Hace 16 años | Por Hueso a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por Hueso a elperiodico.com

Cada día que los establecimientos de El Corte Inglés (ECI) abren sus puertas al público, el grupo que preside Isidoro Álvarez obtiene un beneficio promedio de unos dos millones de euros. Pese a que el calendario de aperturas resulta diferente dependiendo de cada administración autonómica, el gigante español de la distribución totalizó en el último año unos beneficios de 712,4 millones de euros, justo el 9,1% más que en el ejercicio anterior.

Comentarios

miau

Desde que conozco de cerca a varios empleados y becarios de ECI no he vuelto a comprar allí. Esta empresa se aprovecha de la precariedad y de los bajos salarios, sería genial que esto se difundiera y la gente dejara de comprar en las empresas del grupo. Está en nuestra mano como ciudadanos y como consumidores.

D

Pues ole sus huevos. Ganan dinero a espuertas, sin ser los mas baratos, y sin obligarte a ir a comprar a sus tiendas.
No como Telefónica, que gana cada año mas dinero, pero te 'obliga a pasar por caja', pero es SU caja.

D

#1 ¿Y dónde vas a comprar? ¿A la tiendita del barrio? Porque salvo Eroski que es cooperativa y, quizá, Mercadona que tiene política de hacer contratos fijos, todas las grandes empresas de distribución que conozco "se aprovechan de la precariedad y de los bajos salarios". ECI, Carrefour, Alcampo, Inditex... Es lo que hay, señoras y señores

Hueso

El problema es que estas noticias no salen a la luz pública.

Hueso

La pregunta es ¿conocéis a alguien que no haya comprado alguna vez en el Corte Inglés?

D

#5 Es lógico que las empresas hablen bien de si mismas, ¿no?. Así pues, mira esto de Mercadona: http://www.cnt.es/mercacoso y sentencias firmes: http://www.cnt.es/cordoba/mercadona/sentencias_contra_mercadona_y_otras_perlas-b8.0 No es oro todo lo que reluce.

culoman

"Toda gran fortuna comienza por un pequeño crimen"