Hace 16 años | Por jm22381 a es.engadget.com
Publicado hace 16 años por jm22381 a es.engadget.com

Por cuarta vez en una semana, uno de los cables de comunicaciones submarinos que cruzan el Mediterráneo ha sido cortado, y aunque no se sabe nada de actividades subversivas las cosas empiezan a oler a chamusquina.

Comentarios

D

No estais teniendo en cuenta otra posibilidad... ¿Y si ahí abajo hay algo... que ha DESPERTADO?

Artorius

Joder, cuarta vez en una semana y aún se plantean si es casualidad??

"Una vez es casualidad. Dos, coincidencia. Pero tres es enemigo en accion"

D

¿Alguien ha leído "El quinto día"?
Muhahahaha....

a

¿y no se había ido ramoncín de vaciones? Me parece que le gusta el buzeo.. pero yo no digo nada

PD: Voto por la sgae también

jm22381

Es la primera noticia que mando que va a portada! Quiero dar las gracias a los iranies, a los chinos, a las grúas dubaities,...

D

¡Plantearos actualmente un mundo sin Internet! Me da miedo solo de pensarlo.

A

#29 Has ido al cine últimamente?

Habrá que tener las videocámaras a mano...

D

#19 IRÁN !!!! y justo cuando han contratado a Javier Clemente como seleccionador nacional. ¡¡ Qué mala espina !!

alehopio

Iranian oil bourse
http://en.wikipedia.org/wiki/Iranian_Oil_Bourse
January 2008 Iran's Finance Minister Davoud Danesh-Jafari told reporters the bourse will be inaugurated during the anniversary of the Islamic Revolution (February 1-11) at the latest.
http://www.presstv.ir/detail.aspx?id=37468§ionid=351020103

Irán, el euro y el dólar
http://estasemana.cip.cu/noticias/iran-el-euro-y-el-dolar
El Banco Central iraní se propone aligerar su reserva de dólares, hasta dejarla por debajo del 20% (y posiblemente irá más lejos, hasta substituirlos completamente por euros o yenes). Es verdad que el depósito iraní de dólares acumula sólo unos 60 mil millones, pero eso -lanzado al mercado- bastaría para acelerar el declive del curso del dólar. El paso siguiente, ya anunciado muchas veces, parece ser sólo cuestión de tiempo: la apertura de un mercado de valores petrolíferos iraní en el que sólo se comerciara con euros. Hasta ahora, dos bolsas de renombre están abonadas a ese negocio, la NYMEX de Nueva York y la IPE (International Petroleum Exchange) londinense; ambas pertenecen a empresas estadounidenses, y en ambas se comercia con dólares. De aparecer una bolsa petrolífera iraní, el grueso de los importadores europeos y asiáticos se lanzarían de cabeza a ella inmediatamente. Sería un nuevo revés para la posición predominante del dólar.

RadL

No es ninguna cosa a tomarse en broma #7, ami me tubieron que cambiar toda la instalacion exterior de ONO por que algun gracioso la habia jodido.

kesnol

O www.internettrafficreport.com falla o en Alemania están también sin internet: http://www.internettrafficreport.com/history/50.htm.


Huy Huy Huy, los americanos malotes quieren hundir el Euro y para ello usan sun más sucias artimañas, la cosa está caliente, caliente caliente... hummmm

t

Algun delfin jugueton.. lol

Ferran

Parece que Internet Traffic Report falla, sí hay internet en Irán: http://cryptogon.com/?p=1980

D

En el mediterráneo? Entre España y la Santa Sede? Con las elecciones ahí al lado? ¿¿Y aun nadie ha sospechado de la Conferencia Episcopal??

jm22381

A este paso Bush todavía tiene tiempo de iniciar otra guerra antes de acabar su mandato... y si le deja el estropicio a la Hillary se irá más contento aún.

F

¿Pasamos de la guerra fría a la guerra tecnológica? Que curioso que justo cuando pasa esto los rusos hacen "maniobras" sobre aguas del atlantico y el artico ¿Estarán defendiendo sus comunicaciones? Hagan juego señores, empiezan las conspiranoias.

http://www.air-attack.com/news/news_article/3002/Thirty-Russian-aircraft-take-part-in-exercises-over-two-oceans.html

D

#19 Router Location Current Index Response Time (ms) Packet Loss (%)
router1.iust.ac.ir Iran (Tehran) 0 0 100

Este pais es nuevo.

USA debe tener submarinos v1.1 con brazos cortacables acoplados

cat

#4 Yo mismo

Pero no hace falta que sea culpa de *** para que estemos bien jodidos si empiezan a cortar cables de comunicaciones

D

No nos olvidemos que la zona del estrecho es limitrofe entre las placas tectónicas euroasiátifa y africana y que tiene una actividad sísmica moderada-alta. Posiblemente haya cierta actividad y los cables no estén soportando la tensión. A ver qué dicen. Aunque si ya han sacado el cable y tiene un corte limpio, entonces ya no digo nada

fifodoble

Pais con intereses en Irán con tecnología suficiente para hacer tal misión, con crisis galopante y cerca de unas elecciones en las que a menos que haga algo grande cambiará de gobierno... Un, dos tres responda otra vez!

j

No habran puesto al Pizarro de quefe de esta empresa???

D

#29 Cthulhu!! (un poco desplazao)

RocK

Y donde lo ponen? No hay Fragonetas tan grandes!!

D

#53 se puede averiguar por el desfase de las señales y rebotes y demás historias. La putada es que se puede saber a que longitud del cable (con error) se ha roto, pero si ha sido arrastrado además y ya no está donde lo pusieron la primera vez... entonces hay que ir hasta la costa y seguir el cable mu despacico con un barco y un robotillo colgando del barco. #54 antes de hubiera robotillos y las cámaras habría un tío en remojo

femmenue

"Por cuarta vez en una semana, uno de los cables de comunicaciones submarinos que cruzan el Mediterráneo ha sido cortado, y aunque no se sabe nada de actividades subversivas las cosas empiezan a oler a chamusquina."

Vamos, que son de los que ven una colilla en un cenicero, y como mínimo deducen que alguien ha fumado.
Si que hilan fino, si. Miedo me da cuando consulten a los servicios de inteligencia...

D

#45 Los datos de todos los seimos de escala superior a 1,5 del Instituto Geográfico Nacional: http://www.ign.es/ign/es/IGN/Sismologia10Espana.jsp
Si que parece que han habido algunos pequeños terremotos submarinos en el Mediterraneo, aunque desconozco si es en la zona por donde pasan los cables, además de lo que dices en #50.

HolaNoteImporta

A los usuarios de la Ciudad Condal Sí nos ha afectado en mayor o menor medida ese ''corte''. Pero por mucho reclamar, no te van a abonar nada y tampoco te van a decir lo que ocurre.

D

#19 Pues no se si será muy fiable esa información, porque según esa web ahora mismo Alemania está desconectada del mundo y yo estoy enviando emails a traves del servidor vpn de mi empresa en Alemania. Así que no creo. (http://www.internettrafficreport.com/europe.htm)

djkalim

Relacionado : Rotura de cables aisla Oriente Medio y Rusia:¿coincidencia o acto premeditado?



La verdad que es sospechoso de cojones, tantos cables en tan poco tiempo... a saber!

jm22381

La verdad es que en cuanto lo vi pensé: si ya van 4 esto no puede ser casualidad...
Ya veo a los de EEUU echando la culpa a los iraníes...

D

#45 me expresé mal (me di cuenta pero ya se quitó el botón de editar). El terremoto no es más que la manifestación ultima de la tensión que se genera (cuando los materiales no aguantan más y entonces se deslizan). Puede darse esa tensión sin ninguna manifestación sísmica y obviamente, un cable no es una roca.

saludos

* Viendo el mapa se ve que hubo 3 terremotos, uno de ellos de 4,7 frente a Argelia, el día 1 de Febrero, según el historial.

Borg

en el Cripotonomicon ya decian algo parecido... no podria haber independencia de redes telematicas porque los gobiernos disponen de submarinos y estos no tienen mayores preblemas para hacer una pasada con la sonda y arracar cables...

iramosjan

Llamadme paranoico, pero si tú fueras a hacer "algo" en Irán ¿No esperarías a hacerlo hasta después del 'Supermartes'? Pues llega y justo después de ese día Irán se queda sin comunicaciones... No sé, ni yo mismo sé si tomarmelo en serio, pero cuatro cables cortados son cuatro indicios materiales...

iriaire

Yo hace unos dias tengo problemas con R (mi operador de cable para internet) y gracias a este artículo empiezo a sospechar de mis vecinos, malditos sembradores de conspiranoia!!

D

#4 Cuando he leído el enunciado he pensado: uff, menos mal que aquí noh ay orcas!!

(me estoy leyendo el libro estos días! )

m

#36 Es Cthulhu, que está en su chaletito en el Mediterráneo, de juerga con los Primigenios, el muy cachondo. Le han cortado el güifi y ha tenido que echar mano del cable...

Abeel

Por eso ayer se me cortaba el adsl?

elac

#41 No parece que haya sido un terremoto, todo está tranquilo:
http://earthquake.usgs.gov/eqcenter/recenteqsww/Maps/region/Europe.php

jm22381

#5 O los chinos, dijeron que suavizarían la censura en los juegos olímpicos...
...pero no dijeron si quedarían cables para conectarse

D

la vida sigue...

D

esto no es algo parecido a lo de duro de matar/jungla de cristal 4?

elac

#50 #52 Pero terremotos de baja magnitud los hay casi todos los días en la zona del estrecho, si fuera por eso se estarían rompiendo los cables casi todas las semanas, supongo yo.

De cualquier modo es pura especulación, ya que el artículo no nombra la zona de las roturas, y si quien se ha quedado sin conexión es Irán, probablemente se trate del mediterráneo oriental.

d

Seguro q allá tienen mejores tarifas de Internet q aka, y Timofonica muerta de la rabia se les dio por pelar cables...

D

Internet es una puerta abierta a mentes pensantes.... No ves que asi pueden ver la foto de Mahoma en la Wikipedia!!! Sacrilegio , Que se queden sin Internet, cojonudo.

rondamon

Cómo hacen para saber en qué parte del tramo existe la ruptura del cable?

d
D

#53 Supongo que habrán mandado a un buzo.

teo

http://www.internettrafficreport.com/history/267.htm

Aquí se ve que Irán está sin Internet.