Publicado hace 14 años por superplinio a emosqueira.wordpress.com

Jesús no nació el 25 de diciembre… No nació en el año cero… No nació por la noche… Y a su lado no había un buey y un asno… San José no era un viejecito, ni era carpintero… La estrella de Belén no era un cometa… Los Tres Reyes Magos ni eran tres, ni eran reyes, ni eran magos… Papá Noel no es un símbolo pagano… Y el árbol de navidad tampoco…

Comentarios

D

#9 Pues seria mas lógico (ya que es algo que puedes ver) que celebrar el nacimiento de Jesús (que no se sabe si es cierto) o que adorar a un ser sobrenatural que no puedes ver
Por cierto,mas que al dios sol,lo que se celebra es que el sol vence al invierno (Sol Invictus) o el solsticio...

M

#9 El sol es un Dios para los que se empeñan en entenderlo todo a partir de la magia y las leyendas. Para alguien racionalista el sol es el astro que permite la vida en la Tierra.

La diferencia entre los creyentes en religiones y los aficionados a la ciencia es que los primeros se maravillan con lo que no entienden y los segundos se maravillan intentando entender lo que les fascina.

superplinio

#11 Eso no quita que puedas celebrar el solsticio de invierno, aunque sea por la razón tan prosaica de que los dIas empiezan a ser más largos y las noches se acortan...

Seguro que no celebras los cumpleaños porque no tienen nada de científico

sinKA

Y la religión es un engaño. Un timo más o un timo menos qué más da...

FetalFun

No quiero dármelas de nada, pero todo eso, o lo sabía o lo suponía.

Esteban_Rosador

Todo lo que dicen los evangelios del nacimiento de Jesús son puras mentiras. En el resto también hay muchas mentiras, pero no tan concentradas.

f

#4 ¿Jugando con la fé de la gente?Cada uno cree lo que quiere, pero intentando no dañar a los demás.
¡Deberías de haber vivido en la Castilla medieval!
¡Ya estarías en la horca!

FranJ91

Pues lo que todos creíamos era que esta navidad nos íbamos a poner a estudiar en serio...y tampoco es cierto roll

e

La estrella de Belén no era un cometa… Era una farlopera de cuidado

tocameroque

Yo estuve allí, (ver Caballo de Troya)...y es todo "casi" cierto. Me llamo Carlos-Jesús....

superplinio

Si eres ateo puede que no te sorprenda nada, total todo es inventado... pero si eres creyente llama la atención la cantidad de cosas que se dan por ciertas y no son más que invenciones posteriores a los hechos que relata la biblia

D

#0 Jesus no existio

D

#6 ¡Sí que existí!.

f

Cuantos adultos aniñados hay en Internet (#6)
¡Déjate de Internet y ponte a ver Gormiti o Ben10!

Naiyeel

Esto quiere decir que Papa Noel no me trae los regalos???, entonces quien coño me ha comprado la ps3?????

D

Jesús existe y lo puedo demostrar.

Mordor existe! El capitán Kirck existe! Fúyur y Atreyu existen.

es indiscutible, siguiendo a R. Dawkins y su t.ª memética.

D

Pues yo desde siempre tenía entendido que la Navidad eran cenas, comidas, y consumismo... ntsssss ya les vale a mis padres criarme como ateo ahora no puedo flipar con esos cuentos de hadas

j

Esto está mas trillado ya... pero siempre hay gente que todavia cree en cuentos de hadas