Hace 14 años | Por nudista a abc.es
Publicado hace 14 años por nudista a abc.es

El Ayuntamiento de Córdoba, de Izquierda Unida, ha prohibido en las cuatro piscinas municipales de la capital cordobesa que la gente practique el nudismo durante la celebración hoy del Día internacional sin bañador. El delegado de Turismo, Juan Torres, ha reconocido a Efe que la regulación sobre piscinas está más vinculada a materias de salubridad y condiciones higiénicas y la prohibición de practicar nudismo "puede que se trate de un tema de moral pública."

Comentarios

gambolputty

Tres palabras: pelos púbicos flotando.

D

Yo acudo a playas nudistas desde hace un buen tiempo y tengo varias cosas a decir:

- No dejamos más pelos por el hecho de no llevar bañador. La mayoría de pelos están en el resto del cuerpo.

- No trempamos al ver una mujer bonita. Que te guste bañarte naturalmente y ser un salido son cosas que no tienen nada que ver.

- No nos pasamos el rato mirando cuerpos ajenos. Pasamos el rato jugando con nuestros hijos e hijas, disfrutando naturalmente del entorno.

- No somos malas personas ni inmorales.

- Disfrutamos más del baño. Probad un día un baño sin pantalones cortos ni nada. Es mucho más agradable y ofrece mayor sensación de libertad.

D

Por todos los demonios, con el calor que hace en Córdoba en verano, nos tendrían que dejar ir sin ropa, piel ni cartilagos, cojones.

Edito: con cojones sí, eh.

F-16Viper

Eso está bien, a ningún hombre le gusta ver tetas.

D

Siempre que veo este tipo de noticias y sus comentarios tengo la misma sensación: algunos quieren pasar por ser más "modernos y tolerantes" de lo que realmente son haciendo ver que contemplan la desnudez como algo completamente normal y que debe ser indiscutiblemente aceptada por todos.

A esos mismos les pregunto ¿si veis a alguien desnudo por la calle de verdad quereis que me crea que no mirais?, ¿por qué lo haceis entonces si es algo completamente normal?, ¿me quereis vender que no os excita sexualmente ver a una mujer bonita desnuda?... pues no me lo creo chicos que quereis que os diga.

No digo que deba prohibirse, esa no es mi posición, pero tampoco nos pasemos y seamos ahora lo más modernos del barrio porque no cuela.

D

Pues a mí sí me parece que ciertas cosas hacerlas desnudo (como montar en bici que hubo una quedada así en Coruña hace ná) no las veo muy claras por razones higiénico-prácticas lol lol lol lol lol

Y hombre, algo más de pelo perderá esta gente, pero si les gusta, me parece que a estas alturas asustarse de ver hombres o mujeres desnudos... vaya por Dios.

g

No se trata de moral. A mi me daría asco. Gente en pelotas sentándose en las sillas del bar, en los bancos, rozándome en la cola del puesto de helados. Sí, seré muy escrupuloso y lo que queráis, pero no dejar de darme asco, y ese sentimiento es tan respetable como las ganas de los otros de despelotarse. Y puesto que ya hay playas y sitios dedicados al nudismo, me parece bien que cada uno esté en su sitio, y así todos contentos.

f

Menos mal que gobierna Izquierda Unida... ah, y en coalición con el PSOE...

D

#11 Ni los comunistas ni los liberales ni ningún político.

starwars_attacks

aquí esque tenemos una moral muy rara, de no admitir el cuerpo y la desnudez, pero sí admitir la hipocresía.

D

Que hagan zonas nudistas y de bañador, así todos contentos.

A mi no me gustaría bañarme en una piscina donde todo el mundo vaya desnudo. Aunque respeto que a otras personas no les importe.

D

#23 Te daría asco a menos que sea la mujer (u hombre) de tus sueños la/el que por un descuido roza sus turgentes pechos/su fornido pectoral contra tu espalda en cuyo caso gritarías ¡MOAR! (cosa que tampoco iba a ocurrir, que algunos pensáis que porque la gente se desnude o haga topless ya van dispuestos a todo).

#2 Los pelos púbicos flotando los puede haber igual aunque lleves tres bañadores puestos. Al fin y al cabo, el bañador estándar no está sellado herméticamente. Y a ver si te piensas que no los hay que se mean, etc.

En definitiva, esta prohibición se debe a la típica moralina de andar por casa.

Jack-Bauer

Vaya, de Izquierda Unida el ayto. y todo
Por eso el post tiene tan pocos comentarios.
Si fuera del PP ya hubieran metido a la iglesia y al señor Jesucristo si hubiera hecho falta, pero claro, son de IU y quedan pocos argumentos.

aquiosleo

#19 He vivido en varias ciudades españolas y aprovechando una temporada en las islas Canarias hace años he aprovechado para hacer nudismo por primera vez por curiosidad. Me ha servido para constatar dos cosas:

1. Sin entrar a emitir juicios de valor sobre el nudismo, es un hecho que da gusto conocer sus playas porque:

a) son más guapas

b) están más aisladas

c) están más limpias

d) no necesitas bañador, no se te moja y el moreno no te deja marcas

y 2. Hay una GRAN diferencia entre las playas nudistas "auténticas" en las que la gente acepta a los demás y va "a su bola" y las playas nudistas "chungas" donde prima el morbo, el voyerismo y la obscenidad.

Ya se que mi comentario no guarda relación con la prohibición pero quería dar a esta información porque creedme, es cierta.

n

#47 ¿te imaginas una zona para socialistas y otra para peperos? o para católicos y ateos, o para negros y blancos, y así miles de ejemplos.

Una vez quede claro que tenemos derecho a ir a una piscina o una playa en bolas como otros van con bañador de pata larga o slip, con bikini, bañador o top-less ya veríamos, igual se convertiría en una nueva moda o igual los nudistas prefiramos las playas nudistas de siempre, pero lo que no es de recibo es que vengan con regulaciones que lo que hacen es imponer una determinada moral (y no la mejor, precisamente).

felpeyu2

El titular no se corresponde con la noticia, la verdad, tiene razón #1, yo creo.

D

#19 A esos mismos les pregunto ¿si veis a alguien desnudo por la calle de verdad quereis que me crea que no mirais?

Me llamaría la atención porque no es lo habitual pero si la mitad de la gente fuese por la calle en pelotas al tercer día te aseguro que me lo tomaría como lo más normal del mundo. Y tú también, espero.

morzilla

#19 A esos mismos les pregunto ¿si veis a alguien desnudo por la calle de verdad quereis que me crea que no mirais?, ¿por qué lo haceis entonces si es algo completamente normal?, ¿me quereis vender que no os excita sexualmente ver a una mujer bonita desnuda?... pues no me lo creo chicos que quereis que os diga.

Si veo a alguien por la calle desnudo miraría, me quedaría a cuadros. No por el desnudo en sí, si no por lo inusual de la situación.

En cambio, te aseguro que en una playa nudista, ver a una mujer bonita desnuda me excita exactamente lo mismo que verla vestida por la calle, con la diferencia de que en la playa nudista no me empalmo.

O en su defecto, lo que dice #24

o

Los únicos sitios que permitían el nudismo eran los Baños Árabes de Córdoba cada dos martes al mes, pero desde marzo no se practica, ya que han quitado estas sesiones por la poca afluencia que tenía.

criticar por criticar

V

Pues a mi me parece bien. A mi no me molesta que haya gente en pelotas bañándose a mi lado, pero entiendo que hay gente a la que le puede molestar, y creo que debe respetarse. Si me quiero quitar el bañador (que se está muy a gustito) voy a un sitio habilitado para ello. Lo que me preocuparía es si no se permitiera en ningún lugar.

Y por cierto, conozco unas cuantas playas nudistas, pero ninguna piscina municipal que lo sea. No me voy a rasgar las vestiduras por esto "Oh! no permiten despelotarse en las piscinas municipales, represión!!" Si ven que hay una demanda real, que planteen hacer una piscina nudista. Pero vamos, el nudismo (o naturismo) casa poco con espacios artificiales para bañarse. Yo prefiero la playa.

D

Si todos fueramos desnudos estas cosas no pasarian

A mi como cordobes estas cosas me dan pena. Cada dia que pasa esto se parece más a los EEUU, en los que nos escandalizamos por ver un pechito ó una pilila y en cambio vemos muertos y accidentes a diario mientras comemos y con nuestros hijos delante y nadie dice ná

Con lo que pegaria aqui en el sur ir desnudo, asi ni pasariamos menos calor y estariamo más morenos seguro ^^

D

#48: Ser pepero o socialista no es cuestión de higiene ni de impacto visual o comparaciones. El nudismo si. Pero hablo bajo mi punto de vista personal, de ahí que proponga separación de piscinas, así todos estamos contentos.

C

#11 Lee algo más aparte del titular como #1. Sólo han prohibido el nudismo en piscinas municipales pero como bien dicen no es ese lugar el preferido por los nudistas.

Siempre hay quien quiere sacar mierda de donde no la hay para tapar las miserias de otros.

D

#13 A ninguno, a ninguno.

D

¡Vivan las prohibiciones! Me cago en todos los políticos de mierda, asquerosos...

morzilla

#41 No te preocupes. Las piscinas municipales son pura lejía. Seguro que, incluso tras un buen número de meadas, siguen siendo más higiénicas que posar las manos sobre la butaca de un cine y luego tocarse los ojos, comer en muchos restaurantes y multitud de cosas que hacemos día a día

Hay que tener una buena higiene, pero como te pongas demasiado quisquilloso no vas a poder salir de casa sin una escafandra.

O míralo por el lado positivo, una exposición moderada de la suciedad, bacterias, etc, ayuda a desarrollar tus defensas.

D

#10 me has quitado todas las ganas de volver a una piscina.

Cantro

Estos del PP, siempre en contra del nudismo y eso

De líder nudista a candidato del PP

Hace 15 años | Por repapaz a publico.es


La intolerancia no entiende de colores.

n

#49 Lo de la higiene es una soplaplollez como una catedral, pero en fin, y lo impacto visual, no se, pero para impacto visual lo que hacen los católicos en semana santa, llevando figuras de personas torturadas, de sado maso, de gente disfrazada de kkk, de dolor, terror, angustia, etc... y todo a la vista de los niños ¿es que nadie piensa en los niños? o los de nuevas generaciones, con sus jerseys de marca, sus pintas de achorrados, o los progres como el de córdoba, con sus barbas o sus ropajes de colores asesinados ¡ah! ¿que la diferncia con los nudistas es que estamos acostumbrados? pues quizá va siendo hora de empezar a acostumbrarse, como se acostumbraron nuestros abuelos a que hombres y mujeres semidesnudos compartiesen la playa, cuando hasta entoncer verle el tobillo a una moza era una provocación terrible.

perico_de_los_palotes

¿Si es tan antihigiénico, como es que las piscinas públicas de muchos paises europeos tienen franjas horarias para nudistas?

D

#16 O lo que es lo mismo: política = robar.

Algún día nos cansaremos y os mandaremos a todos la mierda.

pawer13

#19 ¿Recuerdas el anuncio de whisky dyc, el de "gente sin complejos"?
"La gente me mira raro por la calle porque llevo un anillo en la nariz. Yo les miro raro porque ellos no lo llevan".
Yo cuando me cruzo con el "nudista de las Ramblas" no puedo evitar mirarlo: el único que va desnudo con el cuerpo lleno de tatuajes. Y soy un tío hetero, te aseguro que no me excita, pero se me hace llamativo. Eso sí, procuro no mirarlo fijamente porque entonces el que molestaría sería yo.

k

En alemania hay, en muchas piscinas publicas, una zona habilitada para que quien quiera tome el sol desnudo. Pero muchas, comparten la zona de baño y ahí si está prohibido bañarse desnudo.

D

#11 Ni amigos de la libertad de expresión, ya se ve por los negativos, pero los insultos soeces sí que se toleran #22.

peralta

Parece que hay a quienes se les llena la boca cuando no tienen responsabilidades de gobierno, y luego cuando las tienen no son tan diferentes de los que las tenían...

d

#8 hay cosas que ofenden, y ... cosas que no ... para eso existen las regulaciones. Pedidle que en alemnos una de las piscinas si dejen hacer nudismo y lo ponga bien clarito, para evitar ofensas a quien considera que ir sin ropa no es una actitud propia de los seres humanos ... o de su cultura ... como lo demuestra que hasta en los pueblos más cercanos a la edad de piedra que existen en la tierra van, por lo menos, con taparabos.

O

Es tan respetable el que quiere hacer nudismo como el que no. Sin embargo al igual que #36 pienso que concretamente en una piscina pública no es el lugar más indicado. Y eso no implica que sea nada inmoral o "grotesco".

PD:Quien se haya leido "La insoportable levedad del ser", que recuerde lo que pensaba Teresa sobre su desnudez.

CalifaRojo

A mi me parece bien. Lo que puede ser libertad para unos, puede ser incómodo para mucha gente. No creo que las piscinas municipales sean el lugar más adecuado para llevar a cabo estas prácticas.

El titular es amarillista, se ha prohibido en 4 piscinas.

D

Estos fascistas opresores del PP quitándole libertades al pueblo y prohibiendo derechos fundamentales...

mdotg

Izquierda Hundida

D

¡Burka ya!

n

#9 si las ofensas son más importantes que las libertades recogidas en los DDHH y la Constitución, apaga y vamonos, ahora un católico puede exigir que nadie sea ateo por que le ofende (como en Irlanda), o un homófobo que los homosexuales sean apedreados, o un racista que los moros ofenden con sus pieles oscuras y su religión infiel, o que un Ppero quiera que se prohiba que los sociatas puedan votar, o que... (ad nauseam). El caso es que todo eso que parecen burradas no lo son a la hora de joder a los nudistas. #10 tienes toda la razón del mundo, y más ahora que los bañadores son inmensos, nada de slips, en el fondo es mojigatería de la más triste.

m

Desde que los politicastros sociatas y comuneros se han apuntado al prohibicionismo han perdido el sabor popular que tenían, ahora cada vez los vota menos gente, porque los votantes de izquierda SI son inteligentes.

gambolputty

#4 Yo no me refiero al aspecto moral, ahí te puedo dar la razón. Pero son los pelos que más cerca están de los esfínteres, ¿no? Y en un volumen de agua mucho menor al de una playa.

D

Los comunistas nunca se han caracterizado por ser amigos de las libertades, y esta noticia es otro ejemplo más de ello.