Hace 16 años | Por --65169-- a elmundo.es
Publicado hace 16 años por --65169-- a elmundo.es

Craig Venter, padre del Proyecto Genoma Humano, acaba de fabricar en su laboratorio el primer genoma sintético de un organismo vivo. Venter y su equipo no han logrado (al menos, no aún) crear un organismo con vida de forma artificial. Pero sí han dado el primer paso para lograrlo en el futuro. La especie elegida para esta filigrana científica es la bacteria 'Mycoplasma genitalium', el ser vivo con el genoma más pequeño de cuantos son capaces de reproducirse de forma independiente.

Comentarios

D

Yo alucino con algunos de menéame... Se que hay que respetar los votos, pero... Me han votado irrelevante a esta noticia un tio que ha subido que Naked News ahora podrá verse en español Naked News ahora podrá verse en español

Hace 16 años | Por khaos a mi-blog.info
y otro que nos anuncia que Decenas de personas reclaman el derecho al transporte público y gratuito en Vigo... Esto definitivamente se ha ido a la mierda...

D

Me pregunto que laboratorio e inteligencia habrá utilizado la naturaleza para crear el primer microorganismo.

D

La manipulación y transformación de genomas y demás morralla promete mejoras médicas sustanciales, pero por supuesto no faltará el subnormal fanático religioso que confundirá esto con la creación de clones humanos y otras estupideces y pondrá trabas.

D

#1 Pues si, dados los escrúpulos de alguna de la gente de poder...
#2 Muy bueno. Existe una ciencia que ayuda a descubrir la respuesta; el yoga, y me da que tú lo practicas.

M

#1 ¿Porque es peligroso? ¿Alguna razon o son creencias?

M

Esto se lleva haciendo desde hace mas de 25 años. Es a una escala mayor, con mas precision, con menos riesgos y mas control que antes, pero conceptual y eticamente es lo mismo que llevamos haciendo desde que se inicio la "ingenieria genetica"..

tulpa

Reflexión: si según los creacionistas (que están intentándose meter en España con calzador) Dios es el creador de todas las criaturas.... este fulano es Dios.

Justin

Pues acabo de enviar la misma noticia, pero en El País

Hacia la creación de seres vivos

Hace 16 años | Por Justin a elpais.com

n

Por favor, que lo utilicen para la medicina y no para otros asuntos...

N

Por supuesto que es peligroso, potencialmente claro. Como cualquier descubrimiento científico, tiene su potencial bueno y su potencial malo, de nosotros depende inclinar la balanza a un lado.

D

Y tambien hay que tener en cuenta las armas biologicas que se podrian crear con esto.

javielillo

Pronostico que en el futuro la estructura ADN de la vida sintética se diseñará con algún lenguaje de programación parecido ensamblador (como un programa informático). El "programa" (la vida sintética a diseñar) tendrá una estructura base en el que se le irán añadiendo "objetos" y modificándolos según las necesidades del laboratorio.

m

Peligroso, muy peligroso....

lo que ha hecho la evolución en millones de años no lo queramos enmendar alegremente y sin control.