En este espeluznante video se ve como en un pueblo hacen sufrir a los toros, lleva imágenes fuertes, no apto para gente sensible. 2º parte del video: www.youtube.com/watch?v=BZA9aJYFvro
#101Lo curioso es que haya discriminación entre los animales, toros sí, perros no, gallos tampoco, también hay peces que se pescan con caña, o la forma de matar a un pulpo, yo por si acaso mato las cucarachas con un estilete...Olé!
#103estoy flipando con la peña.
#100 sabes leer?? como supongo que si, te hago otra pregunta ¿comprendes lo que lees? si es asi, explicame, ¿leyendo que parte de mi ultimo comentario llegas a la conclusion de que a los antitaurinos estais a favor de las carreras ilegales de coches? porque yo por mas que lo leo y lo releo, no soy capaz de verlo
¿quien ha hablado de la seguridad y la muerte de los rallys?
#104En #100 he cometido un error, no he interperetado bien el comentario de #95.
Decirle que una carrera por la ciudad o poligono es ilegal, un rally es legal. Lo primero es infame y criticable y los que lo hacen a la carcel, lo segundo es un deporte en el que si la gente respeta los limites marcados y no se cometen imprudencias no deberia pasar nada, no se busca el daño ajeno.
El toro de Coria, a saber por que, es legal, las corridas de toros son legales. Ambos casos no estan penados pero siempre muere alguien, en este caso un animal indefenso.
#103 lo dicho, me habia equivocado en la lectura, quise corregirlo en el post pero como estoy currando tengo que estar a otras cosas y luego me decia que el tiempo habia excedido el limite. Perdon por el fallo en la lectura, aqui arriba te dejo mi argumento.
#105#62 Llamas asesinato a la muerte de un animal entre otros errores conceptuales. Veamos si te lo explico. El asesinato, por definición es un homicidio realizado con ciertos agravantes: premeditación, alevosía, etc. Homicidio lo es siempre. Así que técnicamente hablando matar aunanimal por muy mala muerte que le des jamás será un homicidio, por lo que tampoco puedes llamarle asesinato.
Es conveniente tener los conceptos claros en todos los aspectos de la vida o podemos acabar diciendo barbaridades como esta.
En cuanto al aborto, en mi opinión sí es un homicidio. Se destruye una vida humana. Lo que yo no se claramente si es un asesinato (los asesinatos siempre son un delito criminal. Un homicidio puede ser hasta legal en ciertos casos -legítima defensa, eutanasia pasiva, suicidio, etc.-
#106Mucha cultura taurina pero poca ética y poco conocimiento legal, protaurinos os lo vuelvo a repetir esdelito:
El maltrato de los animales que les cause dolor o lesiones.
El maltrato de los animales que les cause la muerte.
La organización y celebración de espectáculos, peleas u otras actividades con animales que impliquen crueldad o maltrato o puedan ocasionarles sufrimientos.
Cuando se aplique la ley de una vez vuestros argumentos pasarán a estar donde merecen.
#107Yo estoy a favor de las corridas de toros, por que el animal muere con una cierta dignidad y respeto. Pero en los festejos del pueblo este no encuentro ninguna de las dos cosas, ni dignidad por el animal, ni respeto.
#108la España moderna de la barbarie .. la imagen de los políticos vendidos al voto , este decia de no gustarle pero la pelaaaaa..
Para que sirven construir y aparentar ser los mas modernos del planeta si sus gentes no tienen un gramo de sensibilidad , si España estuviese aislada de Europa igual estaría ahorcando en plazas publicas...
Que verguenza de representante cultural...confunden el arte de pintar un cuadro con con el arte de torturar..
#109zorrete la Ley es dictada por el pueblo bajo el llamado consenso social. Es antidemocrático y además antijurídico querer torcer la interpretación de la ley para criminalizar la opinión del contrario.
Me da igual el toreo o el terrorismo. Miedo me da que uses esa argumentación porque lo mismo otro día te da por usarla en otro ámbito puede ser francamente peligroso el resultado
#110#95 Yo tampoco pretendría comparar fútbol y toros, sólo comparaba hechos, hay cosas que te pueden gustar o no pero el hecho en sí es el mismo en los dos casos: tortura y asesinato.
#99 Exacto, tienes razón, cada cosa por su nombre: Manson mataba personas por eso era un asesino de personas, los toreros matan y torturan animales y por eso son unos asesinos y torturadores de animales y tú disfrutas viendolo y por eso eres un sádico pervertido.
#102 Vuelves a tener razón, no muere nadie y es más ambos contendientes están por voluntad propia, ¿entiendes las sutiles diferencias?
#111Por si alguno (seguro que muchos) no se ha leido los post anteriores, vuelvo a repetir que yo no estoy a favor de lo que se hace en Coria, pero sin embargo si que me considero aficionadillo al toreo.
lo de las comparaciones venia a que me han preguntado porqué defendia los toros y no esto, y he tratado de explicarme (no se si lo he hecho bien o mal, y si se me ha comprendido)
No voy a entrar en cosas de legal o ilegal, moral o inmoral, porque hariamos de esto una discusión dando vueltas siempre a lo mismo (la pescadilla que se muerde la cola)
#112De verdad crees que salir cegado, con los cuernos recortados y en muchas ocasiones hasta drogrado a una plaza cerrada abarrotada de gente, correr sin poder escapar mientras un montón de tios vestidos de payasos protegidos detrás de las maderas se dedican a marearte y a torturarte hasta la extenuación, después atravesarte una espada que te perfora los pulmones y que en el 90% de los casos no es suficiente para matarte así que luego te clavan una y otra vez un cuchillo hasta que por fin dejas de moverte y todo eso mientras un montón de gente disfruta con tu sufrimiento, ¿de verdad crees que eso es morir con dignidad?
#113#109 jaja os ponen la ley en las narices y seguis buscando escusas.
Lo que es francamente peligroso es, aparte de no tener ningún sentido de la compasión y una distorsión de la realidad, el educar a los niños con valores que atentan la sensibilidad de cualquier humano. Si sois incapaces de ver la tortura donde todo el mundo la ve, el problema es vuestro no te equivoques.
#114#111 Volvemos a los hechos, en Coria torturan? si, en el toreo? tambien, en Coria matan al toro? si, en el toreo? también, la gente disfruta viendo como torturan y matan al toro en Coria? si, en el toreo? también.
¿Cual es la diferencia, que en un sitio lo hace el vulgo y en el otro un montón de "profesionales" vestidos de payasos que lo hacen de forma planificada? guau que arte!!!
El hecho es que se tortura y mata un animal y a ti te mola verlo, piensa un poquito en eso.
#115#112 ....
drogado, cegado....
eso en que cancion lo has escuchado??
no, espera, seguro que tienes un amigo de un primo, que trabaja en una plaza de toros y te lo ha contado...
eso me recuerda que hace unos años, el primo de un compañero de mi clase del instituto vio en sorpresa sorpresa a una niña y un perro que........
#116A eleccion anonima, se coge un trozo de carne (entiendase paleto), se le suelta por lasa angostas calles del pueblo, mientras sus paisanos le incitan a seguir corriendo y le van tirando alfileres, mientras al final de la calle, tenemos a otro trozo carne escopeta en mano, para pegarle un tiro, es para que no sufra al morir, vengaaaaaa yaaaaaa.
Todos los taurinos sois la leche, yo os soltaba en el Congo, y le decis a los que os vayan a matar, que no, que eso esta mal...
#119#115 ¿Ah pero te crees que es una lucha de igual a igual entre hombre y animal? Eso me recuerda que hace unos años el primo de un compañero de mi clase me decía que en el pressing catch se pegaban de verdad ... ¿cual es el balance de toreros/banderilleros muertos por toro muerto en los 2 últimos años? ¿1 millón de toros muertos a 0? qué lucha más igualitaria!!! supongo que lo de jugarse la vida será por ir de plaza en plaza por la carretera ...
Pero bueno, aceptando incluso que no salen cegados ni drogrados, entonces esta bien eh, mola!!! ahí la sangre, a ver si lo mata ya y sale el siguiente toro mejor ...
#120Entrevista periódico ABC de Madrid al ex torero “Chiquilín” el 27 de noviembre 2007, dice literalmente:
“Ahoranopuedoverundescabelloyvuelvolacara,losanimalessufrenylesduelenlascosas,lostorostemiranytienencaradebuenagente”.
Pregunta el periodista ¿Hoy sería capaz de matar a un toro? “Ahorano,tengopiedaddeellos,Yohevistoatorosllorar”.
#121El gobierno no suprime el toreo porque perderían una cantidad interesante de votos, eso me quiero creer y espero que no sea por que a nadie le guste ver como maltratan animales.
#123lo peor, entre otras cosas.. la actitud del ministro de Cultura, caray, para estos casos mínimo tener una declaración preparada, por favor.. y no pedir a la gente de seguridad que te quiten a la reportera de encima..
#124Yo vi el vídeo y fue una burrada, no solo por lo que le hacen al toro, que era increíblemente sangriento y despreciable... para ser uno de los miembros de la generación "que ya ni siente ni padece gracias a la tele" me perturbo muchísimo y me impresiono tanto salvajismo.
Lo cierto es que bullía en rabia e indignación, así que le escribí una carta al ayuntamiento de Coria, como imagino que esa carta nadie la leerá, me permito, con vuestro permiso, ponerla aquí, por si alguno se quiere inspirar en ella y enviarles más a ver si paran.
(No creo que haga falta decir que la podéis modificar y usar a vuestro antojo, la carta)
#125#105 No hace falta que me expliques nada. Lo llamo asesinato con conocimiento de causa ¿dónde puede haber mayor premeditación y alevosía que en ese tipo de festejos destinados a torturar animales para la diversión de una masa de gente sádica y enloquecida por la sangre?
No, barbarie es lo que se hace en esas fiestas, no mis palabras que van cargadas de respeto por la vida de esos animales que son sacrificados injustamente y por capricho del hombre. Yo no soy una sádica que se divierte cazando, torturando o matando anim... » ver todo el comentario
#126#105 para ti asesinato es solo matar personas?
Asesinato es quitar la vida a un SER VIVO con premeditacion y alevosia.
Eres de los que consideras que un ser humano está por encima de todo y que la vida de una persona esta por encima de todas las especie del planeta?
Ah, te recuerdo que el ser humano, por mucha inteligencia que tenga, sigue siendo un animal ;)
Si para ti es mas importante un ovulo fecundado hace una semana que un animal que ya esta haciendo su vida, mal vamos.
Si tengo elegir entre la vida de un perrito y de un cigoto, salvaria al perrito sin dudarlo. Ser que ya esta viviendo, relacionandose con el medio, y que puede dar cariño.
Por que los animales tambien tienen emociones (tienen miedo, se enfadan, estan contentos, etc...)
#131#89 Es q no lo puedo evitar...me enciendo... :/
Echando un ojo a los argumentos escritos por toda la gente en esta noticia, desde luego se ve la calidad de los argumentos que pone cada uno, y con ello una demostración bastante fiable del nivel de cultura de los que están a favor o no de la "Tauromaquia"...
Muchos deberían de repasar sus valores esta noche en la cama antes de dormir.
#132Depende del contexto histórico, del momento... no sé como llamarlo.
Hace relativamente poco estaba bién visto meter a un puñado de gente en una plaza para que se mataran entre ellos. Creo que se parecería más a una mezcla entre toros y fútbol que a lo que se ve en la película "Gladiator".
Seguramente hubo discusiones parecidas a ésta, y ahora nadie se atrevería a defenderlo. Vete tú a saber que cosa ahora vista como normal, resulta inaceptable en el futuro. A mí me parece una salvajada torturar animales por diversión. Es algo primitivo, anacrónico. Pero antes de considerarse moralmente superior a nadie (admitámoslo, semos unos ijnorantes), cada uno mírese a si mismo y piense despacito.
#134Conste que me parece horrible, pero:
¿Y si ese hombre que dispara con la cervatana, además dedica casi todo su tiempo en llevar comida a nosequé poblado de África? Y nos ve como desalmados que se preocupan más por los animales que por las personas?
#135#134 Creo que sería una verdad a medias, a demás de que no justifica para nada hacerlo.
Ayudar en una parte no te da derecho a ser un criminal en otra.
Porque si por dar 1€ al mes que en algunas ocasiones ni se donde va, ya puedo hacer esas atrocidades con los animales... que vengan y me peguen fuego...
#136Me gusta mucho tu reflexión #132.
Alguien a tratado de comparar el tema de los toros con el aborto. No se asta que punto es comparable pero...
Un "embrión" como dice #125 yo creo que también es un ser vivo que siente y padece.
Yo entiendo que los toreros y los que van a ese tipo de festejos, no son unos sádicos ni van a disfrutar con la tortura.
Igual que nadie, por lo menos yo, cuando veo el tour de Francia no voy a disfrutar con el sufrimiento de los ciclistas.
Exceso de moralidad y sensibilidades?
Tiempos difíciles estos.
Un saludo a todos.
#137#125 go to #132 & #136. Y luego, si tras tanta indiganción te quedan fuerzas, intenta pensar un poco hasta que punto eres responsable de las barbaries e injusticias del pundo (activa o pasivamente).
A mí, personalmente, me da miedo la gente que tiene "los conceptos claros".
#136 Un embrión es un ser vivo, pero no siente ni padece (bueno, puede sentir y padecer "químicamente" igual que las bacterias, pero no tiene sistema nervioso)
A mí me parece más humano un periquito que un hembrión. Pensadlo bién. Porque si nos ponemos a hablar de "potencialidad" de ser un humano, yo me pongo a halbar de lo que nada en mis testículos. Perdón perdón perdón por salirme del tema.
#138Mezclais la muerte de un animal con un aborto de un bebe?,esto es la hostia...
A mi no me gustan los toros,ni en las fiestas de los pueblos ni las corridas con toreros.
Pero bueno,hoy voy a cenar un bocadillo de longanizas,que por cierto,cada vez que pienso en como mataron a ese cerdo para que me coma yo la longaniza,me pongo enfermo,oiga...
#141Lo de #107 es para grabarlo en piedra y perpetuarlo....
Quieres decir que si lo haces con dignidad y respeto puedes matar tranquilamente no?
Que pasada...
Argumentos neandertales para defender algo que va en consonancia...
Pues el argumento no me parece malo: eso es lo que se viene a exigir en los mataderos; otra cosa es que alguien considere digno morir mientras unos tipos vestidos de fantoches te clavan banderillas para goce de los más carcas del lugar.
#144En la wikipedia se eliminó (mirad la discusión) una cita entera de las fiestas:
""En dichas fechas se suelta un toro para que corra durante horas, mientras que los asistentes a la fiesta le van clavando dardos, cuando el animal cae rendido se le cortan los testículos."
#146Gustasoft(comentario de pagina you tube).... penoso tu comentario. No creas que por hablar y ver da credito a lo que defiendes, afortunadamente las cosas estan cambiando. Ya no nos conformamos con protestar de puertas para adentro, la gente se moviliza y consigue que actos de este tipo vayan siendo suprimidos. Bien por CQC. Abajo este pueblo de incultos e ignorantes. P.D. el tipo que sale en el minuto seis... clara representacion de sus conciudadanos..¿sera el alcalde?...Pena de España con todas estas tradiciones que aun conserva.
#147Bárbaros. Viendo anoche el programa me dieron unas ganas de ir al pueblo ese y con las cerbatanas esas que tienen clavárselas durante dos horas en los ojos (sólo a los que apoyen esa "fiesta", claro).
¿Os habéis fijado cuando le disparan al toro, cómo salen los más jóvenes como buitres a darle patadas y a cortarle partes de su cuerpo?
#148La verdad es que matamos a los animales y muchas veces hasta nos los comemos.
Y no somos distintos que otros animales, que tambien se comen a otros animales.
Primero deberiamos dejar de matarnos entre nosotros y luego ya podemos aplicarselo a los animales.
#149Que asco de "tradiciones" que basan su diversión en asesinar animales de la forma más cruel e infame que puede existir. Ojalá toda esa gente notase algún día en su propia piel el dolor que tiene que estar sintiendo el toro en esos momentos. Ojalá llegue el día en que España se haga civilizada y elimine estas tradiciones ancestrales propias de un país subdesarrollado del siglo XV.
Ojalá llegue el día en que los toros tengan algún derecho... a la vida, por ejemplo.
#150El que de verdad es un jilipoyas es el tío que aparece en el primer video (minuto 5.54) que dice que el toro es criado para morir en la plaza de toros y que es el único animal que se puede permitir el lujo que un hombre le perdone la vida.
De verdad que a esa MIERDA de fiesta (porque no tiene otro nombre) no se como puede estar declarada de interés regional.
#151#150 Mucha gente piensa así. Por eso sigue existiendo toda esa mierda disfrazada con el traje de "tradición" (para legalizarla, suponemos). De todos modos, no hay más que mirar qué clase de persona es. ¿Qué puedes esperar de él?
#153#151 llevas toda la razón del mundo con tu comentario, no se pueden esperar nada más que tonterías; parece que este tipo y el ministro de cultura están cortados por el mismo patrón.
#154#107 ¿Dignidad y respeto? Que yo sepa el toro se encuentra atrapado en el ruedo, indefenso contra todas las personas que se encuentras allí y van torturándole cada vez que le clavan una banderilla. ¿A eso llamas dignidad y respeto? Respeto sería que le dejaran vivir tranquilo y con verdadera dignidad, no que acabe sacrificado para el disfrute de la audiencia.
#155#154 Hombre, lo fuerte a mi ver es que, por un momento, asumiendo que hubiera dignidad y respeto en las corridas de toros (yo no lo veo, pero pongamos el caso hipotético), ¿estaría bien matar al toro para disfrute del público después de hacerle sufrir la agonía de torearlo?
El argumento de "sóis hipócritas, coméis carne" es gracioso. ¿Alguien va a menudo al matadero para divertirse?
El animal es criado para morir en la plaza, al igual que la ternera es criada para morir en el matadero.
La diferencia es que los animales de matadero viven 1 año encajonados y no conocen la libertad, mientras el toro de lidia está de 4 a 8 años viviendo en la dehesa en un ecosistema salvaje para acabar muriendo en alguna plaza. Si el animal es lo suficientemente noble y fiero será indultado y será semental durante el resto de sus dias.
Si se acabasen las corridas, desaparecerian las dehesas y servirian para biocultivos, y cereales, y con la desaparición de las dehesas se acabaria con el toro bravo.
Ademas es hipócrita llamar asesinos a los toreros y alos taurinos cuando vo... » ver todo el comentario
#159#156 Perdona que te diga, pero yo en tu relato solo veo excusas, "Es criado para morir" "Desaparecería el toro bravo" "No le duele" "Se le trata con dignidad"
¿Hay algún sitio donde os las enseñen? Porque oye, maltratador animal que veo (tu llámalo cultura si te apetece) maltratador animal que suelta la misma retahíla.
¿Que lo quieres llamar fiesta? ¿Cultura? ¿Obra de dios? Como si lo llamas "jugueteo inocente" si que uses eufemismos no cambia lo que es, una jodida carnicería, un espectáculo terrible, un montón de salvajes desfogando contra un animal.
Y te diré más, la violencia fomenta violencia, y sin son capaces de hacerle eso a u... » ver todo el comentario
No se, debo de estar algo ciego, porque no he visto gradas en ninguno de los seis primeros vídeos que has puesto. ¿Y dónde dices que están esos mataderos?
Por cierto, si la carne cerdo que comemos cada día viniera exclusivamente de "matanzas", comerían cerdo cinco.
#161#159 Suscribo
#156 "Si el animal es lo suficientemente noble y fiero será indultado y será semental durante el resto de sus dias" Esto que se supone que significa? Lo suficientemente para quien? Quien dice que un animal es noble o no lo es? Menuda chorrada.
Sólo estoy deacuerdo con
- Si no fuera por esto los toros acabarian desapareciendo.
- El toro a sido criado para eso.
El toro sufre, y al toro le duele.
#160 Los mataderos que te he puesto no son muy distintos de mataderos españoles(es mas,creo que hay un par de llos entre los videos). Queria mostrar la actitud cínica que hay respecto a matar animales en el matadero y matar animales en la plaza de toros. Ambas cosas son las mismas pero se quiere prohibir la segunda por que se hace de forma pública. No se si lo entendeis.
Al cerdo no lo matan tirandole bolitas de algodon. El cerdo que tu compras en el mercado ha sido aturdido con una descarga eléctrica para que no oponga resistencia, y se le rebana el cuello para que se desangre hasta morir mientras se combulsiona.
#161 Para el público de la plaza, para el presidente de la plaza, para el ganadero u para el propio matador. Si les parece que el toro es lo suficientemente bueno se le concede el indulto.ej: es.youtube.com/watch?v=FYNKWnY7km4
#163#156 Siempre los mismos argumentos... es cansino. No vas a convencer a nadie que no quiere ser convencido, por lo tanto, eso que dices, que ya hemos oido tantas veces no vale para nada. Matais al toro "disfrutandolo".. esa es la unica realidad. Con tus argumentos asemejas al toro con un bonzo, pero hay una diferencia, el segundo decide conscientemente su final, dantesco, pero se prepara para ello..... explicale al toro, para que se prepare animicamente, que le estas matando porque le has dado una buena vida. Despues me cuentas la diferencia de sentimiento en su padecimiento de uno y otro al morir. Penosa España mientras exista esto y gente que lo defienda.
"No vas a convencer a nadie que no quiere ser convencido"...
Entonces no se que hacemos discutiendo.
Creo que a mi si me puedes llegar a convencer de algo, pero diciendome que hable con el toro para prepararlo para su muerte y que comprenda sus sentimientos...
#165Yo me sigo imaginando a los romanos, discutiendo sobre la ética de las luchas de gladiadores:
Manolus - Han crecido para eso, si no estarían muertos o remando en las galeras. Es una muerte noble, y si vencen viven el resto de su vida como héroes (que curioso, como los toros que acaban como sementales).
Pacus - Ya, pero son personas matándose para el disfrute de otras.
Formas de justificar la crueldad porque interesa hay muchas. Pero bueno, yo no voy a dejar de comer carne ni me voy a ir a África a ayudar a la gente que está jodida, en parte gracias a mi pasividad. Así que paso de juzgar a nadie.
#166#161 un animal es noble para los "entendidos" que asisten a la plaza de toros y empiezan a sacar pañuelitos blancos
indultar ES QUE SE LE PERDONA LA VIDA, y para que un TORO sea INDULTADO debe cumplir ciertas caracteristicas
1.- que sea bravo al caballo, o sea que pelie con codicia y que empuje fuertemente con los riñones
2.- que tenga fijesa, o sea que no se distraiga por los movimientos y ruidos, que siempre este pendiente de donde esta el matador
3.- que sea alegre y emotivo, osea que embista con alegria y trasmita emotividad
4.- que sea noble, o sea que embista con noblesa
5.- que tenga buen estilo, o sea que embista siempre con la cabeza abajo y que en sus embestidas ... » ver todo el comentario
#167#166 Déjalo, no me interesaba leer la explicación.Lo decía porque es realmente patético.Y lo que dices en el punto 3 más aun:Que sea alegre.¿De verdad crees que va a estar alegre? Y por cierto, pásale el corrector ortográfico a tus textos antes de publicarlos.Gracias
#168kirods, yo veo una diferencia entre matar un animal para comerlo, y matarlo para divertir. Como que es diferente criar animales en una granja para producir alimentos, y criarlos en condiciones terribles para obtener más beneficios.
Está claro que no nos vamos a volver vegetarianos altruistas y misioneros, pero tampoco hace falta montar un circo con (por poner un ejemplo más exagerado) chimpacés luchando a muerte por muy artístico que nos quede. Creo que la clave está en la dirección en que caminamos.
Y a todoslosqueponenelgritoenelcielo, que hagan exámen de conciencia antes de juzgar a nadie. No se puede generalizar. No se puede criticar tan alegremente.
¿... » ver todo el comentario
#169Un animal no puede pensar, no puede imaginar, incluso no es consciente en muchos sentidos de si mismo y de su propia existencia, aun asi no estan exentos de los sentimientos primarios ... afecto, tristeza, confianza, respeto, etc ...
El mundo del toreo demuestra que por muy inteligente que sea el ser humano no llega a comprender los sentimientos basicos, que son los que verdaderamente importan.
Y si una tradicion nos define como eso que demuestra ... crueldad, ambicion, poder, maltrato, ... si una sociedad evoluciona y crece ... en tolerancia, como parece que vamos dia a dia, intentando corregir todas las injusticias humanas que pesan sobre nosotros, como lo hubo en su dia con la esc... » ver todo el comentario
#170muajajjajajajja si esque este pais es lo mejor cuando no se dicute porque los amiguitos de la espe de telemadrid no entienden los carteles en catalán se discute por si es necesario hacer un decreto en favor del español y si no se habla de la crisis psssssss pero a ver que todo esto son cortinas de humo en medio del juego de la politica
que cada loco con su tema que si a favor o en contra pues el mejor quintana que ofrece lavandería a domicilio y podólogos gratis para los jubilados eso si que es hacer politica y lo de más son tonterías
#172Con lo bello que es recortar al animal, los garrocheros, el toreo sin sangre. Y luego me lo comparan con 20 paletos haciendo el cazurro con un animal, cuando le disparan es lo más patetico e innoble que se pueda ver.
Yo disfruto muchísimo más comiendo un centollo o una langosta que viendo una corrida (que me la sudan). Y eso que para que estén ricos-ricos hay que; sacarlos del mar (su hábitat), transportarlos vivos hasta la plaza, llevarlos a casa y, antes de que acaben de morirse, meterlos vivos en agua hirviendo. ¡Y no hablemos de un rico paté! De esos que se consiguen atiborrando al pato hasta que muere de cirrosis. ¿Soy un sádico asesino?
Creo que en este tema despierta demasiadas pasiones entre los taurinos y los antitaurino y nunca se pondrán de acuerdo entre tanta hipocresía común a ambos bandos.
#175Esta barbaridad esta pasando en Coria, España, Europa.
60.000 firmas contra esta inhumana tortura con las que el alcalde se limpio su trasero.
Esto es una prueba de todo lo que va mal en este Pais. Gente insensible que se lo pasa en grande torturando a un animal durante horas y viendolo sufrir y agonizar hasta la muerte.
No solo saben mas que la ciencia sobre la fisiologia de los toros sino que tienen la capacidad de la transmigracion y se introducen dentro del animal para saber que no sufre. ¡Si es que los españoles sabemos de to!
#176No sé si alguien lo habrá comentado porque ya ha habido muchos comentarios, pero lo que me ha puesto definitivamente de mala hostia ha sido la cobarde actitud de los chavales que van corriendo a agarrar al toro después de que le llenen de plomo.
¿Por qué cojones no tratais de agarrar a un toro estando solos, uno contra uno, si gente que os contemple, en medio del prado?
#177#176 Por que si el niñato muere pierde gracia.
Eso que garrocheros y recortadores si, saltar al toro y demás.
Pero payasos que le torturen y le claven cosas no. Así de simple , se conservan puestos de trabajo, tradiciones y no se otrtura al animal.
Pegarle un tiro... Pero que arte tan noble....Pandilla de gañanacos
#100 sabes leer?? como supongo que si, te hago otra pregunta ¿comprendes lo que lees? si es asi, explicame, ¿leyendo que parte de mi ultimo comentario llegas a la conclusion de que a los antitaurinos estais a favor de las carreras ilegales de coches? porque yo por mas que lo leo y lo releo, no soy capaz de verlo
¿quien ha hablado de la seguridad y la muerte de los rallys?
Decirle que una carrera por la ciudad o poligono es ilegal, un rally es legal. Lo primero es infame y criticable y los que lo hacen a la carcel, lo segundo es un deporte en el que si la gente respeta los limites marcados y no se cometen imprudencias no deberia pasar nada, no se busca el daño ajeno.
El toro de Coria, a saber por que, es legal, las corridas de toros son legales. Ambos casos no estan penados pero siempre muere alguien, en este caso un animal indefenso.
#103 lo dicho, me habia equivocado en la lectura, quise corregirlo en el post pero como estoy currando tengo que estar a otras cosas y luego me decia que el tiempo habia excedido el limite. Perdon por el fallo en la lectura, aqui arriba te dejo mi argumento.
Es conveniente tener los conceptos claros en todos los aspectos de la vida o podemos acabar diciendo barbaridades como esta.
En cuanto al aborto, en mi opinión sí es un homicidio. Se destruye una vida humana. Lo que yo no se claramente si es un asesinato (los asesinatos siempre son un delito criminal. Un homicidio puede ser hasta legal en ciertos casos -legítima defensa, eutanasia pasiva, suicidio, etc.-
El maltrato de los animales que les cause dolor o lesiones.
El maltrato de los animales que les cause la muerte.
La organización y celebración de espectáculos, peleas u otras actividades con animales que impliquen crueldad o maltrato o puedan ocasionarles sufrimientos.
Cuando se aplique la ley de una vez vuestros argumentos pasarán a estar donde merecen.
Para que sirven construir y aparentar ser los mas modernos del planeta si sus gentes no tienen un gramo de sensibilidad , si España estuviese aislada de Europa igual estaría ahorcando en plazas publicas...
Que verguenza de representante cultural...confunden el arte de pintar un cuadro con con el arte de torturar..
Me da igual el toreo o el terrorismo. Miedo me da que uses esa argumentación porque lo mismo otro día te da por usarla en otro ámbito puede ser francamente peligroso el resultado
#99 Exacto, tienes razón, cada cosa por su nombre: Manson mataba personas por eso era un asesino de personas, los toreros matan y torturan animales y por eso son unos asesinos y torturadores de animales y tú disfrutas viendolo y por eso eres un sádico pervertido.
#102 Vuelves a tener razón, no muere nadie y es más ambos contendientes están por voluntad propia, ¿entiendes las sutiles diferencias?
lo de las comparaciones venia a que me han preguntado porqué defendia los toros y no esto, y he tratado de explicarme (no se si lo he hecho bien o mal, y si se me ha comprendido)
No voy a entrar en cosas de legal o ilegal, moral o inmoral, porque hariamos de esto una discusión dando vueltas siempre a lo mismo (la pescadilla que se muerde la cola)
Lo que es francamente peligroso es, aparte de no tener ningún sentido de la compasión y una distorsión de la realidad, el educar a los niños con valores que atentan la sensibilidad de cualquier humano. Si sois incapaces de ver la tortura donde todo el mundo la ve, el problema es vuestro no te equivoques.
¿Cual es la diferencia, que en un sitio lo hace el vulgo y en el otro un montón de "profesionales" vestidos de payasos que lo hacen de forma planificada? guau que arte!!!
El hecho es que se tortura y mata un animal y a ti te mola verlo, piensa un poquito en eso.
drogado, cegado....
eso en que cancion lo has escuchado??
no, espera, seguro que tienes un amigo de un primo, que trabaja en una plaza de toros y te lo ha contado...
eso me recuerda que hace unos años, el primo de un compañero de mi clase del instituto vio en sorpresa sorpresa a una niña y un perro que........
Todos los taurinos sois la leche, yo os soltaba en el Congo, y le decis a los que os vayan a matar, que no, que eso esta mal...
y no me considero ningun sadico inmoral
PD: lo siento pero tengo que dejar el ordenador, este es mi ultimo comentario
Pero bueno, aceptando incluso que no salen cegados ni drogrados, entonces esta bien eh, mola!!! ahí la sangre, a ver si lo mata ya y sale el siguiente toro mejor ...
“Ahora no puedo ver un descabello y vuelvo la cara, los animales sufren y les duelen las cosas, los toros te miran y tienen cara de buena gente”.
Pregunta el periodista ¿Hoy sería capaz de matar a un toro? “Ahora no, tengo piedad de ellos, Yo he visto a toros llorar”.
PD: Qué lástima que perrear no signifique lo mismo que torear ...
Lo cierto es que bullía en rabia e indignación, así que le escribí una carta al ayuntamiento de Coria, como imagino que esa carta nadie la leerá, me permito, con vuestro permiso, ponerla aquí, por si alguno se quiere inspirar en ella y enviarles más a ver si paran.
(No creo que haga falta decir que la podéis modificar y usar a vuestro antojo, la carta)
------------------------------
Estimados Señores de... » ver todo el comentario
Es conveniente tener los conceptos claros en todos los aspectos de la vida o podemos acabar diciendo barbaridades como esta
No, barbarie es lo que se hace en esas fiestas, no mis palabras que van cargadas de respeto por la vida de esos animales que son sacrificados injustamente y por capricho del hombre. Yo no soy una sádica que se divierte cazando, torturando o matando anim... » ver todo el comentario
Asesinato es quitar la vida a un SER VIVO con premeditacion y alevosia.
Eres de los que consideras que un ser humano está por encima de todo y que la vida de una persona esta por encima de todas las especie del planeta?
Ah, te recuerdo que el ser humano, por mucha inteligencia que tenga, sigue siendo un animal ;)
Si para ti es mas importante un ovulo fecundado hace una semana que un animal que ya esta haciendo su vida, mal vamos.
Si tengo elegir entre la vida de un perrito y de un cigoto, salvaria al perrito sin dudarlo. Ser que ya esta viviendo, relacionandose con el medio, y que puede dar cariño.
Por que los animales tambien tienen emociones (tienen miedo, se enfadan, estan contentos, etc...)
Echando un ojo a los argumentos escritos por toda la gente en esta noticia, desde luego se ve la calidad de los argumentos que pone cada uno, y con ello una demostración bastante fiable del nivel de cultura de los que están a favor o no de la "Tauromaquia"...
Muchos deberían de repasar sus valores esta noche en la cama antes de dormir.
Hace relativamente poco estaba bién visto meter a un puñado de gente en una plaza para que se mataran entre ellos. Creo que se parecería más a una mezcla entre toros y fútbol que a lo que se ve en la película "Gladiator".
Seguramente hubo discusiones parecidas a ésta, y ahora nadie se atrevería a defenderlo. Vete tú a saber que cosa ahora vista como normal, resulta inaceptable en el futuro. A mí me parece una salvajada torturar animales por diversión. Es algo primitivo, anacrónico. Pero antes de considerarse moralmente superior a nadie (admitámoslo, semos unos ijnorantes), cada uno mírese a si mismo y piense despacito.
¿Y si ese hombre que dispara con la cervatana, además dedica casi todo su tiempo en llevar comida a nosequé poblado de África? Y nos ve como desalmados que se preocupan más por los animales que por las personas?
Ayudar en una parte no te da derecho a ser un criminal en otra.
Porque si por dar 1€ al mes que en algunas ocasiones ni se donde va, ya puedo hacer esas atrocidades con los animales... que vengan y me peguen fuego...
Alguien a tratado de comparar el tema de los toros con el aborto. No se asta que punto es comparable pero...
Un "embrión" como dice #125 yo creo que también es un ser vivo que siente y padece.
Yo entiendo que los toreros y los que van a ese tipo de festejos, no son unos sádicos ni van a disfrutar con la tortura.
Igual que nadie, por lo menos yo, cuando veo el tour de Francia no voy a disfrutar con el sufrimiento de los ciclistas.
Exceso de moralidad y sensibilidades?
Tiempos difíciles estos.
Un saludo a todos.
A mí, personalmente, me da miedo la gente que tiene "los conceptos claros".
#136 Un embrión es un ser vivo, pero no siente ni padece (bueno, puede sentir y padecer "químicamente" igual que las bacterias, pero no tiene sistema nervioso)
A mí me parece más humano un periquito que un hembrión. Pensadlo bién. Porque si nos ponemos a hablar de "potencialidad" de ser un humano, yo me pongo a halbar de lo que nada en mis testículos. Perdón perdón perdón por salirme del tema.
A mi no me gustan los toros,ni en las fiestas de los pueblos ni las corridas con toreros.
Pero bueno,hoy voy a cenar un bocadillo de longanizas,que por cierto,cada vez que pienso en como mataron a ese cerdo para que me coma yo la longaniza,me pongo enfermo,oiga...
Quieres decir que si lo haces con dignidad y respeto puedes matar tranquilamente no?
Que pasada...
Argumentos neandertales para defender algo que va en consonancia...
Pues el argumento no me parece malo: eso es lo que se viene a exigir en los mataderos; otra cosa es que alguien considere digno morir mientras unos tipos vestidos de fantoches te clavan banderillas para goce de los más carcas del lugar.
""En dichas fechas se suelta un toro para que corra durante horas, mientras que los asistentes a la fiesta le van clavando dardos, cuando el animal cae rendido se le cortan los testículos."
es.wikipedia.org/wiki/Coria
¿Os habéis fijado cuando le disparan al toro, cómo salen los más jóvenes como buitres a darle patadas y a cortarle partes de su cuerpo?
Y no somos distintos que otros animales, que tambien se comen a otros animales.
Primero deberiamos dejar de matarnos entre nosotros y luego ya podemos aplicarselo a los animales.
Ojalá llegue el día en que los toros tengan algún derecho... a la vida, por ejemplo.
De verdad que a esa MIERDA de fiesta (porque no tiene otro nombre) no se como puede estar declarada de interés regional.
El argumento de "sóis hipócritas, coméis carne" es gracioso. ¿Alguien va a menudo al matadero para divertirse?
El animal es criado para morir en la plaza, al igual que la ternera es criada para morir en el matadero.
La diferencia es que los animales de matadero viven 1 año encajonados y no conocen la libertad, mientras el toro de lidia está de 4 a 8 años viviendo en la dehesa en un ecosistema salvaje para acabar muriendo en alguna plaza. Si el animal es lo suficientemente noble y fiero será indultado y será semental durante el resto de sus dias.
Si se acabasen las corridas, desaparecerian las dehesas y servirian para biocultivos, y cereales, y con la desaparición de las dehesas se acabaria con el toro bravo.
Ademas es hipócrita llamar asesinos a los toreros y alos taurinos cuando vo... » ver todo el comentario
Tanta hombría que decís que hace falta, pues con un par se reconoce: "si, me gustan los toros, soy un sádico, ¿qué pasa?"
Si maltratar animales es arte, los pedos son música
¿Hay algún sitio donde os las enseñen? Porque oye, maltratador animal que veo (tu llámalo cultura si te apetece) maltratador animal que suelta la misma retahíla.
¿Que lo quieres llamar fiesta? ¿Cultura? ¿Obra de dios? Como si lo llamas "jugueteo inocente" si que uses eufemismos no cambia lo que es, una jodida carnicería, un espectáculo terrible, un montón de salvajes desfogando contra un animal.
Y te diré más, la violencia fomenta violencia, y sin son capaces de hacerle eso a u... » ver todo el comentario
www.youtube.com/watch?v=4MeHOllmt5I
No se, debo de estar algo ciego, porque no he visto gradas en ninguno de los seis primeros vídeos que has puesto. ¿Y dónde dices que están esos mataderos?
Por cierto, si la carne cerdo que comemos cada día viniera exclusivamente de "matanzas", comerían cerdo cinco.
#156 "Si el animal es lo suficientemente noble y fiero será indultado y será semental durante el resto de sus dias" Esto que se supone que significa? Lo suficientemente para quien? Quien dice que un animal es noble o no lo es? Menuda chorrada.
Sólo estoy deacuerdo con
- Si no fuera por esto los toros acabarian desapareciendo.
- El toro a sido criado para eso.
El toro sufre, y al toro le duele.
#160 Los mataderos que te he puesto no son muy distintos de mataderos españoles(es mas,creo que hay un par de llos entre los videos). Queria mostrar la actitud cínica que hay respecto a matar animales en el matadero y matar animales en la plaza de toros. Ambas cosas son las mismas pero se quiere prohibir la segunda por que se hace de forma pública. No se si lo entendeis.
Al cerdo no lo matan tirandole bolitas de algodon. El cerdo que tu compras en el mercado ha sido aturdido con una descarga eléctrica para que no oponga resistencia, y se le rebana el cuello para que se desangre hasta morir mientras se combulsiona.
#161 Para el público de la plaza, para el presidente de la plaza, para el ganadero u para el propio matador. Si les parece que el toro es lo suficientemente bueno se le concede el indulto.ej: es.youtube.com/watch?v=FYNKWnY7km4
"No vas a convencer a nadie que no quiere ser convencido"...
Entonces no se que hacemos discutiendo.
Creo que a mi si me puedes llegar a convencer de algo, pero diciendome que hable con el toro para prepararlo para su muerte y que comprenda sus sentimientos...
Manolus - Han crecido para eso, si no estarían muertos o remando en las galeras. Es una muerte noble, y si vencen viven el resto de su vida como héroes (que curioso, como los toros que acaban como sementales).
Pacus - Ya, pero son personas matándose para el disfrute de otras.
Formas de justificar la crueldad porque interesa hay muchas. Pero bueno, yo no voy a dejar de comer carne ni me voy a ir a África a ayudar a la gente que está jodida, en parte gracias a mi pasividad. Así que paso de juzgar a nadie.
indultar ES QUE SE LE PERDONA LA VIDA, y para que un TORO sea INDULTADO debe cumplir ciertas caracteristicas
1.- que sea bravo al caballo, o sea que pelie con codicia y que empuje fuertemente con los riñones
2.- que tenga fijesa, o sea que no se distraiga por los movimientos y ruidos, que siempre este pendiente de donde esta el matador
3.- que sea alegre y emotivo, osea que embista con alegria y trasmita emotividad
4.- que sea noble, o sea que embista con noblesa
5.- que tenga buen estilo, o sea que embista siempre con la cabeza abajo y que en sus embestidas ... » ver todo el comentario
Está claro que no nos vamos a volver vegetarianos altruistas y misioneros, pero tampoco hace falta montar un circo con (por poner un ejemplo más exagerado) chimpacés luchando a muerte por muy artístico que nos quede. Creo que la clave está en la dirección en que caminamos.
Y a todos los que ponen el grito en el cielo, que hagan exámen de conciencia antes de juzgar a nadie. No se puede generalizar. No se puede criticar tan alegremente.
¿... » ver todo el comentario
El mundo del toreo demuestra que por muy inteligente que sea el ser humano no llega a comprender los sentimientos basicos, que son los que verdaderamente importan.
Y si una tradicion nos define como eso que demuestra ... crueldad, ambicion, poder, maltrato, ... si una sociedad evoluciona y crece ... en tolerancia, como parece que vamos dia a dia, intentando corregir todas las injusticias humanas que pesan sobre nosotros, como lo hubo en su dia con la esc... » ver todo el comentario
que cada loco con su tema que si a favor o en contra pues el mejor quintana que ofrece lavandería a domicilio y podólogos gratis para los jubilados eso si que es hacer politica y lo de más son tonterías
No hay palabras para definir esta brutalidad.
Yo disfruto muchísimo más comiendo un centollo o una langosta que viendo una corrida (que me la sudan). Y eso que para que estén ricos-ricos hay que; sacarlos del mar (su hábitat), transportarlos vivos hasta la plaza, llevarlos a casa y, antes de que acaben de morirse, meterlos vivos en agua hirviendo. ¡Y no hablemos de un rico paté! De esos que se consiguen atiborrando al pato hasta que muere de cirrosis. ¿Soy un sádico asesino?
Creo que en este tema despierta demasiadas pasiones entre los taurinos y los antitaurino y nunca se pondrán de acuerdo entre tanta hipocresía común a ambos bandos.
60.000 firmas contra esta inhumana tortura con las que el alcalde se limpio su trasero.
Esto es una prueba de todo lo que va mal en este Pais. Gente insensible que se lo pasa en grande torturando a un animal durante horas y viendolo sufrir y agonizar hasta la muerte.
No solo saben mas que la ciencia sobre la fisiologia de los toros sino que tienen la capacidad de la transmigracion y se introducen dentro del animal para saber que no sufre. ¡Si es que los españoles sabemos de to!
Sistema nervioso + cerebro = dolor = sufrimiento
Venga volver al colegio que os hace falta.
¡Que maldita vergüenza de gentuza sin cerebro!
¿Por qué cojones no tratais de agarrar a un toro estando solos, uno contra uno, si gente que os contemple, en medio del prado?
Eso que garrocheros y recortadores si, saltar al toro y demás.
Pero payasos que le torturen y le claven cosas no. Así de simple , se conservan puestos de trabajo, tradiciones y no se otrtura al animal.
Pegarle un tiro... Pero que arte tan noble....Pandilla de gañanacos