Hace 15 años | Por --117952-- a lemonde.fr
Publicado hace 15 años por --117952-- a lemonde.fr

Stephen Green, director nacional del grupo de presión Christian voice, presentó denuncia ante Advertising Standards Authority (ASA), considerando de que la campaña infringe el código de publicidad en materia de bien fundado y en materia de veracidad. "Existen numerosas pruebas de la existencia de Dios, desde las experiencias personales de la gente a la complejidad, la interdependencia, la belleza y la concepción de la naturaleza", prosiguió, considerado que había "pocas pruebas en el otro campo"

Comentarios

niñadelastormentas

#3 quedate que esto promete...

niñadelastormentas

¿ Por falta de que ? ¿ Pero ellos tienen alguna de lo contrario ?

D

#4 Y cuando no se presente que le pongan una orden de búsqueda y captura internacional lol

D

#15 Triplicarons alarmados ante las circunstancias, buscando información. Y eso es bueno: que los creyentes se informen es estupendo.

Juanma61

Categoría Humor ¡YA!

¿Pero como pueden tener tanto morro? ¿o se trata de una inocencia de caballo?

cusifai

Si existe habría que juzgarlo en los Tribunales de la Haya por innumerables delitos de lesa humanidad.

D

#18 De lo que no cabe duda es de que la campaña del bus ateo está removiendo conciencias y métodos "tradicionales".

D

#26 Tienes razón. Mejor que juzgue la ciencia, que es la que determina la realidad de las cosas y su veracidad.

No se trata de justiciar, sino de acreditar.

Peka

Estos "creyentes" se estan buscando su ruina. Ahora pretenden que la gente normal demuestre que no existe su dios de madera.

-Si dios es tan grande que le importa que le adoremos o no.
-No estamos en el paraiso por que 2 individuos mordieron una manzana hace 2000 años, que rencoroso ¿no?
-Si es todo poderoso, ¿como puede permitir las atrocidades que se comenten todos los dias?
-Si al morir van al cielo y pasan a una vida mejor, ¿por que no saltan todos por la ventana?
...

niñadelastormentas

¿ Se puede denunciar a la iglesia por publicidad engañosa ? lol

D

Venga vamos a retirar también los autobuses marca Pegaso, que creo que todavía no han demostrado lo que el caballo tenga alas. Lo que te da alas es RedBull.

D

#7 Ciertamente. El organismo de controlk de publicidad va a tener que prohibir toda campaña basada en la existencia de los dioses, evidentemente.

Lo_pez

"existen pruebas de la existencia de dios" (:-)

angelitoMagno

#24 Los jueces no se dedican, ni deberían dedicarse, a ese tipo de cosas.

D

lol lol lol
No he dicho que estoy alucinando con la noticia.

#24 Eso, eso, vamos a animarlos.

jm22381

Mmmmm roll Estoy pensando en demandar a cierta "secta" por prometer la vida eterna en el paraíso sin tener pruebas de ello...

angelitoMagno

#31 La no existencia no se demuestra
Lo único que puede decir la ciencia es: "Con los datos de los que disponemos actualmente no podemos afirmar que exista un Dios". Nada más, no puede decir: "Dios no existe".

De hay la frase elegida por Dawkins.

D

JAJAJA, falta de pruebas dice?

Que prueben la existencia de Dios y yo mismo arrancaré los carteles de los autobuses lol

D

#41 Yo diría que si, ciertamente.

angelitoMagno

#15 Esta gente no tienen pinta de ser católicos: http://www.christianvoice.org.uk/about.html Serán evangélicos, anglicanos o algo así.

De hecho, me gustaría saber cuanta gente son.

#18 La noticia es sobre U.K. , los telepredicadores actuan sobre todo en USA

D

#15 La cuestión está en que la duda ya implícita en la creencia de dioses será más elevada y aunque se refuercen habrá más escépticos. Es un avance notable para el laicismo, ateísmo, escepticismo... y esto en esos tiempos que vivimos no solo no decaerá si no que está en un proceso de no marcha atrás.

P

#37 Si la mayoría de los católicos fueran capaces de declarar en ese ámbito de la metafísica, seguramente no serían tan intransigentes como son; seguramente escucharían más de lo que hablan, y no exigirían tanto a cambio de ofrecer tan poco. Lástima...

D

#30 Pues que constate que dios existe. O que no existe. No hablo de religión, no.

Al cabo, es sencillo: los creyentes que demandan que definan a su dios. Los científicos que comprueben si tal dios es científicamente posible.

No me importa que entre los científicos que estudien el tema haya creyentes: como científicos no tendrán más remedio que ser escépticos en el análisis del caso.

La relevancia mundial del resultado creo yo que merece la pena.

starwars_attacks

yo sigo recomendando que lo mejor es poner una escuela, en horario extraescolar, para mayores de 18 años, con asignaturas de pensamiento crítico y de cómo detectar ataques y manipulaciones psicológicas para defenderse de ellas (una de esas manipulaciones es la publi)

así estaríamos protegidos.

D

Yo quiero un juicio ya. Que los jueces decidan, a la vista de las pruebas, si dios existe o no.

D

Publicidad que van a aprovechar las webs católicas.

¿Recordáis el revuelo con El Código Da Vinci?.

Las webs católicas triplicaron sus registros.

Skanda

Alucino. ¿Se requiere de pruebas para afirmar que "probablemente Dios no existe"? ¡Ni siquiera se afirma que Dios no existe!

D

#46 estoy contigo, incluso llegaría más lejos, que quiten la escuela ya que existen universidades y siguiendo, que quiten las universidades ya que dios lo sabe todo y nos transmitirá sus conocimientos por ciencia infusa, además ya se sabe que dios proveerá, entonces para que ir a trabajar. Que cojones, para que nacer si al final tenemos que morir y es un rollo, nada, el que nazca desde ahora lo echamos a ahogar y listo...

D

Yo me considero de esas personas en plan "ya no me sorprende nada de este maldito mundo".

Pero os juro que es que lei el titular y casi me caigo de la silla.

Vemos la paja en el ojo ajeno, PERO DONDE ESTA LA VIGA?

Dios mio, las burradas que hay que leer... y si, ahora veo que estaba equivocada, algunas cosas me siguen haciendo ALUCINAR (con mayusculas, como no).

e

Si no hubieran idiotas como estos habría que inventarlos para reirse un rato, llevan 2.000 años sin demostrar que Dios existe y ahora vienen con polladas.

D

Menudas gilipolleces de pruebas lol lol lol lol.

m

Soy creyente.
No se puede demostrar que Dios exista. Es por tanto, una cuestión de fe. Y punto.

Y por cierto, me gusta la campaña del bus, en el sentido que hace pensar a la gente, y esto siempre va bien.
Comentarios como los de #52 me ofenden levemente. Podré sobrevivir contigo sintiendote superior a mi.

D

Existen numerosas pruebas de la existencia de Marduk, las experiencias personales de miles de personas, el universo existe y es complejo por lo tanto Marduk existe, ademas los que creen que Marduk no es mas que un mito babilónico no tienen ninguna prueba de su inexistencia, lo que es prueba irrefutable de que si existe.

#61 si tienes alguna prueba de la historicidad del personaje mitológico Jesús por favor, dala a conocer, no por mi sino por toda la cristiandad que andan los pobres desesperados aferrándose a Flavio Josefo como a un clavo ardiendo.

mystico

Que vayan a un hospital psiquiátrico y allí encontrarán pruebas de lo que quieran lol

Rafa2

Lo gracioso es que el tipo use como argumento que sí hay pruebas sobre la existencia de algo que pueda definirse como un dios. No lo sé, no tengo ni la menor idea de si existe o no, apostaría porque no, pero esto es una opinión personal.
Lo que sí me animo a afirmar contundentemente, es que si tengo que decir qué prefiero que sea verdad, francamente prefiero que todo esto sea producto del azar; tendríamos alguna chance de mejorarlo. Si efctivamente existe un dios así como lo describen, o es un tremendo hijoeputa, o es un inútil sin parangón. Con el poder que se supone que tiene, que permita las insoportables injusticias a diario perpetradas contra millones de niños, no puedo pensar otra cosa...

g

#58 Porqué esa manía de llamar lelo a quien no comparte nuestro punto de vista?

No es por eso. Siempre se puede discrepar. Lo que pasa es que cuando alguien habla de un hombre todopoderoso, omnipresente e invisible, no puede pretender que se le tome en serio, y si lo pretende, pues algo habrá que llamarle.

#59 Jesús existió

O no. No tienes pruebas.

Johan_Liebhart

#53 Como no esta definido, cada uno se inventa el Dios que mejor le conviene. Unos te diran que dios juzgara el dia del juicio final, y otros te contaran otra milonga...

l

#13 Eso sería acabar con el negocio de los telepredicadores, esa gente mueve demasiado dinero como para permitir que una pijada de organismo de control acabe con sus beneficios.

xenNews

Impresionante.

Sigamos su lógica. ¿Pruebas de la existencia de Dios? Ninguna. Cerremos todas las Iglesias, mezquitas y templos religiosos.

¿Qué, os mola? lol

En fin, si de donde no hay... lol

D

#93 Usare tu falaz ilógica; usaré tu pseudo-razonamiento:
Nadie ha visto el núcleo terrestre, por lo tanto éste no existe.
Nadie ha visto los átomos, por lo tanto no existen.
Nadie ha visto el centro del sol, por lo tanto, el sol es hueco.
¿ves como tus propias premisas se desmoronan?

¿Eres consciente de las tonterías que dices? Todos esos ejemplos son demostrables con la lógica, la razón y la ciencia. Son cosas creíbles y comprobables... Equiparar eso al intento de hacer reales personajes de ficción como los dioses es de un ridículo e infantilismo alucinante, por no decir que denota una falta de educación y conocimientos alarmante.

La denuncia esta es la enésima prueba del sinsentido que es creer ciegamente en la magia. Qué triste que gran parte de la población del planeta sea tan limitada intelectual y culturalmente.

starwars_attacks

#46, de qué me hablas? te digo que recomiendo que los ateos y otros grupos pongan clases de pensamiento crítico fuera del horario escolar y a personas adultas para defenderse de manipulaciones psicológicas.

y vas y me contestas algo que no tiene nada que ver.

starwars_attacks

¿qué pasa que la publicidad dice siempre la verdad? pues entonces quita el 60 % de los anuncios del país.....

a ver, ¿no somos libres de anunciar la duda? pues hala.

al que no le guste, que no mire, que yo veo cada publicidad por ahí que....

oneras

Un poco de pensamiento científico: http://www.cienciakanija.com/2008/10/06/una-guia-de-campo-para-el-pensamiento-critico/
“La creencia debe estar basada no simplemente en la ausencia de pruebas que descarten, sino en la presencia de pruebas que confirmen. Es obligación del que afirma proporcionar tales pruebas que confirmen.” James Lett.

Murex

De esta manera tambien los que creen en Ovnis pueden denunciar a los que niegan la existencia de estos, los defensores de los ovnis alegaran que hay pruebas de vida extraterrestre y es que esto de las pruebas las hay de los dos lados,

D

Primero hay que delimitar lo que uno "se imagina" como Dios. Pueden ser muchas cosas. Si nos referimos a una deidad humanizada con rasgos humanos falibles como la ira, la venganza, el orgullo, la guerra etc etc, eso no hace falta ni planteárselo. Ese supuesto es una gilipollez y no tiene justificación racional, mental, ética o espiritual. Se trata de una entelequia fabricada por cuatro listos hace muchísimo tiempo, para mantener acojonada a la mayor parte de la población mundial. Les salió redonda la jugada pero en el siglo XXI no hay sitio, no hay espacio para semejantes tonterías.

Skanda

#77 ¿Pensáis que con tanta campaña vais a exterminar a los creyentes de golpe, así como en un año o dos, desde Menéame? lol

Pues... jejeje Tanto como eso no, pero al menos conseguir que los creyentes que entren a menéame vengan de puntillas, sabiendo que esto es "territorio apache!!" lol ... es broma, eh, que no se me enfaden los creyentes

l

Lemonde es la monda.

angelitoMagno

#27 La ciencia tampoco juzga, constata. Y la religión no es campo de estudio para la ciencia, como tampoco lo son la filosofía o la literatura.

La ciencia también habla de cosas que, a día de hoy, no son comprobables (teoría de cuerdas, por ejemplo) y se puede ser científico y religioso (ejemplos clásicos: Newton o Kepler)

angelitoMagno

La concepción de Dios para un creyente. Entendiendo a Dios como dios creador todopoderoso y todo eso, dejemos otras religiones como a Spinoza, el sintoismo, determinados subgrupos dentro del budismo y similares, pues la problemática es distinta.

Dios creó las leyes de la naturaleza. Está por encima de ellas y es externo a ellas. Para un creyente la existencia de Dios no se puede probar científicamente, ni falta que hace, y la no existencia de pruebas es irrelevante. Que contradiga leyes de la termodinámica también es irrelevante, Dios está por encima de dichas leyes. De hecho, él las creyó.

Para ellos, es cuestión de fé y de creencia y no de pruebas empíricas.

Penrose

En mi barrio hay una pintada que pone "Peligro niños, curas sueltos".

Johan_Liebhart

Dios si existe. Dios es todo lo que la ciencia no puede explicar por ahora

...

Jajaja... no, en serio, a veces es tan dificil respetar a los "creientes" y pensar que son seres inteligentes como nosotros...

#51 ¿Pecado? jajaja

D

#85 Pues ya podía haber dejado pruebas un poco más perdurables, porque ahora mismo no queda rastro de nada. Que si un manto que luego resulta que era mentira, que si una tumba de un tal Jesús hijo de José que puede ser cualquiera,...

a

#59 Repito: no solo la Iglesia; ¿acaso discriminemos a los españoles por el crimen que le hicieron a América? No; tampoco a la religión católica solo porque algunas personas de ESE tiempo y religión quisieron hacer mal.

a

#68 Antes de hablar sin saber, sepase que, siendo o no la Biblia un mito, se basa en historia. Prueba:

http://es.wikipedia.org/wiki/Referencias_hist%C3%B3ricas_sobre_Jes%C3%BAs_de_Nazaret

Siempre es mejor investigar antes de hablar sin saber. Si existió, otra cosa es que haya sido como nos lo mostraron.

a

considerado que había "pocas pruebas en el otro campo"

¿No es una paradoja acusar de falta de pruebas cuando afirmas que hay pruebas?

a

#76 Usare tu falaz ilógica: ver proximo comentario.

D

#33 de hecho, la iglesia católica abrazó en su día la teoría del big Bang, cuando fue propuesta hace ya muchos años precisamente porque se ajusta de puta madre a la idea de creación que tienen.

Añadir que chorradas como el "diseño inteligente" etc sólo pertenecen al ámbito del fundamentalismo cristiano y no es para nada la doctrina de la iglesia católica (ni de otras muchas cristianas), ésta hace tiempo que se reconcilió con la ciencia. Una pena que todavía trastabillen con algunos usos que hacemos de ella (p ej investigación con células madre), el problema es que hay aplicaciones de la ciencia incompatibles con la doctrina, y la iglesia nunca se ha distingido por su rapidez de reflejos a la hora de asumir el estado actual del mundo.

t

Existe la prueba más concluyente: la reducción al absurdo.

a

#49 Pues fíjate que la pereza es pecado.

Wilder

#60 En realidad, si que hay pruebas de que Jesus existió. Aunque son cuestionables, yo no me meteria en ese debate.
Firmado un ateo.

Wilder

Los españoles ateos, ya tendriais que estar de camino a denunciar a la publicidad evange*lista*, que SI afirmaba la existencia de Dios.

joivir

Ser ateo es una qüestión de fe...yo no lo soy, yo creo que dios existe pero está claro que es un grandísimo cabrón...

D

#93 ¿Y quien eres tu para decir que es lo que hace y que no hace dios? Porque un dios que nos da guerra, nos da enfermedades y muertes yo pued decir que no es bueno. Sera que tu solo ves lo que te conviene.

Una vez mas lo que sale perdiendo es nuestra convivencia como seres humanos, malditos fundamentalistas.

a

#76 Usare tu falaz ilógica; usaré tu pseudo-razonamiento:

Nadie ha visto el núcleo terrestre, por lo tanto éste no existe.

Nadie ha visto los átomos, por lo tanto no existen.

Nadie ha visto el centro del sol, por lo tanto, el sol es hueco.

¿ves como tus propias premisas se desmoronan?

Por cierto, no puedes juzgar a un Dios que, según tu mismo, no existe. Y si existiera, es bueno porque nos permite escribir nuestro destino, amar, respirar, y ser un ser humano en plenitud. Nos da todos los recursos naturales para que vivamos. ¿que más quieres? ¿como puedes decir que un Dios que nos habría dado tanto, incluso las herramientas para que serolvamos neustros problemas, es malo?

Sandevil

#70 Tu no conocias mucho a Dawkins antes de los autobuses, no?

Ale, para que disfrutes:

D

¿Hay que sacar a portada todos los días que la Tierra es redonda? Qué cansinos, por D... D... Diógenes.

¿Pensáis que con tanta campaña vais a exterminar a los creyentes de golpe, así como en un año o dos, desde Menéame? lol

Rafa2

#56 Hombre, no juzgo nada, ni supersticiones ni mitos ni nada. Digo que si fuera cierto que existe "algo", los hechos evidentes e indiscutibles hablan de un ser o entidad malvado y/o incompetente. Sólo eso.
Porqué esa manía de llamar lelo a quien no comparte nuestro punto de vista? Y porqué los crédulos creen que los que no somos propensos a afirmar proposiciones imposibles de demostrar carecemos de algo?

D

Todo lo que sabemos es gracias a la experiencia. (excepto las matematicas).

Nadie ha visto a Dios => Dios no existe
Dios mata y se divirte (biblia) => Dios no es bueno sí existe, por tanto olvidalo.

Conclusión: El conocimiento de la existencia de Dios no nos aporta nada => Invierte tu tiempo en algo productivo o más inteligente.

D

Si al final nadie tiene preubas, aunque... hay algún milagro en España que tiene acta notarial.

D

#81: Teóricamente bajó hace 2000 años... teóricamente. Tampoco es cosa de estarle incordiando cada 500 años. Por mi que cada uno crea lo que le parezca.

sorrillo

#59 Que existiera alguna persona llamada Jesus, o múltiples personas con ese nombre, que dijeran, creyeran o se supusiera que hicieran o dijeran tal o cual cosa es irrelevante. Los datos de esa época son de una nula fiabilidad.

En cualquier caso es ridículo dar ninguna relevancia a una novela claramente fantasiosa como la Biblia.

D

#51 si, y ser cómplice de asesinato de miles de indios en la "conquista" de américa, quemar a gente inocente en las hogueras, ir en contra de la sanidad pública con el discurso anti-condon, tener oro a reventar mientras tus misioneros tienen que poner el culo para dar de comer al hambriento, encubrir delitos como la pederastia y la estafa financiera, poner bombas en clínicas abortistas, permitir el sufrimiento innecesario de personas con enfermedades terminales, poner trabas a la ciencia que salva vidas y luego recurrir a ella para curarse, complicidad con dictadores asesinos como Franco, Mussolini, Pinochet, impartir a palos ideas, invadir territorios estilo las cruzadas con la consiguiente limpieza religiosa.

Patxi_

Ahí está el peligro del "probablemente", de equiparar la ciencia con la creencia, de facilitar los actos creacionistas en territorio académico en aras de una supuesta igualdad de derechos etc. En que ahora nos vienen con la tontada esta de tener que demostrar el no-algo (que racionalmente es para descojonarse) pero que algunos de los de arriba los tomarán en serio.

D

#56 No, en muchos casos la iglesia formaba jurado junto a los que juzgaban si los indígenas eran humanos o no y si debían exterminarlos para explotar los recursos de sus tierras, poniéndose la mayoría de las veces a favor del exterminio (Película: La Misión). Yo creo que también se critica la política y a los políticos, también se critica y se odia el exterminio -digamos laico- de los españoles hacia los indígenas. Estoy de acuerdo contigo en que es el ser humano el que desvirtúa todo lo que toca, el mensaje de Jesús seguramente estaba lleno de paz y amor y la Iglesia (además de endosarle lo de hijo de un dios) con la tergiversación de sus palabras, convirtió ese mendsaje en odio hacia otras religiones, persecución a la ciencia y demonización de todo lo que se salga de la interpretación de un libro de cuentos de varios artistas y de varios tiempos que seguramente no tenga nada que ver con lo que en su momento dijo Jesús.
Jesús existió y seguramente fuera un personaje como el Ché, revolucionario. Luego autores ajenos a él escribieron sobre él y sus correrías poniendo por en medio a un dios para explicar a la gente corriente (analfabetos en su mayoría) sus enseñanzas, por supuesto obviaron cosas como la presencia de Maria Magdalena en esa revolución.

a

#25 El FBI si existe; es la policía federal de los Estados Unidos.

v

#22 Cómo preparas tú la salvia para ver dragones? Yo la tomo en infusión, y de efectos psicoactivos, tantos como una infusión de menta.

Supongo que te debes referir a algún otro tipo de salvia, no?

D

#25 ¡No tienes pruebas! ¡A Garzón vas! lol

D

Me hace acordar al capitulo de los simpsons donde el juez dicta una orden de alejamiento de al menos 100 metros de la religión respecto de la ciencia lol

Andorod

Nada, a la hoguera con ellos, por herejes, no te jode.

p

Existo pero los ignoro...

D

Estoy empezando a pensar que Dawkings, más que por promover el pensamiento escéptico y tal, lo hizo "for the lulz". Porque apenas ha empezado la campaña y me estoy partiendo el ojal de una manera épica. Qué salaos los cristianos estos lol

W

Que baje su dios y muestre las suyas... ah no, que nunca se le ve, y siempre hablan otros en su lugar. Entonces que prueben que lo que dicen es lo que en verdad quiere su dios.

D

Por supuesto, las experiencias personales son pruebas perfectamente fiables y falsables....¬¬

Yux

Pues claro que Dios existe, ¿quién no ha visto alguna vez la masa de spaghettis?

Ka0

A Dios no le gusta viajar en autobus

D

Vale, si Dios existe, y desde siempre.. ¿No es ya lo suficientemente mayor para defenderse solito? ...Pues menuda omnipotencia si necesita a los de las sotanas para defenderse!!...existe una clara falta de legitimación activa en esta demanda...

a

#45 Bueno, quitaron la religión porque existen iglesias, bien. Y yo quiero que quiten el deporte de las escuelas, ya que existen centros deportivos especializados.

a

#52 cita: "ajaja... no, en serio, a veces es tan dificil respetar a los "creientes" y pensar que son seres inteligentes como nosotros..."

Al menos no son seres soberbios.

#55 Hittler también hizo males al mundo, y no por eso criticamos la política.

Además, los que fastidiaron a los indígenas americanos fueron los españoles, no la religión en sí... sin embargo, nadie critica los españoles ni les exige los recursos que se llevaron, así que, ¿por qué si criticar a la religión y no a la política y los españoles ASESINOS?

El fanatismo ha hecho males, la religión no.

#53 ...O es un Dios que no puedes entender y por éso lo juzgas sin saber.

1 2