Hace 15 años | Por Skanda a publico.es
Publicado hace 15 años por Skanda a publico.es

Una ley estatal permite a los profesores, en nombre de la "libertad académica", usar en clase materiales que cuestionan a Darwin y defienden la creencia en el Diseño Inteligente. “La derecha religiosa es muy hábil, se ha apropiado de la terminología de la izquierda progresista, porque sabe que moviliza la sensibilidad de los ciudadanos”. La estrategia renovada elude el término “Diseño Inteligente” y rehusa demostrar que se trata de un procedimiento científico; apela sólo a la libertad del profesor para ampliar los conocimientos de sus alumnos.

Comentarios

Mario91

Vamos p'atrás...

D

El futuro de un pais depende en gran medida de la educación recibida por sus habitantes. Visto lo visto el futuro de los USA lo veo bastante mal. A este paso acabarán siendo un pais al estilo de las novelas '1984' o 'Un mundo Feliz'. Mientras otros paises van evolucionando parece que los Estados Unidos de América vuelven hacia atrás (como en su día hicieron muchos paises islámicos que en la Edad Media gozaban de un esplendor cultural, científico e ideológico)

damocles

por fin, logré colocar la semilla de la ignorancia, la superstición, el tabú y el miedo en las escuelas, muhahahajajajaja, como un virus que infecta a una célula, ahora saldran nuevos borregos que engrosarán mi cuenta bancaria y los muy estúpidos creen que se van a salvar, muhajajaja, muahajajajajaja

p

#17 y donde esta el problema?, será lo mismo hacer creer a la gente que venimos por inspiración divina...

D

¿Y para cuando quiromancia, lectura de posos y alquimia?

jogo

A leer para que no nos pase lo mismo:
* The God Desilusion
* The Blind Watchmaker

De Richard Dawkins

D

Una asignatura en la que la respuesta "Dios" es un comodín. Seguro que con esa palabra lo puedes responder todo .

L

#24

Una cosa es estudiar todas las posturas, sobre todo desde una perspectiva histórica, asegurándote de mostrar con claridad cuales son las actualmente aceptadas por la comunidad científica, y cuales han quedado desfasadas, y otra mostrar determinadas posturas acientíficas superadas como coherentes solo en función de la fe.

Porque puestos a estudiar "todas las posturas", ¿Deberíamos enseñar en las escuelas que masturbarse produce granos, perdida de cabello y ceguera, además hace llorar al niño Jesus cuando se estudie la Educación Sexual? ¿Deberíamos enseñar en las escuelas que niños no "nacen", que los traen las cigüeñas, cuando demos biología?

Porque lo que han hecho en Luisiana es equivalente.

D

#7 Pero induce bastante al error.

daim

hay que introducir el pastafarismo tan gradualmente que no lo noten

Feagul

Otro claro sintoma de la caida del imperio. En su día fueron la vanguardia científica. Ahora son conservacionistas que se basan en la religión...

D

Ellos dirán: "el matrimonio homosexual ya es legal en España"

Cada uno lo ve desde su punto de vista.

B

Joder q duro...

Si vale el creacionismo yo quiero q implanten lo pokemon para estudiar en biologia q tienen la misma veracidad que el creacionismo

Noroimusha

Lo que hay que introducir es un hierro incandescente en sus culos, a ver si con eso se entretienen y se dejan de descerebrar a los crios.

Luego todo el mundo se queja de que si los niños no tienen educación, que si no saben nada, no se comportan... A lo mejor si dejasen de comerles la cabeza estarían mejor. Es increíble las ganas que tienen los gobiernos de construir ejércitos de zombies manejables...

p

Cuando se ponen a enseñar los tontos pasa lo que pasa... el futuro es para los tontos! increíble!!!

u

Los creacionistas no se cansan. Primero prohibieron la enseñanza de la evolución en las escuelas públicas, pero esa ley fue declarada inconstitucional. Después impusieron que se dedicase el mismo tiempo a la enseñanza del creacionismo del que se dedicaba a la enseñanza de la evolución, pero esa ley también fue declarada inconstitucional. Ahora hablan de que el profesor podrá dar "material adicional", ¿se lo declararán también inconstitucional? Ya se verá, pero el intento de torpedear una constitución que prohíbe claramente las enseñanzas religiosas en las escuelas públicas es evidente.

¿Hacia dónde va Estados Unidos? A diferencia del resto de los países desarrollados, parece estar involucionando hacia una teocracia.

#27 Existen ediciones en español de ambos:

- El espejismo de Dios

- El relojero ciego

También recomiendo "Escalando el Monte Improbable", y el más famoso de todos sus libros: "El gen egoísta".

D

Veo que seguimos en la soberbia intelectual de creernos los mas chachiwais del mundo...

Viajad. Que nos os pase lo mismo que los rednecks de Louisiana, que se creen que sus cuatro clichés son la Verdad Absoluta.

D

Cuanto daño hacen las religiones. En vez de avanzar, retrocedemos a pasos agigantados.

D

Vale, voy a hacerme profesor y a enseñar, apelando a la "libertad académica", que EEUU es un país fundado por prostitutas y alcohólicos... por ejemplo (que a lo mejor asta no era mentira como lo es el creacionismo)
TÓCATE LOS HUEVOS
Y luego no puedes decir públicamente en EEUU que eres comunista...

kaidohmaru

#9 Tú siempre al rescate ^^

Kartoffel

Relacionada o duplicada*: Aprobada ley permisiva con el antievolucionismo en Lousiana en nombre de la libertad de cátedra y el pensamiento crítico

Hace 15 años | Por Kartoffel a arstechnica.com
(creo que es la misma ley)

* Mejor que salga ésta, que además está en español (y en este caso tampoco importa mucho que sea duplicada, la otra no tuvo mucha visibilidad).

Shinu

Pues a los alumnos les debe gustar... típica clase creacionista:

roll

mko2

¿quien invento el sistema morse?
mmmmm, ¿el lider?

K

El titular es falso, la asignatura sólo es legal en Luisiana, no en todo Estados Unidos.

K

#17 La comparación es absurda ¿qué tiene de anticientífico el matrimonio homosexual? Además en Estados Unidos el matrimonio homosexual ya es legal en dos Estados: desde 2004 en Massachusetts http://www.elmundo.es/elmundo/2004/05/17/sociedad/1084763301.html
y desde este año en California.

s

#29
Simpsons did it: Bart: mmm.. el líder?
En fin, cada uno tiene lo que vota. Igual es un método para combatir el fracaso escolar: asignatura facil para subir la nota media.

D

Siguiendo con la analogía de los Simpsons el gobernador Jindal es exactamente igual que Apu:
http://flickr.com/photos/bobbyjindal2007/1399155064/
http://flickr.com/photos/bobbyjindal2007/1399154784/

D

Con un poco de suerte, al querer cuestionar la verdad científica, enseñarán a los alumnos que lo que intentan defender es pura superchería y superstición.

s

#20 apruebo seguro. Me recuerda el episodio de los simpsons con Xena: Ha sido un mago,... Un mago.

vegano

Espero que también enseñen que los que escribieron la biblia aún pensaban que la tierra era plana

del_dan

en mi opinión es un desfase, una asignatura solo para eso, como si hubiese un asignatura de evolución, hay cincias naturales. creo que e sbueno estudiar todas las posturas posibles a un mismo tema. para luego sacar tus conclusiones, pero de eso ha hacer un asignatura, es como hacer un asignatura de como hacer el all i oli, en vez de una de cocina.

t

Y luego nos extraña que su presidente sea tomado por analfabeto en medio mundo

ju4nk

¡Deberíamos estudiar el pastafarismo, adorar al Flying Spaghetti Monster y rendir culto a Cthulhu!