Hace 15 años | Por Prometeus a novaciencia.com
Publicado hace 15 años por Prometeus a novaciencia.com

Investigadores de Estados Unidos han creado las primeras computadoras "vivas" alterando geneticamente a bacterias y demostrando con ello que la computación en células vivas es posible. Este hecho abre la puerta a varias aplicaciones, desde el almacenamiento de datos hasta utilizarlo como instrumento para manipular genes mediante la ingeniería genética. Para lograrlo, agregaron genes a bacterias de Escherichia coli, creando así computadoras bacterianas capaces de resolver un enigma matemático clásico.

Comentarios

-Ark-

#1 A Bender

D

#1 Windows Vista

D

#1 Un 80286

alnoah

#20: Bueno, pero es una bacteria que vive en nuestros intestinos y es necesaria durante la digestion. Asi que tampoco es "tan patogena" Peor hubiera sido que utilizaran bacterias de la peste bubonica o del tetanos. Eso si que hubiera sido un ordenador "de la muerte"

flekyboy

Esto me recuerda a Existenz... alguien sabe armar una pistola con los huesos del pollo? (por si acaso)

l

Que creariamos modificando genéticamente políticos en lugar de bacterias ????

alnoah

#26: Nop, el tetanos esta producido por una toxina que genera una bacteria: http://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%A9tanos
http://www.tuotromedico.com/temas/tetanos.htm

kastromudarra

#20 E. Coli está de forma natural en nuestro sistema digestivo y no es un patógeno; si hay cepas que producen enfermedades, pero eso no es criterio para englobar a todo el género. De hecho en el artículo que enlazas lo especifica clarísimamente, la cepa O157:H7 es patógena. Es decir, el resto de cepas no lo es.
El Homo sapiens con DNI 99324567-Ñ es un cabronazo, pero no todos los Homo sapiens son cabronazos

Por otra parte he releído un montón de veces el artículo y sigo sin entender nada, no sé si por culpa de la traducción o porque estoy bobo

rei_bob

y si se muere el ordenador piedres los datos?

Z

Si si, vosotros reiros, pero cuando tengais que darle a vuestro ordenador un antiinflamatorio o antibióticos para recuperar los datos ya vereis...

Morillonte

Ahora el ordenador te saca un pantallazo o se cuelga, el dia de mañana te dara una somanta de hostias o te comera un brazo antes de que te de tiempo a pasarle el antivirus.

pablicius

#23 Perdona, pero el artículo que he enlazado tiene una sección llamada "virulencia" que dice lo siguiente:

La E. coli entérica está dividida en base a sus propiedades virulentas, pudiendo causar diarrea en humanos y otros animales, como cerdos, cabras, ganado, perros y caballos. Otras cepas causan diarreas hemorrágicas por virtud de su agresividad, patogenicidad y toxicidad. En muchos paises, como Argentina ya hubo casos de muerte con esta bacteria. Generalmente le pasa a niños entre 1 año y 8 años. Causado generalmente por la contaminacion de alimentos, y posterior mala cocción de los mismos, es decir, a temperaturas internas y externas menores de 70ºC.

Es decir, hay muchas cepas virulentas que causan graves problemas.

D

Ultima hora:

Bill gates a comenzado a programar windows bacteria 1.0 con mas bugs que nunca

D

¿Tendre que sacar a hacer caca a mi torre algún día?

En otro orden de cosas: Me parece flipante este artículo, y aunque lo he releído sigo sin ser consciente de todo lo que significaría. Me encanta.

s

Yo: "Mamá trae el cucal"
Madre: "otra vez cucarachas? no se que hacer ya..."
Yo: "No, es el pc que no deja de corretear por la habitación"

lol

Bromas aparte... y todo estas manipulaciones y demás no dejaran su huella en el entorno? es decir, no cambiaría algo la naturaleza de las cosas? (una vez mas)

D

#1 charlatanes mejorados genéticamente

pakuko

#16... y habrá que ponerles esquelas?... inquietantes cuestiones

Mov

El Homo sapiens con DNI 99324567-Ñ es un cabronazo

¡Eh! ¿Que te he hecho para que me insultes?

davidrgh

A partir de ahora, la infección por virus informático cobrará un nuevo y peligroso significado (sí, lo sé, son bacterias, no virus, pero si no no podía hacer la coña )

D

#44 ¿Sabes lo que es una chincheta?

...

¡Un lacasito empalmao!

Pffff, buahh, que malo lol

D

¿Entonces una bacteria empalmá es un 1 y la que no, un 0?

anonima_ip

#1 Humano insignificante Nº1, Humano insignificante Nº2... lol

C

¡Sálvese quien pueda!

D

Espero que no haya ninguna que se llame Vexille por las cercanías

D

Mi pc creo q es un prototipo,porque últimamente se apaga cuando quiere y arranca cuando le da la gana,o es el puto windows o tiene vida interior...

D

Pues el comentario #16 tiene mucha razón. Dichas bacterias tienen una vida media superior a la de los actuales componentes de pc?

Y si evolucionan y se ponen a hackear el mundo? (esto ya es coña... o no)

arieloq

AMD Bacteria Quad?... ahora cuando hablen de una infección por virus será literal...

D

#43 no, a las bacterias se las pasa por un proceso judicial. Las condenadas a muerte son ceros y las que se salvan son unos. lol

Andrasito

Dubi dubi duuu '*soy* leyenda' dubi dubi duuuu...

g

#20 El del tétanos es un virus

No sé... no me convence la noticia, o es una patochada, o se explican muy mal, o yo soy muy lerdo (y no son cosas excluyentes)

r

El artículo: http://www.jbioleng.org/content/2/1/8, que es "an open access, online journal"

javielillo

#11 Pues qué timo... si no me equivoco sólo viven 48-72 horas lol

Imag0

De aquí a johnny mnemonic???

Suriv

Por fin, ya podemos decir que nuestro ordenador basteriano nos infecto.

Y hay que darlos de comer o nos comerán a nosotros....

D

Una bacteria se infecta con un un virus, y le dijeron que de antibióticos nada, que podrian matarla, mejor un kaspeski por las mañanas.

Gecko

#1 Un Cyrix.

oseogarfio

¿cuando tengas algun problema con el ordenador habra que ir a urgencias?
Por si no estuviera ya bastante colapsada...
¿de que se alimentaran los ordenadores? ¿bastara con regalos? ¿o te sangraran con los potitos especiales?

D

En la época de las biocomputadoras se darán los cálculos intestinales en sistema binario, y las epidemias las controlarán los bioprogramadores. Ahí es nada.

m

T1000????
Se viene skynet !

D

bastante pena me da cuando se me muere un pez como para andar preocupándome por la salud de mi PC...

r

ahg! que es lo siguiente?. Intel Genectic Core?

D

La resistencia es futil, todos seran asimilados.

Liths

Yo me compré una mosca de 1TB

asturdany

#10 No era un pollo, era una criatura anfibia... Dios que asco me dio la escena del restaurante chino:-p

D

Ordenadores vivos... ¿Funcionarán con bocadillos de chorizo en vez de con electricidad?

s

A ver si nos inoculan en los cubatas la bacteria asesina...y nos volvemos Robocop.
A mí me da muuu mala espina tanto "enjuague" científico (ensayos para lo peor o lo mejor)... Peor (ya se sabe para quiénes siempre). Ahora, si sólo afectara a ordenadores y no a humanos, la cosa cambia. Hay que joderse, cómo adelantan las ciencias.