Hace 14 años | Por --124128-- a creative-i.info
Publicado hace 14 años por --124128-- a creative-i.info

Mientras la crisis financiera y económica mundial llega a su punto máximo, los dirigentes políticos y elites occidentales tratan de inculcar a la humanidad la idea de que esta convulsión terminará por “convertir al mundo en algo diferente.” A pesar de que la visión del ‘nuevo orden mundial’ sigue siendo vaga y difusa, la idea principal es bastante clara: Un solo gobierno global tiene que ser establecido si no queremos que prevalezca el caos generalizado. Artículo de Olga Chetverikova. En castellano: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=84464

Comentarios

Sr_Povondra

No creo que a estas alturas se pueda imponer un gobierno mundial para que las potencias occidentales sigan controlando el cotarro: las economías emergentes ya no se van a dejar, y lo más probable es que el mundo pase a ser multipolar.
A lo que hay que estar atentos es a las fórmulas autoritarias en la parte que nos toca (cuyo aumento es algo evidente: todo el mundo quiere "seguridad" y "castigos") y a que no nos metan en guerras, que es otra fórmula probada en tiempos de crisis para estimular la economía y aglutinar a la población descontenta contra "enemigos" exteriores.

tarkovsky

Si fuera verdaderamente democrático estaría bien, pero me temo que no van por ahí los tiros...

alexwing

El ser humano y su manía de controlar y ser controlado.

D

#1 Eso no estaría bien NUNCA. Hay algún pais verdaderamente "democrático"? Aparte de las apariencias, claro

D

¿amarillista? Flipo