El profesor Watanabe Hitoshi dedicó varios años de su vida a investigar cual es el mejor diseño para escaleras y salidas de emergencia. Llegó un momento en el que se tuvo que plantear si es mejor diseñar una escalera que se tenga que bajar en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario a las agujas del reloj. Ya se habían hecho experimentos antes y se sabía que hay tendencia a girar en el sentido contrario a las agujas del reloj [...]
Cuando sufrias un ataque, tendias a pelear protegiendo las torres, por lo ke subias luchando (para entendernos, subias de espaldas), en esa posicion, si eras diestro, tenias una ventaja sustancial a la hora de manejar la espada que el asediador, que subia de frente y le entorpecia la pared maestra
No se si me explico, pero si no, visualizad la tipica pelicula de la Edad Media en una escalera
otro paso más para conseguir una pura raza diestrica que... blah blah /modo conspiranoia off
Edit: #5 Sal de mi cabeza :-p
1. No te cambias el escudo y mueres a flechazos
2. Te lo cambias, no mueres pero no estas preparado para luchar.
Sin embargo, estos datos creo que no vienen a cuento a este articulo, habla de escaleras de emergencia y sentido en el que corremos al hacer footing, no sé :-/
Es como el chiste. ¿Por qué los buceadores se tiran al mar hacia atras? Porque si se tiraran hacia adelante caerian en el barco :P
No lo hace todo el mundo así?
De hecho, me cuesta mucho cambiar el sentido, y si tengo que abrir una puerta con pomo que gira hacia la derecha, tengo que hacerlo con la izquierda siempre...
>.< Siempre me han dicho que soy una ambidiestra rara :(
Malditos rebeldes.
Mejor a la puta por la izquierda que puteados por la derecha
Joder yo si que soy raro!
...
aunque en mi caso intuyo que el hecho de que la mitad del parte la haces en cuesta y que si lo haces en el sentido de las agujas del reloj, tendrías que subir una cuesta de 500 metros puede que influya
xD
#32 Yo siempre he atribuído eso que dices de correr en ese sentido (y ahora que lo pienso, también podría aplicarse a las escaleras en caracol) en que al girar en sentido anti-horario, la mayor fuerza la haces con el pie derecho (al ser la mayoría de la gente diestra, así quedan las cosas).
encima esta pregunta estaba al lado de otras del estilo: ¿Tiene ud. alguna enfermedad o defecto físico? ¿Toma medicamentos habitualmente? ¿Usa motos de gran cilindrada?
Leí una vez que estadísticamente los zurdos viven 5 años menos de media y tienen más accidentes, pero no me lo había creído hasta que rellene el formulario este, y si está ahí la pregunta es por algo... algún día los zurdos dominaremos el mundo y nuestra venganza sera terrible muahahaah
Ahora en serio: Ya conocía (aunque no tan a fondo) este principio cuando me contaron el por qué es tan habitual que uno se pueda perder en un espacio abierto sin referencias y sin brújula (ej: bosque), por la tendencia natural a describir círculos.
Uno puede darse cuenta fácilmente intentando levantarse de cuclillas únicamente con una pierna. La mayoría de la gente puede hacerlo (si no completamente, en mayor grado) con la izquierda que con la derecha, y la "pierna fuerte" es la que menos ángulo de giro describe cuando uno anda.
Otra prueba interesante es examinarse la pelabrera de los muslos (de haber). Quien use mucho pantalones vaqueros o de tela similar podrá observar que muy probablemente tendrá menos densidad de pelo en la cara interna de un muslo que en la del otro.
También es habitual tener un huevo ligeramente mas grande que el otro. Esto no sé si tendrá alguna relación, aunque yo creo que la causa es más que nada por atenuar el efecto "péndulo de newton" www.youtube.com/watch?v=3epaHy5nGVU