Hace 17 años | Por kaidohmaru a elpais.com
Publicado hace 17 años por kaidohmaru a elpais.com

Las manifestaciones disparan la venta de símbolos preconstitucionales y pancartas contra el Gobierno. ¿A donde iremos a parar?

Comentarios

ceroalaizquierda

#32 ¿Sabes de qué va la manifestación de esta tarde?

Periko

me parece k va a haber demasiada aguila suelta este sabado

D

#48 errónea: El PP rompió el pacto antiterrorista no convocándolo como en el se acuerda. Y paralelamente por tergiversar las pruebas que en los primeros días e incluso primeros momentos se evidenciaban llegando a engañar incluso a la UE que se quejó por ello.

El hecho es que lo normal ante un atentado tan tremendo es que la gente se enrroque en torno a su gobierno. Ante unas elecciones eso era lo conveniente. Pero ante la opinión pública, tan volcada contra la entrada ilegal en la ilegítima guerra de Irak, no convenía que ese enemigo fuese asociado a su política.

El caso es que así ocurrió y así lo vimos todos.

Igual que te reconozco que Felipe Gonzalez es el Sr.X por acción o por omisión, en éste caso las cosas también son como son.

D

PPateticos....

Mucha constitución y luego con esto.... Cuanto tenían que haberla votado ( la constitución ) no lo hicieron y ahora es suya..... PPateticos...

HaScHi

#36 Para mi es tan irrespetable el que lleva una bandera de ETA como el que lleva una del aguilucho. Pero en este país se persigue sólo a uno de esos dos.

Catacroc

¿ Hay tiendas de pancartas contra el gobierno ?.

D

La simbología de los convocantes de la manifestación es clara: se apropian de la bandera de España, se apropian del himno de España, se apropian del lazo de la libertad.

El momento anula a su vez otro simbolismo: la víspera del recuerdo del 11M, en un momento en el que incluso también los juicios demuestran la asociación Azores-11M o las falacias durante años mantenidas y de pronto, calladas.

Una cosa es que las banderas constitucionales aparezcan e incluso algún aguilucho nostálgico ondee entre la multitud y cosa distinta es que las banderas de todos oculten una multitud minoritaria, no a todos.

Una cosa es protestar por el 2º grado (que no el tercer grado) a De Juana y otra es hacer confundir condena por asesinato con condena por delito de opinión. Sin recordar que ensalzar la dictadura y no condenarla es exactamente el mismo delito.

Una cosa es protestar por el 2º grado y otra muy distinta es hacerlo ocultando lo que pasa al día siguiente: lo que NO CONVIENE.

Da asco la actitud del PP, cuando usa el terrorismo para sus fines y al hacerlo divide las fuerzas de todos que todos necesitamos para acabar con el terrorismo. Puedes no estar de acuerdo con el capitán del barco en cómo enfrentarse alos piratas. Pero en tanto no lleguemos al puerto de las nuevas elecciones, el capitán es el que manda en la nave de todos. Un motin a bordo en pleno enfrentamiento con los piratas le pone las cosas fáciles a los piratas.

Y hay que ser gilipollas para olvidar que están ahí los putos piratas, coño.

D

#10 eso que pone de que en España no se venden simbolos precosntitucionales es una gilipollez supina que nos se la cree ni el mismo que escribio el articulo. Lo que sobra es donde comprar banderas con el aguila o de cualquiera de las republicas.
Te aseguro que no hay ni una sola bandera preconstitucional hecha en Asia y mira que alli hacen de todo.

A

La estrategia está bien definida:
- Por un lado criminalizamos a los votantes del PP con equiparaciónes con fascistas, fachas, franquistas, ultraderecha etc.
- Por otro lado los medios de información afines, apoyan la campaña con informaciones sesgadas, fotografías rebuscadas (aguilucho ) que apoyan estas tesis y denuncias falsas que a la larga no llegan a ningún puerto pero que a corto plazo sirven para crear opinión ( caso Bono ) ( amenazas a Pepe Blanco ).
La esperanza es desmotivar y amedrentar a los rivales y después desautorizarlos personalmente, así se consigue obviar los argumentos de la protesta
El PP es libre para llamar a manifestarse en contra del gobierno y sus las personas que asistan entre las cuales no me incluyo no merecen ese trato.
Los votantes de otras opciones políticas tienen derecho a la crítica ( faltaría más ) pero
se echa en falta un poquito de cordura y respeto.

tomy

#65 La bandera republicana es legal las banderas con pollos no señor español

D

los mejores son los de la bandera carlista, que se reproducen como setas en las manifestaciones peperas, de dónde coño salen?

s


Bienvenido a la semana fantastica de la bandera de El Corte Ingles. Tenemos banderas para todos los gustos e ideologias: carlistas, constitucionales, preconstitucionales, de la falange, del septimo batallon de Marina de Isla Perejil... de la mayor calidad, fabricadas sobre las mas nobles telas españolas y pintadas a mano por obispos en su tiempo libre. Como oferta especial exclusiva para hoy llevese 3 y pague 1. Que usted lo manifieste bien, El Corte Ingles.

f

#75 me parece bien que no te guste ninguna de las dos, pero sólo una precisión, los anarquistas no se sentían representados por la bandera tricolor republicana. Si alguien le atribuyó ese significado fue ese bando. Pero desde luego los anarquistas no.

No comparto tu valoración de la bandera republicana, entre otras cosas por que no es del todo exacto que fuese impuesta por la Segunda República, sino por la constitución democráticamente aprobada por las Cortes Constituyentes en Diciembre de 1931. ¿Fue una imposición? Hombre pues sí, pero al igual que la actual es una imposición de nuestra constitución. Repito que entiendo que no te guste, pero para mi no es equiparable la simbología de una dictadura (pues la mayoría de los que llevan la bandera con el águila no lo hacen por que sepan lo que representa el águila en la heráldica española, sino por su utilización durante el franquismo), con los símbolos de una democracia constitucional. Entre otras cosas por que la legalidad republicana como tal legalidad no era de derechas o de izquierdas, era un opción de país, que podía permitir, con todos sus inconvenientes, gobernar a unos y a otros (aunque diversas partes del país no lo comprendieron, o no lo aceptaron por desgracia). Pero bueno, que no pretendo convencerte, sólo explicar por qué para mi no son lo mismo

Aladaris

#39 Y tú qué eres, azul?¿

ceroalaizquierda

#38 En realidad no es un motivo, pero sí una excusa distinta: ¿te suena el nombre de De Juana? En realidad los del PP no tienen razón, pero eso es lo menos importante para ellos.

tomy

#68 #69 Vale pues no es ilegal pero la bandera de la republica no representa nada malo pero la del pollo yo no entiendo como la gente puede ir a manifestaciones con eso y luego que el pp diga sus manifestaciones son para todos ¬_¬´´.Y ya podian hacer una ley para prohibir esto que creo que ya han tenido tiempo seguro que en Alemania o en Italia a nadie se le ocurre ir por la calle con simbolos nazis.

ceroalaizquierda

#51 ¿Lo dices en serio? Venga, va, tienes razón. Al menos reconocerás que el Águila De San Juan (yo pongo más mayúsculas que tú y todo) con las alas cerradas sí es franquista.

PD: Tu silencio hablará por tí.

HaScHi

#73 La república no sólo fue la de izquierdas. Incluso tenía una constitución y se llegó a ella democráticamente. La del pollo fue impuesta después de una guerra y representa la dictadura de un energúmeno con complejo de inferioridad y muchos lameculos detrás.
No hay color, compararlas es absurdo.

D

esta noche cenaremos pollo...

D

La bandera repulicana y del pollo no representan a nada excepto a una epoca anterior. Actualmente, esta penada la fabricación y venta de banderas con pollos en nuestro pais. Para poder comprarlas, hay que pedirlas al extranjero.

Lo que no se es si las republicanas les pasará lo mismo o no, pero creo que tambien.

(info ofrecida ayer por Onda Cero)

s

como decía alguien antes, en la transición se tendría que haber cambiado la bandera. Se mató a mucha gente y se hicieron muchas cosas bajo esa bandera, y sólo con quitarle el pollo no bastó, pues la bandera sigue siendo un problema. Una bandera neutra en su momento hubiese arreglado cosas, pero bueno, cuando la transición se hace como se hizo aquí se entiende todo.

joivir

Algunos echamos de menos una derecha democrática, séria y acorde a los nuevos tiempos... las hay pero ni aquí. Que pena, sin esta la democracia está coja...

l

Por favor cojamos aire y pensemos un segundo q nos esta pasando. Ke no nos calienten los politicos y menos por lo q ha pasado con un etarra.

pamoga

#10, Tal y como dice #11, en España se venden todo tipo de banderas preconstitucionales republicanas y fascistas, y es más, te puedo asegurar (porque acabo de mirarlo en la etiqueta) que al menos las republicanas se fabrican en España. Que esta gentuza grite lo que quiera, y enseñe sus banderas, por cada bandera que aparezca en la manifestación, el PP pierde 100 votantes...

T

#35 ¿Sabes tu de qué van todas hasta la fecha? ¿o realmente crees que hay distintos motivos?

D

Me imagino que se refería a una bandera con el anagrama de ETA.

HaScHi

#79 ¿Que los dirigentes se dedicaban a matar curas? Me temo que estás mezclando el tocino con la velocidad. Hablas como si la segunda república fuera sinónimo de guerra, y te recuerdo que se llegó a esa guerra por culpa del que luego estuvo mandando durante 40 años. Lo de matar curas que dices fue durante esos tiempos de guerra, no durante la república democrática cuyas muchas de las libertades aun hoy les dan 4 patadas a las de la actual constitución.
Y cuidado con tanto luchar por la libertad, porque tanta libertad acaba siendo la lucha del más fuerte. Aunque quede muy bonito decirlo a los 4 vientos.

HaScHi

#61 ¿El del comentario #9 etarra? lol lol lol lol lol No, simplemente sitúo al mismo nivel de escoria a los etarras y a los franquistas. Enfatizando que en este país se persigue sólo a uno de esos colectivos.
Me hacéis gracia a veces con estos juicios sin tener ni idea. Y sí, me refería a una bandera con el anagrama de ETA.

JAB

Es lo que tienen las "manifestaciones" ultraderechistas a las que nos están acostumbrando ultimamente. Y mira que cerrar la fabrica de banderas que tenía mi familia. Ahora nos estaríamos haciendo de oro con tanto farfollas.

llorencs

#66 Actualmente la bandera del pollo también es legal, ya que aquí es legal la simoblogía fascista

D

De acuerdo con mirar al futuro. Pero los que murieron contra la bandera tricolor eran unos golpistas que se levantaron contra una democracia legítima, aunque algunos sin duda murieron sin ser contendientes. Los que impusieron la bandera del aguilucho eran unos golpistas, el fascio redentor. Bajo tal bandera murieron medio millón de españoles y fueron expulsados de españa otros tantos. Bajo tal bandera y durante cuarenta años se impuso en España una dictadura fascista: el nacionalcatolicismo.

Democracia o fascismo. No hay duda en la elección.

inmolatus

Menudo pais bananero, 2 partidos politicos que se pelean y discuten como niños con tal de llegar al poder... Yo si que ilegalizaba a los dos y sacaba a la luz todos los trapicheos que ha habido surante sus años de gobierno. En fin...

D

De que os estañáis de que lleven banderas franquistas, la mayoria de gente del PP eran de organizaciones pro-franco en la dictadura. De repente se hacen demócratas? va! y yo me lo creo. Seguro que cúando ven banderas de estas por dentro sienten meláncolia.

Que alguien me lo explique, pero todavia no entiendo como la gente se hace de derechas.

a

#12 Afortunadamente, diría yo, todavía podemos salir a la calle con cualquier bandera. Eso es precisamente lo que atenúa un poco las comillas que pones a la "democrática" España.

D

#47 "MENEAME no deberia admitir a nazis. al del comentario #19 se le ve el plumero, es un holigan de la movida proetarra ,y esto es lo mismo que negar el holocausto o justificar la dictadura de Franco."

Si aqui ves que se justifica a ETA, no me extraña que veas amenazas en los artículos de opinión de De Juana Chaos.

Hay mucha gente que critica la oposición del PP, la injusta situación de De Juana o el doble rasero con el que se mide a esta sociedad y la mayoria no votamos a los abertzales.

f

y bueno dado que también ha salido el tema sobre la legitimidad de manifestarse, dejaré mi opinión. Me manifesté en múltiples ocasiones contra decisiones del anterior gobierno. Y he protestado también contra diferentes decisiones del actual. Creo que es legítimo manifestarse contra un gobierno, y creo que los partidos de oposición pueden hacerlo también cuando no ven otra opción. Así pues me parece bien que se manifieste quien quiera. Lo que personalmente me fastidia es que la gente se manifieste por motivos que son mentira. No me manifestaré contra el gobierno al grito de el gobierno libera De Juana, por que como profesional del derecho sé que eso es una mentira. Ni con otros muchos gritos o por muchos otros motivos que son mentira. Protestar por la prisión atenuada, podría hacerlo (aunque tampoco lo haré pues aunque me repugna que este tipo salga de prisión, creo que es una decisión no sólo legal sino perfectamente legítima a la vista de los principios ordenadores de nuestro ordenamiento jurídico) pero los gritos no son por eso, sino por cosas que no han sucedido y dado que la realidad me sigue pareciendo real no comparto esos motivos para manifestarme, ni tampoco la legitimidad de la manifestación (sí su legalidad ojo), pues manipular con mentiras no me gusta

ceroalaizquierda

#43 Yo no estoy en el gobierno.

Malolillo

Mierda de politica, por lo memos esta politica.

Por los problemas "reales" no nos manifestamos asi ni de coña: trabajo, vivienda, futbol, ¿futbol?

glomayol

Patéticos........... y MUY PELIGROSOS.

Los fanáticos pueden hacer mucho mal

D

#8 Las banderas no son constitucionales, eso no quiere decir que sean ilegales, de hecho son completamente legales y por eso se venden.

kaidohmaru

#48 Es verdad. Al-Qaeda lo unico que perseguia era derrocar al PP del poder ... ¿¿Como puedes afirmar algo asi y quedarte tan tranquilo?? Hay gente que me da susto. Con tal de ir en contra de alguien pueden afirmar hasta la mayor gilipoyez (y con perdon ) Aunque para muchos si lo sea, el PP no es tan importante como para que una banda terrorista de ese calibre ande pensando en el. ¿Mas paranoia?

C

Si esas banderas no son legales ¿como es que se venden?.... pregunta tonta desde luego.

Por lo demas, la campaña mediatica para identificar a los que se manifiestan contra las medidas de un gobierno, con la ultraderecha de forma exclusiva, que también apesta.

D

La mayoría de las banderas que se ven en la constitución son banderas españolas constitucionales, la actual. Por otra parte ¿es ilegal las banderas con el escudo franquista? Yo no lo defiendo ni apoyo a esa gente, pero no creo que sea ilegal, hay libertad, cada uno fabricará lo que le dé la gana y compra lo que le dé la gana, sean banderas franquistas o republicanas, y por cierto, que en mercadillos y sitios asi se ven ambas.
Por otra parte, ¿porque nadie dice nada cuando en las manifestaciones contra el PP hay mogollón de gente con la bandera republicana? ¿o esta no es "preconstitucional"? Tan mal está una como otra, a ver si alguno se aplica el cuento del "doble rasero" que tanto se comenta por aqui.

f

#65 en España no ha ninguna norma que prohíba la bandera con el águila, por lo tanto es legal. Como si quieres inventarte una bandera nueva y pasearla, también será legal. Otra cosa es que no sea oficial, que no lo es. Pero legal lo es.

D

#47 tu comentario deberia estar oculto por votos negativos al igual que el suyo.

D

#64 Tu eres tonto.

D

#12 a mi se me parece mas a la de la primera republica

ceroalaizquierda

#39 ¿Nos queda poco? ¿Nos estás amenazando? Luego dirán que no hay fascistas.

D

yo no quiero una dictuadura, pero tampoco quiero una democracia como la 2ª republica, donde los dirigentes de aquel momento se dedicaban a matar curas por el simple hecho de creer en una religion.

Lo siento, si me dices democracia o fascismo, elegire democracia. Si me pides, democracia sin libertad... luchare SIEMPRE por la libertad.

D

mmm...ETA tiene bandera? Os referis a esa roja, verde y blanca?

T

Desespera ver lo manipulada que esta la gente. Y sólo se nota en el ojo del contrario.
Tanto los de izquierdas delante de las sedes del PP tenian derecho en su día de quejarse por los jetas que fueron en los atentados de Madrid.
Como los de derechas tienen derecho a manifestarse en contra de un gobierno que sigue negociando pasado un atentado.

A ver si aceptamos las opiniones ajenas aunque no las compartamos.

D

#37 Usar el himno de España , que es de todos, no es lo mismo que apropiarse de el, que se critique el uso del himno o de la bandera de España por españoles es el colmo de los complejos progres mas repulsivos. Lo triste es que otros prefieran esconder la bandera , no usarla y avergonzarse de ella. Yo no estoy dispuesto a adoptar complejos que deberían de haber quedado ya obsoletos, paso de franco y de la república, no pertenecen a mi presente y ni siquiera a mi pasado. Viva la españa democrática y su himno y su bandera, que les den a los acomplejados nostalgicos.

wendell

¡¡Anda, que curioso oigan!!, cuando se manifiestan otros partidos políticos también ocurre exactamente lo mismo, se exhiben banderas preconstitucionales y pancartas en contra del estado... pero pero pero ¡¡¿CÓMO PUEDE SER ESTO POSIBLE?!! que gran paradoja ¿no?.

Que listos tienen que ser los de elpais, que ningún ciudadano normal se había dado cuenta de las banderitas... que alarde de investigación y periodismo ¿dónde habrán estudiado estos genios?, seguro que fuera de España.... (modo irónico=off)

M

A lo que ibamos.... ¿donde estan las banderas del pollo?

http://www.elmundo.es/diario/Library/portada.pdf

sera cosa mia o hay gente que ve fascistas hasta en la sopa

D

#2 no es la bandera de castilla, sino la bandera de la corona española en la época del imperio. No se que plumero se ve pero es la bandera de nuestros antepasados (Franco no había nacido en esa época, que obsesión con lo plumeros!!!!)yo me siento orgulloso de esa bandera,

f

Venía precisamente a poner ese artículo en menéame, pero más bien por otra cosa. Me parece una mierda de reportaje (ya a cualquier cosa le llaman reportaje). Para empezar no cita ni una fuente (de donde sale la información). Por otro lado contiene falsedades, pues la bandera con el águila no es ilegal, sino perfectamente legal, al igual que lo es la bandera republicana. En todas partes hay gente que quiere convertir en ilegal lo que no le gusta, pero a un periódico le pido mayor seriedad (bueno no a todos los periódicos, pero sí a El País). Además no es totalmente cierto, como ya se ha apuntado que la bandera con el águila sea preconstitucional, aunque eso se podría admitir, por que es el término más usual para referirnos a ella en el día a día.

Por otro lado, tanto banderas republicanas como la actual bandera española, como las banderas con el águila se fabrican en el sudeste asiático. No digo que no se fabriquen también en España, sino que también vienen del sudeste asiático, así que lo de que se fabrican todas en España es falso (mi bandera republicana es made in Taiwan, y en esta web podéis ver un fabricante chino de banderas, entre las que incluye varias banderas españolas: http://www.jtflag.com).

Respecto a lo de venta de pancartas... no sé exactamente a que se refiere. Parece, por la foto, que se refiere a las pancartas que lleva la gente en las manifestaciones (lo cual me resultaría raro, pero bueno, si lo expusieran mejor), o tal vez se refiere a las que se llevan en cabecera de las manifestaciones y que a veces están hechas en materiales plásticos por empresas profesionales. En fin de esto, creo que no lo explican bien y que precisamente por eso no sé si es falso o verdadero.

Respecto a la redacción del artículo... Deberían consultarla con el libro de estilo de El País, pero eso ya es otra cosa, más relacionada con la línea editorial o con su proceso de selección de redactores, pero desde luego, dar información falsa...

D

no se pq tenog ahora votos negativos, pero me gusta tu respuesta. Yo no digo que me guste la bandera tricolor o no, simpelemnte que me parecen igual de preconstitucionales, por tanto, igual de utilizables y/o condenables.

La bandera rojigualda se hizo en base de concurso (osea, como se hacen estas cosas) y representa a todas las partes de españa. La bandera tricolor no se hizo en base de ningun escudo ni concurso. Simplemente se puso esa (que no me parece mal si nos remontamos a esa epoca) pq creian que era mas adecuada. La bandera actual tiene 300 años de historia vs 4 años de la republicana (que en la primera republica NO se utilizo la tricolor)

Yo entiendo que la bandera del pollo hace mucho mas daño que la bandera tricolor, pero tambien hay muchas familias que han sufrido con bajo la gente que enarvolaba esa bandera, y creo que en una guerra donde se mataban hasta los hermanos, hay que miralo desde la palestra. Por eso, y por lo que a mi respecta, no me gusta ninguna de las dos banderas. ¿Hay que estar recordando el pasado lejano en vez de el cercano? yo prefiero mirar al futuro, conociendo el pasado.

D

#71 la bandera del pollo, al igual que la bandera republicana tienen mucha sangre entre sus hilos.Mucha gente murio bajo la bandera repulicana simplemente por ser catolicos, al igual que muchos murieron bajo la garra del pollo por tener una marxista

k

#21

Tu si que sabes! lol

D

bueno, pero en la guerra si que se utilizó bastante, y como simbolo del comunismio, marxismo, anarquismo... y bajo su bandera se mataron a miles de personas

A mi las dos banderas me dan asco, la del pollo por los 40 años de dictadura y la republicana por que, aunque no nos lo creamos, bajo la republica no eran todo rosas.

Pero una cosa tengo clara, si se condena a la gente por sacar la del pollo, tb tendrian que condenar la republicana. La bandera rojigualda, con 300 años de historia y que se empezo a utilizar para poder distinguir los barcos nacionales del resto (se puede ver el concurso que se presento en su dia en el museo naval de madrid... el concurso fue en el siglo XVIII) tiene mucha mas historia (eso que gusta reivindicar) que la bandera republicana, que fue impuesta por la segunda republica para desvincularse totalmente de cualquier monarquia anterior, la justificación fue:
"Hoy se pliega la bandera adoptada como nacional a mediados del siglo XIX. De ella se conservan los dos colores y se le añade un tercero, que la tradición admite por insignia de una región ilustre, nervio de la nacionalidad, con lo que el emblema de la República, así formado, resume más acertadamente la armonía de una gran España."

(Fuente, wikipedia, donde si no :))

M

me gustaria que hubiese los mismo comentarios cuando salgan a la calle con la bandera republicana

Vayu

#14 de lo mismo nada...
lo que hace el pp no tiene nombre, más bajo no pienso que puedan caer ya:llevarnos a la guerra de Irak, asegurar que había armas de destrucción masiva, porque ellos tenían información privilegiada de Bush (claro, que estaban trabajando en ello!), mofarse de los muertos del 11M ocultando la verdad,inventarse lo que les viene en gana, engañarnos con ácido bórico, y ahora revolcarse en la porqueŕia con dejuana, repito NO TIENE NOMBRE!
O sí que lo tiene?

D

El PP no lo reconocerá, porque no les conviene, pero el uso partidista del terrorismo es consecuencia de una dinámica que se rompió el 12, 13 de marzo del año 2004 cuando el psoe aprovechó la matanza de atocha para fomentar y encauzar las iras de los ciudadanos hacia el pp entonces en el poder. Se violó hasta la jornado de reflexión, el psoe jugó su baza y ganó. Negar que se aprovechó del atentado para asestar un golpe mortal al pp es de una ingenuidad del que no sabe como se las gastan los politicos (todos) con tal de llegar al poder. El pp no reconocerá esto jamás porque eso sería tanto como aceptar que lo que les mueve ahora es la venganza y no una legitividad moral, pero lo cierto es que el psoe rompió la baraja cuando no pudo resistirse a llegar al poder usando los muertos de atocha. El pueblo votó y les dió a los terroristas el resultado que ellos también perseguían, la culpa de no estar con el gobieno a tope y premiar a los terroristas fué del pueblo español que aunque soberano también , a veces, se equivoca.

D

#1 lo que hay suelto es mucho etarra.

thewhitetiger

os queda poco de estar en el gobierno

D

Yo todavía no entiendo por qué se llama al Águila de San Juan preconstitucional, si estuvo vigente hasta 1981...

thewhitetiger

cada dia zp se hunde el solito por su politica de ayudar a eta en vez de a las victimas de eta.increible

D

MENEAME no deberia admitir a nazis. al del comentario #19 se le ve el plumero, es un holigan de la movida proetarra ,y esto es lo mismo que negar el holocausto o justificar la dictadura de Franco.

Se le ve el plumero tambien que clase de gente ha votado positivamente ese comentario.
iros a quemar cajeros un ratito anda,y dejadnos en paz, FACHAS DE MIERDA

D

#19 Yo te metía en la carcel directamente, con una bandera de ETA... mira que eres...

thewhitetiger

demasiado rojo hay aqui,aprovechad que os queda poco.

k

#8 Claro. Evidentemente, la noticia es falsa.

Pero algo tienen que hacer para frenar la avalancha que se les viene encima, no?

El mensaje es "No, no, no, no vayas a la manifestacion, que eso es para fachas y es muy peligroso". Y por extension quieren decir: "Si mantenemos a De Juana Chaos en la carcel volvemos al franquismo".

Me temo que esta vez ellos se lo guisan, ellos se lo comen. La gente ya no traga.

#16 Y por cada dia que tu gentuza mantenga libre a De Juana Chaos, el PSOE pierde 1000 votantes. Seguid asi!

A

Como minimo iremos a parar a un lugar donde sea la población la q eliga, no un titere por presidente, ya va siendo hora de cambiar de formato de regimen, cambio de un regimen sumiso a uno donde el trabajo sea una realidad, no una utopia.

AP
http://www.team-tactical.net