Hace 13 años | Por d4f a rtve.es
Publicado hace 13 años por d4f a rtve.es

Hace no muchos años la vida media de un móvil era de casi dos años y medio. Actualmente se calcula que es de 9 meses en Japón, 15 meses en Europa y 18 meses en EE UU. El destino de la mayor parte de los móviles desechados es el fondo de un cajón y la basura, mientras que solo una pequeña parte se reciclan adecuadamente.

Comentarios

D

#3 yo desde mayo del 2007 con el mismo también.

D

#3 Impresionante.

Shotokax

#3 lo asombroso es que no se te haya estropeado y te funcione bien. Has tenido suerte. Son todos basura tecnológica.

frankiegth

Para #3. El mio lo encontré en una basura de reciclaje de ordendores y electrónica en general; con su cargador, totalmente nuevo. Debe ser de hace 3 o 4 años. No se me pasa por la cabeza aceptar esos timos que son los telefonos moviles que ofrecen las operadoras a sus clientes supuestamente de 'regalo'.

D

#26 sí, es aquí. Especialmente si no te sobran las perras, todavía funciona y lo usas para llamar o mandar sms.

RojoVelasco

#35 Era una coña, pero me hace gracia ver como en algunos comentarios, no solo de esta noticia sino de otras relacionadas, se nos pone a caer de un burro a los "idiotas" que usamos un móvil que no sea un Nokia basico por ser unos consumistas, pijos, irresponsables, comunistas-nazis, etc...

RojoVelasco

Como dije en #39... para muestra el botón de #43

D

#45 Ya sé que estás de coña incluso te he votado positivo. Pero a mí, el consumismo en el que vivimos no me hace grácia, me parece una muy peligrosa enfermedad que muchos prefieren ignorar.

RojoVelasco

#50 No vi el positivo, disculpa. Si yo tampoco estoy a favor del consumismo, pero donde esta la linea? La pones tu, la pongo yo o la pone el vecino? Es complicado y señalar con el dedo es muy facil. (no digo que sea tu caso, ojo )

D

#26 Aquí es donde se farda de no ser un consumista descerebrado.

thingoldedoriath

#43 Y de lo contrario , que me he leído todos los comentarios y también hay fans boys de Apple y muchos smartphone del cuando esos chismes costaban un pastón. Eso sí, todos ellos "imprescindibles".

Menéame es un sitio muy plural y cada vez más políticamente correcto. Que guay

D

#57 No me refiero a casos como el tuyo, me refiero a gente que lleva verdaderas virguerias tecnológicas en el bolsillo y no saben ni para que sirven la mitad de las cosas que puede hacer el teléfono. Al final lo utilizan para decir chorradas en el facebook y poder contestar al segundo; siendo así más guay y más "cool". Creo que la mayoría me habrá entendido perfectamente.
Si la gente tuviese que ir a esclavizar a un señor, a matar de hambre a una familia o pegarle un tiro a un chaval para tener sus caprichos, creo que veríamos el consumismo absurdo en el que vivimos de forma diferente. No confundamos, que no estoy en contra de la tecnología ni nada parecido, sólo creo que hay que ser más responsables con el consumo.

i

#65 Mucha gente quiere tener lo último por imagen. Tener un móvil de gama alta parece que te hace ser mas "guay".

Gandia

#57 Lo que dices es verdad, depende de necesidades... para lo que dices de usos extra tengo un ipod touch, junto con el móvil es un buen complemento

v

#5 Yo tengo móvil desde el 99. El actual no recuerdo bien si es el 3 o el 4. Un día de estos lo voy a cambiar, que ya da pena. O sea, una media de entre 3 y 4 años por móvil.

D

Mi primer móvil: http://www.mobilozz.hu/mobilok/kepek/alcatel_one_touch_easy.gif
Mi segundo móvil:


mi tercer móvil:

mi cuarto móvil: http://www.samstores.com/_images/products/samsung-x650-00.jpg
Mi actual móvil: http://www.mo-call.com/deviceimages/largeimages/Samsung_Z240.jpg

5 móviles en 13 años, estoy por debajo de la media

editado:
#7 esos móviles son carne de perro, mi nokia 3310 me duró chopocientos años y dos baterías. Anda que no he jugado yo a la serpiente del nokia...

p

#11: Yo te gano: 3 móviles en 12 años:

El primero un NEC DB2000. Una absoluta mierda (5 reparaciones en garantía, y nunca fue bien, al final me lo cargué de tanto montarlo y desmontarlo para reposicionar la membrana del teclado).

El segundo, el Nokia 3330 (externamente idéntico a tu Nokia 3310).

El tercero, el que tengo ahora, el Nokia 6300. http://www.tuexperto.com/wp-content/uploads/2007/03/Nokia-6300-3.jpg

Por cierto, el Nokia 3330 lo resucité hace un año, para substituir uno que fue víctima de robo.

Por cierto, no pienso comprar ningún alcatel ni harto de vino, ya que hace tiempo tuvimos también (en la otra línea) un One Touch Easy y, cuando se le estropeó la carcasa, el SAT oficial se negó a vendernos la pieza de repuesto.

dmart82

#11,

Mi segundo móvil:


¿Amarillo? lol

ktzar

http://img.cellular-news.com/cellphones/Alcatel_One_Touch_300.jpg

I miss u

#8 Yo lo habría resumido a los últimos dos párrafos, pero sí, tienes mucha razón. Es que en el fondo es lo que cuestan los móviles.

KrisCb21

Aun recuerdo mi primer móvil (que fue heredado) y aquello era más duro que un cuerno. Un Ericson que parecía un walkitalki, y que solo servía para llamar y enviar sms...

eboke

El mío dura 18 meses, momento en que hago un amago de portabilidad y consigo uno nuevo. El viejo lo vendo en Zonzoo y listos.

D

Yo sigo usando el inalámbrico de casa, que tiene un alcance de 250 metros.

s

También está el problema de las guerras que causan la obtención de las materias primas como el Coltan, cuya disputa por su control está causando guerra más mortal después de la 2 guerra mundial.

BLOOD COLTAN:

lemenyou

Vendo iPhone 4 por 50€

Cocoman

He tenido el mismo móvil desde 2006. Me ha ido siempre perfectamente hasta ahora. Llamaba, recibía llamadas, mandaba y recibía sms. Pa qué más?
Ahora que me dejó de funcionar uso el viejo de mi hermano, que ya admite politonos. Y yo tan feliz.

HaScHi

Me importan una puta mierda vuestros móviles. Cansinos.

En cuanto al artículo, si se hace una buena política de reciclaje o venta de segunda mano, no veo qué problema hay con esta corta vida. Que cada uno se gaste el dinero como quiera.

j

Coltan.

No digo mas.

D

Vergonzoso, escandaloso. Estoy voy a twitearlo desde mi samsung galaxy S2 ya para que se sepa. Espera a ver cómo funciona, que desde que cambié mi iphone 3gs, no me aclaro.

Anski

Que nadie se alarme, que con la crisis ya no se va a poder cambiar de móvil cada seis meses, y con la ley de portabilidad, las compañías ya no te ofrecerán super terminales (por los que al final pagas más de 200 euros su valor en el marcado) por quedarte con ellos

mandarino

A mi me suelen durar 2 años normalmente(¿obsolescencia programada? seguramente), y diría que la mayoría de la gente suele aguantar un plazo similar con su móvil, sobre todo porque la permanencia suele durar 18 meses, más algunos meses hasta que se dan cuenta que ya no tienen permanencia.
Lo que me preocupa últimamente es el aluvión de gente que veo gastando fortunas en smartphones que cambian cada pocos meses por uno un poco mejor, y todo esto en plena época de vacas flacas. ¿Cómo puede la gente mantener ese ritmo? Me resulta caro incluso revendiendo el móvil antiguo.

D

#53 Fácil, se gastan un pastón en un Smartphone (por ejemplo el último el Galaxy S2, que yo tendré mañana por cierto lol) pero si encuentran por ejemplo una compra conjunta, el móvil les puede salir un poco más barato, y con lo que ahorran de tarifa al mes se lo pueden permitir (siempre que pillen una tarifa de pepephone por ejemplo). Dentro de unos meses saldrá por ejemplo el iphone 5, y qué hacen? Pues como el Galaxy S2 aún será un gran gran móvil, lo venden a alguien, y dinero que se ahorran en la compra del iphone 5. Por ejemplo si el iphone cuesta 600 euros, venden el galaxy s2 por 400 euros y eso que se ahorran.

A mí nunca se me rompen los móviles (bueno, todos empiezan a tener fallitos, pero bue) los cambio antes lol Así tengo siempre de repuesto ^^

W

Yo suelo cambiar a menudo de móvil, pero porque lo uso más como pocket pc que como aparato telefónico. Cuando cambio suelo guardarlos o regalarlos, nunca los tiro si todavía funcionan.

El más caro que he tenido es el HTC Desire, primer y último Android de gama alta que compro. Mucho procesador y RAM, pero desde el principio tuve la sensación de que era un hardware desaprovechado. Quitando los juegos pocas aplicaciones hacen uso de esa potencia salvo excepciones como Flash y Google Earth.

Lo gracioso es que aun conservo mi primer móvil, heredado de mi madre era un Philips Savvy:
http://blog.dosyogures.es/wp-content/uploads/2010/08/philips.jpg

D

Hace no muchos años la vida media de un móvil era de casi dos años y medio. Actualmente se calcula que es de 9 meses en Japón

Jesús, qué locura

jm22381

A mi me pasa al revés, antes cambiaba más a menudo y ahora llevo 4 años con el iPhone que ya toca jubilarlo.


1999: Botón Airtel
2000: Ericsson A1018
2001: Nokia 3310
2003: Nokia 7250
2006: SE W900
2007: iPhone EDGE
2011: iPhone 5?

alexwing

También podría ser solución la devolución del antiguo móvil al comprar uno nuevo, y que en los costos este el reciclado del mismo.

D

Pues yo tengo un sony ericson 902 y es más duro que las piedras!!! mira que se me ha caido veces... está rayado... pero oye, funciona que no veas, jeje

yowl

Yo les rompó la estadística ya que llevo unos 7 años con el mismo Siemens naranja (creo que fue el primero con pantalla a color) y he tenido tres móviles: el primero, un Alcatel one touch (que fue cuando la gente ordinaria empezaba a poder permitirse un móvil), después el Ericksson embrazado (que me lo robaron) y el siemens naranja.

R

Por otra parte, los móviles cada vez usan menos sustancias tóxicas, son más baratos de producir y en el futuro probablemente no sean más complejos que una calculadora LCD con receptor solar de las que cuestan 2 euros en un bazar chino.

El artículo menciona como sustancias tóxicas el níquel, el cadmio, plástico, arsénico, plomo, cadmio, zinc, hierro, el cobre y el níquel. No quiero hacer de comercial, pero un iphone 4 no lleva ni PVC, ni bromo, ni mercurio, ni arsénico y los embalajes se hacen con fibras recicladas.

Es de esperar que llegue un momento en que sea difícil innovar, como ocurrió con los PCs, y se "estabilicen" sus características.

R

#27 Cierto, es el vidrio de la pantalla el que no lleva arsénico, o eso dice Apple al menos.

#37 Es gracioso porque Apple planea plantar 6.000 nuevos árboles en sus nuevas oficinas de Cupertino para el 2015.

joffer

#21 y huelen a colonia de la que steve jobs se echa en el pecho, al tiempo que al comprar uno de ellos se planta un árbol en cada continente

Gandia

Yo solo he tenido dos móviles en mi vida, tengo 24 años. El primero un nokia 3210 que me duró casi 7 años, actualmente sigo con mi sony ericsson k800i con una vida de 5 años, de modo que lo que es corta no es la vida de los móviles si no la mente de algunos.

A

Yo he tenido unos 10 ya...

(el alcohol, que es muy malo)

b

Pues yo ahora mismo tengo tres encima de la mesa, y lo peor es que todos tienen su utilidad...

T

Soy un cáncer para el planeta ¡AHHHHHHHHHH!
en el 99 un 6110 "funciona" (todo el mundo con el one "tocho" y yo con la serpi, infrarojos...) heredado.
3310 que murió en la lavadora otro 3310 que me dejaron, un 6210, un M55 que partió la pantalla,6610i que se rompio el cristal de la pantalla, un k610i que sigue funcionando, un k810i que me mangaron, otro k810i que un amigo me casco la tecla de retroceso y peto el teclado, un N85 que se jodió con 1 año la clavija del cargador y ahora un Xperia Neo (0€ sin que tenga que poner internet ni mierdas de esas) que espero que me dure unos cuantos añitos.
Como veis la mayoria de las veces se me ha roto, por eso he tenido que cambiar.

P

El último móvil que tuve era del año 2004. Anteayer dejó de funcionar. Un teléfono sencillo, sin cámaras ni chorradas. Me cayó al río, al suelo, a la lavadora, sufrió condiciones extremas de temperatura y cumplió su vida útil. Que pena que no hagan los móviles como en esos tiempos. Compré ahora uno, prepago por supuesto, que ya está dando problemas.

Engel_des_Chaos

el mismo desde hace más de 10 años, de hecho solamente he tenido uno, no tiene mensajitos animados, ni internés ni otras gaitas y la batería me sigue aguantando más de 4 días tranquilamente

Summertime

yo no tengo movil
El que quiera llamarme que llame a casa y si no estoy que deje recado

D

Yo lo veo así: el dinero que me gastaría en teléfonos móviles nuevos, no me lo gasto en salir de fiesta.

Total, para llamar y mandar mensajes, me sirve el que ya tengo.

Y por cierto, salir de fiesta genera empleo en el sector de la hostelería. Comprar teléfonos móviles cada poco tiempo, genera empleo... en China. No tengo nada en contra de los chinos, pero creo que ya les estamos dando bastante trabajo, es nuestro turno.

hamahiru

Tengo éste desde 2007: http://www.gizmotika.com/wp-content/uploads/sony-ericsson-k310.jpg
Con prepago y sin compromiso de permanencia... la batería todavía le dura una semana.

Peazo_galgo

Bueno, yo soy semi-friki en el sentido que me gusta sacarle partido a las prestaciones que van sacando para los smartphones... cuantas más cosas pueda hacer en un único caxarro mejor...

De todos modos, a la velocidad que va esto no merece gastarse un duro en móviles o en todo caso poco dinero, porque en nada no valen ni la carcasa que llevan (salvo modelos muy concretos). Así pues yo cambio de móvil cada 18 meses que me cumple el contrato: "amenazo" a la operadora con un amago para irme a ver qué me ofrece (gratis o barato), me instruyo un poco por los foros a ver cuál es mejor en relación prestaciones-precio y a la saca... los dos últimos me han salido de grati, y el cambio ha sido grande: de un LG con SO propietario lentorro (pero que tenía muy buena pantalla y soporte multimedia, que era lo que buscaba) a un SonyEricsson Android con pinta de baratuco pero muy potente de hardware, que estoy poniendo hasta arriba de aplicaciones y juegos, jeje.

Eso sí, sigo teniendo otro SonyEricsson súper-viejuno de reserva por si me falla el más nuevo... es duro, le dura la batería casi una semana y es recogido en tamaño, pa qué más...

Y la peña que cambia por cambiar lo flipo un poco, la mayoría aduce que "es que se me apaga" o "la batería me dura muy poco", y haciendo un reseteo+actualización de firmware+batería nueva de los chinos de Ebay que valen 4 perras tienes el problema solucionado en un 90% de las ocasiones (las compañías son muy cucas y quieren que al año y pico te "falle"). Peeero claro, mientras sigan ofertando terminales por amagos o portabilidades esto seguirá así, así que...

f

yo N-Gage 4 Ever

1 móvil en 7 años

estoyausente

Joder, pues a mi me gusta estar al tanto de la tecnología.

Lo siento en el alma. Tengo un nokia 8800 y me quiero conseguir un teléfono con Android porque tiene más funcionalidad y es más sencillo de usar para lo que me gustaría. Quizá mi caso sea distinto, soy informático, desarrollo aplicaciones y ahora voy a empezar a desarrollar para Android.

Pero sí, es cierto que no es normal tanto cambio, pero es lo que hay, si hay aparatos con funcionalidad que me gustaría tener... ¿por qué no iba a querer uno? Por ejemplo no cambiaría de coche por el hecho de tener uno mejor, ni de ordenador mientras me aguanten los que tengo. Pero es que no es comparable. Quien quiera un teléfono para llamar me parece perfecto, pero quien quiera usar todo el potencial, también.

También suelo regalar los móviles que a mí se me quedan obsoletos pero que a otras personas le sirven porque no quieren tantos enredos, eso sí es cierto.

Nirgal

Mi primer móvil me duró casi tres años y se murió de viejo. El segundo duró cerca de un año y me lo robaron. El tercero es el que tengo ahora, y lleva conmigo desde hace casi tres años. Y tengo pensado hacerlo aguantar hasta que se caiga a pedazos.

Bapho

18 meses en EEUU??
Pues no será por California, que la peña cambia de móvil cada año como poco.

d

#14 Doy fe... en 4 años que estuve allí 5 teléfonos distintos. Y a buen precio..!!

D

Aqui hay que tener en cuenta que hay varios tipos de usuarios:
- El que de verdad no quiere el móvil más que para llamar (hay muy pocos)
- El que no tiene ni puta idea de manejar algo más complejo que un nokia 1610 y luego se defiende diciendo que no necesita nada más complejo (muchos más que los anteriores y presumen de sus ladrillos en menéame) Suelen flipar en colores cuando prueban un iphone, ven lo sencillito que es y no recuerdan lo que decían antes de sus 1610.
- El que cambia de móvil cada poco, siempre a gama alta y no sabe ni meter números en la agenda (son legión) Suelen ser gente con pasta y tecnológicamente un poco garrulos, no es que sean tontos en general (de hecho, varios de los conozco son médicos y similares) pero las cosas con electricidad no son lo suyo. Como ejemplo, el suegro de un colega que no paró hasta conseguir un Nokia N-97. Por supuesto, no sabían hacer nada con él (casi, ni llamar. La pantalla táctil no era lo suyo)
- El cambia de móvil cada poco, saben meter números en la agenda y poco más (otro mogollón)
- El friki que cambia cuando puede, exprime el móvil, utiliza todo lo que tiene, lo mantiene al día (hay pocos, pero los hay)
- El friki que cambia de móvil cuando quiere, lo exprime, lo usa y está ansioso para meterle el Android 2.5 (ya están pensando en cambiar su Sony-Ericsson ARC por el siguiente modelo que no ha salido) y o se lo paga la empresa o le sobra la pasta (que alguno hay)

Seguro que me falta algún caso más.

dreierfahrer

#98 Se te olvida el que se compra movil exigiendo que tenga teclado qwerty para poder entrar por SSH a su servidor, editar alguna configuracion con el VIM y reiniciarlo.

La consola es lo mejor de mi movil.

D

Esto se solucionaria si se obligara por ley a recoger el terminal antiguo al terminar la permanencia con la compañia o al irse cosa que si no devuelves te carguen 20 euros, con eso veras como la gente devuelve el movil viejo para reciclar.

CarlosKuntdio

Yo tengo el motorola V3 desde 2004. Funciona perfectamente.

D

Yo sigo con mi primer móvil, un LG KU250 que compré por trabajo hará como cuatro años. Creo que me costó 20 euros y me dieron 10 de saldo.

biritx

La gente que dice que tiene un móvil desde hace años está escribiendo desde un pentium III????

PussyLover

Poca vida del móvil insostenible?
A Apple no le va tan mal y encima los cobra a precio de lingotes de oro.

ptm56

Pues mi media debe andar por los 24 meses o incluso algo más, y casi todo el mundo que conozco debe hacer medias de 20 meses, y toda la gente mayor de 50,60 años los aguantan lustros, así que tiene que haber mucha peña, con la que no tengo trato, cambiando de móvil como de calzoncillos para que baje la media de vida útil a 15 meses.

M

No se, yo uso un fijo de baquelita y una bobina de cable en una mochila

D

mi htc desire tiene un año, si alguien se piensa que lo voy a tirar o cambiar, está de coña.

D

Galaxy S desde hace un año, y aun le debe quedar otro o dos mas

M

Beno, yo desde mi primer móvil en el 99 he tenido solo 5. De los cuales, uno de segunda mano y dos me salieron por 0€. Solo me gasté algo de dinero (y poco, era el más barato) en el primero (porque entonces no los regalaban con las magdalenas) y en el último, en este sí gasté un poco más, que ha sido el único que he comprado sin esperar a que se estropeara el anterior, mi Desire. Y este lo compré porque, como programador, quiero desarrollar algo para Android y, como persona con un sentido de la orientación nefasto, agradezco enormemente llevar siempre un GPS en el bolsillo.

D

Mi blacberry pearl esta conmigo desde hace cinco años.

D

Yo llevo con mi N95 desde el 2008, y lo que me queda...

d

Es decir, que aquí todos tienen móviles del año de la pera y se sienten orgullosos.

Menéame, nunca dejas de sorprenderme.

D

yo tengo un moviline

voidcarlos

Con lo que resiste el Nokia 3310 salen 5 versiones del iPhone y rompéis 10

VaRyAmO

Pues yo todos los móviles que he tenido hasta ahora los he aguantado mínimo 2 años y funcionando perfectamente...

d

Pues el 3410 me duró de 2003 a 2008(hasta que petó la batería), y ahora llevo con un Nokia que me costó 39€ y traía 30 de saldo desde 2008, y funciona perfectamente excepto por la vibración, que ya cascó...creo que varía bastante dependiendo de la marca, de la propia unidad y de como los cuides.

Aunque ahora anda todo el mundo con los Galaxy y me están metiendo la mosca detrás de la oreja...

T

Hay casos y casos, desde luego que cambiarse el móvil por capricho cada pocos meses o sin aguantar un par de años con uno y cambiarlo de forma reiterada no es muy económico, pero cada uno tendrá sus vicios. Fumar tampoco es bueno por poner un ejemplo.

Más lógico para la mayoría es cuando la batería apenas dura un día aún desactivando funciones en los smartphones actuales y aunque esté bien cuidado; porque suele salir mejor un nuevo móvil que hacerse con una nueva batería. Mejoran las prestaciones pero las baterías todavía tienen que mejorar mucho para ponerse al menos a la par.

D

Yo sólo llevo 3 moviles desde que me compraron el primero haya por el 2000 un Motorola (me encantaba), pero un subnormal me lo destrozo, luego me regalaron otro a mediados del 2000 (un movil tan pequeño Panasonic que parecia de juguete), se le jodio la cobertura en cuestion de un par de meses, y ahora ando con un samsung mierdoso de tarjeta que no tiene ni flash la cámara...

Si por mi fuera ni tendria, me pongo malo cada vez que suena, joder te tienen controlado por todos lados...

Rubenix

Yo creo que si quieres estar a la última no tienes por qué contaminar. Solamente tienes que vender tu último móvil antes de comprar el siguiente, así te aseguras de que alguien lo reutiliza. Esto es mejor que reciclarlo.

Yo vendí todos mis móviles mediante movilbank o mediante e-bay. Ahora tengo un Xperia X10 y estoy esperando a la actualización 2.3. Cuando vea que haya necesidades que no cubra este terminal, lo venderé y me compraré otro. Siempre hay alguien que no necesita tantas prestaciones y que sabrá valorarlo mejor que yo.

Siempre que se reutilicen no hay problema, el problema es comprar un terminal nuevo después de romper el antiguo y no reciclarlo o comprar uno nuevo y no vender el anterior.

s

Yo sigo con mi Nokia 6234 desde el 2007 y de momento muy bien.Hace poco le compré una batería nueva por 10 euros y listo.
En al año 2000,mi primer móvil fue una ericsson de esos pequeños con antena,en 2004 tuve un Nokia 3100 que mantuve hasta el 2007 hasta pillar el 6234.Siempre he sido de prepago.Unicamente uso el móvil para llamar y enviar sms,navegar por internet lo hago desde el ordenador.
Está claro que los móviles siguen evolucionando,pero de poco me serviría comprar un móvil de gama alta si es para darle un uso sencillo,al menos por ahora.Tal vez en un futuro cercano,todos los móviles se parecerán muy poco a los actuales.

D

Lo mejor es como os hacen sentir desfasados incluyendo pequeñas mejoras a cuentagotas... sí, sigo con mi N81 de hace 4 años.

sad2013

Yo lo que veo es que los móviles ya los fabrican con fecha de caducidad, así que no queda más remedio que cambiarlo.. el último me duró menos de dos años. Y soy de los que los cuidan. Mucho. Está en el cajón, y parece nuevo a estrenar, pero no va. El actual tiene un año, y espero que dure muchísimo tiempo más.

j

Siempre que cambio de móvil lo entrego en the phone house para que me descuenten al comprar el nuevo. Ahora tengo un motorola v3x hace unos 6 años y no se me da por cambiarlo.

rockdan

Entonces soy mala persona? Despues de 5 años, la semana pasada me cambie el movil

p

Pues yo seré rarito, pero si por mi fuera cambiaría de móvil cada vez que sale uno nuevo.
Suelo cambiar de móvil cada 12 mese haciendo un "amago" con la compañía en la que estoy. En septiembre cumplo los 12 meses y si hay algo que realmente me guste cambiaré mi htc desire.

Ale, ahora seguir discutiendo para ver quien la tiene mas grande

D

#63 Debes tener una muy buena factura para que te den algo a los 12 meses, normalmente las compañias cuando te queda tanto sólo te ofrecen un descuento en factura lol

Tsuki

#64 Mi último amago a los 12 meses de permanencia en Vodafone. Tarifa de estas @S (mixta de llamadas e internet) con 50% de descuento un año + el movil a un precio razonable.

Cuando llamé llevaba un año con 50% en tarifa de llamadas y tarifa de datos(internet) gratis 1 año con otro amago anterior que hice por un n97 mini, que ahora he dado a mi novio.

Y si las cosas no cambian, a los 12 meses haré otro... (aunque sea sólo para descuento en tarifa, porque estoy encantada con mi LG Optimus 2x ).

Para todo lo demás... http://www.gsmspain.com/foros/

PD: llevaba un año pagando 11€ al mes de media... Así que por mis grandes facturas no me hicieron el amago. Ahora voy a subir a 16 al mes :(, pero bueno he ganado llamar a cualquier compañía, y antes sólo me salían baratas llamadas a vodafone.

x

Lo de los móviles es como los ordenadores o los coches. Dependiendo del uso que le des, o te coges el que sirve para llamadas o sms bien un smartphone. No hay más.
Yo por trabajo tengo 2, los 2 smartphones, pero entre el correo, navegar, gps con los mapas y alguna aplicación útil, para mi son como la navaja multiuso que llevo en la mochila, me han salvado de más de un marrón.
Luego aparte están los que se cogen el último Iphone/Android/Loquesea no quieren pagar la conexión 3G y apenas saben usarlo, pero como es chachiguaicool.

repapaz

Tampoco me parece algo muy complejo de solucionar: una tasa de 300 euros al que, ya habiendo adquirido un teléfono (se crea un registro al darse de alta, no es complejo comprobarlo), compre otro y no entregue ninguno para reciclar, salvo usos empresariales y demás, que se podrían controlar de otro modo.

Fácil, sencillo y para toda la familia.

vickop

#15 Y si te roban el móvil, no solo te has quedado sin móvil sino que el próximo te costará 300 pavos más...

repapaz

#40 Si lo das de baja por IMEI, con denuncia por robo mediante, se puede hacer una excepción. Nadie va a ser tan "tonto" de, en vez de darlo para reciclar (¡que te pagan por él, además!), pasar el trabajo de tramitar una denuncia falsa y quedarse con un móvil inservible.