Hace 15 años | Por mezvan a eliax.com
Publicado hace 15 años por mezvan a eliax.com

[c&p] Científicos de CalTech (California Institute of Technology) acaban de crear uno de los grandes hitos en la ciencia al crear el primer robot que actúa como interfaz neurológico al cerebro. El robot se implanta sobre el cerebro, y éste contiene uno (o más) brazos con ultra-microscópicos sensores al final del brazo, que se mueven sobre las distintas áreas de la superficie del cerebro, captando señales.

Comentarios

jm22381

Los crackers ya podrán piratear cybercerebros!

masde120

No se podrá implantar en mujeres... porque nadie sabe como les funciona el cerebro.

miau

Preparaos a pagar canon por vuestros hijos

D

alguien dijo cyberpunk??

D

Uns, a ver cuando un cuerpo policial como la mayor Motoko Kusanagi.

r

Por cierto, uno de los co-creadores del robot es Jorge Cham, que muchos conocereis por http://www.phdcomics.com/

s

na, esto es una experiencia simulada. ¡Te han pirateado el cerebro! (Ghost in the shell)

Pos va a ser verdad que en el 2029 la gente amará a las máquinas...

mystico

Estamos igual que el científico que inventó una máquina complejísima, pero cuando la terminó no se acordaba para qué servía.

Con la diferencia que nosotros nunca lo supimos lol

damocles

Me recuerda una peli en donde la trama era sobre un negocio de "experiencias", no recuerdo el nombre. El caso es que algunas personas se colocaban algo en la cabeza y luego iban por una actividad emocionante (sea robar, tener sexo, etc.), toda esa experiencia quedaba grabada en el dispositivo y luego se vendía, el comprador podría sentir nuevamente todas esas emociones y vivencias como si hubiese estado allí.

mystico

#14 Strange Days, con Ralph Fiennes.

La aplicación de este aparato, creo, apunta a dar órdenes a ordenadores y robots a distancia, sin necesidad de usar las manos. Podrìa beneficiar a personas con dèficit motor de uno o más miembros, a través de prótesis-robots.

Creo que el nivel de desarrollo no da aún para lo que dice #13 y #14.

D

A riesgo de parecer tonto, ¿alguien puede explicar con sencillez qué es esto?

rei_bob

riete tu del doctor octopus...

D

Ya están aquíiiii...

stdio.h

Acabo de ver Nivel 13... y ahoas esto... estoy en estado de shock!

Ryouga_Ibiki

Parece que va ser una especie de conexion USB al cerebro.Podremos descargarnos los recuerdos de las vacaciones para verlos comodamente en el salon?
Esto plantea muchas incognitas

Cuanta capacidad de almacenamiento tiene el cerebro humano? Cuanto paga de canon un cerebro humano de 1500 cm3? Si recuerdas la ultima peli que has visto y la compartes via cerebro-p2p te pueden denunciar ? odrias descargar tus fantasias sexuales y vcenderlas en el mercado del porno? Puedes hacer un BackUp de tu cerebro por si mas tarde padeces alzehimer? Puedes implantarte recuerdos artificiales como la replicante de Blade Runner? La informacion de tu cerebro tiene copyright o puedes declararla copyleft? Podrias piratear el cerebro de tu pareja para saber si te pone los cuernos? Puedes hacer un borrado y copia de ti mismo en otra persona para estar completamente de acuerdo con ella? Se podria rellenar de infromacion un cerebro vacio de algun directivo de ciertas entidades de gestion?

Ryouga_Ibiki

#15 Gracias por el aviso ,llamare a la embajada inglesa para decirles que anulen mi solicitud de nacionalidad, (era para no pagar canon por mi cerebro)