Hace 15 años | Por Kala a novaciencia.com
Publicado hace 15 años por Kala a novaciencia.com

Un equipo de la Universidad de Cornell en Nueva York ha producido el primer embrión humano genéticamente modificado para estudiar las células y los principios que desarrollan ciertas enfermedades. El embrión fue destruido cinco días después.

Comentarios

D

Gattaca.

josehgr

#4 En principio, si su dotación genética corresponde a un cariotipo normal de un ser humano, está mal usada la palabra mutante.

D

Coño, pues yo que pensaba que yo tb era modificado geneticamente. Ahora resultará que mis genes son exactamente iguales que todos mi rama familiar, y que no ha habido ningún tipo de modificación genética. Pero si una web tan seria como novaciencia.com dice eso, será que es verdad.

D

#3 yo diría que no. Yo a mi madre la llamé mutante y ella se enfadó, así que me parece que la cultura cientifica de este país no da para sobre-entender estás cosas.

Xiana

Esta tecnología podría utilizarse para corregir genes que causan enfermedades como la fibrosis quística, hemofilia e incluso el cáncer.

Si no se prueba, no se desarrolla la tecnología; si se prueba, salta la polémica. Yo me alegro por el avance, puesto que esta tecnología en buenas manos tiene muchísimo potencial. Para proteger a las personas y las malas intenciones tenemos la Ley y la Justicia.

andresrguez

No me creo que lo hayan destruído...

Kala

Hugo, se entiende que es modificado de forma intencionado y artificial no?

D

#6 no lo han hecho. Seguro que alguien se lo ha llevado y lo cuida en secreto.