Hace 15 años | Por --73843-- a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por --73843-- a libertaddigital.com

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha rescatado los “minipisos” de la ex titular del departamento, María Antonia Trujillo, en el nuevo Plan de Vivienda 2009-2012. El borrador enviado a las autonomías establece la superficie mínima de los pisos protegidos en 30 metros cuadrados y plantea que los compradores no puedan acceder a estas casas si la mensualidad supera en un 40 por ciento su renta disponible. Aquellos que ganen menos de 1.300 euros al mes sólo podrán alquilar.

Comentarios

D

Si el problema no esta en los 30 metros cuadrados, para mi solo, bien organizado, y con 18 años, me hubiese ido a un piso de 30metros, si el piso me hubiese costado 3-4 millones, (vamos lo que un coche) que te dura 6-7 años y luego te compras otro, pero coño estos quieren vender 30 metros cuadrados a cuanto? 120000€, Que somos jovenes, pero no subnormales.

p

#1 ay, no, eso sí que no. Si se les ocurre tener un churumbel ya no son pareja, son tres así que se les echa, que ya no pueden optar al minipiso.

juantxxo

Y cuando se tenga familia duermen todos colgados como los murciélagos... vaya tela

gan

#5 Para una persona puede, pero ¿para dos? Lo veo dificil.

jbernabe

Acabarán pidiendonos que durmamos en nuestros coches, porque serán más grandes que nuestros pisos.

Souf

Yo tengo una colección de dedales, ministra, si está interesada en comprarlos y ponerlos como vivienda, contacte conmigo en el 666666666

lol

iramosjan

Lo digo como quien lo ha vivido: 30 metros cuadrados son perfectamente adecuados para un apartamento de soltero. Cocina americana (que en realidad apenas usaba) dormitorio, sala de estar, baño. Para dos empieza a ser escaso.

Para más personas, no es vivible, pero leo en la noticia que lo que dice el borrador es "la superficie mínima de los pisos protegidos será de 30 metros cuadrados para un máximo de dos personas". O sea, que los 30 metros son un mínimo absoluto...

De modo que no me parece mal, como no me pareció en su momento.

D

Pero la cuestion principal es, ¿van a regalar otra vez unas KELY FINDER si o no?

Tengo unas ganas de hacerme con unas, jajajajajajajajaajaja...................

Houses

Estoy con #4 , 30 metros no dan para montar una fiesta con 25 amigos, pero sí para vivir dígnamente. Ahora, no más de 5 kilos por un piso así, claro.