Investigadores de Estados Unidos han creado las primeras computadoras "vivas" alterando geneticamente a bacterias y demostrando con ello que la computación en células vivas es posible. Este hecho abre la puerta a varias aplicaciones, desde el almacenamiento de datos hasta utilizarlo como instrumento para manipular genes mediante la ingeniería genética. Para lograrlo, agregaron genes a bacterias de Escherichia coli, creando así computadoras bacterianas capaces de resolver un enigma matemático clásico.
menéame
Saludos
Se viene skynet o_O!
En definitiva, es un ordenador para cagarse.
es.wikipedia.org/wiki/Escherichia_coli
El Homo sapiens con DNI 99324567-Ñ es un cabronazo, pero no todos los Homo sapiens son cabronazos :-P
Por otra parte he releído un montón de veces el artículo y sigo sin entender nada, no sé si por culpa de la traducción o porque estoy bobo :(
La E. coli entérica está dividida en base a sus propiedades virulentas, pudiendo causar diarrea en humanos y otros animales, como cerdos, cabras, ganado, perros y caballos. Otras cepas causan diarreas hemorrágicas por virtud de su agresividad, patogenicidad y toxicidad. En muchos paises, como Argentina ya hubo casos de muerte con esta bacteria. Generalmente le pasa a niños entre 1 año y 8 años. Causado generalmente por la contaminacion de alimentos, y posterior mala cocción de los mismos, es decir, a temperaturas internas y externas menores de 70ºC.
Es decir, hay muchas cepas virulentas que causan graves problemas.
No sé... no me convence la noticia, o es una patochada, o se explican muy mal, o yo soy muy lerdo (y no son cosas excluyentes) :-P
A mí me da muuu mala espina tanto "enjuague" científico (ensayos para lo peor o lo mejor)... Peor (ya se sabe para quiénes siempre). Ahora, si sólo afectara a ordenadores y no a humanos, la cosa cambia. Hay que joderse, cómo adelantan las ciencias.
www.tuotromedico.com/temas/tetanos.htm
¡Eh! ¿Que te he hecho para que me insultes?
Por si no estuviera ya bastante colapsada...
¿de que se alimentaran los ordenadores? ¿bastara con regalos? ¿o te sangraran con los potitos especiales?
...
¡Un lacasito empalmao!
Pffff, buahh, que malo XD
Madre: "otra vez cucarachas? no se que hacer ya..."
Yo: "No, es el pc que no deja de corretear por la habitación"
XDDDD
Bromas aparte... y todo estas manipulaciones y demás no dejaran su huella en el entorno? es decir, no cambiaría algo la naturaleza de las cosas? (una vez mas)
Y hay que darlos de comer o nos comerán a nosotros....