Hace 15 años | Por --95624-- a aica.org
Publicado hace 15 años por --95624-- a aica.org

Los abogados puntualizaron que “el citado artículo 86 que prescribe esas excusas absolutorias, se encuentra derogado, en virtud de lo dispuesto por los tratados internacionales, que hoy tienen rango constitucional, que disponen que la vida del niño por nacer prevalece por encima de cualquier otra disposición que así no lo considere”, y pidieron al juez interviniente, a la denunciante y a quienes participen en “este tenebroso proyecto que se abstengan de proseguir en su objetivo y no maten al niño”

Comentarios

D

#20 Efectivamente: tu amor querido no tiene nada que ver.

D

No es por nada, pero si se mueren niño y bebé en el parto por mala suerte, a ver si sirve para que reviente el tema y corra a los cuatro vientos. (y de paso que les partan la cara a esos cuatro mamarrachos)

jor

Me recuerda al caso de una niña colombiana de unos 11 años que también quedó embarazada y que la iglesia católica se opuso a que abortara.
Siempre me ha sorprendido la intransigencia de la iglesia católica con el aborto y su tolerancia con asuntillos como, por ejemplo, los muertos y torturados por Pinochet.

jm22381

#24 Es que un montoncito de células tienen mucho valor para ellos, pero unos cuantos adultos rojos lanzados al océano desde avionetas les da igual...

D

Habría sido mucho más lógico haber permitido abortar a las madres de los susodichos abogados.

crispra

#28 Exactamente. Más que el tema del aborto si aborto no, lo que me llama la atención es que esta gente se crea con derecho a decidir si tiene o no que abortar.

Skanda

Creo que sería justo preguntarle a la propia niña (en la noticia no consta que se haya pronunciado, pues es su familia la que ha decidido que debería abortar). Es algo muy personal abortar o no, y a pesar de la poca edad de la niña, pienso que se debería escuchar su voz. Eso sí, informándola bien de los pros y los contras de cada opción: tanto sobre abortar como sobre tener al niño.

g

Estamos hablando de abogados CATÓLICOS. Creo que con eso se dice todo.

P

Cuanto daño, desgracias, torturas y muerte le debemos a la iglesia y sus secuaces y cuanto tenemos que deberle aun ¡¡basta ya!!.

D

#52 No se habla de pecados. El pecado es una abstracción acientífica.

Respecto de lo que dices sobre el condón referenciándolo al tema del aborto, viene a ser algo así como 1+1=86

#46 Error: un feto NO ES UN BEBÉ.

#51 Un aborto es potestad de la madre. El padre no puede obligarla a convertirse en una incubadora con patas.

D

Yo conozco a muchos de estos religiosos, después van corriendo a abortar con sus hijas pero en clínicas carisísimas y discretas.

victorjba

Por esto es importante que haya leyes de aborto claras y que no dejen lugar a la intromisión de los meapilas.

D

Entré a los comentarios para decir lo de #23 , pero puesto que ya lo dijo él, aprovecho para proponer un cambio en el código de meneame ¿Por qué no se implementan un número más razonable, 10 por ejemplo, de botones para votar negativo a ahora?

Lo menos que podría hacer es darlo en adopción, luego de hacerse una cesaria.

Podríamos hacerle una cesárea (tu cesaria ya nos dice mucho de lo que entiendes del tema) a él para extirpar todos sus órganos y quemarlos antes de que sigan empozoñando el mundo. Y los de los abogados esos también. Y si insultar causa la anulación de la cuenta o no sé qué mamarrachadas, adelante, no la quiero, pero que haya gente que tan sólo pretenda joder a esa pobre niña de ésa manera es la causa de todos los problemas del planeta tendrían que ser exterminados. Hostia! Púdrete en el paraíso de tu religión y no nos toques más los cojones.

G

Deseo sinceramente que el señor "ahora" tenga un futuro muy, pero que muy feliz. Y para que pueda tenerlo, espero, con la finalidad de que sea un hombre enormemente feliz, que todas las desgracias que puedan existir en este mundo le pasen a él, para así poder disfrutar felizmente de la vida, una vez pasados los malos tragos.

Viva la felicidad!

elgansomagico

Por qué coño la iglesia se tiene que meter en temas que no le incumben? Que se vayan a rezar con los suyos y a los demás que los dejen en paz.

iriaire

Madita religión, tremendo cáncer que tiene la tierra....y lo peor, es que ya entro en metástasis hace siglos.

Aunque bueno, puede que el cáncer sea el propio ser humano

s

Lo de siempre.

Yo no sé por qué os echáis las manos a la cabeza.

Aquí en España, en cuanto han comentado someramente una posible modificación de la ley del aborto ya ha salido un representante del Vaticano a meter sus narices.

El problema que tiene esta gente es que su fanatismo les ciega el juicio y consideran lo mismo que aborte una xikilla de 12 años porque un hijodeputa le ha hecho lo que le ha hecho que el que una tipa aborte por vigesimo quinta vez porque no sabe usar un condón...

D

¡Serán perros!

ailian

...este tenebroso proyecto que se abstengan de proseguir en su objetivo...

Esto sí que suena a tenebroso proyecto: "Corporación de Abogados Católicos."

i

#skanda lo que estas diciendo no tiene sentido, no estamos hablando de una pequeña no de una mujer, esa niñita no tiene siquiera sus senos desarrollados, tener un bebe la destrozaría, su cuerpo no esta preparado para ello, en verdad me da un asco tremendo que un puñado de mojigatos cínicos, sinvergüenzas, quieran decidir sobre la vida de una niña que aun juega a las muñecas.
mejor decidan sobre sus penes y anos ansiosos, que de nuestra vida nos encargamos nosotros, que por buenas costumbres entiendo cagarme en convencionalismos estúpidos que atentan contra la vida

K

La verdad es que es asombrosa la capacidad de hacernos sentir vergüenza ajena que tienen determinados personajes (con excesiva frecuencia representantes del Cáncer Eclesiástico). Ya no solo es que no se conformen con reprimir la libertad de una mujer a hacer con su cuerpo lo que le salga de los mismísmos ovarios; en una vuelta de tuerca aún más preocupante anteponen la seguridad de un feto a la de una NIÑA...indignante.

A este paso acabarán por pedir la ejecución inmediata de todas las hembras humanas post-púberes por haber "asesinado" a cientos de "bebés" tras meses y meses de menstruaciones. Porque ya puestos, si un feto es un bebé o un ser con vida, ¿por qué parar ahí? vayamos más lejos, que lo sean los óvulos también, al fin y al cabo son la materia prima de un embrión, que es la materia prima de un bebé...A la hoguera con las mujeres!!!

En definitiva, indecente.

D

Por suerte no he tenido que pasar por ese trauma nunca. Pero a mi me llegan a violar con 12 años y me quedo embarazada y llega un representante de lo que sea a decirme que no puedo abortar y mínimo le escupo en la cara.

¿No dicen tanto de elegir el mal menor? ¿Cual es el mal menor?
¿Abortar un conjunto de células que no tienen conciencia y que aún no están formadas?
¿O obligar a una niña a perder un año (mínimo) de su vida, a tener un cuerpo deformado por el embarazo, a elegir entre ser objeto de burlas de sus compañeros o empezar una nueva vida en un sitio desconocido, a saber que tiene un hijo (lo dé o no en adopción, sabrá que lo tiene) y obligar al niño a saber que fue no deseado, que su padre es un cabrón y que su familia, aunque llegue a aceptarlo e incluso a quererlo, siempre lo verá como el resultado de una vergüenza?

Yo lo tengo bastante claro.

D

Ahora solo falta que el que la violo sea un cura...

D

Leyendo lo que dice "ahora" me doy cuenta del parecido que existe entre una religión y una enfermedad.

Es una enfermedad que afecta al cerebro.
Se transmite de padres a hijos.
Provoca insensibilidad hacia el sufrimiento de los demás.
Inhibe el raciocinio. El infectado tiende a justificar la enfermedad de cualquier forma posible.
El infectado intenta contagiar a tantas personas cómo le sea posible. Normalmente fracasa, pues para que el contagio sea eficaz debe ser transmitida durante la niñez.
Mientras son minoría intentan pasar desapercibidos mientras les es posible, es decir cuando no se tocan temas involucrados en su dolencia.
Cuando alcanzan la mayoría en una sociedad, intentan asaltar el poder por cualquier medio.
Cuando están en el poder, imponen la infección por la fuerza, mediante escuelas, ritos obligatorios, etc.
Existen personas con inmunidad innata. La inmunidad suele estar ligada a la capacidad de pensar por uno mismo.
Educar a los niños para que sean buenas personas y respeten la verdad, suele protegerles contra la infección.

g

#53: Por supuesto que la madre tiene la última palabra sobre que ha de hacer con su cuerpo, pero si se ha quedado embarazada y por las razones que sea decide abortar (muchas veces, la razón que la lleva a hacerlo es que el que la ha dejado embarazada no quiere responder de sus actos y la coacciona para que aborte) no se puede hacer referencia a ella cómo "una tipa que no sabe ponerse un condón". Me ha molestado la forma más que el contenido, aunque si una mujer quiere destrozarse sometiéndose a 25 abortos, es su cuerpo y no debería molestarle a nadie.

#52: Abortar es algo siempre traumático para una mujer y nunca es una decisión fácil, nadie aborta por gusto. Lo de "todo se soluciona abortando" sólo sería aplicable a los hombres, que no han de pasar por una intervención médica.

D

#24 Otro caso muy sonado es el de la niña nicaragüense de 9 años embarazada tras ser violada en Costa Rica, cuyas padres decidieron que abortara y el Cardenal de Nicaragua excomulgó a la niña, a sus padres y a los médicos que habían hecho el aborto, a raíz de lo cual se puso un marcha una campaña internacional contra la intolerancia católica. [Nos guste o no, la excomunión allí tiene mucho peso]
http://www.mujereshoy.com/secciones/424.shtml
http://www.elmundo.es/2003/02/23/cronica/1342548.html

No hay que olvidar que los casos de niñas violadas es desgraciadamente muy común:
Trece niñas menores de 10 años embarazadas en Costa Rica

Hace 15 años | Por Bahamut a univision.com


Mi opinión personal: aborto siempre... para cumplir los Derechos fundamentales del niño, que están por encima de la decisión de los padres, del niño (no tiene madurez para decidir), de jueces, y de los médicos que por motivos religiosos se nieguen a practicarlo.

D

#61 http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-110941-2008-09-04.html
"La madre, de condición humilde, denunció que la niña fue violada a la salida de la escuela por un desconocido que la llevó a un baldío, en la localidad de Maipú, donde vive la familia. [...] Los investigadores no descartan que el agresor haya sido alguien del entorno familiar. [...] Por la violación todavía no hay detenidos".

El juez ha convocado al "Comité de Bioética del Hospital Pediátrico Humberto Notti", al lorito con su composición:
- tres médicos
- un enfermero
- un filósofo
- un representante de la comunidad
- un abogado
- un cura que a su vez es teólogo.

D

#80 #81 y #82 Suponed que no podeis tener hijos (yo soy padre y sé de lo que hablo) y que decidís inseminar artificialmente a vuestras/os respectivos.

Bien: se cogen los óvulos de ela y los espermatozoides de el y en el laboratorio, sin milagros ni nada, se crea la posibilidad de que un día lleguen a ser seres humanos. Ok.

Implantamos uno a cada y el resto pues los destruímos.

En ninguno de los casos sale bien por abortos espontáneos.

De ésto podeis extraer en conclusión ya que el cigoto no es un ser humano desde la concepción; que no es un aborto en tanto no se implanta y que el aborto es algo natural.

Estais contaminados del germen de la fe y vacunados contra la razón y la biología.

Yo no soy un asesino y os ruego eviteis tratarme como tal. No me difameis ni insulteis.

DexterMorgan

#66

Enhorabuena, es usted el flamante poseedor de una falacia ad-hominem, que se centra en criticar al oponente en si en vez de intentar responder con lógica.

Y por cierto, eso de las dimensiones espirituales de toda persona es una solemne tonteria de la que se valen los religiosos para imponer sus ritos y sus dogmas. Yo desde luego no tengo tal cosa.

Y otra vez mas (y las que quedan)abortar no es "matar un niño indefenso". La biologia es muy cabezona y embrión, feto y niño son cosas distintas.

Luego en #67 te atreves a decir que noestoy no condena al violador y que está poco menos que de su parte. ¿Le has visto ponerse de parte del violador?. No, pero no importa, te lo inventas si hace falta.

D

Si esto le pasase a una mujer sacerdote (¡Ay va!, no hay), seguro que a ella no le haría ninguna gracia

M

En mi clase de biología de la reproducción el profesor siempre repetia la misma cancioncilla "y no olvideis que un embarazo es un futuro aborto".

Si supierais la gran cantidad de abortos que se producen por causas naturales os quedaríais a cuadros. La mayoria de embarazos acaban en abortos pero la mujer no suele ni darse cuenta porque son abortos muy prematuros debido a distintas incompatibilidades o deficiencias geneticas importantes que presenta el zigoto, se confunde con la regla.

Esto es cierto, os lo creais o no, la fecundación lleva al aborto en la mayoria de los casos, algunos de ellos son abortos mas tardíos porque las deficiencias geneticas no impiden el desarrollo parcial del embrion, pero la gran mayoria de fecundaciones acaban en zigotos descartados.

Y en cuanto a lo de la niña ya lo habéis dicho básicamente todo. Me parece de poco sentido común valorar mas el derecho a la vida de una pelota de celulas que el de una persona con su cerebro, sus ambiciones y objetivos en la vida. Ya es bastante jodido que te violen como para que encima te obliguen a tener el hijo del violador, y un carajo.

Skanda

#9, #10 Como es un caso tan poco frecuente (un embarazo a esa edad) me pilla poco informado. Lo que decís tiene lógica, y si la salud de la menor corre peligro, hay que ser responsables en este sentido. (Ante mi ignorancia, siempre suponiendo que den el visto bueno los médicos -como expertos que son, comparados conmigo- a lo que se decida).

p

Más que católicos, parecen abogados del Diablo.

D

#67 Mi condena al violador... quizá te sirva lo que dije en #6
#66 Lo de "imponer ceremonias ateas... pido que no se impongan ceremonias religiosas a los que no somos religiosos ni que te impongan a ti una ceremonia musulmana. Pido laicismo y lucharé siempre contra el clericalismo.
Verás: yo estoy con los Derechos Humanos y con la ciencia. Tu no. Me temo que la razón no está pues de tu lado. Háztelo mirar. Y al respecto: niño o bebé NO ES FETO, no. Te han engañado en tu iglesia. Mejor documéntate ántes de seguir con la bilis que se te escapa entre los dedos.
#69 Tienes razón: no es madre una embarazada. Por eso el aborto no es un asesinato. Justo por eso.
#70 La muerte de un nonato le incumbe a la madre. A ti no. Y a tu medium, menos.
#71 A ver si creces un poco y maduras.
#72 Pues va a ser que un embrión o un niño... no es un hombre. Tienes conceptos peregrinos del todo, amigo. Por otra parte, de acuerdo en castigar al violador. Pero la niña no puede ser condenada a ser madre. Tu criterio es torticero, falso y tendencioso.
#75 Que pensemos, te aventuras a decir tu, que no actúas sino como un mero lorito de repetición de lo que te dice uno que se autoproclama tu pastor... anda que... ya te vale, judio/cristiano/evangelista/pentecostal.

#75 y #76 La diferencia es que un puñao de células del cáncer, de un feto o de la barba que os afeitais (si ya sois mayores para ello), no tienen consideración de ser humanos: no tienen capacidad de consciencia.

sirberic

cada vez veo más justificado mi odio a la iglesia

D

Un embarazo debe ser una experiencia traumática para una niña de tan sólo 12 años. El unico caso en que no se le deberia conceder el aborto es que esté en el septimo u octavo mes de gestación, y peligre su vida y la del niño simultaneamente. Por lo demás creo que su obcecación y perversión religiosa inhabilita a esos gilipollas para el ejercicio de su profesión de la abogacía, y el estado argentino no debería mirar para otro lado y actuar con contundencia para salvaguardar los derechos de los niños en Argentina, y no defender los intereses de una secta con extrañas costumbres sádicas y pedófilas.

D

#72 Hay que ser tonto para llamar niño a un feto que aun no tiene vida pero claro cuando se cree en el alma eterna pues en fin se pierde todo criterio para hablar sobre este tema

M

¿Pero como voy a envidiar a alguien que se refiere a el mismo en tercera persona?. Eso solo puede ser signo de 3 cosas a cual mejor.

-El universo se expande para poder contener a tú ego, ni energía oscura ni leches.
-Trastorno de personalidad multiple.
-Tu edad mental es mas cercana a la de un embrión que a la de un ser humano desarrollado, ¿quizá por eso te importan más los embriones que los humanos? ¿por proximidad ontogenética?

D

#96 Busca en google el punto 2266 del catecismo católico.

#98 Mira si eres original que efectivamente no pasas de conjunto de células: no tienes atisbo alguno de consciencia.

damocles

El título esta mal debe decir:

"Abogados buitres fanáticos religiosos extremistas de ultraderecha quieren imponer su voluntad y su poder sobre cualquier persona y obligar de la forma mas cruel e inhumana a que una niña inocente que fue torturada, destruida, humillada y que tendrá secuelas psicológicas de por vida por el salvaje acto de la violación a que se someta a los caprichos de esos esquizofrénicos abogados para que tenga el niño producto de esa barbarie y una vez lo tenga sea ella y su hijo olvidados para siempre porque los abogados lo único que deseaban era aparecer en los medios de comunicación"

Bueno, si esta un poco largo.

M

Y "ahora", cada día me sorprendes más, por no decir que me repugnas. Intenta ponerte en lugar de la pobre niña joder, y escúchala porque ella si tiene cerebro para tener la vida que ella desea y no la que unos listillos entrometidos crean acertada. Quieres hablar en nombre de los embriones y te olvidas de escuchar las peticiones de la niña

#90 Porque los animales, como el hombre, también sienten dolor físico y emocional, tienen traumas, miedos, sufren, tienen conductas aprendidas por las experiencias..Tú lo has dicho, són animales.

Skanda

#6 No es tan simple. Pero sería bueno escuchar lo que ella siente y quiere. Si elige a abortar, entonces no creo que nadie debiera entrometerse. Pero si por algún motivo ella se sintiera mejor teniendo al niño, ¿por qué no?

#7 Si médicamente no es factible, es otra cuestión. Esto se le explicaría a la niña y asunto arreglado. Aunque no soy médico ni sé cual es la posición oficial de la medicina al respecto.

D
D

#85 Para sentir el dolor hace falta ser consciente. La consciencia no se adquiere en las primeras semanas, sino que su rudimento (que no quiere decir que seas consciente) no llega biológicamente hasta la semana 25.

#84 Demagogia. Lo tuyo es ura demagogia. El caso es que la niña debe joderse porque tu lo vales y punto: lo que diga la OMS, lo que diga la Decalración de Derechos de la Mujer, lo que diga la ciencia... eso son tontunitas. Vale. Pides fé en ti. Pues yo no la tengo, la verdad.

I

#85 Lo siento, pero ahí te has columpiado, no se ha comprobado en ningún sitio que un feto (por lo menos en los 3 primeros meses de desarrollo) tenga la sensación subjetiva del dolor.
Las vías nociceptivas en la medula espinal se desarrollan a partir del 4º mes de desarrollo embrionario, en cualquier caso, antes de esa fecha, en un feto podríamos encontrar algún rudimento de reflejo neuromuscular, pero no estoy yo seguro de ello.
Además, la sensación desagradable asociada al dolor es algo muuuuucho más elaborado que las estructuras rudimentarias nerviosas que puede tener un feto-embrión de menos de 6 meses de desarrollo.

#84 NO me cabe en la cabeza lo que te has dignado a escribir aquí. Entiendo que un embarazo pueda despertar sensaciones agradables en la madre (y el padre), pero también comprendo que esas sensaciones no aparecen en un embarazo en una madre violada. NO me cabe en la cabeza, repito.

D

Aquí la clave está en que hoy por hoy la legislación en la Argentina en lo que respecta a la interrupción voluntaria del embarazo (como decía hoy Zapatero) es papel mojado. Con la ley en la mano no puede abortar porque pese a ser menor se encuentra en plena posesión de sus facultades psíquicas.

Urge una profunda reforma en este sentido en muchos países, pero no sólo sobre el papel sino asegurarse de que esos cambios puedan luego hacerse efectivos.

D

No se cuantas mujeres tienen que morir para que los cristianos comiencen a ver cual es la realidad de sus verdades incontrovertibles. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/situacion/continente/elpepusoc/20060601elpepusoc_2/Tes

I

#74 la píldora del día después sólo se puede administrar hasta 72 horas después del coito. A partir de ahí su eficacia disminuye de forma importante.
Me podrías decir que se le podría haber dado de todas formas, pero la píldora es una bomba de hormonas con la que no se puede jugar y menos cuando tenemos en cuenta que la chica en cuestión tiene 12 años.
Por favor, deja de decir tonterias. Que acabarás concluyendo que la culpa es de la chiquilla.

e

Si tanto quieren ayudar, ¿por qué no se vuelan los pocos sesos que tienen? ¿No se dan cuenta que son un cáncer?

D

#53 error decir q el aborto es cosa de la madre; en todos los paises del mundo esta prohibido el aborto llegado un punto, antes del nacimiento, asi que no me digas q es cosa de la madre pq primero no es madre ya que quiere matar a lo q lleva dentro, y segundo nadie puede defender abortar a un nonato de 30 semanas por decir algo..

janrok

No os metais en ello, que suficiente dilema debe tener la familia para escuchar una exigencia al drama que están viviendo.

botwalk

Creo que en mexico el aborto no sera penalizado cuando...

Cuando sean victima de violacion.
Cuando este en peligro la vida de la madre.
O cuando este en peligro la vida de producto.

Igual la misma decesperacion las lleva con desconocidos donde la hacen abortar y en muchas ocasiones ambos mueren..

Actualmente el aborto creo que se despenalizo y se permitira siempre y cuando el embarazo no pase de ciertas semanas no recuerdo cuantas

Pero pues ya saben como es mexico..

Desigualdad, corrupto, impunidad y todo lo peorsito...

g

#45, una tipa que no sabe usar un condón? yo creía que el que se tenía que poner un condón era el tío que la deja embarazada. Siempre igual, cuando hay un aborto de por medio, las mujeres siempre se han quedado embarazadas por obra del espíritu santo, el padre no existe. Verdad que cuando una pareja se divorcia el padre quiere los mismos derechos que la madre? pués cuando hay un aborto, también es cosa de dos, a excepción de casos cómo este, por supuesto.

Cidwel

#12,#13 y siguientes...
Esto solo puede resolverse de una forma

PELEA DE BAILES

Yonseca

Yo al violador le metía una farola por el culo, a ver qué se siente

D

#94 Un aborto debe ser una experiencia traumática para una niña de tan sólo 12 años.

Además, el perjudicial para su jóven sistema reproductivo.

D

#3: Siempre se daría en adopción es una niña y no puede ser madre de ninguna forma.
De todas formas, yo creo que si la niña aborta, el posible pecado recaería sobre el violador, no sobre la niña.

#51: Es culpa de los dos, y si no me parece bien ampliar mucho la ley del aborto es porque podría dar la idea de que todo se soluciona abortando, y hacer que la gente prescinda de usar condón. Eso podría aumentar los nuevos casos de sida.

D

#58 Supongo que tampoco estás obligada a usar anticonceptivos, que por cierto, son más baratos que los abortos.

Y yo apoyo las pastillas poscoíto, las cuales evitan el desarrollo del feto, antes de que desarrolle espina dorsal, y antes de que la madre pueda exponerse al PELIGRo del aborto.

D

#53 Cita "El pecado es una abstracción acientífica. "

Igual que lo es la justicia, por favor, piensen.

Ann

#3 "la madre debera ver el rostro de su violador en su hijo"

¿a oido hablar de las adopciones?. Muchos pagarian por tener a ese hijo. Una vida se salvaria. La amdrte podria no ver de esa manera tan desafortunada a su hijo (eso no lo ha pensado, verdad?).

Saben cual es el verdadero problema: tanta gente opinando sobre la suerte de una vida (humana o no) cuando esa vida no puede hacer absolutamente nada por defenderse.

Por que hasta los homosexuales han podido revelarse contra su suerte en la sociedad: pudieron revertir su estatus, uniendose y luchando por sus derechos.

¿Pero un feto?. ¿A quien tiene el feto para que lo defiendan?. La vida de un toro, de los delfines, de los animales deben valer muchisimo mas que un feto humano: tienen a alguien que les defienda.

Ser un feto humano debe ser lo mas despreciable, repulsivo e indefendible que existe en el mundo: la mujer puede decidir si vive o no, pues no existe: "es parte de su cuerpo". Una violada no puede tener un hijo de una violacion: es una infamia tan horrible que en vez de donar a ese hijo a una familia que le dara igual su origen y que le dara una vida normal y aceptable salvando asi una vida humana, debe matarlo para salvar su autoestima. LAs mujeres decidebn sobre la vida de sus fetos
por meras razones economicas, sociales, de conveniencia que podrian muchas veces haberse resuelto con un solo y simple condom o con una mera y minima prudencia sexual...

Definitivamente nos hemos vuelto unos animales de cuidado.

s

#51 Si una tía se queda embarazada por no usar medios anticonceptivos... obviamente la culpa es de la irresponsabilidad de ambos (de él y de ella).

Pero si una tía se queda embarazada por vigésimo quinta vez (como rezaba mi comentario) es que definitivamente ignora que existen métodos anticonceptivos o no sabe usarlos.

(O quizás le gusta el riesgo y se la trae floja lo que pueda pasar después).

Mr_Teatime

Por una parte, yo veo logico que una persona quiera abortar a un bebe fruto de una violación.

Pero por otra, el bebe en cuestion no tiene culpa de nada, y la maldad no se hereda, por lo que matarlo tampoco me parece una salida del todo buena.

Podrian parirlo y darlo en adopción, que quien lo adopte no va a verlo como el fruto de una violación. Pero eso haria pasar a la madre por dos traumas, parir al hijo de suviolador y desprenderse de su propio hijo.

D

Aver "Nosoy".
Yo estoy por los Derechos Humanso porque los respeto desde el inicio de la vida hasta la muerte real de la persona sin acelerar el proceso. Es decir defiendo a la persona en su integridad física, moral, espiritual y temporal.
Algo que ustedes a partir de sus folletines proclamados falsamente como "progre" repiten como loros que no es así.
Tu laicismo es falso porque no consideras todas las dimensiones de las personas y quieres imponer tu forma sin considerar a la de los otros. Por los felletines que lees crees que la persona es alguien desde su nacimiento pero te importa un corno si es o no así.
Y la muerte o sobrevivencia de alguien es algo que incumbe a todos y esto es parte fundamental porque se hizo la Declaración de los Derecho Humanos.
La diferencia entre las celulas cancerígenas y la de la barba es que no son óvulos que no han sido fecundados, por lo que eliminarlas tanto como a un óvulo sin fecundar como un espermatozoide en una masturbación no son asesinatos. Pero cuando el óvulo ya está fecundado es otra historia, es una persona y es un asesinato matarlo.
Al menos los loros emiten sonidos que no asesinan a nadie. Pero tus validos matan y hacen daño. Eso es malvado.

D

al final todo es una cuestión de hipocresía. si tienes dinero te vas a Londres. Si eres un pobre, entonces te jodes, y encima vienen los fanáticos a hacer escarnio de ti.

D

#73 ¿Qué no tiene vida? Así que las miles de células que se están multimplicando es lo mismo que ver caer una piedra. Así que toda la acción que está desarrollando el embrión es algo así como un muerto viviente.
Mirá vos, yo pensaba que "tontería" era violar, matar y torturar de manera química (con pseudo-anticonceptivos que torturan a los embriones) o mecánica (bombas succionadoras, pinzas)...
... Oh! que coincidencia, sigo pensando así.

niñadelastormentas

#16 Creo por tus comentarios, que debes de ser un hombre. No quiero decir con esto que los hombres sean todos iguales y bla bla bla, pero yo como mujer que soi corro el riesgo de quedarme embarazada en cualquier momento de mi vida, y no por ello estoi obligada a traer una vida al mundo. Como personas debemos tener la libertad de decidir sobre si queremos o no traer una vida al mundo, y en vista de como estan las cosas, hay que plantearselo mucho.
Si, estoi a favor del aborto, y le pese a quien le pese, la última decision en la mayoria de los casos, la tenemos nosotras.

D

"Ahora" mis disculpas si mis comentarios dan la idea de que quiero dar la idea de que soy dueño del discurso "pro-vida", lo que no es mi intención, sólo soy dueño de mis palabras, aciertos y errores. Pero sí dejo en claro que lo que quiero es defender la vida desde su inicios. Como siempre, considero que esto no pertenece a un círculo religioso o moral, sino que lo supera, ya que es parte determinante de nuestra propia existencia y vivencia diaria. Y todos los que amamos a la especie humana y al mundo entero debemos defender sin importar inclinaciones políticas, morales, religiosas o sexules.
Tu consideras que el punto donde determinarlo es a partir del Dolor. Esta sensación es parte de la vida y de la existencia, pero al ser parte no significa que la determine, el hecho es en la existencia del ser, eso es vida, sea con una célula desarrollándose o en el hospital sin sentir nada.
Y para vos "Noestoy", la fe sin apoyo de la razón es ciega y negar la biología (algo que vos haces) es algo tan estúpido como querer parar la marea con un decreto.
Y aquí estan unos puntos interesantes.
La biología de la mujer cuando el óvulo está fecundado quiere tener al niño, hay ocasiones, y es frecuente, que la propia biologìa lo deseche, lo aborte naturalmente, esto es normal, natural y no es un crimen ya que no es voluntario. Pero la verdad es que estar contra la biología de la mujer embarazada es inducirla a un aborto químico o quirúrgico. Entonces vos sos el que estás en contra de la biología.
Ahora, desde la razón no puedes negar la fe, sino confirmarla. Que puedas elaborar argumentos contra ella no es evidencia primera de que uses la razón, sólo de que puedes hilar palabras entre ellas, es decir burrear. La razón sin la fe (sea espiritual o materialista) es incompleta. Vos mismo das fe a tu religión teísta llenando el espacio que le corresponde a la integridad del hombre que representas con argumentos ateos para llenar lo que vos crees que has vaciado de tu espiritualidad. Pero eso es tema para otra publicación y no la ahondaré aquí.
Realizar un aborto es cometer un asesinato, sino ¿porquè crees que muchos se oponen a él?. Te molesta que lo tratemos como tal pero no hacerlo así quita de fudamento a toda razón y por lo tanto te estás volviendo contra la razón por segunda vez.
Y por tercera vez te opones a la Razón al decir que si puedes matar al cigoto fecundado en una probeta, entonces no es humano. Esto da pie a que cualquier dictador diga que los desaparecidos han muerto por muerte natural, ya que naturalmente cualquier persona muere al ser torturada o disprara en la cabeza. O lo que tambien dice gente de esa calaña "pero si eran comunistas" y para colmo se quejan de que les griten asesino.
Que la técnica que has señalado produzca asesinatos múltiples no es culpa de la religión sino de técnicos (hay que diferenicar a ciencia de técnica, otra de las cosas que te confunden) sin moral que valoran más un negocio y se aprobechan de las parejas infértiles. Esto no le quita nada de humanidad a los sigotos.
Y mis aplausos para Ann por su sinceridad que supera a cualquier otro discurso.

D

#86 cita: "Para sentir el dolor hace falta ser consciente."

¿y los animales? -- ¿porqué entonces prohibir el maltrato contra animales?

Piensa.

#89 El punto es que los abortos naturales suceden en especial cuando el feto ni siquiera está desarrollado, o cuando no va a tener ya vida.

D

#91 La niña que haga lo que quiera con su cuerpo, después de todo, si no se arrepiente por aber tenido el niño, se arrepentirá por el aborto, el cual le dañaría su jóven sistema reproductivo.

cita: "cada día me sorprendes más, por no decir que me repugnas"

No es culpa de Don ahora que usted le envidie.

#93 Favor de referirce hacia Don Ahora con propiedad, o mejor aún, no lo haga.

D

#78 Una criatura inocente no paga lo que hicieron otros, se nota que tienes lo que criticas: insesibilidad e injusticia.

La Barba está hecha de células MUERTAS; el brazo no. Córtate un brazo.

D

#83 Np hablo de Destruir un óvulo o un espermatozoide, o la célula resultante de ellos. El punto es que el aborto se hace cuando el feto ya ha desarrollado corazón y hasta sistema nervioso, y por lo tanto, DOLOR.

Por cierto, no hay que ser creyente para ser pro-vida y rechazar el aborto.

Ann

"O obligar a una niña a perder un año (mínimo) de su vida, a tener un cuerpo deformado por el embarazo, a elegir entre ser objeto de burlas de sus compañeros o empezar una nueva vida en un sitio desconocido, a saber que tiene un hijo (lo dé o no en adopción, sabrá que lo tiene) y obligar al niño a saber que fue no deseado, que su padre es un cabrón y que su familia, aunque llegue a aceptarlo e incluso a quererlo, siempre lo verá como el resultado de una vergüenza? "

Esto es de una pobreza intelectual que asombra.

Ahora resulta que estar embarazada es una pedida de tiempo!. Que un embarazo se resume en estar deformada!. Tu no sabes la felicidad que da ese estado a quien espera un hijo. Esta vision refleja una mente enfermiza o simplemente de un egoismo abrumador.

Debemos desembarazarnos de todo individuo risible, sujeto a la burla???. Acojonante: huyan todos aquellos que hayan sido humillados por otros!!! Matemosles!!. Algo deben haber hecho!. Solo los puros deben vivir!!.

Si matamos a todos aquellos que en su dia no fueron deseados... nos deshacemois de la mitad de la poblacion humana!.

Hay muchos hijos que aman o respetan a sus padres cabrones, simplemente por que son sus padres. La mitad de los padres son cabrones, ladrines, criminales o idiotas segun la otra mitad. O sea que...

Ninguna razon expuesta anteriormente es, o deberia ser, superior a defender una vida. La vida no es sagrada, por si respetable, sea un grumo de celulas o sea humana, y mas cuando no puede defender su causa. Y si no dejamos de defender causas indefendibles como los toros, la caza, a los delfines, que solo son grumos de celulas y no son humanos. Una razon simple, no?. Como la otra.

Dejemos nacer a ese desgraciado y vergonzoso ser, y cuando sea mayor de edad le preguntamos si su vida merece la pena. Y si no le matamos y en paz. Y no le cobramos nada a su familia. En China te cobran la bala!!.

D

#48 "Abortar un conjunto de células..."

¿y nosotros que somos? También somos un conjunto de células, así que, ¿que sentido tiene prohibir el asesinato?

#51 Existe el condón femenino, y aunque no es una opción aplicable en este caso, también existen las pastillas poscoíto. Además, la mayoría de los abortos los hacen por capricho, no por necesidad.

El condón es más barato que un aborto, si pueden pagar un aborto, pueden pagar un método anticonceptivo.

D

#33 También sería un crimen que la obligaran a pasar un aborto, pero es decisión de ella...

De hecho, el aborto le podría hacer más daño que el propio embarazo. Podría quedar estéril, y aunque no lo creas, estas complicaciones ya son muy comunes en mujeres maduras, mucho más en jovencitas.

Si es una de esas niñas grandotas, que perece que tienen como 17 años cuando solo tienen doce, estoy seguro que podrían pasar por un embarazo, en especial si a ella le da la gana. Igualmente lo puede poner en adopción.

D

#68 En horabuena que usted califica un comentario con otro comentario que es incapaz de salir indemne del popio juicio que usted hace, es decir su circularidad demuestra la falsedad de su calificación.
Incluso hay un libro que habla de la espiritualidad de los ateos. "¡EL ALMA DEL ATEISMO / INTRODUCCION A UNA ESPIRITUALIDAD SIN DIOS|| ANDRE COMTE-SPONVILLE". Clasificar de tonto esto es hablar desde la ignoracia propio del que prejuzga antes de hablar. Usted no es que carezca de espiritualidad sino de poco juicio, saque el odio a la religión y ponga un poco de amor, o por lo menos de admiración a la vida, va a ver que la espiritualidad llega sin aferrarse a ningún dogma.
La biologia nos hace cabezones o no, como también nos hace estúpidos o genios. Pero sea embrión, niño o adulto, no deja ni le quita que seamos hombres.
A juicio de valores lo peor es el acto de la violación no lo es el hecho que haya una niña embarazada que hay que acompañar para evitar complicaciones en el transcurso del embarazo.
El peor invento es el suyo, que piensa que la mejor solución para una violación es inculcar el aborto, mejor dicho el asesinato a los niños en estado embrionario, a las pobres mujeres, antes que difundir el respeto por los débiles, tanto los niños en estado embrionario como a las niñas y mujeres, para evitar violaciones entre otras cosas. Y sobre todo pelear por la máxima condena a los violadores comprobados.

D

Además,
¿Dónde está tu condena al violador?
Así que defienden a los violentadores y prefieres dartelas contra los niños indefensos y las personas que defienden la vida ante la violencia tanto física como sicológica de los abortistas.
Lo tuyo sí que es hipócrita.

D

#60 la muerte de los nonatos incumbe a la iglesia y a todo el mundo. Ademas cualquier organizacion, laica, religiosa, o de lo que sea, puede meterse y se debe meter.. DONDE LE DE LA GANA

D

#97 Todo se resume a ORIGINALIDAD única, proveniente de Ahora; hay personas que envidian la originalidad de Don Ahora, y mucho.

Me importan los embriones y los seres humanos, pero solo los embriones ya desarrollados, y se desarrollan muy rápido.

Pero a fin de cuentas, el ser humano es un conjunto de células, al igual que un embrión.

D

a VER, ESTO va para los abortistas y los antiabortistas.
Si estas en contra del aborto, TIENES QUE ESTARLO en cualquier supuesto (salvo peligro fisico para la madre); porque o lo que abortas es vida y no se puede matar, o sino se puede matar siempre sin excepcion.
ES decir, la postura coherente es:
Abortista: Se puede abortar en cualquier circunstancia (hasta que sea la cosa demasiado grande que asusta, unos dicen 3 meses, otros 4, etc)
Antiabortista: No se puede abortar nunca; lo que se aborta es igual de valido tanto si la madre tiene 12 años, como si el padre es un violador.

D

Mirá vos que te haces llamar Noestoy, hasta donde puede llegar tu falso humananitarismo y laicismo para difundir tu extremo odio por las religiones y el ser humano, justificadolo en tu presunto ateísmo, lo tuyo es odio más odio, por más que lo condimentes con tu presunta defensa de los Derechos Humanos, pero que en realidad no lo respetas ni en el inicio del humano, ni en su muerte (quieres imponer tus ceremonias ateas antes que respetar la dimensión espiritual de toda persona).
Que te gusta acompañár a tus amiguitas a los centros abortivos para matar indefensas criaturas con tu falso discurso progre, se te ve hasta en los poros.
Sos como los esclavistas que le sacaban todo derecho a los hombres de otras razas porque no creían que fueran humanos.
El progre se preocupa por los débiles y no hay personas tan indefensas como el niño en estado embrionario, como también es débil una mujer violada que se debe tragar otra violación en el discurso de gente como vos para que mate al hijo que su cuerpo esta gestando por voluntad propia (a ver si me entiendes, el acto de la violación es un crímen aberrante y condenable con los máximos castigos), si no fuera algo voluntario en la biologìa de la mujer y ese cuerpo no quisiera tener ese niño, lo abortarìa naturalmente de un momento a otro sin depender de un asqueroso mercader de la muerte. Pero ustedes colocan tanta bosta en la cabeza a las pobres mujeres que las transforman en algo peor que los violadores, las hacen en cómplices de asesinatos.
¿Qué va a ver en toda su vida la cara del violador en el rostro de su bebé si nace? En realidad toda la vida va a sentir ese acto violento, aborte o no. Si aborta va a recordar en todo momento la violación, el rosotro de su violador, el aborto, el rostro del verdugo abortista y las falsas palabras de apoyo de su supuesto amigo que la llevó hasta esa mal llamada clínica.
Luchemos contra las violaciones y exigamos penas más grandes contra los violadores.
No sigamos cometiendo más aberraciones matando niños indefensos.

D

Este es el cometario #100, por eso y mucho más, Don Ahora es muy original.

D

En este caso en particular es la iglesia catolica, pero existen miles de asociaciones laicas que estan en contra del aborto:
http://www.godlessprolifers.org/home.html
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=9204
http://www.democratsforlife.org/
http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=21205

etc etc
El ser catolico te hace antiabortista por definicion (evidentemente si crees en jesus, en dios, etc no vas a creer que se pueda matar); pero se puede ser antiabortista y no ser creyente ni catolico ni nada...

D

#19 Nada que ver, mi amor querido.

D

#17 "De modo que es una experiencia estupenda que te violen, dices. "

Ahora no he dicho eso, mi amor querido. -- Ahora dice que después de la tormenta, viene la recompensa.

D

#3 ¿y tiene lógica que odie a dicha criatura por lo que hizo su "padre"?

Aunque claro, padre es el que funda una familia, no cualquier cosa.

No te preocupes que el mal no es hereditario.

#6 Como si el hijo tuviera mucho que ver con lo que haga o deje de hacer su padre, por favor, conozco parejad malísimas que no se parecen en lo mínimo a sus padres.

Lo menos que podría hacer es darlo en adopción, luego de hacerse una cesaria.

Recordemos que su sistema es muy jóven, y un aborto podría dañarselo.

D

#13 cita: ¿Odio? Odio el que tu tienes contra la ciencia, ahora.

Don ahora ama la ciencia objetiva. Solo odio la ciencia que apliquen para mal, o esa pseudociencia que pone las hipótesis como concluciones.

cita: ¿ te parece que tiene lógica que le obliguen a pagar con el recordatorio de su violación de por vida?

Conozco de personas que han sido violadas consecutivamente, y hoy día son mas felices que yo, empezando porque aprenden a afrontar sus problemas más difíciles, pues ya han enfrentado uno mucho peor que todos los que tienen juntos.

Que aprenda a perdonar, o a poner niños en adopción.

1 2