Hace 14 años | Por Torosentado a publico.es
Publicado hace 14 años por Torosentado a publico.es

...De Cospedal se ha referido al caso del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y ha señalado que se trata de "dos o tres trajes, una situación bastante sorprendente para tener a todo un presidente de la Comunidad Valenciana en jaque por este asunto y haciéndole un juicio público".

Comentarios

D

esto es tener jeta de la buena. En toda la cara nos dicen que no se puede poner en jaque a un corrupto. Impresionante!!!!! La sede del pp la deberían trasladar a la cueva de Alí Babá...

D

Esta mujer da entre miedo y vergüenza ajena.

D

Dios, es un representante publico, cobra y vive a costa de los impuestos, no trabaja, por que esta gente no trabaja. Se lo hacen todo, como mucho comparecene n publico y leen algo que le han escrito.

Maldita sea, las penas para politicos que cometan delito tendrian que ser 3 o 4 veces las de cualquier otra persona, defraudan y engañan a todos sus votantes.

¿que es eso de comparecer ante un juez y no dignarse ni a hablar? Todos calladitos, ya trabajaran por ellos sus abogados, que los pagamos nosotros. Para mi del todo intolerable,

Promesas politicas en campaña bajo notario, y si no las cumplen destituidos, si estafan, inavilitados, y que devuelvan hasta el ultimo centimo que han cobrado del dinero publico, incluido sueldos. Que rabia me dan.....

r

Dos o tres trajes, dos o tres coches, dos o tres favorcillos, dos o tres licencias..... Aquí no pasa nada

P

#28 era airbag, que salía santiago segura haciendo de político corrupto...
(y aunque no tenga nada que ver, película injustamente minusvalorada y poco tenida en cuenta)

Don_Gato

y por una cacería de nada?

DexterMorgan

Y lo peor es que la gente piensa como esta señora.
Hoy mismo sin ir mas lejos uno me decia que bueno, el trabajo de estagente es bastante estresante y absorvente y que aunque cobren 5000 o 3000 euros, no compensa porque no tienen vida privada, de forma que es comprensible, y me decia que no le importaba votar a un partido asi siempre que "le arregle los problemas".

Yo no contesté gran cosa, pero interiormente recordaba lo que ha salido aquí diciendo Julio Anguita.
Está claro que el pueblo se merece estos gobernantes.

natrix

En realidad ella quiere decir que lo de los trajes no es nada con todo lo que hay detrás.
Eso es sólo lo que la policía y la prensa se ha enterado...

c

En Aragon hubo por parte del PP una campaña de acoso y derribo contra Jose Marco por un silon que supuestamente se habia llevado de la diputacion a su casa. Digo supuestamente porque el sillon nunca aparecio en su casa, y el albaran de entrega que la empresa se transporte aporto como prueba estaba sin firmar y la fecha correspondia a un Domingo. Que Camps asuma su responsabilidad.

kumo

Estoy por imprimir la frase y colgarla al lado de:

Son solo unos centimillos...

War_lothar

Si lo increible es que en otros paises hay gente que se suicida por la vergüenza, aquí le dan una palmadita en las palda y le dicen machote, QUE LISTO ERES!!. Para un ladrón de estos no debe haber perdón y deben estar inhabilitados para la política para siempre.

D

Y después hablan de ética y valores morales.
Lo que pasa es que como en la biblia no hay un mandamiento que diga no aceptarás trajes a cambio de favores políticos, pues entonces no debe de ser tan malo.

X

Propongo la campaña: "El PP te paga 2 o 3 trajes de nada". ¡Coño! Esta señora dice que no tiene nada de malo, leches!!! Lo que es bueno para Campos, será bueno para todo el mundo, ¿no?

D

#37 En absoluto, no condeno. Me limito a explicar que según el código penal no hay un límite a partir del cual se considere delito de cohecho, sino que el mero hecho de recibir dádivas ya constituye el tipo penal.
Ahora para ver si es culpable hay que ver si efectivamente a cambio de esos presentes emite algún tipo de acción u omisión a cambio, con lo que además podríamos encontrarnos con una posible prevaricación. Pero eso ya corresponde a las autoridades judiciales determinarlo.

D

Bien, para los peperianos que estas cosas no sean delito. Y si hay duda, que los juzguen algunos de los jueces peperianos que trabajan para el partido,que haberlos haylos.

enmafa

si no son los trajes titi, es el hecho de contratar y regalar por eso, que más da si son trajes o dineros o lo que sea...

D

Estos ricos son todos iguales.

xpatricia

encima de chorizos nos toman por gilipollas, a mí me dan igual tus 2, 3 o 50 trajes, lo que quiero es que no especuleis con NUESTRO dinero ni nos robéis

THX1138

#17 Perdona pero tu comentario es inaceptable...
...Era Torrente http://www.imdb.com/title/tt0120868/

mcrc

Señores, Lerroux tuvo que dimitir en la republica por...aceptar un reloj

es muy sencillo, quien acepta regalos está claro que está corrupto moralmente, ergo una persona de esa catadura moral no puede ser dirigente politico

SHION

¡¡¡Pero si son dos o tres trajecitos de nada!!!¡¡teniais que haber visto a Aznar lo que consiguio donando dinero público a la universidad de Georgetown!!..... ui, no he dicho nada lol

dragonut

Esta gente del PP se creen que estan por encima del bien y del mal

D

Los webos cuadrados, esta tiene los webos cuadrados!

g

Cuando Rubalcaba dijo que para solucionar el tema sólo tenía que sacar las facturas, ahí fue cuando me di cuenta de que a Camps lo tienen cogido por los huevos.Si no fuera así no hubiera dicho eso...

pingON

como aquella frase gloriosa de AIRBAG http://www.imdb.com/title/tt0115487/

"... si es que las visten como putas, ¿yo que iba a saber que sólo tenía 13 años?" ....

GRANDE

D

y del sr Fabra no tiene algo que decir ?...

D

Camps a sido llamado a declarar como imputado, según la Wikipedia: "El imputado es, en Derecho penal, aquella persona a la que se le atribuye participación en un delito"
http://es.wikipedia.org/wiki/Imputado
En pocas palabras que el juez tiene pruebas suficientes para pensar que hay delito, que luego se salve por errores de forma, tecnicismos, o por sus abogados, no quiere decir que no haya pruebas de delito.
Esto es lo suficientemente grave como para que pensase en dimitir, y lo del PP de protegerlo no tiene nombre.

k

Esta Sra a la calle ya!

devotee

#28, FAIL, es de Airbag. La dice el mismo Santiago Segura. Que la reciclara para una de sus películas es otra historia...

, a partir de 6:51

D

Los políticos ingleses roban y por lo menos tienen la deferencia de pedir disculpas. Aquí, sea el color político que sea, no.

c

Esta tía o es tonta o se lo hace.

Dos o tres trajes es CORRUPCIÓN, porque es un regalo ¿a cambio de qué?

Y, además, el "regalador" está imputado en numerosos delitos y en la cárcel.

Los "dos o tres trajes", no son más que la punta del iceberg. No me creo que un presidente de comunidad sea tan tonto ( o sí) de jugarse la carrera por dos o tres trajes. Es que debe haber mucho más.

Lo peor de todo es la indecencia con la que los políticos, en este caso y muchos más, del pp, se justifican de lo injustificable.Y, nosotros, pagando "dos o tres trajes".

light

Que yo sepa, malvenderse, no es un atenuante de la corrupción.

Griton_de_Dolares

He aqui la razon por la que el PP no puede pedir la dimisión de nadie. Autenticos caraduras.

strider

Lo gracioso es que el que ha dado lugar a esto ha sido el propio Camps con su negativa a aclarar el asunto y su huida hacia delante.

conmimeknismo

#50 Eso se también se lo tenías que haber explicado al PP cuando lo de Demetrio Madrid.

De Cospedal: "No se puede poner en jaque a Camps por dos o tres trajes"

Hace 14 años | Por Torosentado a publico.es

J

#58 No me incluyas en ningún grupo, tengo personalidad propia para reflexionar y opinar por mí mismo, y por lo tanto no represento más que a mi persona.
Su presunción de inocencia no entra en conflicto con tu derecho a saber que se hace con el dinero de todos (que no tuyo... no te confundas... que tus impuestos son del Estado no tuyos precisamente).
Las leyes son iguales para los políticos que para tí, al igual que se aplicaron a Roldán por la desaparación de los miles de millones, y nunca se ha condenado al PSOE porque el Sr. Roldán lo hiciese
#59 Yo no, pero creo que los ineptos corruptos del PP habrán aprendido de sus predecesores en el PSOE... (Al menos eso espero, ya que se ponen a ser corruptos... que lo hagan mejor que los anteriores, y lo mismo para los actuales dirigentes del PSOE que puedan también ser corruptos, otra cosa es que no se investigue y solo se busque mierda, que me parece estupendo, en el lado del contrario. Pero el oportunismo político estará siempre presente en este país de pandereta)

mundakas

Madre mía que gran frase ha dicho esa señora.

D

El papel de esta tía en la política es un papel destructivo. Fijaos que cada vez que habla es sólo para hechar mierda a la oposición, no tiene ningún fondo político y su nivel de estudios es más que discutible. De ahí perlas como ésta.

D

Habla para su público, claro. Pero se cree que los demás somos idiotas.

makokiholes

¡Joder, que tropa!

M

Eso es tener jeta y lo demas tonterias!

Dios, que panorama!

Ircopcito

Les traje 3 sobornos...

A

Más pequeñas son las huellas digitales y valen como prueba en juicios, oye.

Cosas de la vida...

mikirams

O sea, que dan por supuesto que lo de los trajes es totalmente cierto. Como empieze el juez a tirar del hilo...

Abraxas

Pongamos un ejemplo bíblico para que lo tengan muy fácil los votantes del PP, mayoritariamente católicos:

Esto es como si Cospedal se quejara de las críticas a Judas, alegando que "no es tan grave recibir 30 monedas de plata del Sanedrín"

Efectivamente, no es tan grave. Lo grave es el porqué y a cambio de qué las ha recibido...

D

Estilo PP:

- Minimizar las causas pendientes cara a la opinión pública....
- Echarle la culpa a terceros, dirán que fueron un regalo que la culpa no va a ser de ellos por aceptarlos....
- Criticar al gobierno de la crisis....
- LLamar a Ansar para que eche una mano con su talante....

D

No me llames Dolores, llámame Lola...

D

dos o tres hostias le daba yo a esta.

D

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha descartado este sábado que el partido tenga una doble vara de medir en relación a los imputados en el caso Gürtel de Madrid y Valencia

ha señalado que se trata de "dos o tres trajes, una situación bastante sorprendente para tener a todo un presidente de la Comunidad Valenciana en jaque por este asunto y haciéndole un juicio público"

Vamos a ver, esos juicios publicos, se hacen con todas las personas detienen, y que por tener relevancia se muestran en las noticias, otra cosa es que esto sea correcto, o no.
Acaso os molestan las detenciones de los demás, no, nunca habéis protestado por eso, pero si por esta.

Mas cuando un representante publico, no puede aceptar NADA. Lo ha mostrado bien claro #7
Si no se quiere aparecer como corrupto, que NO lo sea, es simple.

D

¿tampoco por un pelo a un asesino?...
Y no acuso a NADIE, que conste.

j

por 2 o 3 trajes? lol, eso es justificable?. Si es un corrupto a la calle o a la cárcel, lo que diga la ley

darkxey

Joder, este es el problema de nuestra clase política, como que no se puede acusar por 2 o 3 trajes? Vamos hombre, eso es lo último, conceden licencias a dedo y recibiendo regalos, pero claro, como solo fue un traje pues no se tiene que tener en cuenta, y mientras tanto, en Inglaterra, se monta la del cristo porque unos pocos recibieron 4 perras y todos dimiten por vergüenza y por presion de su partido, mientras que aquí se apoya de maneta incodicional a los acusados;como pretenden que la sociedad cambie a mejor si no lo hacen los políticos?Que mal vamos por este camino...

y

2 o 3 trajes, una licencias, bah, que mas dan 2 o 3 etarras...

por poner un ejemplo lol

D

esto me recuerda ...."por unos centimos del canon ..."....

Souf

INDIGNANTE

D

pueden explicarle a esta mujer el significado de la palabra ética? y el de ética política? ( bueno esto ultimo seria un cursillo obligatorio para toda la clase política)

M

Cierto es que hasta que no salga la sentencia judicial, Camps no es culpable. La imputación implica la presencia de pruebas que enfocan a la posibilidad de haber cometido delito.

Otra cosa es que ahora haya politicos que se rasguen las vestiduras con la presunción de inocencia de Camps, cuando a Garzón lo condenaron, crucificaron y excomulgaron "a pelo", y de todos los cargos que presentaron contra él, ni uno sólo ha salido adelante. Me parece que no se usa el mismo rasero, y además de forma escandalosa.

Y por cierto, el dinero que GESTIONA el Estado ES de todos los ciudadanos, a ver si nos enteramos ya que el Estado es la representación político-organizativa de todos los ciudadanos de un país.

S!

youknow

Creo recordar q fue esta misma mujer quien acuso de cohecho a Garzon con el tema del dinero no declarado por esas charlas en la universidad de Nueva York. Coincidiendo, casualmente claro, con el tema de las cacerias. Que suerte tienen los politicos de q tengamos tan mala memoria.

g

A Bill Clinton le hicieron jaque mate con un solo traje

troymclure

Pues nada ¿Sra? Cospedal como no son nada 2 o 3 trajes, me permitire pasarle las factura a usted de los trajes que el lunes me comprare, y espero que todos los españoles hagamos lo mismo,que la ¿Sra? Cospedal nos va a comprar trajes para todos....si el chuloputas ese del Camps tiene trajes gratis cualquier español tambien tiene derecho....no has jodido la tia esta....hay que tener muy poca verguenza

OCLuis

En jaque se ha puesto el mismo cuando dijo que todo era mentira y ahora se ha descubierto que el que mintio fue el.

Aunque el pueblo quiera mandarlo a la calle eso no sucederá porque quienes tienen que hacerlo no es el pueblo sino políticos como el.

Tenemos el gobierno y los políticos que nos merecemos, ni más ni menos.

J

#7 Sin entrar en la etica de la acción, tu mismo con la cita legal lo condenas y posiblemente lo exculpas al mismo tiempo.
Ya que no esta prohibido recibir regalos, lo penado es si "aceptare ofrecimiento o promesa PARA realizar en el ejercicio de su cargo una acción u omisión constitutivas de delito"
Es decir, si no se prueba la segunda parte, no hay delito. Eso si, sospechas todas.

War_lothar

Es que aunque no era navidad el tipo ese es como Papa Noel. Solo que en vez de pasar a darle regalos a todos los niños, va a todos los diputados del pp. Lo que pasa es que todo lo malinterpretais.

e

Dolores...¿poniendo la venda antes de tener la herida?

J

Con esto queda demostrato que en TODAS las casas hay una alfombra donde se esconde la basura al barrer.

D

Vamos, que siempre que no sea por mucha cantidad de dinero u objetos/favores la corrupción es aceptable.

Que luego tengan la cara de ir dando lecciones de moralidad y pidiendo dimisiones...

r

Luego segun esta señora el señor Camps aceptó sobornos. Eso no era delito?

troymclure

#50 como ciudadano que pago mis impuestos, con el que pagamos a tipos como Camps se peguen la vida padre...tengo todo el derecho a saber que narices hacen con mi dinero, y ningun SiRobanLosMiosNoEsMalo me va a arrugar, puesto que ellos/vosotros sois los primeros en hacer juicios publicos....solo hay que recordar todo el circo del 11M
Asi que guardate tus argumentos oportunistas para otras ocasiones
Su derecho de inocencia, entra en conflicto directo con el mio de saber que se hace con mi dinero ¿capicci?

shuriken73

Estos del PP no saben nada de política. Por chorradas menores han caído otros.

Eso sí, Barreda (Presidente Junta Castilla-La Mancha) tampoco se queda atrás:

http://ottoreuss.blogspot.com/2009/05/las-cortes-aprueban-la-lotau-y-ahora.html

"Lo malo de que se apruebe la Lotau es que se ha modificado toda una señora ley para beneficiar los intereses privados de un proyecto concreto. Lo que se llama una ley ad hoc, modificada única y exclusivamente para favorecer un proyecto. Y veremos si esta ley no nos trae algún que otro quebradero de cabeza con proyectos que no sean el Aeropuerto pero que también quieran aprovecharse de estas increíbles ventajas."

J

#7 ¿Dispones de la sentencia judicial ya? Porque si te refieres a ese artículo del código penal es porque así ha quedado redactado en la sentencia...
Por mucho que digan... mientras no se demuestre lo contrario es inocente, no hay sentencia que diga lo contrario al respecto que yo sepa, y eso es a lo que se refiere De Cospedal porque si luego resulta que es inocente... ¿qué? ¿Habrá el mismo bollo que el juicio que le ha hecho la prensa para hacer saber a la ciudadanía que simplemente era para vender papel?
Me importa poco el color político, mientras no haya sentencias judiciales tiene los mismos derechos que cualquier otro ciudadano, está sujeto a las leyes como todos los demás por lo que le asisten los mismos derechos y deberes