Hace 16 años | Por --43861-- a chron.com
Publicado hace 16 años por --43861-- a chron.com

El fundador de un popular museo cristiano de Kentucky que rechaza la evolución dice en un nuevo libro que la teoría de Carlos Darwin aviva el racismo y el genocidio. Ken Ham, que inauguró el Museo de la Creación el año pasado, y su coautor Charles Ware, presidente del Crossroads Bible College en Indianápolis, escribieron "La plantación de Darwin: las raíces racistas de la evolución" en el que argumentan que la teoría inspiró la creencia nazi en la superioridad racial y las políticas criminales del dictador soviético Josef Stalin.

Comentarios

Juanal

Receta para ser creacionista:

Ingredientes:
- 100 gramos de velocidad
- 200 gramos de tocino.

Elaboración: Mezcle la velocidad con el tocino. Bata suavemente con ayuda de un crucifico. Para la presentación, adornar con versículos del Nuevo o (en caso de ocasiones especiales) Antiguo Testamento.

ignatius

Pues la gravedad es anarcocomunista, y las ecuaciones de Maxwell totalmente machistas

D

Los creacionistas siguen asombrándome. Ahora la diferenciación de razas por la evolución lleva al racismo, pero eso de que somos superiores porqué Dios nos hizo así, resulta que no. Mira tú por donde.

Espero ansioso el próximo capítulo.

D

Sólo hay dos cosas infinitas: El universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy totalmente seguro.

Albert Einstein

M

El darwinismo y otros trabajos geneticos influyeron en la sociedad de entonces para pensar que habia una base genetica para explicar la idiotez, la indolencia, la pereza, la inteligencia y cosas asi. Es lo de las teorias de la eugenesia.

D

#8 El darwinismo no es un trabajo genético, y la eugenesia proponía la mejora de la raza humana a través de la manipulación reproductiva.

Respecto al artículo, nada nuevo bajo el sol. Curiosamente, los creacionistas relacionan la Teoría de la Evolución con Hitler, Stalin, Mao, Pol Pot y cualquier otro tipo de extremismo sin importar su origen. No tienen en cuenta, sin embargo, que siguiendo su regla de tres podríamos relacionar las teorías de Einstein con el lanzamiento de las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki. O peor todavía para su causa, relacionar los textos recogidos en el nuevo testamento con torturas, guerras y asesinatos varios.

D

"(...) la teoría inspiró la creencia nazi en la superioridad racial (...)"

Ya no hace falta que nos molestemos en desacreditarlos, ya lo hacen ellos solitos, ¡buf, la de curro que nos ahorran!

Imaginaoslo en un programa de la tele, empieza el creacionista, suelta la burrada que cito, suena una campana (cómo la de las tacañonas aquellas de hace años)... ¡Ley de Godwin! ¡Todos a casa qué esto ya no da más de si!

Nova6K0

Esto es muy sencillo. Darwin existió. Dios no se sabe si existió o si existe.

Salu2

D

#11 Y la tortuga que capturó Darwin, sigue viviendo en Australia.

D

Bueno, los judios también se creen el pueblo elegido de Dios y la causa de la idea de superioridad en este caso es religiosa

D

Lo de siempre en las religiones: agitar e instigar de forma que el conocimiento aparente ser malvado y pecaminoso para así captar más fieles a su campaña de "ignorantismo = felicidad".

A

Hay gente que realmente está muy mal de la cabeza...