Eli
334meneos

Corralito Español: March Monetario Dinámico, primer fondo español dañado por la crisis subprime

Los más de 3.000 partícipes del March Monetario Dinámico no podrán retirar de momento todo su dinero de este producto por un daño colateral provocado por la crisis del mercado de crédito. La culpa, según la gestora, ...

negativos: 3  usuarios: 193  anónimos: 141  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. por --36064-- el 16-08-2007 14:07 UTC
  2. #2   En realidad es un "corralito" sobre el 5,6% que pesaba en su cartera uno de los fondos de BNP. Pero es el primer fondo Español que admite su problema directo con la crisis subprime. Lo de estos días en la bolsa puede ser muy gordo, o quizas no, pero la absoluta falta de información veraz (lo de los telediarios es de risa) a la que nos están sometiendo los grandes poderes fácticos mundiales debería ponernos muy nerviosos. Lo peor es que hay gente (privilegiada) que si sabe que está pasando y está sacando tajada de ello, no lo dudeis. Se llenan la boca con el mercado libre y total que no deja de ser un chiringuito controlado y planificado al más puro estilo soviético.
    votos: 13, karma: 119
    por goldaracena el 16-08-2007 14:14 UTC
  3. #3   #2 Tienes toda la razon. Todo esto de la globalizacion y las finanzas no es mas que un tinglado montado por cuatro para estafar al resto. Despues hablan de la mano invisible, y esta mas amañado que la ruleta de un casino.
    votos: 6, karma: 59
    por tixel el 16-08-2007 14:48 UTC
  4. #4   Cuando las barbas de tu vecino veas cortar... :-(
    votos: 1, karma: 20
    por RadL el 16-08-2007 15:23 UTC
  5. #5   #2 Al contrario, no es nada soviético.
    En la URSS te decían que te iban a ayudar... y te jodían vivo.
    En el Mercado Libre te dicen que te van a joder vivo... y te joden vivo.

    La diferencia creo que salta a la vista.

    O sea, vamos... lo de joder vivo para sacar tajada es natural en todas las sociedades, no es nada soviético xD
    votos: 5, karma: 43
    por JarFil el 16-08-2007 17:47 UTC
  6. #6   Ueeep! he visto la orejas del LOOOOOOBO!
    votos: 2, karma: 15
    por Borg el 16-08-2007 17:54 UTC
  7. #7   #0, ya cambié el enlace, pero hagáis "trampas". El dominio está baneado por abusos, y te lo dice el sistema cuando envías. Respetad eso por favor y no enviéis enlaces erróneos (o buscad otra fuente, por ejemplo today.reuters.com/news/articleinvesting.aspx?type=bondsNewsL)
    votos: 4, karma: 55
    por erlang el 16-08-2007 17:56 UTC
  8. #8   El gobierno no lo permitirá
    votos: 4, karma: 25
    por Hemingway el 16-08-2007 20:55 UTC
  9. #9   Ese fondo era de bajo riesgo. Juas, la cosa se pone fea fea, porque la mayor hipotecaria norteamricana está a medio camino de la bancarrota. Countrywide. Recemos para que eso no sea cierto, porque entonces vamos directos al despeñadero.
    votos: 2, karma: 27
    por casicasi el 16-08-2007 21:08 UTC
  10. #10   #5 Vamos hombre, la globalizacion la pintaban de colorines y todos ibamos a salir ganando y ya ves en lo que esta acabando, empufados en los paises ricos y todavia mas explotados en los pobres. No se si en el sistema sovietico hacian eso que tu dices, me parece un poco panfletario. Y lo de sacar tajada pasando por encima del resto no es lo normal (aunque asi nos lo hagan ver, como lo que decias de los sovieticos por otra parte) en todas las sociedades, solo en las muy capitalistas.
    votos: 0, karma: 6
    por tixel el 16-08-2007 21:13 UTC
  11. #11   No sacarían tanta tajada de nosotros si no fuéramos tan borregos. En vez de recjamar, denunciar, pedir explicaciones (sobre todo en tiempos de elecciones) nos las tragamos todas. Qué coño es eso de devolver el 95% del valor del fondo porque otro banco esta con el agua al cuello. Si tiene que quebrar, que quiebre y que además vaya a a carcel pero que devuelva lo que le han depositado y no es suyo.

    Pandilla de chorizos y nosotros gilipollas por dejarnos engañar continuamente.
    votos: 3, karma: 24
    por portaflex el 16-08-2007 23:24 UTC
  12. #12   #7, perl, el economista es una fuente bastante imparcial y fiable... De eso no tenemos la culpa los que enviamos las noticias. Tal vez por eso se envien muchas de ese web.
    No se como va esto de los abusos, pero me da que tiene un fallo de concepto... Me recuerda a cuando yo trabajaba de consultor por horas... Solia tardar poco en instalar y mi jefe me decia que tardase mas, ya que se facturaba por horas... Es decir... Me decia que "fuese mas inutil", en pocas palabras.
    Aqui, cuando se mandan muchos artículos de una fuente, se banea :-?
    Me lo explique.
    votos: 1, karma: 7
    por sleep_timer el 17-08-2007 06:33 UTC
  13. #13   #12 Si un site se banea no es "porque se envíe mucho", sino porque hay otros intereses aparte de dar una información.

    Repasa el historial de estos cuatro usuarios, por ejemplo:
    meneame.net/user/helena-hache/history
    meneame.net/user/pesadillavital/history
    meneame.net/user/Tapi/history
    meneame.net/user/rose/history

    ¿Que curioso, verdad? Pues los cuatro envían desde la misma IP. Y más aún, dos de ellos te puedo asegurar que son redactores de... eleconomista.es (www.eleconomista.es/quienes/somos.php)

    Esas cosas son las que debemos evitar. Como te dice Perl, hay otras fuentes, buscadlas.
    votos: 5, karma: 57
    por habladorcito el 17-08-2007 07:45 UTC
  14. #14   #13 Pues banead a esos listillos. Yo ni tengo nada que ver con el economista, ni les conozco de nada. Si veo una noticia en dicho medio y creo que merece la pena ser enviada, la envio... Para todo lo demas, mastercard.

    Os haceis muchas pajas mentales los admins.
    votos: 7, karma: 3
    por sleep_timer el 17-08-2007 08:02 UTC
  15. #15   Tú haz lo que quieras, nosotros haremos lo que corresponde.
    votos: 2, karma: 12
    por habladorcito el 17-08-2007 08:06 UTC
  16. #16   #15, pos fale. :-D
    votos: 4, karma: 10
    por sleep_timer el 17-08-2007 08:09 UTC
  17. votos: 1, karma: 23
    por sleep_timer el 17-08-2007 08:11 UTC
  18. #18   #7 no todo el mundo sabe ingles. Esa fuente no es la idónea para un sitio donde el 98% de los usuarios hablan en castellano.

    Yo también quise enviar una de ese diario hace tiempo, y tampoco pude. Ahora se porqué.
    votos: 2, karma: 27
    por Kery el 17-08-2007 12:48 UTC
  19. por --8349-- el 17-08-2007 13:38 UTC
  20. por --9762-- el 17-08-2007 13:47 UTC
  21. por --38820-- el 17-08-2007 13:56 UTC
  22. #22   En estos casos solo queda una solucion : QUE EL PANICO NOS GUIE
    votos: 1, karma: 12
    por roxin el 17-08-2007 14:14 UTC
  23. por --48309-- el 17-08-2007 14:43 UTC
  24. #24   #19 gracias, esas fuentes son mucho mejores :)
    votos: 0, karma: 15
    por Kery el 17-08-2007 14:51 UTC
  25. #25   ¿y cuando nos empezaremos a comer los unos a los otros?
    votos: 0, karma: 6
    por woodrow el 17-08-2007 18:21 UTC
  26. #26   Primero gritamos!! DIIIIIOOOOOOOSS!!!!! VAMOS A MORIIIIIIIIR!!, hay ya me he quedado agusto.
    votos: 0, karma: 6
    por topillo el 17-08-2007 18:57 UTC
  27. #27   buenas noches, lamentablemente esto es apenas un pequeñisimo principio de lo que viene, tiempos muy malos. Creo que muchos de ustedes han leido uno de mis comentarios sobre lo que podria pasar a raiz de esta crisis norteamericana (gracias a los que votaron positivamente al comentario, lastima que no durase en portada). Y lamentablemente una de las posibilidades que nombre era esta. En Argentina mientras los bancos y el gobierno salian a decir que estaba todo controlado uno podia leer en pequeñisimos recuadros los problemas financieros de los bancos que fueron muchos de los que quedaron tocados tras el Efecto Tequila y su efecto domino. En general bancos pequeños con una cartera de clientes pequeña y un alto interes y rendimiento ofrecian. Lo que lograban orinicamente jugando a la baja con las crisis brasilera y mexicana.Pongan en google "banco general de negocios" y tendran un ejemplo.
    Lo peor es cuando comenzo a circular ese rumor y la gente se avalancho antes los bancos retirando su dinero y generando el crack.

    Primero fueron pequeños bancos que solo gestionaban a empresas y que al ver que tenian problemas de liquidez comenzaron a realizar desvio de capitales, cosa que si nos queremos poner en "mode parania on" podria estar siendo maquillado actualmente mediante la frase "inyeccion de capital" que esta siendo realizado por el BCE pero que a la final son los propios bancos los que ponen y revenden ese dinero que sale a subasta mediante sus sucursales en el exterior.
    Sinceramente (y perdon por colgarme escribiendo), espero que esta situacion se ataje a tiempo y que al menos logren realentizar el descenso. Espero que por una vez los bancos y el gobierno se den cuenta que reduciendo sus beneficios y bajando el tipo de interes al cliente final lograran reactivar el consumo, ya que la gente podra poner en circulacion mayor capital, cumplir con sus compromisos y reactivar muchas areas de la economia vital de España que son la vivienda y el turismo.
    Ya me diran para que coño gigantes como el Santander y el BBVA necesitan beneficios por miles de millones?Creo y recomiendo que la gente que tiene su dinero en los bancos como primera medida mantengan la calma y dividan el capital en varias cuentas o canastas.Ir todos de golpe al banco a retirar los nuestro solo generaria acrecentar el temor y adelantar un crack no buscado.
    votos: 3, karma: 28
    por suciopatan el 17-08-2007 21:12 UTC
  28. #28   Estoy de acuerdo con Suciopatan. Solamente difiero en que el crack sí es buscado. Es buscado cuando los bancos centrales hacen unas movidas claramente intervencionistas sobre los mercados, es buscado cuando los bancos se han aprovechado de un exceso tremento de la M3 (dinero inorgánico), es buscado cuando los gobiernos lo que han hecho es favorecer burbujas (inmoviliaria, bursátil, consumo) sin buscar un bien real, lo han buscado los paisanos aborregados que se han preocupado de gastar, gastar y pedir prestado para gastar.

    Es un crack muy buscado que estan intentando contener y enmascarar con cifras falsas y con inyecciones indecentes de más dinero inventado a los mercados.

    Ya veremos.
    votos: 2, karma: 17
    por portaflex el 20-08-2007 23:20 UTC
  29. por --2965-- el 21-08-2007 09:25 UTC
comentarios cerrados

menéame