Hace 14 años | Por Elias a kirainet.com
Publicado hace 14 años por Elias a kirainet.com

El profesor Watanabe Hitoshi dedicó varios años de su vida a investigar cual es el mejor diseño para escaleras y salidas de emergencia. Llegó un momento en el que se tuvo que plantear si es mejor diseñar una escalera que se tenga que bajar en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario a las agujas del reloj. Ya se habían hecho experimentos antes y se sabía que hay tendencia a girar en el sentido contrario a las agujas del reloj [...]

Comentarios

Gry

Yo había leído que en los castillos las escaleras de caracol subían siempre girando en ese sentido para que quienes estaban arriba tuvieran la mano derecha libre para pegarles a quienes subían.

editado:
#5 Sal de mi cabeza

D

#5 menos mal, que soy zurdo hoy en dia y no entonces, la selección natural me hubiese hecho aprender duramente hasta la muerte.

Polis

#5 tienes toda la razon porque la gran malloria de esa epoca eran diestros ya que a los zurdos iban directos a la hoguera!!mayormente poque estaban totalmente poseidos por el demonio.

Genko

#5 los atacantes zurdos siempre agradecimos este modelo

r

#6 ¿Quién te dice que esa conspiración no sea "Selección Natural" en su esencia? Lo mismo explicaría porqué hay tan pocos zurdos...

Cetrus

Aprendes algo, no se insulta a nadie y además de lectura agradable. Meneo.

S

¿Y por que las agujas giran en el sentido de las agujas del reloj y no en el sentido en que los humanos tendemos a bajar las escaleras? A mi me parece igual de relevante...

D

Lo que no entiendo es cómo hay gente - mi mujer por ejemplo - que le dan las vueltas al café en sentido anti-horario, me parece imposible que alguien pueda hacer eso si no es para tocar las narices a los demás... jajaja

D

#16 Pues yo también lo hago así, en sentido contrario a las agujas del reloj (el mismo sentido para el café o para preparar la mayonesa)

No lo hace todo el mundo así?

N

#16 #17 #18 #19 etc... NO ESTOY SOLO!!! Creía que era el único que movía "al revés" la jodia cucharilla. Estoy por enseñarle esto a mi familia y que dejen de llamarme "el raro".

davidrgh

#17 #18 #19 #27 Aquí uno más que se apunta al club. Yo siempre había dado por hecho que todo el mundo giraba en el sentido anti-horario a la taza.

#32 Yo siempre he atribuído eso que dices de correr en ese sentido (y ahora que lo pienso, también podría aplicarse a las escaleras en caracol) en que al girar en sentido anti-horario, la mayor fuerza la haces con el pie derecho (al ser la mayoría de la gente diestra, así quedan las cosas).

D

#17 ¿Y no se te corta la mayonesa? ¡Increíble!

yerena

#16 Yo también le doy vueltas al café en sentido antihorário. De hecho, según lo has comentado, he tenido que pararme a pensar cómo lo hacía. Es algo inconsciente, no sabía que había un sentido correcto de hacerlo

N

#18 Yo lo hago en sentido antihorario con la derecha y en el sentido del reloj con la izquierda...
De hecho, me cuesta mucho cambiar el sentido, y si tengo que abrir una puerta con pomo que gira hacia la derecha, tengo que hacerlo con la izquierda siempre...
>.< Siempre me han dicho que soy una ambidiestra rara

knubble

#16 Yo pensaba como tú, hasta que me fijé y vi que MUCHA gente remueve en sentido antihorario.

Malditos rebeldes.

reus

Yo también le doy vueltas al café en el sentido antihorario y mi mujer en el sentido horario. Yo pensaba que la rara era ella, pero leyendo a #16 ya no se que pensar

javicl

Pues Eric Zoolander no podia girar en el sentido contrario a las agujas del reloj!

lloseta

Y el agua del retrete en que sentido gira? Recordandome a un episodio de Los Simpsons.. lol

D

Un Self-Service que se precie siempre tiene que tener los mostradores a la derecha, al parecer también está estudiado.

Duk

Un poco offtopic pero, el otro día rellenando el formulario de un seguro de vida en el curro ponía en una de las preguntas: - ¿Usa preferentemente la mano izquierda? me quedé con cara de piedra

encima esta pregunta estaba al lado de otras del estilo: ¿Tiene ud. alguna enfermedad o defecto físico? ¿Toma medicamentos habitualmente? ¿Usa motos de gran cilindrada?

Leí una vez que estadísticamente los zurdos viven 5 años menos de media y tienen más accidentes, pero no me lo había creído hasta que rellene el formulario este, y si está ahí la pregunta es por algo... algún día los zurdos dominaremos el mundo y nuestra venganza sera terrible muahahaah

v

Seguro que es por Coriolis, como el agua de los baños :-))))))

D

Como decia mi abuelo:
Mejor a la puta por la izquierda que puteados por la derecha

Stilgarin

Pues yo para el café/té/infusiones cambio de sentido cada 10 vueltas o así, me da la sensación de que se mezcla/enfría más.

Joder yo si que soy raro!

cyberdemon

Pues mi parienta dice que yo lo hago siempre hacia adelante roll

a

para ir siempre por delante del tiempo

equisdx

Principalmente porque no hay escaleras para zurdos.

i

Falta un dato, y es que chuck norris tiende a girar en sentido horario. Por eso es imprescindible que el resto de población tendamos a hacerlo a la inversa. Sin esta compensación armónica la tierra sería destruída.

Ahora en serio: Ya conocía (aunque no tan a fondo) este principio cuando me contaron el por qué es tan habitual que uno se pueda perder en un espacio abierto sin referencias y sin brújula (ej: bosque), por la tendencia natural a describir círculos.

Uno puede darse cuenta fácilmente intentando levantarse de cuclillas únicamente con una pierna. La mayoría de la gente puede hacerlo (si no completamente, en mayor grado) con la izquierda que con la derecha, y la "pierna fuerte" es la que menos ángulo de giro describe cuando uno anda.

Otra prueba interesante es examinarse la pelabrera de los muslos (de haber). Quien use mucho pantalones vaqueros o de tela similar podrá observar que muy probablemente tendrá menos densidad de pelo en la cara interna de un muslo que en la del otro.

También es habitual tener un huevo ligeramente mas grande que el otro. Esto no sé si tendrá alguna relación, aunque yo creo que la causa es más que nada por atenuar el efecto "péndulo de newton"

Z

Seguramente por eso la entrada a las tiendas en los hipermercados está a la derecha y así nos sintamos más cómodos dando vueltas y vueltas.....

D

En la Edad Media ya lo sabían: construían las escaleras de caracol de forma que el defensor, el que estaba arriba, tuviese la pared a la izquierda para poder manejar la espada con la derecha, pues la mayoría somos diestros.

rafamerino

Virgen del amor hermoso, lo que da para comentar un artículo... Yo ya no sé ni para dónde giro ni para dónde girar las cosas, oigan.

t

En mi facu hay 2 escaleras simétricas: una dextrógira y otra levógira.

m

yo pense que era porque habia mas diestros que zurdos

Reichel10

¿cómo miráis una tienda? porque ahora que me doy cuenta casi siempre empiezo por la derecha hacia el fondo de la tienda y al salir miro el lado izquierdo.

vitichenko

Sea como fuere el intringuli de todo está en jod...hacernos la vida imposible a los zurdos

D

Ahora entiendo porque en el IKEA la exposición gira en sentido antihorario, aunque yo particularmente no me encuentro nada cómodo en ella, será porque no me gusta tener que tragarme todo el recorrido.

N

Cuando subes vas en el mismo sentido...no?

f

#2 Pues yo voy en el mismo sentido suba o baje, Hacia adelante lol

D

La verdad es que nunca me había parado a pensarlo... pero es cierto en el parque en el que corro dandole vueltas todo el mundo corre en contra de las agujas del reloj.... yo incluido...
...
aunque en mi caso intuyo que el hecho de que la mitad del parte la haces en cuesta y que si lo haces en el sentido de las agujas del reloj, tendrías que subir una cuesta de 500 metros puede que influya

lol