Algunos militantes de base de IU, miembros de I Love IU (www.iloveiu.org) han creado una página web titulada Izquierda Unida Existe, contra el silencio al que le están sometiendo los medios, con argumentos que desmienten el mito del voto útil y con más vídeos de la serie 'Que no te cambien el juego'
Además en mi sueño está también la niña de Rajoy. :-)
#3 y #4 os recomiendo la película "Idiocracy" – www.imdb.com/title/tt0387808/
por desgracia en este país los votos se otorgan con el estómago y así nos vá.
IU existe pero debe ser un un mundo paralelo, creo que en este no.
Al dar ésta en una segunda vuelta; el voto no necesita ser ponderado y la cámara refleja la diversidad real de la sociedad.
En primera vuelta votas en quien crees, en segunda votas a quien quieres que gobierne de los que tienen opción a ello.
Por definición el voto en segunda es polarizado, pero con el efecto positivo de que los "radicalismos" pierden ¿Os suena la segunda vuelta a la que llegó LePen en Francia hace unos años?
Con Ley D'Hondt y circunscripción autonómica o estatal habría un parlamento prácticamente proporcional. De hecho, en circunscripciones grandes como Madrid y Barcelona IU e IC-EUiA obtienen los escaños proporcionales al voto recibido.
Por eso lo sueño... :-)
De acuerdo con la proporcionalidad, de hecho no hay que olvidar 2/3 de los diputados del grupo de IU vienen de IC gracias a ella.
No es por nada, pero esto me parece que es spam puro y duro
¿Como dices que UK va a solventar sus problemas? Es que no me queda claro.
Para mí el ejemplo más claro en nuestro país fue el ejercido por los mismos con el bombardeo informativo que sometieron en el pasado a los ciudadanos al respecto del entonces minoritario Alianza Popular, que convertido después en el actual Partido Popular se convirtió a base de la repetición de la información en el adalid de la oposición hasta tal punto que llegó a ascender al poder.
Pero no somos una excepción, otro ejemplo claro, ocurre actualmente en USA con el candidato Barack Obama, un completo desconocido al que la campaña comunicativa ha logrado que a día de hoy se convierta en un personaje popular a nivel mundial.
Y es que no es necesario hablar de Izquierda Unida, si los medios de comunicación comenzasen a popularizar y presentar a cualquier partido democrático minoritario como una opción interesante a la candidatura, y esta información fuese mostrada continuamente a los ciudadanos a diario, poco tiempo pasaría hasta que se convirtiesen en una fuerza política destacable.
La razón supongo que a pesar de todo es sencilla, vivimos en una época que saturados de información nos hemos decantado por dejar de pensar por nosotros mismos y permitimos que sean los medios que creemos más afines quienes piensen por nosotros. Así no tenemos que molestarnos en establecer un criterio propio (con las dificultades intelectuales que ello conlleva) y simplemente nos decantamos por el ajeno para no tener que decir más que "si", "no", "me gusta" o "no me gusta" a lo que nos presentan.
Si IU esta medio desaparecida es porque se lo han buscado ellos solitos.
En cualquier caso, PP y PSOE nunca estarán dispuestos a cambiar una ley electoral que les va tan bien para obtener representación.
Debería ser la 3a en representación y no lo es ni en sueños.
*entra en la página*
¡Ostias!¡Un partido político! ¡Y el lider es de colorines! :p
es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9todo_Sainte-Lagu%C3%AB
Sobre la micronización, hay que determinar primero si somos un país de ciudadanos o de regiones. Si lo primero, las C.A. no tienen sentido; si lo segundo, entonces hay que ir a un modelo federal.
Por de pronto, puesto que el Congreso es el eje de acción legislativa hay que dar representación a las regiones, puesto que "un hombre un voto" en circunscripción única haría pesar mucho a las grandes ciudades, cuyos problemas no tienen nada que ver con los del campo que no tendrían apenas representación.
La solución intermedia es dar más peso al Senado para que legisle sobre todo aquello que afecte de alguna forma a las regiones (casi todo) y que su composición refleje la división territorial. El Congreso quedaría para elegir al Presidente de Gobierno y controlarlo, y poco más, pero su composición debería reflejar el ideal "un hombre un voto".
Dicen que puede ser bueno o no, pero de ahí a desmentir...
#26 No me parece CiU una alternativa, qué quieres que te diga. Yo en las elecciones (estas no lo sé), votaré a un partido autónomo, que necesitan menos votos (me gustaría que no fuera así, y poder votar a IU, pero de momento lo es).
Congreso -> circunscripción única
Senado -> circunscripción por CCAA
Después de todo, el Congreso se supone que representa a España en conjunto y el Senado a las CCAA.
Y sí, dar más peso al Senado para nivelar la balanza.
No me hagas escribir...
Sí, #14, hay más partidos que también existen, pero ninguno con más de un millón de votos es excluído de los medios de comunicación como IU. Esa es la diferencia, y la razón por la que esta noticia no es spam.
En primer lugar y basándome en las elecciones de 2004: Habiendo 35 millones de votantes, de los cuales votan el 75%, digamos que un partido con un millón de votos no tiene la relevancia que pueda tener el PP o el PSOE. Las cosas como son, pese a quien pese. Que tú, como eres listo, votarás a quién te salga de las narices y a lo mejor llega a tener relevancia (es lo malo de que tu voto como el mío valga tan poco).
En segundo lugar: Los medios de comunicación o son privados o están manipulados por el Gobierno (venga, ahora dime que esto no es así)
En tercer lugar: La razón por la que SÍ es spam es porque enlaza a una página de absoluta propaganda electoral, es como si te llevo a un mítin del PP y te lo vendo dando pena. Joder, que no somos tontos, que no enlaza a un artículo de opinión, cosa que más o menos podría estar camuflada, sino que enlaza a una de las página de IU. Les falta poner un enlace que ponga vótame y no aparece porque todavía no se puede votar por Internet (que todo se andará...)
Conclusión: Que si te ha gustado esa página, que si te ha convencido el mensaje que dan, que si te gusta recrearte con tus ideales, que no dudo de que sean al 100% los mismos que tú e IU tenéis (como seguramente acerca del canon), me parece fenomenal, vótalos. Pero no intentes colárnosla diciendo que no es SPAM, cojones. Que no somos gilipollas.
Ahora, si quieres, escribe tú, que supongo que no eres tonto y puedes demostrarme que no es spam
Escribe, #39, escribe
––-
Otra cosa... En Madrid, votar IU SI ES UTIL. Se ve representado a pesar de la Ley D'Hondt, dada la población elevada... No se como será en Barcelona, pero imagino que igual.