Hace 16 años | Por sleep_timer a eleconomista.es
Publicado hace 16 años por sleep_timer a eleconomista.es

Los más de 3.000 partícipes del March Monetario Dinámico no podrán retirar de momento todo su dinero de este producto por un daño colateral provocado por la crisis del mercado de crédito. La culpa, según la gestora, ...

Comentarios

t

#2 Tienes toda la razon. Todo esto de la globalizacion y las finanzas no es mas que un tinglado montado por cuatro para estafar al resto. Despues hablan de la mano invisible, y esta mas amañado que la ruleta de un casino.

D

#2 Al contrario, no es nada soviético.
En la URSS te decían que te iban a ayudar... y te jodían vivo.
En el Mercado Libre te dicen que te van a joder vivo... y te joden vivo.

La diferencia creo que salta a la vista.

O sea, vamos... lo de joder vivo para sacar tajada es natural en todas las sociedades, no es nada soviético lol

D

ostras otras que va a ser verda

CORRALITO FINANCIERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! CORRALITO!!!!!!!!!

s

buenas noches, lamentablemente esto es apenas un pequeñisimo principio de lo que viene, tiempos muy malos. Creo que muchos de ustedes han leido uno de mis comentarios sobre lo que podria pasar a raiz de esta crisis norteamericana (gracias a los que votaron positivamente al comentario, lastima que no durase en portada). Y lamentablemente una de las posibilidades que nombre era esta. En Argentina mientras los bancos y el gobierno salian a decir que estaba todo controlado uno podia leer en pequeñisimos recuadros los problemas financieros de los bancos que fueron muchos de los que quedaron tocados tras el Efecto Tequila y su efecto domino. En general bancos pequeños con una cartera de clientes pequeña y un alto interes y rendimiento ofrecian. Lo que lograban orinicamente jugando a la baja con las crisis brasilera y mexicana.Pongan en google "banco general de negocios" y tendran un ejemplo.
Lo peor es cuando comenzo a circular ese rumor y la gente se avalancho antes los bancos retirando su dinero y generando el crack.

Primero fueron pequeños bancos que solo gestionaban a empresas y que al ver que tenian problemas de liquidez comenzaron a realizar desvio de capitales, cosa que si nos queremos poner en "mode parania on" podria estar siendo maquillado actualmente mediante la frase "inyeccion de capital" que esta siendo realizado por el BCE pero que a la final son los propios bancos los que ponen y revenden ese dinero que sale a subasta mediante sus sucursales en el exterior.
Sinceramente (y perdon por colgarme escribiendo), espero que esta situacion se ataje a tiempo y que al menos logren realentizar el descenso. Espero que por una vez los bancos y el gobierno se den cuenta que reduciendo sus beneficios y bajando el tipo de interes al cliente final lograran reactivar el consumo, ya que la gente podra poner en circulacion mayor capital, cumplir con sus compromisos y reactivar muchas areas de la economia vital de España que son la vivienda y el turismo.
Ya me diran para que coño gigantes como el Santander y el BBVA necesitan beneficios por miles de millones?Creo y recomiendo que la gente que tiene su dinero en los bancos como primera medida mantengan la calma y dividan el capital en varias cuentas o canastas.Ir todos de golpe al banco a retirar los nuestro solo generaria acrecentar el temor y adelantar un crack no buscado.

D

#18 http://app2.expansion.com/blogs/web/fondos.html?opcion=1&codPost=29633
http://www.finanzas.com/id.9182927/noticias/noticia.htm
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/March/limita/reembolsos/fondo/inversion/cdscdi/20070817cdscdimer_4/Tes/
http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/march_fondo_restringe_suscripciones_reembolsos_1785294.htm
http://www.prensa.com/hoy/negocios/1084037.html
http://www.prensalatina.com.mx/Article.asp?ID=%7BEF861DF2-8B9A-46B9-9D9B-3D966A243B4E%7D&language=ES
http://www.abc.es/20070817/economia-banca/banca-march-restringe-reembolsos_200708170252.html
http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/08/16/economia/1187283234.html
http://lta.today.reuters.com/news/NewsArticle.aspx?type=businessNews&storyID=2007-08-16T165515Z_01_N16358264_RTRIDST_0_NEGOCIOS-FINANZAS-ESPA-A-RESTRICCIONES-SOL.XML
http://www.bolsamania.com/actualidad/noticia.php?origen=bolsamania_com.Noticias&id=0420070817084336&isin=ES0117160111&Sesion_BolsamaniaES=dt01hi43trj8av91c5b54dmgu3
http://www.elpais.com/articulo/economia/fondo/banca/March/270/millones/primera/victima/espanola/elpepueco/20070817elpepieco_11/Tes
http://www.elcorreodigital.com/alava/20070817/economia/crisis-salpica-fondo-banca-20070817.html
http://www.cotizalia.com/cache/2007/08/16/81_fondo_march_monetario_dinamico_primera_victima.html
http://www.atbnoticias.es/noticia.php?id_seccion=0&id=53375
http://ar.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200708161723_EUP_20070816192313
http://es.today.reuters.com/news/newsArticle.aspx?type=businessNews&storyID=2007-08-16T163543Z_01_CAS659724_RTRIDST_0_OESBS-BANCA-MARCH.XML

D

#7 no todo el mundo sabe ingles. Esa fuente no es la idónea para un sitio donde el 98% de los usuarios hablan en castellano.

Yo también quise enviar una de ese diario hace tiempo, y tampoco pude. Ahora se porqué.

c

Ese fondo era de bajo riesgo. Juas, la cosa se pone fea fea, porque la mayor hipotecaria norteamricana está a medio camino de la bancarrota. Countrywide. Recemos para que eso no sea cierto, porque entonces vamos directos al despeñadero.

H

El gobierno no lo permitirá

p

No sacarían tanta tajada de nosotros si no fuéramos tan borregos. En vez de recjamar, denunciar, pedir explicaciones (sobre todo en tiempos de elecciones) nos las tragamos todas. Qué coño es eso de devolver el 95% del valor del fondo porque otro banco esta con el agua al cuello. Si tiene que quebrar, que quiebre y que además vaya a a carcel pero que devuelva lo que le han depositado y no es suyo.

Pandilla de chorizos y nosotros gilipollas por dejarnos engañar continuamente.

D

Pues va a ser verdad eso de llenar los armarios de latas de conserva y armas...

RadL

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

p

Estoy de acuerdo con Suciopatan. Solamente difiero en que el crack sí es buscado. Es buscado cuando los bancos centrales hacen unas movidas claramente intervencionistas sobre los mercados, es buscado cuando los bancos se han aprovechado de un exceso tremento de la M3 (dinero inorgánico), es buscado cuando los gobiernos lo que han hecho es favorecer burbujas (inmoviliaria, bursátil, consumo) sin buscar un bien real, lo han buscado los paisanos aborregados que se han preocupado de gastar, gastar y pedir prestado para gastar.

Es un crack muy buscado que estan intentando contener y enmascarar con cifras falsas y con inyecciones indecentes de más dinero inventado a los mercados.

Ya veremos.

D

#19 gracias, esas fuentes son mucho mejores

Borg

Ueeep! he visto la orejas del LOOOOOOBO!

D

De acuerdo con #27 y #28...

Los bancos tendrán que renunciar a parte de sus beneficios si quieren evitar que la gente deje de pagarles y tener que hacer frente a muchos impagos... quizás limitando en cada préstamo los intereses a pagar por sus clientes, para que la gente pueda liquidar sus deudas...

Y sí, esto es buscado... los propios bancos y cajas relajaron sus condiciones para conceder hipotecas astronómicas al 2% a personas que no cumplían los requisitos, sin pararse a pensar en qué sucedería cuando subieran los tipos de interés, favoreciendo el crecimiento de la burbuja... si se hubiesen denegado muchísimas hipotecas hace 6-7 años, los pisos no habrían subido de la forma en que lo hicieron, al tener que ajustarse a lo que realmente podía pagar la gente por ellos...

r

En estos casos solo queda una solucion : QUE EL PANICO NOS GUIE

D

Tú haz lo que quieras, nosotros haremos lo que corresponde.

D

Según leo, no se trata de un banco, sino de un fondo de inversión. Y lo que no se puede retirar es la parte invertida en BNP porque su índice no se publica estos días.

Vamos, pero si queremos alarmarnos sin sentido, el miedo es libre.

sleep_timer

#15, pos fale.

sleep_timer

#7, perl, el economista es una fuente bastante imparcial y fiable... De eso no tenemos la culpa los que enviamos las noticias. Tal vez por eso se envien muchas de ese web.
No se como va esto de los abusos, pero me da que tiene un fallo de concepto... Me recuerda a cuando yo trabajaba de consultor por horas... Solia tardar poco en instalar y mi jefe me decia que tardase mas, ya que se facturaba por horas... Es decir... Me decia que "fuese mas inutil", en pocas palabras.
Aqui, cuando se mandan muchos artículos de una fuente, se banea :-?
Me lo explique.

w

¿y cuando nos empezaremos a comer los unos a los otros?

topillo

Primero gritamos!! DIIIIIOOOOOOOSS!!!!! VAMOS A MORIIIIIIIIR!!, hay ya me he quedado agusto.

t

#5 Vamos hombre, la globalizacion la pintaban de colorines y todos ibamos a salir ganando y ya ves en lo que esta acabando, empufados en los paises ricos y todavia mas explotados en los pobres. No se si en el sistema sovietico hacian eso que tu dices, me parece un poco panfletario. Y lo de sacar tajada pasando por encima del resto no es lo normal (aunque asi nos lo hagan ver, como lo que decias de los sovieticos por otra parte) en todas las sociedades, solo en las muy capitalistas.

sleep_timer

#13 Pues banead a esos listillos. Yo ni tengo nada que ver con el economista, ni les conozco de nada. Si veo una noticia en dicho medio y creo que merece la pena ser enviada, la envio... Para todo lo demas, mastercard.

Os haceis muchas pajas mentales los admins.

D

Bueno, parece pues que la madre imita a la hija. Bienvenidos al mundo de las emociones fuertes, queridísimos españoles. Elmexus