Hace 16 años | Por alveolar a equinoxio.org
Publicado hace 16 años por alveolar a equinoxio.org

El Coronel Win, a quien le ordenaron capturar y asesinar a cientos de monjes de un monasterio en Rangoon, se encuentra en la selva y espera huir a Tailandia para solicitar asilo político en Noruega.

Comentarios

a

Un militar que piensa con cabeza propia y se rebela.

Mark_

Siempre tiene que haber un primero, para bien o para mal.

Esperemos que el ejército descubra las ventajas de no luchar contra su pueblo.

fusta

Eso es tener cojones y lo demas tonterias

Gothic

ojala no lo capturen, porque algo me dice que si lo enganchan, el hombre no tardara mucho en estar bajo tierra por traición y negarse a cumplir una orden. Que triste es salvar vidas y que por ello te quieran muerto los desgraciados que mandan

D

lastima k no se halla llevado un regimiento entero con el...o lo haya utilizado en contra de los salvajes del gobierno... pero en fin, un valiente.

MartinaX

El tío se ha jugado la vida (y posiblemente arriesga con esto la de su familia aunque según la noticia, al menos espera que en esto le ayude un familiar militar con cierto poder en el país ).
Además, el artículo afirma que no sería el unico militar que ha desertado por las mismas razones. La mejor de las suertes para ellos, que la van a necesitar.

davidrgh

Bien por el coronel. Ha demostrado tener un buen par de cojones.

Lástima que ahora el perseguido será él. Pero es digno de admirar.

C

Un aplauso para este hombre, por Dios. No es fácil ir a contracorriente, jugándoselo todo por salvar vidas.

Ojalá todo el mundo fuera como él, el mundo sería mejor.

D

Que esto sirva para darnos cuenta de que no todos los militares son unos descerebrados, ni tan si quiera en este tipo de paises con gobiernos tan enfermos.

s

No puedo evitar decir que:
Ese coronel es made of win lol

ojetecosmico

No sé que tiene más cojonazos, si revelarse o pedir asilo en Noruega con los precios que tiene.

Seifer

#18 no puede ser... joder no puede haber una simple ley que prohiba las dictaduras de cualquier lugar del mundo? aquí gastan esfuerzos hasta para evitar de "la piratería" y ningún país puede ver más alla de sus fronteras aunque lo necesiten mucho mas? Y la ONU que?
Según la Wikipedia la ONU es: Organización de las Naciones Unidas (O.N.U.) o Naciones Unidas es la mayor organización internacional del mundo. Se define a sí misma como una asociación de gobiernos global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacionales, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.
Entonces ya tenemos las "herramientas" ¡¿A que coño están esperando?!

R

Sin duda: admirable persona.

El resto del ejército tendría que haber hecho lo mismo desde el principio, es patético que no nos sorprenda tanto la actitud contraria del resto y se permita.

trotamundo

#4 Mayor traición es la de ir contra la voluntad del pueblo, de no aceptar su decisión democrática y de A-SE-SI-NAR a sus conciudadanos. Esa es para mi de las mayores vilezas que pueden existir. Otro gobierno OKUPA.
Solo espero que mas militares se le sumen.

x

#20, lo siento, pero tristemente no vives en el mundo que crees.

Aquí lo que manda es el poder y el dinero, no la verdad, el bien ni la justicia...

Crkr

Bravo por él, ojala todos hicieran lo mismo y vieran que lo que estan haciendo en su pais no es mas que una autentica barbarie. Lo triste es que no solo este hombre corre peligro, si no que toda su familia tambien esta bajo amenaza en estos momentos. Noruega, dadle asilo!!!!

Crkr

#16 hay dictaduras por que si no tienen nada de valor, a los otros países no les interesa meterse de por medio por que no sacaran ningun beneficio, así de triste. Y la ONU va a su aire, con toda la tranquilidad del mundo

Seifer

Perdonen mi atrevida ignorancia juvenil, pero, alguien me puede decir cómo es posible que aún hayan dictaduras en este mundo? por que los demás países no evitan eso? no hay ninguna alianza mundial para evitar estas cosas? Si alguien puede y quiere responderme que lo haga porfavor por que no lo entiendo, muchas gracias.

D

#13 No lo pillo lol

D

Si todos los militares (y no solo los de Birmania) tuvieran el suficiente cerebro y moral para decidir lo mismo, las cosas serían muy diferentes. Que están ahí para servir a la patria, (es decir a los dirigentes) sí, pero cuando las acciones van contra la moral individual hay que ser muy borregos para ignorar ésta última y obedecer ciegamente a los gobiernos.

Por ejemplo, si los militares estadounidenses se hubiesen negado a invadir Irak (o Afganistán, o próximamente Irán) por la infamia que eso implica ¿habrían ido Bush y sus compinches a la guerra? ¿Qué pasa cuando los peones que son mayoría, se rebelan contra la minoría dominante: el rey?

Claro, este tipo de desobediencia es más una utopía, pero sólo quería imaginar lo que pasaría si el nacionalismo no nublara la mente de las personas.

D

A mi juicio lo que ha hecho este hombre es lo normal de un ser humano, asustarse ante la barbarie de atacar a gente tan indefensa como los monjes, dedicados a la meditación y ayudar a los que menos tienen.

Y si tuviera oportunidad, hasta mi casa le ofrecía yo a un tipo así...(pena que ni tengo casa ni puedo acceder a ella, pero vamos, la intención es lo que cuenta...)

D

#20: Que cándido eres. Como dice #21, eso no les importa a los gobernantes. Si hay intereses económicos, ya puede haber genocidios que miran para otro lado.

Por cierto, espero que este señor consiga escapar y que le sigan muchos más.

P

Esto es objeción de conciencia y no esa chorrada con la Educación para la ciudadanía..

joivir

¡¡Una ensalada del coronel!!

Piernas

Aquí recogida de firmas de apoyo al cambio en Birmania:meneame.net/story/apoya-manifestantes-birmania
INTERNAUTAS DEL MUNDO....UNIOS!!!! INUNDEMOS D'E-MAILS A LA ONU Y AL GOBIERNO CHINO...A VER SI LLEGAMOS A LOS 20 MILLONES..A POR ELLOS!!!!!