Hace 14 años | Por --141277-- a penultimosdias.com
Publicado hace 14 años por --141277-- a penultimosdias.com

Imagínate que eres un maestro de historia romana y latín, ansioso por impartir tu entusiasmo hacia el mundo clásico, y sin embargo ves como tu precioso tiempo es continuamente ocupado, y la atención de tu clase distraída, por un montón de ignorantes chillones que, con un poderoso apoyo político, y sobre todo financiero, se comportan insidiosamente, tratando de probar incansablemente a tus desgraciados alumnos que los romanos nunca existieron. Adelanto del libro The Greatest Show on Earth.

Comentarios

borrego01

Está claro que hasta que el hombre no sea lo suficientemente maduro como para erradicar las religiones de su formación culturar ni habrá libertad ni valores reales ni paz.
Cuánto tiempo y recursos se pierden para convencer a criaturas con ideas basadas en el miedo.
Cuántas políticas mundiales están atadas de pies y manos para no molestar a los lobbies "religiosos" que lo único que buscan es su propio cielo particular en la tierra mientras se aprovechan de la desesperación de las personas que, ellos mismos, mantiene en la ignorancia y en el fanatismo religioso, por propio interés..

laforet

Es que Internet está haciendo estragos, cualquier teoría estúpida encuentra su sitio en Internet, sirve de altavoz para atraer a los más tontos e ignorantes.

Pongamos un ejemplo, creo una fundación llamada "el gilipollismo" que su teoría principal se basa en que todo el mundo es gilipollas menos yo y mis amigos, hago una página web en varios idiomas y ven hazte socio pagando la cuota de 20$ y deja de ser gilipollas.

A buen entendedor, pocas palabras bastan.

drjackZon

#8 Oh, ¿cuál es la URL para apuntarse? ¿se puede pagar con PayPal?

jen0f0nte

#8 el experimento ya está hecho:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo

lo del pastafarismo es interesante por que demuestran perfectamente que, tengas la idea que tengas, si la planteas como un dogma no hay dios que te la refute. Detrás de ese parapeto se esconden todas las religiones.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tetera_de_Russell

panzher

Y los padres de los creacionistas no existieron, al estar muertos nadie ni ellos mismos pueden justificar ni probar su existencia, por lo que los creacionistas tampoco existen!
Ignorantes y tozudos los ha habido siempre.

DexterMorgan

#33

Así que las serpientes parlantes y esas cosas, forman parte de hechos contrastados científicamente ¿eh?.
Una cosilla ¿condena tu iglesia el incesto?. Lo digo porque ya me puedes explicar de que otra forma ha podido desarrollarse la humanidad a partir de esos tales Adán y Eva roll.

D

#38 vaya, alguien que se ha molestado en buscar el documental.

#35 quien dice que una corriente es más verdad? las pruebas empíricas que hablan de la existencia de Adan y Eva.

#37 te has parado a bajarte el documental del Ares? pues mira, animales como los loros son una muestra actual de como algunos animales pueden hablar. Se ha descubierto que las serpientes guardan algunas semejanzas con los loros, esto es asi porque hace millones de años, las serpientes eran un animal diferente a lo que son ahora, podian hablar y no tenian la lengua viperina, ademas poseian una notable inteligencia. Curiosamente, los fosiles de serpientes posteriores a la fecha en la que está fijada la muerte de los dos extraños fosiles humanos de los que hablo en #29 ya tienen todas las características de los actuales... da que pensar verdad?

Respecto al incesto, es un pecado actualmente, siempre ha sido algo malo, y si Dios no hizo más personas a partir de Adan Y Eva, fue por castigo, para que tuvieran que procrear entre familiares. La capacidad cerebrar de los fosiles encontrados superaba con creces a la que tenemos actualmente, el incesto hizo que la raza humana fuera perdiendo capacidad intelectual progresivamente, pero tampoco queria volvernos (Dios) retrasados totales, por lo que en un punto condenó el incesto. Pero es totalmente un hecho contrastado, actualmente, ni siquiera honrosas excepciones como yo o Anthony Hawking (para los no legos en ciencia el tio ese de la silla de ruedas) llegamos a la suela de los zapatos a los fosiles (llamemosle A y E) en cuanto a capacidad mental se refiere.

borrego01

#c-39" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/757437/order/39">#39 Bueno creo que no ha leído la parte de "iluminados o fanáticos", así que ante sus "sólidos argumentos" coincido con 38# y ahora puede ofenderse, pero creo que usted no escucha nada más que las palabras de dioses, así que lo que un pobre mortal pueda decir, no creo que realmente afecte a un descendiente de Adán, al cual envidio porque para montar esta humanidad debieron ganarse el pan con el sudor de ...su frente.

D

#40 yo antes era atea como tu, creo en la ciencia como la que más, y seguí creyendo en la ciencia, aun hoy lo hago, tras las evidencias cientificas como las del documental que enlazo y que te aconsejo que veas, descubrí que la ciencia da la razón a la Biblia

borrego01

#41 Ser ateo es la reacción a la creencia de que hay dios(simplificando). Yo ni lo uno ni lo otro. Simplemente no necesito pruebas de algo que nace con el ego del hombre y su creencia de ser especial y que lo puede saber todo y, si no puede, ponerle nombre y quedarse tranquilo. La ciencia es un niño que aprende a andar, así que a veces da pasos y otras simplemente es gracioso, pero siempre sigue aprendiendo, excepto cuando alguien le quiere imponer dogmas, por que sí.
Cree en lo que quieras. Pero respeta a quien no tiene miedo a lo que nadie, repito, nadie, conoce.

D

el #44 era para #42 no para #41 que segun evidencias científicas.. #41 soy yo

#45 busca en la web el estudio titulado "The loaves and fishes" de la universidad de Massachusets

rapazz

#46 Sinceramente, después de eso que has dicho del estudio tengo la sensación de que estás de coña -hasta puedes ser ateo y todo con ganas de hacer una broma nocturna-. Buenas noches, yo voy a dormir ya, suerte con el siguiente incauto. lol

Edito: Tras ver #47 ya no tengo dudas, estás de coña. Aunque no te creas, lo puse en Google a ver qué magufada salía, pero al ver que los tres primeros resultados no reflejadan nada desistí. lol

D

#48 si.. pero a que has buscado el estudio?

editado:
Si lol lol lol lol

borrego01

#49 lol lol lol lol

D

#50 si, tu riete pero que inocente eres un rato lol lol fue bonito mientras duró, ahora, reconoce que mis teorias eran la caña

borrego01

#51 Reírme me he reído un rato pero según está el patio empezabas a preocuparme... pero la teoría de los peces... supongo que el siguiente paso era meter extraterrestres... y no seré yo el que diga que no.
Y hablando de rastafaris#44, no te parece que la ultima cena tenía , científicamente hablando, mucho de fiesta de amiguetes y pásamelo que se apaga????
Y me encanta ser inocente y no un listillo lol lol

D

#52 a mi me encanta ser payasa de vez en cuando lol todo empezó porque la gente se creia un comentario tonto que hice, y fue cuando puse #29 lol lol normalmente voy en serio, pero no es la primera vez que me pongo a emparanoiar lol lol @yhaveh

borrego01

#53 busca la Ley de Poe... lol
#55 no te referirás a #53 ??? No me quiero llevar su mérito.

rapazz

#52 Yo creía que eras un testigo de Jehová o algo por el estilo hasta llegar a lo del estudio. lol

rapazz

#41 No, no crees en la ciencia. Siento decírtelo pero no tienes ni idea de lo que es la ciencia. En la ciencia no se cree, no es ningún dogma. La ciencia es un método para adquirir conocimiento basado en el pensamiento crítico. Por ello es imposible creer en ella, su base consiste en la demostración y la crítica y aún así no te asegura la verdad. En la ciencia no se cree, se duda. Es más, de ella normalmente manan más preguntas que respuestas.

El conocimiento religioso consiste en tomar por buenos dogmas de fe, el científico en poner todo en duda. Como entenderás, mezclar ciencia con religión no es buena idea. Entender la ciencia como un conocimiento inmutable para dar validez a planteamientos religiosos tampoco lo es. Tarde o temprano alguien pondrá todo en duda, en eso se basa.

D

#41 no me entiendes, yo respeto a los ateos, a los agnosticos e incluso a los pastafaris, solo hablo de las evidencis científicas que relato en #39 #29 etc. seamos amantes de la ciencia!! lo que pasa es que no puedes contradecir tales evidencias y por eso te pones a la defensiva

#43 si mañana hay evidencias cientificas que contradicen a las que ya existen de que Jesus multiplicó panes y peces consideraré que me equivoque en eso al menos

vviccio

Los ateos son una especie en extinción, no tienen nada que hacer frente a las familias que tienen 12 o 14 hijos pues el condón lo tienen prohibido.

DexterMorgan

#12

Hombre, en occidente es raro llegar a ver familias con tantos hijos. Es posible que haya familias muy numerosas, pero suelen ser las adscritas a los cultos mas radicales como el opus y demás.
El católico prototipo en españa, si pasa de usar el condón es porque no le mola, o no quiere o lo que sea, porque en esas cuestiones la mayoria parecen ignorar a su sacerdotiso jefe.

D

#33 En vista de tales pruebas abrumadoras no tengo más remedio que abandonar mi ateísmo.

russell

Siempre, siempre van a por los niños.

MarioEstebanRioz

¿habéis leído los comentarios del artículo? alguno penoso, lo peor es que tiene pocas faltas de ortografía, señal de que ganan terreno.

es muy interesante que se hable a las claras de la diferencia entre demostrar en matemáticas y en ciencia, aunque el del comentario parece que no quiere enterarse, porque ataca por ese mismo flanco, la perla: "la afirmación “más allá de la duda, la evolución es un hecho” se auto-refuta". tpm sí que se autorrefuta, con perdón.

a

#6 El tal Quintiliano se sale...
A mí me dan ganas de llorar cuando veo en la situación en la que estamos y que, encima, vamos hacia atrás. En fin, de aquí a unos años igual tenemos que crear sociedades secretas para enseñar a nuestros hijos la evolución

D

#7 Es un troll

rapazz

#7 El primer comentario del Quintiliano directamente no lo he entendido. Lo he leído un par de veces y no comprendo lo que quiere decir. Deduzco que ha usado palabras grandilocuentes sin conocer mucho su significado o sencillamente inventadas para parecer culto y cargarse de razón de manera falaz. Supongo que sea eso que digo, porque ya te digo, no entiendo qué quiere decir. No encuentro ni coherencia ni cohesión entre sus oraciones.

D

Toma comentario!!!!!

"umm… interesante, profundo y novedoso, como siempre, anda el amigo Dawkins… ya concluimos, gracias a él y a los como él (no como el Che), que, debido a la evolución, dentro de algunos añitos las mujeres ya no nacerán vírgenes, puesto que muy pocos de los monos desarrollados que conformamos la raza humana nacemos de mamás no penetradas previamente… todavía… bueno, pensándolo bien… ah, la evolución quiere decir que ¡seremos bebes probeta!…
ay, me hago un lío… ¿fue un evolucionista aquel que dijo que llegaríamos a ser como el Che?… ¿asmáticos y criminales?"

La zoociedad va a peor, lo estamos viendo en directo y no podemos hacer nada.

R

La teoria de la evolucion debia ser descartada, ya que segun ella, esta gente que defiende el creacionismo no debian de reproducirse

M

Viendo como esta derivando la cosa (guerras, asesinatos, para-filosofias, etc) prefiero pensar que la raza humana es un error de la evolución animal, que pensar que somos el resultado premeditado de un ente superior (menuda mala leche si nos creo asi a proposito).

S!

Catland

40% en EEUU me parece una cifra bastante significativa la verdad (para que luego salgan los de siempre diciendo que ellos son lo mejor de lo mejor) lo que no estoy tan seguro es que ésto esté pasando en España. Soy joven (19 años) y cuando estudié la evolución en el instituto todos estábamos de acuerdo, en España la iglesia dejó de influir tanto hace ya unos años... (excepto a los viejos, que se creen que por ser católicos 5 años antes de morir ya van a ir al cielo).

D

madre mía

borrego01

#29 No me he metido contigo y lo siento si lo ves así, pero es una manera de explicar una opinión, con algo de sentido del humor.
Hay muchos cuentos en la historia del hombre y cada uno elige el que necesita para seguir adelante, pero debe respetar a los que no quieran seguir ese tipo de cuentos.
¿Acaso no es ofensivo como os referís a los ateos? Es una Filosofía que defiende su verdad y sin embargo calificas la campaña de "anti-verdad". ¿Quién dice que una corriente filosófica es más verdad que otra? Desde mi punto de vista, los "iluminados", los fanáticos...
No te ofendas, solo opino, porque respeto tu opinión pero yo creo en la mía.

rapazz

#43 ¿Qué evidencias científicas existen de que Jesús multiplicó los panes y los peces? Indícame el estudio para que pueda revisarlo, si eres tan amable. Me interesaría ver qué pruebas aporta, de qué manera ha sacado las conclusiones y sobre todo qué metodología ha usado.

D

#45 bueno, si no lo quieres buscar, te lo explico más o menos. En unos estudios experimentales, con total control de variables, los científicos de Massachusets descubrieron que aplicando una fuerza radiactiva superior a los 696955 MeV se producia un estado clonatorio o multiplicativo de la materia y fue la confirmación a la hipotesis de Marcus Hoenfred. Tambien se habia demostrado anteriormente, que la Sabana Santa de Turin conserva radiación que emanaba de un rostro humano (humano¿?), por lo que, unido a las evidencias aportadas por textos historicos de la epoca, confirman que hubo un hombre (humano¿?) que poseia grandes cantidades de energia radiactiva que emanaba de su propio ser y eran innatas a él.

Cameloth

Completamente de acuerdo

D

No hagais caso a Quintillano, su retórica es magnífica pero el fondo de sus palabras delatan una imbecilidad supina. El tipo critica (parafraseo) que "la evolución es una idea que se convierte en dogma", cuando lo que Dawkins pretende decir es que la evolución es todo lo contrario. Lo que en cualquier caso pertenecería al mundo de las ideas (sea el de Platón, Popper, o de la vecina del quinto) es la teoría de la evolución. La evolución a secas, y he aquí una de las principales tesis de Dawkins, es un hecho que pertenece al mundo físico.

QED: Quintillano es un trollaco del quince.

berpre

No creo que en España y en Europa el creacionismo tenga muchos seguidores pero lo de USA es muy serio.
Es triste que haya tanta gente que se crea lo que dice un relato a las pruebas feacientes de la evolución.

j

La evolución se ha tratado en las escuelas desde siempre. En su forma simplista del que el hombre proviene del mono.

Aunque yo siempre lo he considerado que es que se parecía al mono. Solo cuestión de esperar y darle tiempo para saber sobre la posible evolución del mono.

Por su puesto todo evoluciona.

R

es abrumadora la inteligencia de algunos...

D

#29 tanto hablar de ciencia y cuando hablas de evidencias CIENTÍFICAS los ateos te negativizan

D

Voto el artículo para que se de a conocer la campaña anti-verdad que hay de parte de los ateos, más cientifico que lo de Adan y Eva no hay nada

borrego01

#25 ...y el Ratoncito Pérez y Blancanieves y no olvidemos Alicia en el país de las maravillas. Pura ciencia.(ironic mode/ off)

D

#28 es totalmente serio, podeis meteros conmigo como hace #27 pero hay evidencias cientificas dela mayoria de hechos que se relatan en la Sagrada Escritura, se han encontrado restos del arca de Noe junto a evidentes pruebas arquelogicas de un gran diluvio, como son los fosiles marinos en lugares como Castilla alejdos del mar.

Tambien hay documentacion historica sobre el rey David, entre otros.

Respecto a Adan y Eva, se han encontrado fosiles humanos, dos para ser exactos, de millones de años de antiguedad, que junto a otros dos, algo mas recientes, apuntan que podria tratarse de Adan, Eva, Cain y Abel. No hay fosiles humanos mas antiguos o igual de antiguos que esos, se consideran una reliquia y traen de cabeza a arqueologos y antropologos de todo el mundo. Lo realmente más curioso y enigmático son los restos de un hueso de una especie desconocida de manzana y de la que sólo se conserva ese ejemplar, sí, sí, como lo oyen, una especie desconocida de manzana

e

#29 Aporta referencias a esos supuestos "datos" que has puesto.
Yo te puedo aportar este:

D

#32 Busca por el Ares el documental "Los fósiles de Selus, el enigma que trae de cabeza a los arqueólogos", aunque el autor fue asesinado por supuestamente, un fan, sí claro, cmo John Lennon

saren

#25 ¿Eso es ironía... o lo dices en serio?

UlisesRey

Me he leído todo el artículo y todos los comentarios..
Leyendo el primer párrafo: "Imagínate que eres un maestro de historia romana y latín, ansioso por impartir tu entusiasmo hacia el mundo clásico —las elegías de Ovidio y las odas de Horacio, la nerviosa economía de la gramática latina que exhibe la oratoria de Cicerón, las sutilezas estratégicas de las Guerras Púnicas, el generalato de Julio Cesar y los excesos voluptuosos de los últimos emperadores. Esa es una gran tarea que toma tiempo, concentración, dedicación. Y sin embargo ves como tu precioso tiempo es continuamente ocupado, y la atención de tu clase distraída, por un montón de ignorantes chillones que, con un poderoso apoyo político, y sobre todo financiero, se comportan insidiosamente, tratando de probar incansablemente a tus desgraciados alumnos que los romanos nunca existieron."

Creí que hablaba de un profesor de religión con alumnos ateos.

No me ha gustado el artículo, comparar a los que niegan la evolución con los que niegan el holocausto me parece bastante lamentable.

p.d para los que quieran darle al boton naranja, sepan que votaran negativo a un ateo. haha.

DexterMorgan

#16

¿Y por que razón te parece lamentable?¿Es que acaso no hay pruebas de los dos hechos?¿no es cierto que quienes niegan ambas cosas tienen ciertos intereses para negarlo?.

Tu frasecita del profesor de religion con los alumnos ateos se las trae, por cierto.

D

#16 me parece de puta madre que los compare. Negar los hechos cuando están demostrados es muy peligroso, y lleva a que se niegue el holocausto o casos similares, como decir que la tierra tiene 6000 años(no me jodan). La verdad es la verdad, y la gravedad, la edad de la Tierra, la evolución, el holocausto o el hecho de que el Sol sea mayor que la Luna, transpasan la frontera teórica en que se mantiene que un señor(habitualmente con barba blanca) con su dedo mágico creó al hombre y a los animales hace miles de años.