Hace 12 años | Por mezvan a nature.com
Publicado hace 12 años por mezvan a nature.com

[c&p] Un grupo de expertos en detectar pruebas nucleares secretas que al parecer habría encontrado sospechosos rastros radiactivos que indicarían que Corea del Norte habría efectuado dos pruebas atómicas. Los rastros detectados se corresponderían con trazas de xenón radiactivo, inequívoco síntoma de actividad atómica. Lars-Erik De Geer, científico atmosférico de la Agencia Sueca de Investigación de la Defensa ha analizado datos obtenidos en estaciones de vigilancia de Rusia y Japón concluyendo que no hay otra explicación para los resultados.

Comentarios

sorrillo

#13 Uno de los países más pobres del mundo, con la inmensa mayoría de la población pasando hambre, y el poco dinero que tienen se lo gastan en armamento nuclear. Dicho sea de paso, es el país con mayor porcentaje del PIB destinado a uso militar es Corea del Norte.

Gracias por aclarar que te referías a Corea del Norte y no a EEUU.

Por cierto, ¿lo del PIB y su gasto militar de dónde lo has sacado? ¿Tienes algún enlace que lo confirme?

MaverickV

#19 De la comedura de tarro que le hacen en las noticias todos los dias...

O

#33 No he rebatido las afirmaciones de #19 porque #25 ya lo ha hecho de puta madre. Aburre repetirse.

Te podrías haber ahorrado una parrafada bastante importante si hubieses leído un poco más.

rojo_separatista

#13, en primer lugar, si quieres ver pobreza de verdad viaja a otros sitios, por ejemplo en África... No verás un solo niño nor-coreano ejerciendo la prostitución en Corea, como pasa en otros países de Asia.

En segundo lugar, de qué sirve ser un país rico y próspero y gastarte muchísimo en el bienestar del pueblo, como por ejemplo lo era Libia si no tienes con qué defenderte cuando venga el imperialismo a destruirte y saquear el país.

O

#23 En primer lugar... mirate el documental que hizo Jon Sistiaga en Cuatro. La "elite" de Corea del norte tenia ciertos provilegios, entre otros, PODÍAN ACCEDER A PROSTITUTAS.

En segundo lugar, defiendes lo indefendible. Y créeme, Corea del Norte es, cuanto menos, RICO Y PRÓSPERO.

Cuando salga una noticia donde se anuncie una prueba de armas atómica americana, espero que le defiendas a capa de espada ya que, "de qué sirve ser un país rico y próspero y gastarte muchísimo en el bienestar del pueblo si no tienes con que defenderte".

rojo_separatista

#26, a mi que salga la voz en off, de este trepa, con música de pelicula de película de terror de fondo, diciendo tal o cual cosa, pues como que no me demuestra muchas cosas...

Que en muchos países asiáticos, haya niños ejerciendo la prostitución, es algo que se puede contrasta y no se necesita ninguna voz en off, ni música de fondo, que te lo diga.

rojo_separatista

#30, mucho más grave que en Corea haya gente que pase hambre, al fin y al cabo es un país pequeño, con apenas tierras cultivables y bolqueado, es que en EEUU, país inmensamente rico que se gasta cada día más de mil millones de dólares en su ejército la pobreza este ampliamente extendida.

Tu tambien tienes que comer realidad:

D

#31 No es que pase hambre en que se MUEREN de hambre joder! pero en que puta realidad estais, joder.
No estamos hablando de pobreza, como esa chica hay gente que se MUERE DE HAMBRE en las zonas agricolas, mientras que los locos en la capital beben cognac mientras planifican nuevos misiles y pruebas nucleares, joder, en que puta realidad estais que no podeis ver que es una jodida locura de regimen y encima apoyado desde la izquierda de este pais... Dais puta pena asi de claro, como coño no podeis ver que este regimen es absurdo...

romano777

#23 "en primer lugar, si quieres ver pobreza de verdad viaja a otros sitios, por ejemplo en África...[...]"
A mi no me gusta ver pobreza, no disfruto con la pobreza propia, ni con la ajena. No sé en que piensa Vd. cuando le dice cosas como esta a un comentante.

"En segundo lugar, de qué sirve ser un país rico y próspero y gastarte muchísimo en el bienestar del pueblo, como por ejemplo lo era Libia si no tienes con qué defenderte cuando venga el imperialismo a destruirte y saquear el país."
No sé si Vd. tiene simplemente una percepción distorsionada de la realidad o el cerebro lavado. Mire, nadie se gasta dinero en el bienestar del pueblo. Primero se le roba ese dinero y después se destina una parte a actuaciones que le beneficien más o menos. Pero no conozco a ningún dirigente que se gaste muchísimo dinero suyo en el bienestar del pueblo.
Lo del imperialismo es penoso. Diría que me quita la confianza en el ser humano, pero siendo Vd., no se preocupe.
En cualquier caso, ¿qué iban a saquear de Corea del Norte?

Por último y más importante, parece que el comentario de #13 le ha resultado "doloroso" y ha despertado sus ganas de defender "algo", pero en su comentario no niega ninguna de las afirmaciones de #13, que le deben parecer muy graves. ¿Es su manera de defender lo indefendible decir que "hay otros" que hacen cosas malas y por lo tanto las cosas malas que hacen los míos no se pueden criticar? Eso es altura intelectual y moral, a partes iguales.

#31 "mucho más grave que en Corea haya gente que pase hambre, al fin y al cabo es un país pequeño, con apenas tierras cultivables y bolqueado, es que en EEUU, país inmensamente rico que se gasta cada día más de mil millones de dólares en su ejército la pobreza este ampliamente extendida."
Vd. con este comentario me despeja las dudas anteriores. Está muy perjudicado de cuello para arriba.
Mire, si tanto le gusta como funciona la PRK no debería haber para Vd. nada más grave que su población pase hambre, pero parece que sí.
Su video es basura para los que se alimentan de ella. "el 7% de los niños viven en condiciones de pobreza" ¿y en la PRK?
¿Según qué estándares son pobres los que viven en los EE.UU. y los que viven en la PRK?
El 33% de de los niños sufren malnutrición... ¿qué consideran Vd's. malnutrición? Es más que probable que un malnutrido en EE.UU. sea el "gordo asqueroso" de la escuela en Pyongyang. El otro 67% seguro que tendrá que ir a terapia de adelgazamiento.
La solución parece ser la de aumentar la cantidad de "estampillas" para comprar comida. ¿Y quién las paga? ¿O los tenderos no cobran lo que den a los pobres?

Por último, si la culpa de los males de la PRK es el bloqueo de los EE.UU. es fácil desfacer el entuerto. Que los que provocan el bloqueo se quiten de enmedio. ¡Ah! que entonces la gente tendría alimentos pero sería infeliz en un sistema imperialista... Qué grandes líderes los que soportan impasibles en su conciencia la muerte de sus amados ciudadanos para así librarles del yugo imperialista. ¡ESO ES AMOR AL PUEBLO!

ikipol

#23 VIVA COREA DEL NORTE, COMPAÑERO. MARCHEMOS JUNTOS A DEFENDERLA DEL IMPERIALISMO, CON NUESTROS PUÑOS CERRADOS

Herodotis

#13 No se conoce la realidad del pueblo Coreano, porque es un pueblo hermético. No se conocen las estadísticas sobre gente "pasando hambre", así que, no podemos aventurar tal realidad.
El gasto militar responde a un sólo motivo: siguen en guerra. Después de casi cincuenta años, EEUU no ha firmado todavía el tratado de paz que si que firmó Corea del Norte.

D

#38 Otro iluminado con su resplandeciente avatar, mostrandonos el camino de la libertad.
Metete tu comidas de ollas y tu avatar por donde te quepan. En internet y en este hilo tienes bastante links con informacion real donde hacerte a ti mismo un zas en la boca. Disfruta tus bobadas, pero por lo menos no las escribas que dan verguenza ajena, joder!.

( espero por tu salud mental que seas un trollete )

O

#38 Manda webos que quede gente que defienda un régimen nazi como Corea del Norte por el simple hecho de "el enemigo de mi enemigo es mi amigo". Con tal de meterse con Estados Unidos hacen un pacto con el Diablo.

Y joder, poniendo en duda que en Corea del Norte no se pasa hambre. Es como discutir con un niño chico o con la puñetera pared. Es increíble. Creo que lees demasiado a Marx. Deja de una vez los libros que te tienen alienado tanto la cabeza y pásate a Groucho, es mejor para la salud.

Anda, mira esta noticia:

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/11/111124_ultnot_norcorea_onu_ayuda_cch.shtml

Si Corea del Norte pide ayuda humanitaria a la ONU ES QUE ALGO PASA.

Por cierto, ni se te ocurra decir que el vídeo es una manipulación capitalista. Por favor, no lo digas. Se que lo estás deseando, pero déjame ahorrarte la ocasión de parecer un becerro. El video es de TeleSur, cadena Chavista por excelencia.

Herodotis

#40 no defiendo a Corea del Norte, te he explicado porque no puedes afirmar que hay hambruna. La ONU puede decir misa, pero, no puede hablar de Corea del Norte si ni siquiera la ha pisado.
La ONU se dedica a oprimir con bloqueos económicos, entre otras medidas, a todo país que no se adapta al capitalismo de libre mercado. Su opinión sobre Corea no es imparcial.
Hablan sin haber estado nunca en Corea del Norte. ¿Cómo fiarse?

O

Con la pared. Es como hablar con la puñetera pared. Cada vez que alguien defiende a Corea del Norte baja el cociente intelectual de media Internet.

#42

http://www.dailymotion.com/video/xlqvoo_corea-del-norte-pide-a-la-onu-ayuda-humanitaria_news

#41

La ONU no pide que se le envíe ayuda humanitaria a Corea del Norte. COREA DEL NORTE PIDE AYUDA HUMANITARIA A LA ONU

#43

Telesur es prensa capitalista. No te jode.

Herodotis

#40 Y el vídeo de telesur no lo veo por ninguna parte. Igual se te olvidó el enlace .

D

#21 Yo es que no conozco hasta que punto China le suministra recursos o ayuda de cualquier tipo, pero desde luego que tener a la 2º potencia económica detras tuya no debe ser tontería.

shem

#21 ¿Quien ha dicho lo contrario? Yo hablo del sinsentido del embargo a Iran. El caso de Corea del Norte debería dar una idea de cómo influye un embargo en un país que está desarrollando un programa nuclear debido a tensiones militares en zona. (La respuesta es: de una mierda en lo referente a lo nuclear, de drama en lo referente a las personas)

D

Ya veréis como a estos los EE.UU. no les hacen ninguna guerra preventiva roll

D

¿Podría?

D

#3 O mas...

mezvan

Vía, en español, en ... http://goo.gl/rE4ak

ElPerroDeLosCinco

"Podría", "podría"... También podría ser parte de la campaña de desinformación sobre la amenaza nuclear que suponen los países del Eje del Mal, para ir calentando la cosa y que nadie proteste cuando se invada alguno. Recuerdo que al principio Saddam Hussein podría tener armas de destrucción masiva.

McLaud_

¿En secreto? ¿dos?

D

Corea del Norte no es pobre, es un país enriquecido. Con uranio enriquecido quiero decir.

andresrguez

Como diría el anuncio de Don Limpio... El xenón radiactivo no engaña.

jm22381

En mayo de 2010. Esto es un estudio que apunta a que fue cierto.

Yasp

Con que a eso se dedicaban mientras nos tenían entretenidos con esto...
'Take on me' de A-ha, al estilo norcoreano

Hace 12 años | Por Yasp a youtube.com

D

¿No saldrá de Fukushima? Supongo que ya lo habrán contemplado.

u

usease, igual que Francia, USA... Bienvenidos al club!

moncadista

#9 Israel, Paquistán, India...Países en guerra, etc.

guillecs

Perfecto! justo el año que me voy a corea del sur!

fallheim

#8 Suerte.

VG6

Pues si lo sabe meneame, valla mierda de secreto.

RTZ

Como se las gasta el nuevo...

elpelodeannagabriel

Podría, es decir, rumor, ergo no es una noticia.

D

estados unidos, israel y demás naciones tienen hace años armas nucleares. Algunos incluso las han usado ya contra la población civil.

g

¿y no puede ser que sea parte de la contaminación de fukushima lo que han detectado? Hace nada tuvieron fuga de agua radiactiva...

K_os

Y ninguna funcionó lol

Herodotis

La gente, lee prensa, radio y televisión capitalista. Sin escuchar ni leer a la contraparte, y se creen en posesión de un conocimiento veraz. Eso es muy, muy peligroso.

Es bueno, escuchar lo que tiene que decir la otra parte y contrastar. Los medios de comunicación, son medios de propaganda: siempre. No nos podemos fiar de ninguno.

D

#43 Come realidad joder, come! que parece que estais ciegos coño... Teneis acceso suficiente para saber que este pais es un infierno lobotomizado y lo que es peor, muerto de hambre.
Pero os da igual, seguis defendiendo esta locura por el unico hecho de que llevais dos putas herramientas sobre un puto trapo rojo...



http://www.asiapress.org/rimjingang/english/20110208_homeless_woman001/index.html

http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-corea-precio-libertad/1174409/

zastalina

¡Duro con el imperialismo! Ese es el único lenguaje que entiende.