Los de Creative (fabricantes de tarjetas de audio) se enfrentan a una enorme sorpresa mañana cuando accedan a su foro de soporte técnico. Phil O'Shaughnessy, vicepreseidente, publicó el viernes un mensaje dirigido a un forero (Daniel_k) amenazándole legalmente por proporcionar drivers para productos para que funcionasen en "sistemas para los que no han sido concebidos", alegando infracción de propiedad intelectual... la manida excusa de siempre. Alertados tanto Digg como Reddit, un tsunami ha descendido sobre el foro para criticar sus políticas
menéame
Sin embargo, tienes razón en algo: por entre los centenares de comentarios, hay varios que comentan que Creative nunca ha dado buen soporte a Linux para sus tarjetas (sus drivers no pasan de estado alfa de desarrollo), ni, por lo que se ve, piensan darla.
¡¡Hijos de la grandiosa $CAMPAMENTOS!!
PD: 91 páginas de quejas, wa-yeah! forums.creative.com/creativelabs/board/message?board.id=soundblaster1
En fin, peor para ellos, que cuando tenga que comprar una nueva tarjeta de sonido sabré perfectamente que marca NO escoger
¡Que todo el peso de los Internautas caíga sobre ellos!
Yo con mi integrada 7.1 voy pero que muy sobrado, me alegro de no dar un duro a esta gente que no sólo no apoya el software libre, sino que intenta ponerle todos los obstáculos posibles.
Y por otro lado, por mi parte ya no compro más productos Creative.
De esta la han cagado gorda gorda. Pa mí que van a recibir una buena lección práctica de (mala) propaganda viral.
#13 ¿Pero alguien se compra hoy en día una tarjeta de sonido si no es para componer música?
Desde luego quien se compra una Creative para "componer música", o le han timado, o no tiene ni zorra de lo que hace. Hace años que las Creative sólo sirven para pseudo-melómanos intelectualoides pijos que se creen la rehostia notando supuestas diferencias entre el 7.1 de la placa base y el de la tarjeta de sonido, cuando ambas meten ruido y delay como pa cagarse comparadas con cualquier tarjeta profesional.
Si Creative no quiere que nadie use Vista con sus tarjetas de sonido, no hay por qué hacerlo.
Usemos otros sistemas operativos y tarjetas de sonido de otros fabricantes.
El problema es que Creative no quiere sacar drivers para que las tarjetas de sonido antiguas funcionen en Windows Vista
Saludos,
Creative no saca drivers para Windows Vista porque le interesa que cuando la gente actualice a Vista, cambien también su tarjeta de sonido por una más moderna porque ésta no es compatible. Más dinero que ganan.
Y este tío les ha jodido el invento, y por eso están cabreados.
Pero por mi les pueden dar por saco a Creative, porque desde luego es una táctica bastante mafiosa y poco ética. Que les den :-)
P.D.: Jo, me vuelvo a sentir gamer después de varios años.. maldito quake wars, por que tenias que funcionar bajo linux, por que??? ¬¬
Yo ando buscando sustituir una Live! por otra tarjeta (a ser posible no creative). ¿Qué recomienda que tenga un buen sintetizador MIDI por hardware, soporte bancos de sonido y no se lleve por delante mi sueldo entero?
Y eso de "perjudicar"... compraste un producto, es de tu propiedad, y quieres usarlo de la manera que más te convenga, sin tener que comprar otro nuevo porque el que tienes te vale, ¿eso es perjudicar? ¿Quién perjudica a quien?
Decidido, no vuelvo a comprar productos de Creative en mi vida. Las tarjetas de sonido ya casi no se venden, pero también venden altavoces y otros productos. Acaban de perder otro cliente más.
Pregunta de novato...¿por qué no me deja editar el comentario de hace 20 minutos?
Y así la mayoría de las empresas. Al principio pocas cosas funcionaban en Vista, poco a poco han sacando parches y drivers nuevos para que las cosas vayan funcionado (O eso creo, no uso Vista, pero consultando en Internet se puede ver que es así)
Pues lo mismo. Yo soy cliente de Creative y me tengo que comprar una tarjeta de sonido nueva porque Creative no solo se niega a actualizar sus drivers sino que encima boicotea el desarrollo de drivers no oficiales para Vista y me voy a la tienda de informática y les digo "dadme una tarjeta de sonido que no sea Creative"
Edit: En #32 tienes un ejemplo de lo que digo
Echad un vistazo a forums.creative.com/creativelabs/board/message?board.id=soundblaster7
La verdad es que me dan ganas de descuartizarla del mismo modo y enviársela en correo urgente a Creative con una nota en la que ponga: "YOU FAIL!" xD
Por cierto, por si alguien quiere descargarse los drivers compatibles con Vista, todavía que es posible...:
isohunt.com/download/38375297/daniel.torrent
Yo ya me los estoy bajando. Nunca se sabe cuando pueden hacer falta.
www.codekungfoo.net/drsb/
El problema era que los drivers contenidos en el cd, ademas de ser bastante antiguos, tenian muchas partes "beta" (podia verse hasta en el "about" de las apps!). Lo mas obvio era bajarse los drivers actualizados de la pagina web de cre... » ver todo el comentario
Edito: estos aparatos rulan con Window XP, y, qué curioso, tuve uno que se quedaba COLGADO constantemente. Al final me lo cambiaron por otro en la tienda.
Este comentario de slashdot recume sus tácticas a través de los años:
hardware.slashdot.org/comments.pl?sid=5037962
#45 yo tambien. Y pensaba comprarme un reproductor de musica de ellos, a volar esa decisión después de ver esto.
Os dejo un link con un ejemplo de lo que suele pasarles a los que se pasan de vivos para forrarse a cuenta de competencias desleales. El todopoderoso dueño de la patente fraudulenta de los lectores de tarjetas inteligentes en España, y su empresa de cartón, Kalysis Iberia, SL. pasando aprietos por pillo. ¡¡¡Toda una novedad!!!!
www.cubaperiodistas.cu/noticias/marzo08/28/15.html
como dijo uno creative cometio suicidio comercial
www.newegg.com/Product/ProductList.aspx?Submit=ENE0
En fin, hubiera sido un puntazo lo de newegg.
Saludos
#52 Discrepo contigo. Lo que dices sería cierto si la tarjetas creative fueran un producto de mercado de masas. Peor no lo son. Cada vez más son un producto "aftermarket", para gente que busca un buen sonido y esta tendencia se acentúa aún más por el hecho de que muchas placas traen ya tarejtas de sonido integradas con calidades pasables.
Te aseguro que les ha hecho mucha pupa y más que les va a hacer como no replieguen naves.