acuerdo con los comentarios que haceis del #117. Es el típico: "Yo no soy racista, pero...." Y no puede ser, todos sabemos que hay chorizos rumanos, incluso hay quien puede argumentar que son muchos, o la mayoría....pero meter en el mismo saco a una nacionalidad entera ES DE IGNORANTES. Y al listillo #117, yo no soy supercorrecta, ya se ve que no me conoces, solo digo lo que siento. Y supongo que si me atracaran cuatro veces por gente de la misma nacionalidad, como tú dices, me cagaría en ellos, por supuesto, pero no por gitanos, rumanos o latinos, sino por LADRONES, aunque supongo que esto para ti es incomprensible.
    votos: 2, karma: 31
    por tetecita el 13-05-2008 15:10tetecita
  22. por centrosychicxs el 13-05-2008 15:42
  23. por --35129-- el 13-05-2008 15:56
  24. #124   Meneame, no le borres (a #123), que está mejor entretenido aquí, insultándonos a todos, que haciendo fechorías por la calle!!!
    (De todos modos seguro que tiene 18 clones y no va a dejar de entrar por aquí... pues nadie necesita ser baneado para dejar de entrar ¿no?)
    votos: 3, karma: 37
    por espanol_pero_no_facha el 13-05-2008 16:18espanol_pero_no_facha
  25. #125   #123 Puedes hacerlo tú mismo en la edición de tu perfil, abajo de la página tienes la opción de "deshabilitar".
    por meneame.net el 13-05-2008 16:21
  26. #126   #118, ni justifico la xenofobia, ni la violencia, ni digo que esto sea el apocalipsis, NI siquiera justifico lo que ha hecho esta gente ( no manipules lo que he dicho), pero lo entiendo, igual que entendería que la madre de Sandra Palo se cargara a los asesinos de su hija, aunque no la justificaría, ok??? y tú y 200 más me podéis decir misa, pero NO ME CREO vuestra ultra corrección. Ya podéis jurar y perjurar con la mano sobre el guión de Star Wars o Blade Runner que vosotros, después de ser atracados 5 veces o asaltados en vuestra casa y apaleados por Rumanos en vez de cagaros en los rumanos , la madre que los parió y su santa patria (Quien dice rumanos, dice negros , pelirrojos, andaluces, lo que querías), os ibais a cagar en los humanos.... que sí, verdad??
    Vale, pues nada, aceptamos pulpo.
    HE aquí por qué existe esa imagen del progre gilipollas...por gilipolleces como esta que no os las creeis ni vosotros. (lo dice una de izquierdas...pero con sentido común, y sobre todo, realista)
    votos: 6, karma: -47
    por AvaAdore el 13-05-2008 17:54AvaAdore
  27. #127   #126 Ese es el problema que tenéis: según tu razonamiento, las palizas no las dan los 'malechores', 'gamberros', 'maleantes', 'sivergüenzas', o 'criminales', sino que lo hacen "rumanos, negros , pelirrojos, andaluces, lo que querías".

    Mientras sigáis razonando de esa forma, pocas posibilidades habrá de debatir nada.
    votos: 6, karma: 52
    por habladorcito el 13-05-2008 18:33habladorcito
  28. #128   NO dejais de tergiversar lo que decimos algunos. EStoy hablando de este caso en concreto. Y no de la delincuencia en general. Y estoy diciendo que no me creo por mucho que os querais investir con la autoridad moral del que miente y sostiene cosas que luego no haría (como los heroes de boquilla), que si os atracan vuestra casa 5 veces y resulta que esas 5 veces son rusos, que no os va a crear ninguna animadversión contra los rusos.Vosotros os lamentaríais de la necesidad que ha hecho a esos malhechores delinquir y de la mala suerte de que te haya tocado a ti justamente , 5 rusos, precisamente. QUe si, que si, que os creemos, que nos tragamos la rueda d emolino.
    Pero nada, erre que erre, manipulando lo que escriben otros y yendo de héroes.
    Vale, coño, teníais que haber estado todos en la Alemania de los 30, con gente como vosotros nunca hubiera ganado Hitler...
    votos: 7, karma: -60
    por AvaAdore el 13-05-2008 18:42AvaAdore
  29. #129   #128 ¿Ves como no se puede debatir? Te alteras y te cierras en banda: que si tienes que tragarte ruedas de molino, que si manipulamos, que si vamos de héroes.

    Vuestro discurso es demasiado conocido, no voy a entrar en tu juego. Sois unos provocadores y vamos a estar muy atentos a que vuestras soflamas no tengan cabida aquí.
    votos: 4, karma: 52
    por habladorcito el 13-05-2008 19:15habladorcito
  30. #130   Muchos de los que acusan a los dueños de racistas son de los que se cortan o tienen miedo de nombrar a alguien por su raza.Me solian llamar racista por llamar a la cara a un chaval "Chino" cuando todos a sus espaldas lo llamaban asi, pero yo era racista por llamarselo a la cara. HIPOCRESIA
    votos: 3, karma: -23
    por fenrir el 13-05-2008 20:06fenrir
  31. #131   QUé soflama??? qué he dicho?? que yo entiendo que esa gente esté quemada??? vaya soflama racista eh . ESa gente es víctima, han reaccionado mal, vale, pero siguen siendo las víctimas, aunque no se justifique su cartelito. Pero aquí se criminaliza más a esta gente, que lo que está haciendo es protestar y llamar la atención, que a los ladrones que les arruinan. Y encima nos queréis convencer de que ellos son lo peor (y no, es gente normal) y vosotros sois lo mejor, muy por encima moralmente de esta gente. De eso estoy hablando.
    Pongamos otro ejemplo a ver si alguien lo entiende. Si en vez de robar le hubieran violado a la hija 4 veces, 4 gitanos, os parecería normal que el hombre odiara a lo...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: -13
    por AvaAdore el 13-05-2008 20:15AvaAdore
  32. #132   #131 Esta gente ha hecho lo que ha hecho porque son unos ignorantes, que no saben siquiera escribir en su propio idioma, y que, criados seguramente en un ambiente de por sí racista y retrógrado, se creyeron que se iban a ir de rositas con un cartel que recuerda a los que se ponían en la Alemania nazi. Eso es lo que tú estás "entendiendo". Y, por suerte, no se han ido de rositas porque aunque le pese a gente como ellos España es un país democrático y moderno. No los justifiques. No son gente normal y si lo son muy mal vamos.

    Por otra parte, por tus comentarios parece que sólo los rumanos, los gitanos, los rusos, los negros y demás "otros" roban, violan, matan... Como ...  » ver todo el comentario
    votos: 5, karma: 37
    por errepece el 13-05-2008 20:53errepece
  33. #133   Si empezamos a justificar los calentones, luego empezaremos a justificar los lichamientos, luego las agresiones en caliente, el matar al asesino de tu hijo, el... y así viviremos en el Oeste. Que estamos en el Siglo XXI, aunque alguno/a vais para atrás

    Ante la intolerancia, tolerancia 0.
    Ante los calentones, duchas frias.
    votos: 1, karma: 21
    por espanol_pero_no_facha el 14-05-2008 00:15espanol_pero_no_facha
  34. #134   #89 ¿no tiene nada que perder un extranjero que roba? ¿no se aplica el mismo código penal a extranjeros y de la misma manera?

    Sí. Roba, se le pone una multa, se declara insolvente. Al calabozo una noche y se acabó. Esto pasa tanto a uno de aquí como a uno de fuera. Lo que pasa es que el de fuera si vuelve a su país puede llevar una vida la mar de normal, sin que le afecten para nada esos antecedentes. El de aquí tendrá más pegas a la hora de buscar un trabajo, además normalmente tendrá a su familia aquí, y demás cosas.

    Mirad a los alemanes que vienen a emborracharse, sin ir más lejos! Hacen cosas que en su país no harían por nada del mundo! Pues lo mismo, pero cambia el estar reprimidos por el tener hambre.
    votos: 0, karma: 7
    por John_C el 14-05-2008 00:31John_C
  35. #135   #134
    Claro y si es español, paga la "multa" y luego va a misa de doce ¿no? :-D
    votos: 0, karma: 11
    por espanol_pero_no_facha el 14-05-2008 00:40espanol_pero_no_facha
  36. #136   AvaAdore, hijo/a...Después de releer tus comentarios, sigo sin estar de acuerdo contigo, lo siento... Intento entender tu postura pero creo que a estas alturas de la civilización deberíamos vernos los unos a los otros como personas, al fin y al cabo es lo que somos todos en primera instancia, y nuestro lugar de nacimiento, de residencia, nuestro sexo o tendencia sexual, nuestra raza, nuestra nacionalidad y todo lo demás es accesorio a nuestra condición humana, quiero decir que uno es bueno, malo, leal, sincero, mentiroso o lo que sea por HUMANO no por RUMANO...Somos todos iguales y me sorprende que haya gente que todavía no sea capaz de ver eso.
    votos: 1, karma: 20
    por tetecita el 14-05-2008 09:37tetecita
  37. #137   Pues ve al meneo del Rocío y di lo mismo que dices aqui tetecita... porque es lo mismo....noooooooo??
    votos: 2, karma: -13
    por AvaAdore el 14-05-2008 13:02AvaAdore
  38. #138   Para muchos de los que dicen... llamadme rascista pero es la experiencia. ¿Quien es tan experimentado como para saber con antelacion que van a hacer un grupo de varios millones de personas? ¿Acaso por nacer en un mismo pais todos son iguales? Sinceramente es algo de logica y tener 2 dedos de frente. Los ladrones son LADRONES no son ni españoles ni argerinos ni mexicanos ni chinos, SON LADRONES y punto.
    votos: 3, karma: 37
    por Wilder el 14-05-2008 19:29Wilder
  39. #139   Quien a mucha gente quiera
    toda en un saco meter,
    bueno que alguna encogiera,
    mejor... que aprenda a coser.
    votos: 1, karma: 16
    por Jeau el 14-05-2008 23:33Jeau
  40. #140   Vamos a ver... como hay gente que parece no entender que alguien se "vuelva racista" o por lo menos desconfiado de ciertas etnias después de muchos palos, voy a poner un ejemplo la mar de bonico.

    Vives en una casa, cuyo camino desde la entrada a la calle está lleno de piedras enormes. Cada día tienes que pasar por ahí, y joder, por casualidades de la vida siempre te tropiezas con las piedras azules.

    Estáis argumentando pues, que no desconfiaréis de las piedras azules, sino de "las putas piedras que se ponen enmedio"??

    Pues eso os llevará a tropezaros 100 veces más con la misma puta piedra azul.
    votos: 3, karma: -25
    por Pauau el 15-05-2008 00:10Pauau
  41. #141   Es gustoso leer 140 comentarios y que la mitad de ellos estén barnizados con hipocresía social y la otra mitad con behemente certeza.
    Son graciosos los que escriben para decir:"Tú de mi no opines que no me conoces pero yo de ti digo lo que quiero y te juzgo y analizo cual psicólogo especializado".Y bueno, los comparativos con la alemania nazi son la guinda.¿También erais camaradas de Goering y vivisteis el holocausto en primera persona? Entiendo que se han escrito largas lineas sobre la 2da. guerra mundial pero de ahi a establecer comparaciones con una persona la cual está sólo EN PARTE de acuerdo con una medida provocada por el hastio que le generan unos individuos de una etnia m...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: -4
    por namidettje el 15-05-2008 05:00namidettje
  42. #142   #137 no pillo el paralelismo, pero si me lo explicas tratare de entenderlo de lindo gusto. El meneo del rocio...cual de ellos?
    votos: 0, karma: 11
    por tetecita el 15-05-2008 15:49tetecita
  43. #143   #136 coincidiendo contigo en lo que dices, creo que por otro lado estás aplicando esa idea, correcta, en un contexto equivocado.

    Si resulta que en la tienda esta en cuestión antes se sucedían pongamos x robos al año, y ahora que hay unos Humanos Rumanos viviendo cerca hay x + 35 y además están grabados en video, lo que queda claro es que los HUMANOS RUMANOS que viven cerca de esa gente tienen una mayor cantidad de HUMANOS CABRONES que en otras zonas del país.

    Negar que eso pueda ser así y decir la frase típica de "no todos son iguales" es cómo si yo digo que no todas las personas somos iguales.

    No se puede generalizar ni para cagarse en un colectivo o grupo humano, ni para...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 8
    por Aggtoddy el 16-05-2008 13:12Aggtoddy
  44. #144   #133 resulta muy curioso leer ante la intolerancia, tolerancia 0, uno escribe eso y supongo que ya se queda tranquilo, frases echas como esas con el mayor límite al jodido pensamiento

    Justificar calentones dices, yo no he estado en ninguna situación en la que alguien me haay tenido amenazado, amedrentado ni nadie me ha perseguido a mí ni a mi familia...has vivido eso como para poder criticar a alguien que vive una situación así (obivamente ahora no hablo del tema de los robos) pero has vivido el despertarte todos los días en una situación en la que te sientes indefenso?

    habrá gente capaz de soportarlo y gente que no, juzgarlo desde fuera y creerse en posesión de la verdad es tan fácil como escribir este (mío) estúpido comentario
    votos: 1, karma: -2
    por Aggtoddy el 16-05-2008 13:20Aggtoddy
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame