Hace 15 años | Por eljames a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por eljames a lavanguardia.es

Adnan Oktar, críticos acérrimo de la teoría de la evolución, dice que pagará 6,2 billones de euros a quien le presente un fósil de la etapa intermedia

Comentarios

thirdman

#20 señor esa cantidad no existe

p

#2 o en mi!

D

Y no sería mejor que invirtiese ese dinero en su propia formación??

gatopelotudo

Para que, si los creacionistas cuestionan las pruebas del carbono 14!

sacaelwhisky

Quién me presta una escalera
para buscar unos huesos
con que limpiar la cartera
de ese turco majadero.

iramosjan

Porque claro, por poner solo un ejemplo el Archaeopteryx no es una etapa intermedia... Como tantas, tantas otras veces se trata de la típica falacia basada en una interpretación más retorcida que un sacacorchos de cómo funciona la evolución.

D

#14 Es que es leer "Don Manuel" y su edad y pienso en Fraga, perdón si no te referías a el

D

#9 hay un error en tu apreciación, el 23 de Noviembre de 1922 en Villalba, Lugo, no es ni mucho menos la fecha de nacimiento de Fraga, es el día en el que cortó la última cabeza y consiguió el poder universal.

Su nombre completo es Manuel Fraga Iribarne McCloud, del clan de los McCloud...
SÓLO PUDO QUEDAR UNO.

Vodker

#16 Pues claro que me refería a Fraga, hombre.... lol lol

GotMilk

#9 Hombre, lo de Fraga no es por su edad, el problema es no saber retirarte de un cargo público a tiempo.

D

La has cagado muchacho, prepara la pasta

Duernu

Diez billones de liras turcas NO son 6,2 billones de euros.

D

No serán 6.200 millones de euros... vamos, calderilla

Alt126

Y porque hay que demostrarlo? que muestre él a la comunidad una prueba de que un dia no habia nada y al siguiente existia todo...

No?

a

#49 Te me has adelantado por unos pocos segundos. Iba a escribir ese mismo mensaje.

Lo de los fosiles de etapas intermedias es una de tantas falacias creacionistas.

Todos los seres vivos somos etapas intermedias y por tanto todos los fosiles serán de etapas intermedias.

Estos retos son siempre un timo, ya que quien decide es el mismo.
Yo daré un millón de euros al que demuestre que la tierra es redonda,(pero yo soy quien dice cuando queda demostrado, y solo aceptare un fósil redondo de la tierra como prueba)

D

[Mode LaCienciaEsUnaMierda ON]
Vale, y una vez presentado el fósil, ¿Quien nos dice que ese fósil no esta puesto ahí por Dios para poner nuestra Fe a prueba?
[Mode LaCienciaEsUnaMierda OFF]

Catacroc

primero 'show me the money'. Mucha pasta me parece a mi que va a dar. Si no tengo claro que es cierto lo de la pasta no me esfuerzo en demostrarlo.

D

#17 Para qué, seguro que dirías que está trucada :-P.
Pués lo mismo con el burriturco este. Le des las pruebas que le des, dirá: O que son falsas o reinterpretará la evidencia.

p

#4 Debe de ser teniendo en cuenta que el PIB de Turquía es menor que el burrillón:
http://indexmundi.com/g/g.aspx?c=tu&v=65&l=es

e

#7 Pone que lo dará al "primer científico"... ¿Donde se saca el carnet de científico?

e

#30... el #17 paga mas que tu...

D

yo ofrezco UN GRITÓN DE DOLARES!!!

p

#22 demuéstremelo!!

D

#41 puede que no aparezca en Forbes porque "1 billón" americano tengo entendido que son "mil millones", y no "un millón de millones" como para nosotros. Por lo tanto la cantidad que dice serían 6200 millones de euros, que no le dan para aparecer en esa lista. Aunque habla en euros así que posiblemente tienes razón.

Mr_Teatime

#70 el de fidel castro va a estar disponible antes incluso

#10 un billon en europa son un millon de millones
un billon en USA y paises anglosajones son mil millones

Me imagino que la cifra de 6'2 billones= 6.200.000.000
Que no es una cifra tan descabellada como 6.200.000.000.000

D

#28 Buen ejemplo, yo tengo otro

Es como ver un puzzle del 2000 piezas encima de la mesa casi terminado, le faltan apenas una veintena de piezas por colocar, se aprecia ya el dibujo, pero por esas 20 piezas los negacionistas "niegan" la mayor.

Le falta capacidad de abstracción.

A

Cualquier fósil es una "etapa intermedia"

pablicius

#9 Tu comparación tendría sentido si no fuese porque Carrillo lleva un montón de años retirado de la política activa, y Fraga sigue siendo senador hoy en día.

kastromudarra

#42 ¿Has comentado en verso? que dedicación, te voto positivo sólo por eso...

tchaikovsky

Pues que antes demuestre él que posee 6,2 billones de euros. Porque, evidentemente, no tiene esa fortuna, su nombre no existe en Forbes.

D

A ver quién es el siguiente que hace un chiste sobre Fraga creyendo ser el primero...

D

Y cual es la "etapa intermedia"? yo es que solo conozco Jurasic Park y La Edad del Hielo

anv

En realidad hay suficientes fósiles para demostrar claramente la evolución. Pero no tiene importancia. Basta con una noticia como esta para que le quede grabada a la gente la idea de que esos fósiles no existen.

Es una inteligente manera de negar algo evidente sin decir directamente "todas las pruebas que me muestran son falsas", porque al no decirlo, no hay una afirmación que poner en duda.

El importe de la recompensa, que raya en lo absurdo, (ya se que billion son mil millones y no billones, pero igual es absurdo) sirve para reforzar en la gente la idea de que el que hace la afirmación está tan seguro que puede ofrecer una cantidad absurdamente grande de dinero.

Es como decir "yo pienso que el agua no moja tal como dicen, y ofrezco una recompensa de muchísimo dinero a quien pueda mostrarme a una persona que se haya mojado alguna vez con agua". Cualquiera que escuche una afirmación así se planteará como mínimo la duda de si no será un juego de palabras o alguna trampa lo de que el agua no moja. Y la duda será mucho más grande si se trata de una afirmación históricamente polémica como el descubrimiento de la evolución.

A esto hay que agregarle que existe mucha falta de información sobre la evolución. Conozco gente inteligente que decía "eso de la evolución no me lo creo". Después de una breve explicación cambiaron su afirmación por "¡ah!, ¿entonces lo de la evolución son sólo mutaciones?, ¡ahora entiendo!".

Por si hay alguien que tenga dudas, un mono escribiendo en una máquina de escribir al azar no puede escribir un párrafo de Shakespeare, pero si lo ponemos en un editor de textos con un corrector que sólo permita escribir palabras válidas y elimine automáticamente cualquier palabra que no figure en el diccionario, la posibiliad aumenta enormemente. Las mutaciones se producen al azar, pero en la naturaleza sólo subsisten las que son útiles. Entendiendo esto queda poco lugar a dudas: lo increíble sería que dadas las condiciones que podemos ver a nuestro alrededor la evolución no existiera.

M

Ignorante, se ha descubierto que la evolución no es necesariamente un camino trazado, sino que puede dar "saltos", algo sabido desde hace 30 años, algo similar a lo que sucedió en la física con los saltos de energía (en 1900), los cuantos, la Mecánca Cuántica (La de verdad, no la de -_Y_ tu que "·@%$· sabes-); por eso ya no se busca al famoso "eslabón perdido".

Nirgal

No es por nada, pero probablemente sean "billones" de los del idioma inglés. Es decir, "miles de millones".

¿Cuenta Creacionista versus Arqueopterix [Humor]

como relacionada?

D

Yo le presento a mis fósiles si él me presenta a Dios.

tostadaquemada

"(...)pagará 6,2 billones de euros a quien le presente un fósil de la etapa intermedia"

- Sr. Oktar, le presento a Scleromochlus, de los Ornithodira de toda la vida..
- léase en saurio Enséñame la pasta!!

D

#40 y #43 he dicho una foto con Dios. Y como sé que habrá más de un listo, también he dicho que me la traigáis :). ¡JA! ¡Encontradme si podéis!

sacaelwhisky

Hale, #83, pues ídem, que las respuestas en verso positivo piden lol

MrGreit

¿Para qué quiero billones si puedo ganar... millones? Muahahaha [/Dr.Maligno]

D

#1 #9 Marujita mejor.

D

Si quiere, yo le enseño un fósil realmente primitivo, pero primero tendré que abrirle su craneo para sacarle una foto al fósil que tiene dentro.

Kabuche

No echeis mas cuentas... el tío no tiene ese dinero, lo que pasa es que en caso de perder la apuesta, espera CREAR el dinero por obra divina.

D
D

jo pues que forma más tonta de ganr dinero, no?

D

Otro imbécil que no comprende el darwinismo. ¿Qué etapa intermedia ni qué demonios?

D

Estoy harto del mismo error siempre en las traducciones de las noticias, ¿que clase de inútiles tienen trabajo en este país de farsantes?:
¡EN INGLÉS: ONE BILLION = 1000 MILLONES!

S

Pues el tio debe vender un porron de kebabs para tener tanta pasta jajaja ( modo topicazo y ole off )

alehopio

¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?

Ni caso...

Vildria

#9 YA pero queda tan gracioso eso de que fraga hizo la mili con las legiones romanas... y similares

D

#17 Quiero mis 99 trillones en billetes de 5 no correlativos y sin marcar...

http://www.cuartopoder.cl/weblog/wp-content/uploads/2007/08/andres-calamaro.jpg

D

¿Vale la vicepresidenta?

xenNews

#99 Bua, eso no les gusta. Yo les regalo 99 trillones de vírgenes, que parece que siempre les da más morbo.

A

Aquí se aplica mejor que nunca la frase de Homer: Por más dinero que tenga, hay algo que nunca podrá comprar...

D

#55 #72 #81 en cualquier caso sería esférica no vivimos en Mundodisco lol

edit: la madre que parió a los académicos, mirad la 2ª acepción: http://rae.es/redondo

Alvarete

Este hombre el principio de inducción no lo maneja

D

#20 pues yo pido... ¡¡¡¡UN BILLÓN DE YENES!!!! lol
muhahahahahahahahahahaaaaa
^-^¬

asturdany

Yo ofrezco 4 billones a quien mate a Chuck Norris... Patada giratoria volando hacia a mi en 3, 2, 1... lol

Tomatejc

Me supongo que si pierde dirá "que Dios te lo pague".

D

Llegará alguien, se lo presentará y dirá "no me lo creo"

Y se quedará más ancho que largo.

Yo le doy el doble si me aporta alguna prueba real, física y palpable (y no teología barata) sobre la autenticidad de la teoría del creacionismo

#88 Un cerebro?

D

El importe de un premio no en absoluto indicativo de que lo que se cuestiona sea cierto o no.
Es "la falacia de la pasta gansa".

D

¿Alguien me podría prestar un fósil de la etapa intermedia y un billete de avión hasta turquía?

Esto... es para un estudio minerológico. Ejem.

p

#17 y #30

aqui tienes varias fotos de Dios...



así que dame dinero!!!

p

Con ese dinero se puede salvar 10 veces la crisis financiera de EEUU
10^9 = One billion (US) != Un billón = 10^12

D

Ummm... yo veo bien la apuesta, pero a cambio tendrían que darle a el los 6,2 Billones si es capaz de presentar los fósiles de Adán y Eva.

e
portes

#88 Un dinosaurio!

o

Sinceramente, me da que pensar el tamaño del premio 6,2 billones de dolares... tengo la sospecha de que hay un fallo de traducción. 6,2 billions of dolars es 6.200 millones de dolares en español...

escai

Según el conversor de google 10 000 000 000 000 Turkish liras = 5.58444754 trillion Euros
lol!!

brainsqueezer

Entre dos etapas siempre habrá otra intermedia, y entre esta última y sus anteriores y posteriores tambien. Asi recusivamente. Este no paga

D

#30 si te doy una prueba de que el creacionismo existe me darás 10 de esos billones?

D

Ala, a fabricar fosiles falsos se ha dicho

D

juderrr como está el patio macho

D

#17 Yo no soy creacionista, pero tengo una foto con Chuck Norris, ¿eso vale no?

PD: Como no me des el premio Chuck se te aparecera y te transformara en un fosil intermedio de una patada giratoria

Dersou

#17 Maradona sigue vivo insensato!

D

#55 La tierra esta achatada por los polos asi que redonda redonda como que no es

D

El pavo ese, se esta riendo de todos nosotros ... lol lol lol

s

A lo mejor es creacionista de dinero.

j

Claro luego vas con el huesito a enseñarselo y te dice que ese no es y que no le vale. Me conoceré yo estas cosas, luego te salen con cualquier excusa.

D

"El turco sostiene, contra todas las evidencias científicas, que no existen fósiles que sirvan para apoyar las teorías de Charles Darwin."

Yo le doy lo mismo si me demuestra que nos ha creado un dios.

hootie

#72 por culturilla general más que nada: La tierra está MENOS achatada por los polos que una bola de billar.

Vodker

#9 Lo de Fraga yo no lo he dicho en ningún momento en #1.

Será cosa tuya entonces.

M

#71 yop

Una radiografía de Fraga serviría?? lol

z

La fuente y el titular de la noticia se equivocan.

Como dice #76, en los países de habla inglesa "a billion" es lo que en España entendemos como mil millones, es decir 10^9. Un billón de los nuestros, 10^12 sería para ellos "a thousand billion", es decir, mil billones, pero en cualquier caso, es un problema léxico.

Debería haber cantado a las primeras de cambio que una cifra de esa magnitud es impensable para un particular, valga como ejemplo que el hombre más rico sobre la faz de la Tierra, que actualmente es Warren Buffet, tiene una fortuna cercana a los 60 mil millones de dólares.

Mal para la Vanguardia y mal para el que envió el titular.

jazcaba

¡yo tengo el fosil! ¡Fraga!

The_Tramp

¿que tal FRAGA? vengan esos 6,2 billones

1 2