Hace 14 años | Por Ripio a finanzas.com
Publicado hace 14 años por Ripio a finanzas.com

El Tribunal de Cuentas italiano advirtió hoy de que la corrupción en la Administración Pública de Italia asciende a cerca de 60.000 millones de euros cada año......constituyendo una verdadera tasa inmoral y oculta pagada con el dinero de los ciudadanos.

Comentarios

D

Esos son muchos "ronaldos"

perga

Es que las "señoritas de compañía" no se pagan solas así que ale, todos a corromperse.

D

- Pero estoy aqui, aqui, para querertee, porque yo tambieen quiero ser tan naturaaaal.

(los italianos cantandole a Berlusconi)

D

Pero lo vuelven a votar.

Esto es como cuando estaba el nefasto de Bush en EEUU... ¡y salió reelegido! Desde ese día no tengo ninguna fe en los votantes de ninguna parte.

Ricewind

Aquí los tontos somos los de siempre.

Los empresarios nos roban a todos los pagos de los impuestos y mandan su pasta a paraísos fiscales. La élite política nos roban el dinero que llega a las arcas públicas concediendo permisos, contratos y demás decisiones de mover mucha pasta de forma irregular y metiendo la mano en la saca.

Mientras nosotros a pagar religiosamente los impuestos que sino nos empufa hacienda.

Rompe-y-RaSGAE

#3 Un pelirrojo que entra al confesionario...
-Dime, hijo, ¿pecas?
-Sí, padre, hasta en la polla.

atzu

La cosa grave de ésta noticia es que no sale en los telediarios italianos.

D

Qué número más redondo: 1.000 euros justitos por italiano y año, aproximadamente. Pongamos 3.000 euros por familia y año. Puede que en promedio los ingresos de poco menos de un mes se los lleve la corrupción. Tremendo.

Edd

Tened cuidado los que tengáis coche cuando publiquéis estas noticias...que nunca se sabe quién está mirando...

D

#12 Alto el carro,son dos fases,Bush fue reelegido de aquella manera,recuerda el lió que se monto con el recuento de las maquinas ,en cambio Berlusconi gana por mayoría aplastante.

Dejemos de demonizar al pueblo estadounidense por Bush y a Latino América con la corrupción cuando aquí parece que nos hemos puesto como meta crear una Europa sin libertad sexual,sin respetp a los derechos inmigrantes,intentando capar Internet,corrupción tipo Camps o Chavez y un largo etc....

Ripio

#21 La unica "experiencia" cercana de Sicilia que conozco es:
El hermano de mi cuñado esta casado con una siciliana.Pasado un tiempo se queria separar.La mujer hizo una llamada y al dia siguiente se personaron los hermanos para que les explicara lo del divorcio.Ademas se quedaron a vivir una temporada muy larga en casa del susodicho.Nunca ha contado lo que le dijeron,solo insinuaciones muy veladas de un transito bastante desagradable a otro plano de existencia.De eso hace mas de 20 años y siguen "felizmente" casados.¡Glups!
Cosas de la Sicilia profunda.

keren

Estos no se saben lo del 3%. Han tirado para el 30% fijo.

iOproductions

Los italianos hasta que no estén picando piedra en un campo de concentración no van a estar a gusto.

D

Que desperdicio de dinero.

m

No pasa nada. El mayor problema de Italia ahora mismo es que su primer ministro se va de putas y le va la "nieve".

Ripio

#6 Y eso que aqui sale lo que ROBAN en dinero,que si saliese lo que se llevan "en carnes"...........

miliki28

#11 Yo he vivido en Sicilia, y el nivel de vida es muy parecido al de cualquier ciudad mediterranea española, e incluso puede que mejor. La mafia,al menos la siciliana, no es un grupo de ladrones que se apropian del heradio público para sí, es más bien un estado paralelo.

Kuco

¿Y aquí en España? roll

D

Seguro que en españa batimos record lol

War_lothar

#26 Eso porque lo dices tu no?. Entonces si sobran millones de funcionarios, que tenemos 10 millones de gente en paro?. Tonterías que hay que leer. Menudas cuentas...

Boudleaux

esos cuatro jinetes del apocalipsis llamados españa-portugal-italia-grecia (no necesariamente en ese orden) son un puto caos de chamullos tremendo.
teniamos que hacer un G4 con estos otros 3 paises...puffff

... y si lo queremos hacer mas "global" podiamos anexionar a argentina y entonces ya acabamos.

D

Si "rascaran" un poco aquí también nos sorprenderíamos.

z

Yo lei una frase una vez en menaeme que me marco y fue :
"Cualquier concejal de urbanismo o fiestas gana mas que un catedratico , cirujano , investigador..."
Es una verguenza lo que pasa en Italia pero es que España pasa 3/4 de lo mismo. En españa no dimite ni dios , ni va la carcel ni el 10% de la gente que tendria que ir , eso si si eres un currito tranquilo que como la cagues todo el peso de la ley caera sobre ti.

D

Nos llevan años de ventaj... oh wait!

c

#26 ¿2 mil millones de funcionarios? Leñe, hay más funjcionarios aquí quehabitantes en el sudeste asiático...

m

#35 No hace falta que te pongamos negativos. Te negativizas tú sólo con tus comentarios estúpidos. Por cierto, el ratio de funcionarios en España (uniendo todas las administraciones) es de 1 por cada 18 ciudadanos, lo que la sitúa en la media de los países europeos:
-Francia: 1 funcionario por cada 12 ciudadanos.
-Alemania: 1 funcionario por cada 25 ciudadanos (excluyendo funcionarios municipales; curiosamente, si en España exluímos a los funcionarios municipales, obtenemos un ratio similar: 1 por cada 23 habitantes).

Hay que documentarse un poco antes de hablar.

D

#14 La memoria te traiciona. El sonado pucherazo contra Al Gore fue en la primera elección de Bush. Cuando fue reelegido contra John Kerry, Bush simplemente ganó por goleada. Igual que ahora Berlusconi en Italia. Igual que ahora Camps en Valencia. Etc.

Yo no estaba demonizando a los EEUU, sino mostrando de qué pasta es la generación neocon a ambos lados del Atlántico. Y es que parece ser que, cuanto más facha y más chanchulleos tiene un presidente, más mola.

Neofito

seran cabrones, que nos van a pillar!!! en españa otra cosa no, pero a ladrones no nos gana nadie, aunque esos 100000 millones evadidos no son una mingurria

r

#31 Eso pensábamos con el furbo y nos ganó USA, que ni siquiera juegan a frúbol, juegan a sóquerrrr.....

D

Es que las señoritas que se llevaba berlusconi a la isla no eran baratas. Si así fuera todos nos lo montariamos como él.

l

¿Qué pasa, no os gusta a los vagos que saquemos las vergüenzas de este país nuestro?

España despilfarra el dinero cuando se podría emplear en generar riqueza para todos, el enorme número de funcionarios solo hace que aumentar las ineficiencias. Las televisiones y demás chanchullos muestran la falta de respeto por el ciudadano.

Me he quedado muy corto porque las autonomías nos cuestan un 10% del PIB como los inútiles de los funcionarios.

Ponerme los negativos que queráis. Con eso me estáis dando la razón.

Laslo

(/Mode ironic on)Nooooooo,¿en serio?,¿corrupción en la administración pública Italiana?,eso es del todo imposible,con lo formales y serios que son estos Italianos que nunca han hecho nada malo,pobrecillos siempre hablando mal de ellos.(/mode ironic off)

D

Por lo visto no somos los mejores en todo. Aún así seguro que les ganamos en paro.

F

Cuando veas las barbas de tu vecinooooo.... Aquí somos mejores en todo eso, y porque no se investiga que si no GANAMOS LEÑE por goleada.

#4 Las señoritas de compañía deberían ser subvencionadas así se nos quitaría el stress del paro y todo eso, ahorraríamos en seguridad social. Señoritos de compañía para ellas si quieren claro, igualdad ante todo. ¡¡¡A disfrutarrrrrrrrrrrr!!!

l

Vamos a hacer una estimación de cuanto sale la broma en España:

--> 2.000 millones de funcionarios que sobran --> Suponemos 20.000 euros de salario bruto --> 28.000 euros de costes laborales --> 56.000 millones de euros.
--> Más de 600 asesores de Moncloa --> 100.000 eurillos por funcionario --> 60 millones de euros
--> Un numero igual en cada una de las autonomías 20*60 = 1200 millones de euros.
--> Más de 30.000 coches oficiales --> Vamos a suponer un renting de 30.000 de promedio que es mucho más--> 900 millones de euros
--> 19 Gobiernillos (17 autonomias + 2 ciudades autonómicas) vamos a suponer un promedio de 50 diputados = 1000 diputados a 50.000 eurillos por diputaducho sale 50 millones de euros.

Yo creo que aun me dejo la barbaridad de televisiones y radios públicas que soy incapaz de contar.